Você está na página 1de 8

PLANEACIN

PROCESO DE PRODUCCIN DE UN PRODUCTO LO QUE ES Y LO QUE DEBERIA SE

INTEGRANTES: -Abigail Hernndez Lozano -Lourdes Cortes Valenzuela -Yolisma Contreras Ordoez -No Alcntara Pereira -Alejandro Aguirre Flores

ADM/CPU4SAB209

Prof.Lic. Jess Salas Gutirrez

ENTRADAS Estas se llevan a cabo en nuestro almacn de materia prima : En este departamento se reciben todos los insumos de produccin, para su resguardo y posterior entrega.
QUIMICO DE VELOPER
PANTONE AMARILLO 108

QUIMICO FINISHERD
PURPURA ZUBBA BARNIZABLE UV OH

BARNIZ MATE OH
ROJO CAF LEGAL BARNIZABLE UV OH

BARNIZ CRISTAL OH
VERDE PAO PAO EIR OH

BARNIZ BRILLANTE 90 UVTEC


NARANJA PLASTA MIRINDA OH

SOLUCION OPTI PRINT 1302 C


CAF 4975-C AC 1 2 3 OH

COBALTO CONCENTRADO
AMARILLO 1235 - P - P OH

ADITIVO ANTIRREPINTE
ROJO 199-C PATRONA OH

ADITIVO ESPECIAL REDUCTOR


AZUL 542-C PATRONA B.UV OH

ANTIOXIDANTE SPRAY
PANTONE ( R) AZUL 072

70 GR 70*98
INTERFLASH

80GR 71.5*91.5
INTERLICHT

80 GR 71.5*98
INTERLICHT

80 GR 64*85
COUCHE

80 GR 70*85
COUCHE

Proceso de produccin ETIQUETA Directo a placas (cobalto-8) sistema lser. Del archivo electrnico proporcionado por el cliente se procede a su apertura y a una impresin primaria en plotter para llevarla a autorizar con la persona responsable y de ser aceptada se pedir la firma u aprobacin por escrito, hecho lo anterior se procede a elaborar la planilla en pantalla en los equipos de cmputo del rea de formacin la cual enviada a RIPP y de ah al cobalto-8 para ser quemado el juego de placas necesario para poder pasar a la impresin, esto significa que la imagen pasa a una placa pre sensibilizada que es quemada por un lser azul y obtener as una placa por cada color correspondiente a los colores que utiliza cada etiqueta. Para empezar un producto primero se necesita un diseo el diseo necesita especificaciones como: Tipo de Papel (Couche, bond, Interlife, etc) Gramaje (70, 80,90gm2 puede ser 1 cara o 2 caras) Pantones (Tintas) Tipo de Barniz (UV,OH,AQ) Tipo de cdigo de Barras (UPC, EAN 13)

IMPRESIN Una vez que se tienen las placas procesadas se trasfieren a cada una de las maquinas, procediendo a su inmediata impresin. El primer paso para la impresin es el ajustar perfectamente todas las imgenes de los distintos colores. A lo cual se le denomina registrar. Una vez que est perfectamente registrado con la ayuda del pre registro ya mencionado y los cuenta hilos especiales se procede a dar los tonos correctos, de acuerdo a los tonos autorizados por el cliente en las cartas de color respectivas. A partir de este momento, iniciamos el control de tonalidades, lo cual se logra utilizando un aparato electrnico llamado densitmetro, el cual mide las densidades de tinta en los diferentes colores durante el tiraje total del pedido , tomando dos hojas impresas y archivndolas en nuestro laboratorio de aseguramiento de calidad para compararse con tirajes posteriores. Conteo de las hojas Una vez impreso el tiraje total de las etiquetas se procede a contar las hojas impresas formando postetas de millar; logrando una homogeneizacin en cuanto a las cantidades enviadas por nosotros en todos y cada uno de lo paquetes

CORTE Una vez realizado el conteo de las postetas, se procede a su emparejado perfecto y comienza el proceso de corte con la separacin de todas las etiquetas; logrndose fcil y rpidamente con el sistema de cmputo de Guillotina inicindose el corte, el cual se realiza, programando la medida final, en todos los equipos de corte, obteniendo una homogeneidad en todas las postetas de las planillas tanto en sus medidas a lo ancho como a lo largo.

INSPECCIN FINAL En este punto se procede a revisar todas y cada una de las postetas. Primeramente se verifican que las etiquetas vallan limpias y por supuesto, libres de cualquier mancha. Para lograr esto se abanica la posteta y se revisa minuciosamente una por una. Desde este punto tambin se checan los tonos evitando que existan diferencias entre los mismos, teniendo como gua las cartas de color autorizadas por el cliente y respetando las tolerancias mnimas, mximas y estndar, logrando as uniformidad. Si se encuentra algo mal, lgicamente se retira y se repone agregando las etiquetas que fueron separadas anteriormente.

Una vez que se checa la limpieza, la tonalidad y que la posteta se encuentre en perfectas condiciones, se procede a verificar el corte esto se efecta tomando 10 etiquetas de cada posteta y depositndolas en un troquel que tiene las medidas exactas de cada etiqueta. Posteriormente se observa que las etiquetas cubran correctamente el rea del troquel si que muestre deformacin o quede holgada. De estas 10 etiquetas, el personal asignado a esta labor , conserva una etiqueta en cada posteta a fin de que al termino del da todas hayan sido del mismo tamao, y de nos ser as se procede a una segunda revisin de las mismas, llegando a garantizar la calidad en el corte as como tambin se almacenara una etiqueta de cada posteta de millar c/u se logra un muestreo casi al 100% del tiraje mensual de cada etiqueta

PRODUCTOS Los productos para realizar una etiqueta son: TINTA PAPEL BARNIZ QUMICOS La variedad de los productos que ofrecemos es la ms completa en el mercado. Manejamos todos espectaculares. los tipos de formato desde los convencionales hasta los

Nuestra capacidad de entrega y calidad es la mejor ya que contamos con maquinaria y transporte adecuado.

SALIDAS Una vez que el producto concluye con su proceso se realiza la entrega de la mercanca y para esto nos apoyamos del rea de Fletes Esta rea se encarga de resguardar y trasportar el producto a su destino correspondiente.

RESULTADO FINAL Atreves del tiempo nuestro producto se a consolidado satisfaciendo hoy en dia las exigencias de nuestros clientes mas exigentes: Pepsi La Sierra El Fuerte Jumex Fabrica de Jabn la Corona Patrona etc.

Você também pode gostar