Você está na página 1de 8

INGRESO AL SISTEMA PARA DOCENTES

Para ingresara Gnesis, se debe abrir un Browser o Navegador Web Internet Explorer o Mozilla Firefox, digitar en la barra de direccin http://genesis.uniminuto.edu, y oprimir el link donde dice Ingresar a Gnesis, como se muestra:

Ingresara rea Segura:

Ultima Actualizacin Nov 14 de Noviembre de 2008 09:30 AM

En ID Usuario se debe Digitar # de Documento de identidad, y en NIP, y si es primera ves que ingresa al sistema se debe digitar da, mes y los dos ltimos dgitos del ao de nacimiento (02/04/82), y dar clic en Acceso. Inmediatamente el sistema le informar que su NIP ha caducado y debe cambiar un una contrasea compuesta por 6 dgitos numricos diferente al actual. (Recuerde que no puede olvidar el NIP, ya que para restablecerlo tendr un costo, si es bloqueado por ingresarlo mal tres (3) veces). Luego el sistema le solicitar que ingrese un Pregunta y su respectiva respuesta por seguridad para restablecer el NIP, por parte del usuario.

Una vez ingresa como docente se muestra siguiente pagina

Como se muestra en la imagen anterior en la parte superior de la pagina se muestra las pestaas. Si un usuario docente tambin es o fue estudiante se la activa la pestaa Alumnos y Ayuda Financiera. Por la pestaa Informacin Personal puede ingresar a consultar y actualizar los datos: Direcciones, Telfonos Correo electrnico. Por la pestaa Servicios a los Docentes puede consultar horarios, listas de clase y registrar calificaciones entre otros.

Ultima Actualizacin Nov 14 de Noviembre de 2008 09:30 AM

REGISTRO DE CALIFICACIONES
1. Hacer clic en la pestaa Servicios a los Docentes y luego clic en el enlace Seleccin de Periodo y seleccionar el periodo al cual va a registrar Calificaciones y oprimir el botn Submit

2. Luego clic en el enlace Seleccin de NRC y seleccionar el NRC del curso al cual va a registrar Calificaciones y oprimir el botn Submit

3. Una vez selecciona el NRC hacer clic en enlace Libro de Calificaciones Electrnica por Componente.

Ultima Actualizacin Nov 14 de Noviembre de 2008 09:30 AM

4. En el pagina que se despliega seleccionar el corte al en el que va a registrar Calificaciones

5. Una vez se despliega el listado digitar el porcentaje de la calificacin en la columna Calif o Score. Es importante tener listas las calificaciones antes de ingresar al sistema. El porcentaje de la calificacin es que se ingresa es el resultado de redondear la nota a un decimal y multimpliar por 20, Ejemplo: Si la nota es 3.7 si digita 74, si la nota es 5.0 se digita 100, si el alumno no presento parcial se digita 0. No se pueden dejar alumnos sin calificacin 6. Una vez ingrese la nota a todos los estudiantes oprimir el botn Submit

Ultima Actualizacin Nov 14 de Noviembre de 2008 09:30 AM

7. Una vez se guarda la informacin se muestra la calificacin en la columna Calificacin o Grade. En numero de incompletos o estudiantes sin nota debe ser 0 (Ver imagen siguiente)

CORRECCIN DE NOTAS
Si por alguna razn despus de registradas las calificaciones el docente borra y registra nuevamente calificaciones a uno o varios estudiantes o va a hacer modificaciones a las notas ingresadas de algn corte el sistema no permite hacer modificaciones a menos que justifique la razn del cambio de nota: 1. Al modificar la nota y oprimir el botn Submit el sistema muestra el mensaje *ERROR* El estudiante: (NOMBRE DEL ESTUDIANTE) Ya tiene registro de calificaciones por favor seleccione la razn por la cual va a modificar la calificacin. (Ver Imagen)

2. Por lo tanto si va a modificar la calificacin antes de oprimir el botn Submit debe seleccionar la razn por la cual va a modificar la nota (Columna Razn). Por defecto debe estar OE Captura Original. Para modificar la nota al estudiante (s), debe seleccionar la razn EE o CD error de Ingreso o Correccin del Docente (Ver Imagen)

3. Una vez modifica la nota y selecciona la razn de cambio el sistema si le va a permitir guardar los ajustes. 4. Oprimir el botn Submit y verificar la Columna Calificaciones

Ultima Actualizacin Nov 14 de Noviembre de 2008 09:30 AM

CONSULTA DE HORARIO 1. Para consulta de Horario hay dos opciones: Horario Detallado y por da y hora (Ver imagen)

2. Hacer clic en la opcin que desee consultar CONSULTA DE LISTAS DE CLASE 3. Para consulta de Listas hay dos opciones: Lista Detallada y Resumen (Ver imagen), es mas practico consultar el resumen.

4. Al ingresar al resumen de lista de clase muestra el numero de estudiantes inscritos y el listado como tal. Al hacer clic sobre el nombre de un estudiante puede consultar direccin, telfonos y correos. Si el docente ya ingres calificaciones estas se muestran en el listado para cada estudiante. En la ultima columna de el listado se puede hay un sobre, al hacer clic sobre este icono se activa la opcin de enviar un correo al estudiante. Si desea enviar un correo masivo hacer clic en el link Clase de Correo e al final del listado (Ver Imagen)

Ultima Actualizacin Nov 14 de Noviembre de 2008 09:30 AM

Ultima Actualizacin Nov 14 de Noviembre de 2008 09:30 AM

GLOSARIO DE TERMINOS

ID NIP NRC CURSO SECCIN NIVEL PERIODO LINK RETENCIN

ESCUELA CAPP

Cdigo de Identificacin del Estudiante; Es el nmero de cdula, o un nmero definido por el sistema para los que no han reportado la cdula. Es una clave definida por el estudiante para entrar a la pagina WEB de gnesis. Es personal e intransferible. Nmero de referencia de curso Nmero que identifica la Asignatura Nmero que identifica los grupos habilitados para cada asignatura Clasificacin dada a los diferentes niveles de estudio (Pregrado, Licenciatura, Tecnologa, etc.) Rango de fechas dentro del cual se podr realizar una actividad en la WEB Sitio en cual se puede entrar a una direccin determinada de la WEB Estado por el cual un estudiante tiene algn tipo de deuda con la Universidad (financiera, multas de biblioteca, bienestar universitario, laboratorios de IT, acadmica, etc.) Corresponde al nombre de la Facultad. CURRICULUM, ADVISING AND PROGRAM PLANING significa " Plan de Asesora en el Cumplimiento de los programas Acadmicos.

Ultima Actualizacin Nov 14 de Noviembre de 2008 09:30 AM

Você também pode gostar