Você está na página 1de 5

Gua para revisar consumos de materias primas notificados en SAP

Elaborada por Ing. Jorge Ochoa Armenta

Gua para revisar consumos de materias primas notificados en SAP


1) Hacer doble clic en el icono correspondiente a SAPLogon.

Icono de acceso a SAP

2) En la ventana que se muestra a continuacin, hacer doble clic sobre el acceso SAP PRODUCCION

Gua para revisar consumos de materias primas notificados en SAP

Elaborada por Ing. Jorge Ochoa Armenta

3) En la ventana que se muestra a continuacin ingresar nombre de usuario en el campo Usuarios y clave de acceso en el campo Clv. Acc. y presionar la tecla ENTER.

4) Para acceder a la transaccin correspondiente a Notificacin de fabricacin repetitiva, nos situamos en el Campo Comandos y escribimos el cdigo MFBF. Luego presionamos la tecla ENTER.

CAMPO COMANDOSEn este campo introducimos el cdigo MFBF y luego presionamos la tecla ENTER.

5) En la ventana que se muestra a continuacin, nos dirigimos hacia la parte superior de la pantalla y debemos situarnos con el cursor del mouse encima del botn Documentos y hacer clic sobre l.

BOTN DOCUMENTOSNos situamos encima de este botn y hacemos clic sobre l.

Gua para revisar consumos de materias primas notificados en SAP

Elaborada por Ing. Jorge Ochoa Armenta

6) En la ventana que se muestra a continuacin, nos situamos en el campo Centro y escribimos 1300, en el campo Material escribimos el nmero de material (en este ejemplo 4000173, que corresponde al vidrio cristalino), en el campo Fe. Contabilizacin escribimos la fecha de inicio y la fecha de fin que queremos revisar (en este ejemplo vamos a revisar un da -14 de septiembre de 2011-, por lo tanto ponemos del 14.09.2011 al 14.09.2011) y finalmente en el campo N oper. Punto notific. Escribimos 0010. Luego nos dirigimos al botn Ejecutar y hacemos clic sobre l. BOTN EJECUTARAl terminar de ingresar los datos requeridos, nos situamos encima de este botn y hacemos clic sobre l.

CAMPO CENTROEscribimos 1300 CAMPO MATERIALEscribimos 4000173 CAMPO FE. CONTABILIZACINEscribimos 14.09.2011

CAMPO N OPER. PUNTO NOTIFIC.Escribimos 0010 7) En la ventana que se muestra a continuacin, revisamos que existan 3 notificaciones, una antes de las 8:00 horas, una antes de las 16:00 horas y una antes de las 24:00 horas; as mismo revisamos que la cantidad de vidrio notificada sea la correcta. Posteriormente a esta revisin general, vamos a revisar cada notificacin de forma individual, por lo que nos situamos sobre el nmero de documento y hacemos doble clic sobre l.

Cantidad de vidrio notificada

Nmeros de documento. Al finalizar la revisin general, hacemos doble clic sobre el nmero de documento que vamos a revisar a detalle. En este ejemplo es el documento 4901900670.

Fecha y hora de la notificacin

Gua para revisar consumos de materias primas notificados en SAP

Elaborada por Ing. Jorge Ochoa Armenta

8) En la ventana que se muestra a continuacin vamos a ubicar el nmero del documento, en este caso 4901900670, y buscamos este documento en la bitcora zippe de acuerdo a la fecha y hora (en este caso 14.09.2011 a las 07:56:54). Una vez localizado el documento impreso en la bitcora zippe, procedemos a comparar lo que esta capturado en SAP con lo que est impreso. Vamos a revisar que estn notificadas todas las materias primas y que las cantidades notificadas sean las correctas (recuerden que SAP las muestra en toneladas y en la bitcora estn en kilogramos). Nmero de documento Fecha y hora de la notificacin Cantidad (en Toneladas) Componente

9) Posteriormente vamos a revisar que los silos que se capturaron en SAP se correspondan con los que estn impresos en la bitcora zippe. Para ello hacemos clic encima del nmero de lnea que corresponda al componente que queremos revisar (en este ejemplo, hacemos clic sobre la lnea 1 que corresponde a la Arena Slica). Inmediatamente todo el texto que corresponde a la lnea se colorea de azul y se despliega un apartado con los datos detallados en la parte inferior; nos dirigimos hacia la pestaa Se y hacemos clic encima de ella, el color de fondo de la pestaa se torna azul oscuro y el texto de la pestaa se colorea de blanco, ubicamos el campo Almacn y nos cercioramos que el nmero de almacn (silo) ah descrito se corresponda con el de la bitcora zippe (en este ejemplo el almacn silo- a verificar es el A101). Nmero de lnea Botn expandir/contraer datos detallados. Al hacer clic sobre este botn abrimos o cerramos el apartado de datos detallados. Pestaa Se

Nmero de almacn (silo)

Lnea que se esta visualizando Botones Pos. Anterior / Pos. siguiente. Al hacer clic sobre estos botones nos podemos mover a travs de las lneas que componen la notificacin, ya sea a la posicin anterior o a la siguiente, dependiendo del botn que presionemos. NOTA: Este proceso lo debemos aplicar para todas las materias primas que componen la notificacin.
4

Gua para revisar consumos de materias primas notificados en SAP

Elaborada por Ing. Jorge Ochoa Armenta

10) Una vez terminada la revisin de todas las materias primas notificadas en el documento (En este ejemplo 8 materias primas del documento 4901900670) hacemos clic sobre el botn back para salir del documento.

Botn back

11) En la ventana que vemos a continuacin, observamos las 3 notificaciones del da 14 de septiembre, del cual ya revisamos el primer documento correspondiente a la primer notificacin; debemos realizar la misma revisin para los otros 2 documentos de la misma forma descrita anteriormente.

Documentos pendientes de revisar

Documento revisado

12) Una vez finalizada la revisin de los 3 documentos del da 14 de septiembre, hacemos clic en el botn back para salir de dicha ventana.

Botn back

13) En la ventana que se muestra a continuacin, nos dirigimos al Campo Comandos y escribimos el cdigo /n y luego presionamos la tecla ENTER para salirnos al men principal de SAP.

CAMPO COMANDOSEn este campo introducimos el cdigo /n y luego presionamos la tecla ENTER. 14) As finalizamos la revisin de los consumos de materias primas notificados en SAP. OBSERVACIN IMPORTANTE: Cualquier incidencia encontrada (material sin notificar, diferencia en cantidad notificada, diferencia en silo reportado, etc) debe ser anotada en la bitcora zippe en el documento de la notificacin correspondiente para llevar un correcto control de estas desviaciones y poder proceder a corregirlas a la brevedad. Esta revisin debe ser aplicada por turno o por da, segn lo designe la Gerencia de Silos-Hornos. Cualquier comentario o duda en relacin a esta gua, favor de dirigirlas a jorge.ochoa@difa.com.mx o a la Ext. 7866.
5

Você também pode gostar