Você está na página 1de 7

1 CONGREGACIN HERMANAS MISIONERAS DOMINICAS DEL ROSARIO. FUNDACIN EDUCACIONAL COLEGIO NUESTRA SEORA DE AYQUINA DEPARTAMENTO DE LENGUAJE Y COMUNICACIN.

GUA N 1 LENGUAJE Y COMUNICACIN 2 AO MEDIO.


COLEGIO NUESTRA SEORA DE AYQUINA. AO ESCOLAR 2012.

NOMBRE DE LA ALUMNA :. CURSO :

Lee atentamente los siguientes fragmentos:

Preguntas: 1. Cul es el poder cuyo uso est contra los principios de Superman? A. Ver a travs de las cosas. B. Crear campos de energa. C. Hacer retroceder el tiempo. D. Usar su odo sper afinado. 2. Para qu Bruce Wayne decidi combatir el crimen?

A. Para viajar por todo el mundo. B. Para vengar el asesinato de sus padres. C. Para cuidar los intereses de sus empresas. D. Para obtener el reconocimiento de la gente. 3. Segn el texto, qu es el Universo DC? A. Es el ttulo de una serie de revistas sobre superhroes. B. Es un mundo de ficcin creado por una editorial de cmics. C. Es el grupo que forman los superhroes para derrotar a los extraterrestres. D. Es una editorial estadounidense dedicada a la elaboracin y venta de cmics. 4. De acuerdo con el texto, Superman es invulnerable porque es: A. invencible. B. vencible. C. derrotable. D. temeroso. Lee el siguiente texto: PABLO. Mi nombre es Ana y soy la hermana de Pablo. Todo el mundo dice que Pablo es lento, porque necesita mucha ayuda con las matemticas y la lectura. Soy el peor de mi curso, todo me sale mal, me dijo. Pero yo no creo que eso sea cierto. Los animales y los pjaros le encantan. Se sabe los nombres de todos los pjaros que hay ac y tambin puede imitar sus cantos. Una vez, cuando fui a buscarlo a la plaza despus de clases, escuch el canto de un jilguero desde la copa de un rbol. No lo pude ver entre las ramas. Cuando volvi a cantar, vi la cara de Pablo, sonrindome en medio de las hojas. -Pablo!- grit - Cmo vas a bajar? Afrmate, ya? No te vayas a caer. Pablo se desliz hasta llegar abajo, con los pies descalzos, como si fuera un animalito, acostumbrado a andar entre las ramas de los rboles. Pablo tiene algo diferente. No es como la mayora de los nios de su edad. Escomo si hubiera algo dentro de l, que esperara nacer. Algo muy especial, como un len dorado que se esconde, esperando lanzarse al mundo. 5. Ana dice que Pablo es como un len dorado que se esconde, esperando lanzarse al mundo. Qu quiere decir Ana con esto? A. Que Pablo es feroz y fuerte como un len. B. Que Pablo asusta a los animales cuando se esconde en los rboles. C. Que Pablo es especial y algn da lo demostrar. D. Que Pablo goza escondindose como un len. 6. Cul de las siguientes opciones describe la relacin de Ana con Pablo? A. Ana admira a Pablo. B. Ana desconfa de Pablo. C. Ana necesita que Pablo la ayude. D. Ana cree que Pablo no se esfuerza en la escuela.

Lee los siguientes comentarios.

7. Cuando Valeria seala que las personas que no ven televisin estn desconectadas quiere decir que esas personas: A. son tristes y solitarias. B. viven en lugares lejanos. C. no se preocupan por sus familias. D. se pierden informacin importante. 8. Alberto y Richard piensan que: A. la televisin no es muy entretenida. B. el ftbol es lo mejor en la televisin. C. la televisin hace que los ojos se pongan cuadrados. D. algunos programas de televisin son ms informativos que otros. 9. Con la opinin de cul estudiante ests ms de acuerdo acerca de la televisin?

Ana Richard Alberto Valeria

Basndote en el texto, explica por qu ests de acuerdo con ese(a) estudiante.

SOLUCIONARIO.

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8.

C B B a c a d a.

Você também pode gostar