Você está na página 1de 2

ACTIVIDAD

I. Separa en letras las palabras de esta oracin y encierra en crculo las consonantes. Paola _____________ II. pinta _____________ un ________ rbol ______________ Une con una lnea los dibujos que empiecen con la misma letra

Une las letras del alfabeto segn el orden que les corresponde.

III.

Escribe en orden alfabtico los nombres de cada tarjeta.

a b c d e

: : : : :

.. .. .. .. ..

f : g: h: i : j :

.. .. .. .. ..

EL PRIMER DA DE CLASES

OTTO ES DIFERENTE

El primer da de clases, Gepeto abrig a Pinocho, le entreg su mochila y lo envi a la escuela. En el camino, Pinocho se encontr con unos hombres malos que tenan un circo. Al ver al chico dijeron: "Un mueco que se mueve como un nio". Con l podremos ganar mucho dinero. Llamaron a Pinocho y lo invitaron a entrar al circo. A l le gust la idea, dej la escuela y se march con los dos hombres. Pinocho se divirti en et circo y bail mucho en la pista. Terminada la funcin, pens en su padre y quiso irse, pero los dueos del circo lo encerraron en una jaula. All tuvo tiempo de pensar en su mala accin y empez a llorar. El Hada Azul sinti pena del chico, lo sac de la jaula y lo envi a su casa. Pinocho prometi ser obediente.

- iUf, por qu tenemos que ser diferentes! - dice otto-. - Deberas alegrarte de tener ocho brazos - dice Pap porque eso te permite trabajar ms rpido. - Y tambin te deja ms tiempo para jugar dice Mam. Otto pens que tenan razn y se cepill los dientes, se at los zapatos, se lav la cara y se son la nariz. Puso la mesa y se sentaron a comer. - Con calma -dijo pap. - Mam dice que use todos mis brazos - dice otto. - Pero no cuando ests comiendo - dice Mam-. Al fin y al cabo, solo tienes una boca. Despus de comer, Otto hizo su tarea, barri el piso y sali a jugar. Sus amigos se disputaban por tenerlo en su equipo de ftbol. Cuando volvi a casa, pap le pregunt: - Todava quieres ser igual a los dems? - si fuera igual que los dems, slo tendra dos brazos cansados en lugar de ocho - dijo Otto. - Y por la noche - dijo Mam - slo te abrazaran dos brazos en lugar de ocho. - A ti tambin - Dijo otto.

Você também pode gostar