Você está na página 1de 4

Alumno: Daniel Alberto Gonzlez Soriano

Profesor: Genaro Benito

Temas : teora de la luz, espejos y lentes

Grupo: 6to A

Fuentes/bibliografas: centro de investigaciones en ptica, enciclopedia hispnica britnica, wikipedia.com, buenas tareas.com y fsica fundamental editorial progreso, monografas.com.

a luz es energa electro magntica radiante capaz de estimular el ojo y producir la sensacin de visin adems de viajar siempre en lnea recta.

Interpretaciones sobre la naturaleza de la luz. Aunque existen testimonios histricos de la existencia de teoras antiguas sobre la composicin de la luz, como de ciertas escuelas de la Grecia clsica que crean que los ojos emitan rayos e iluminaban los objetos, los primeros estudios rigurosos se iniciaron en el siglo XVII , con el conocimiento de diversas regularidades detectadas en los fenmenos luminosos. Ren descartes descubri las leyes de la reflexin y refraccin de luz, que explican que sus rayos reboten o se desven al alcanzar una superficie de diferente material, y el astrnomo Ole Rmer midi su velocidad. A mediados del siglo , Isaac newton expuso en su obra opticks una teora de emisin sobre la naturaleza de la luz, llamada corpuscular, en la que aseguraba que era producida por pequeos corpsculos emergentes de los cuerpos lumnicos, propagados en todas direcciones y responsables , al impresionar la retina , de la sensacin luminosa del ojo.

ropugnada por Christian Huygens en el ao 1678, describe y explica lo que hoy se considera como leyes de reflexin y refraccin. Define a la luz como un movimiento ondulatorio semejante al que se produce con el sonido. En aquella poca, la teora de Huygens no fue muy considerada, fundamentalmente por el prestigio que alcanz Newton. Pas ms de un siglo para que fuera tomada en cuenta la Teora Ondulatoria de la luz. Los experimentos del mdico ingls Thomas Young sobre los fenmenos de interferencias luminosas, y los del fsico francs Auguste Jean Fresnel sobre la difraccin fueron decisivos para que ello ocurriera y se colocara en la tabla de estudios de los fsicos sobre la luz, la propuesta realizada en el siglo XVII por Huygens.

Esta teora considera que la luz es una onda electromagntica, consistente en un campo elctrico que vara en el tiempo generando a su vez un campo magntico y viceversa, ya que los campos elctricos variables generan campos magnticos (ley de Ampere) y los campos magnticos variables generan campos elctricos (ley de Faraday). De esta forma, la onda se autopropaga indefinidamente a travs del espacio, con campos magnticos y elctricos generndose continuamente. Estas ondas electromagnticas son sinusoidales, con los campos elctrico y magntico perpendiculares entre s y respecto a la direccin de propagacin.

Você também pode gostar