Você está na página 1de 2

World wide web, (mayormente conocida como web, WWW o W3) su significado puede ser red (telaraa) global

es un sistema de distribucin de informacin basado en hipertexto o hipermedios enlazados y accesibles a travs de internet. Donde una persona puede visualizar sitios web , compuestos de pginas web que estos mayormente contienen contenidos multimedias y textos interesantes para el usuario, navegando a travs de ellas usando hiperenlaces. Esta red global fue inventada en 1989 por Tim Berners-Lee Un informtico de la CERN( Organizacin Europea de Investigacin Nuclear) ; (naci el 8 de junio de 1955 en Londres, Reino Unido, se licenci en Ingeniera Fsica en 1976 en el Queen's College de la Universidad de Oxford. Es considerado el padre de la web). Tim Berners-Lee entrego su propuesta al CERN en 1989, en septiembre de 1990 le aprobaron su proyecto y junto con Robert Cailliau (Nacio 26 de enero de 1947, Ingeniero Industrial por la Universidad belga de Gante y Master en Ciencias de la Computacin por la Universidad de Mchigan ) comenzaron a escribir el nuevo sistema de hipertexto . A finales de 1990 el primer browser de la historia World Wide Web, ya tena forma. El Objetivo principal de esta gran revolucin informtica era poner a disposicin de manera fcil y muy accesible al usuario toda la informacin online de Internet a travs de hipertextos. Los creadores siempre pensando en la necesidad de los servidores, ocuparon ciertos rasgos caractersticos para que este sistema de distribucin se mantenga en pie hasta hoy en da: a) Disearon e implementaron un nuevo protocolo que permitiera realizar saltos hipertextuales, es decir, de un contenido de origen llegamos a otro de destino, que podra presentarse cualquier contenido informtico o multimedia, por lo tanto cualquier tipo de informacin en formato electrnico. Este protocolo se denomina HTTP (HyperText Transfer Protocol) b) Inventaron un lenguaje para representar hipertextos que incluyera informacin sobre la estructura y el formato de representacin y, especialmente, indicar origen y destino de saltos hipertextuales. Este lenguaje es el HTML o (HyperTextex markup Language). c) Idearon una forma de codificar las instrucciones para los saltos hipertextuales de un objeto a otro de la Internet. Dada la variedad de protocolos, y por tanto, formas de almacenamiento y recuperacin de la informacin, en uso en la Internet d) Desarrollaron aplicaciones cliente para todo tipo de plataforma y resolver el problema de cmo acceder a informacin que est almacenada y es accesible a travs de protocolos diversos (FTP, NNTP, Gopher, HTTP, X.500, WAIS, etc.) HTTP es un protocolo genrico orientado a objetos que no mantiene la conexin entre transacciones (Berners-Lee, 1993d). Ha sido especialmente diseado para atender las exigencias de un sistema hipermedia distribuido como es el World-Wide Web. Est basado principalmente en un sistema entre el cliente y el servidor para poder interactuar.

Conexin

Peticin

Respuesta

Cierre

HTML es el lenguaje en el que se escriben los hipertextos del World-Wide Web. Cumple la norma SGML , y permite aadir a un documento de texto: La especificacin de estructuras del texto. Por ejemplo, ttulos, encabezamientos, lmites de los prrafos, listas de elementos. Estilos: texto enfatizado, citas, etc. Objetos multimedia: imgenes o sonido, pongamos por caso. Conexiones hipertextuales a otros objetos de la red: partes sensibles del documento desde dnde podramos saltar otras partes del Web.

URL son una notacin estndar para la especificacin de recursos presentes en Internet. Es una secuencia de caracteres, de acuerdo a un formato modlico y estndar, que se usa para nombrar recursos en Internet para su localizacin o identificacin, como por ejemplo documentos textuales, imgenes, vdeos, presentaciones digitales, etc. http - recursos HTTP(protocolo de transferencia de hipertexto) https - HTTP sobre SSL (Protocolo seguro de transferencia de hipertexto) ftp - File Transfer Protocol (Protocolo de Transferencia de Archivos)

Você também pode gostar