Você está na página 1de 4

Analisis del Estado del arte.

Extensiones Cable elctrico de largo requerido con un extremo de contacto y otro de clavija (enchufe).

Regleta o multitoma: extensin para multiplicar conexiones elctricas Regleta con interruptores indiviuales. Regleta a prueba de agua. Regletas con diseo atractivo.

Canaletas: tapan los cables y/o conexiones exteriores. Suelen usarse para cubir redes extendidas, generalmente se utiliza para proteger a las personas del contacto directo, aunque la imposiciones de colores, texturas y formas se ha realizado con el fin de ambientar y darle un componente esttico al lugar y el objeto.

Anlisis general estado del arte. A) Si la necesidad se trata de ocultar los cables visibles en nuestro espacio de trabajo o casa se pueden usar canaletas o ocultarlos en los zcalos*, y de esta manera quedara algo un poco mas esttico. *Para ocultarlos se deben remover los elementos; en muchos casos estn fijos, clavados o pegfados con cemento en una pared o superficie, cosa que impide su modificacin en el tiempo. 1. Lo primero que se determina es saber que cables que queremos ocultar y donde est ubicado el tomacorrite que usarn. Algunas veces los enchufes se encuentran bastante ms altos del zcalo. En ese caso tendremos que prever una canaleta que ir perpendicular a este. Si la longitud a cubrir es parte en horizontal y parte en vertical, tendr que cortar los trozos correspondientes por separado. 2. Las canaletas vienen en medidas estndar. Por tanto, habr que medir el largo que se deseamos cubrir y cortar la canaleta a la medida necesaria. 3. Para fijar las canaletas es necesario el uso de pegamentos; algunas traen adhesivo para ponerlas ms fcilmente. A veces es necesario utilizar clavos. Los clavos pueden generar agujeros en los elementos e incluso en la superficie, dejando al descubierto esos detalles. 4. Por ltimo, se acomodan los cables mientras se va tapando la canaleta, asegurndonos bien de que queda encajada perfectamente.

B) Si junto a la primera necesidad, lo que se quiere es perfilar el punto de conexin o pasarlo para otro lugar para adaptar las tomas elctricas al espacio existen extensiones elctricas y multi enchufes. 1. Se debe conectar la extensin desde la toma disponible y transportarlo o desplegarlo por el espacio para llevar la corriente al lugar determinado. 2. Si el cable no es agradable de deben aplicar las soluciones del primer caso. 3. La distancia del punto de conexin que proporcione la extensin depender de la longitud de esta. Si es corta, es posible que se tenga que rodar o desplazar

unos centmetros el aparato que se desee conectar. Si es muy larga se tendra que enrollar. 4. Los multi tomas elctricos no son de mucha longitud; suelen ser cortos y para usar en electrodomsticos o aparatos cercanos. 5. Para llevarlos ms lejos se usara una extensin. No es recomendable usar juntos estos dos elementos por cuestiones de rendimiento y voltaje.

Evolucion del estado artehttp://cdn.patazas.com/mx/pictures/photos/000/055/882/vga_314IC9M.bmp

del

http://www.pesl.es/es/perfiles-pasticos-pvc-perfileria-especial.html
Carrete elctrico para talleres industriales, se utilizan para las largas distancias que manejan las instalaciones de las industrias, el largo de las extensiones se maneja en metros, la funcionalidad de este tipo de objetos consiste en la cualidad de ser extensible. SE COLOCAN EN LOS TECHOS DE LAS SUCURSALES PARA IMPROVISAR ENERGIA ELECTRICA SI NECESIDAD DE INSTALAR CABLEADO SON REMOVIBLES

http://www.gigle.net/concepto-de-enchufe-seguro-para-ninos/ Ejemplo de como se ha aplicado la seguridad en los conductores elctricos, se utiliza un mecanismo retrctil gracias al material, se busca proteger a los usuarios del contacto directo con la energa utilizando mecanismos sencillos gracias a las propiedades que

ofrecen

los

materiales

desde

su

estado.

http://www.fayerwayer.com/2008/01/free-lines-extensiones-electricas-modulares/

Definicion del que? Definicion general del que? Dispositivo distribuidor electrico modular extensible, mobile, adaptable.

Propiedades o configuracion 1. Caja: plug directo a la toma de corriente. proporcionaria la estructura del artefacto. flexible, versatil para manejar diferentes direcciones para perfilar los cables, tubos o extensiones. podra almacenar energa, podria ser modular o proporcionar luz, guardar un cable extensible, etc. 2.

Você também pode gostar