Você está na página 1de 3

1

PROFESORA: GIMNEZ, GRACIELA


ALUMNA: HUVIERNE, FANY MERCEDES Ao: 2011

PARTE A 1. Escuela: Tcnica N 1 Juan Bautista Alberdi Cargo: PROFESORA DE ADAPTACION Y COMPL. DE PROGRAMAS Carcter: INTERINA Fecha Ingreso al Cargo u horas en la Escuela: 01-04-2005 Fecha de Ingreso a la Docencia: 01-04-2005 Antigedad en la Escuela: 6 AOS Y 7 MESES Antigedad en la Docencia: 6 AOS Y 7 MESES Escuela: Tcnica N 1 Juan Bautista Alberdi Cargo: M.E.P. EN INFORMTICA Carcter: INTERINA Fecha Ingreso al Cargo u horas en la Escuela: 02-05-2005 Escuela: Tcnica N 1 Juan Bautista Alberdi Cargo: M.E.P. ENCARGADA DE LA UNIDAD DE CULTURA TECNOLOGICA Carcter: INTERINA Fecha Ingreso al Cargo u horas en la Escuela: 09-11-2006 Escuela: Tcnica N 1 Juan Bautista Alberdi Cargo: PROFESORA DE INTRODUCCIN A LA PROGRAMACIN Carcter: SUPLENTE Fecha Ingreso al Cargo u horas en la Escuela: 14-03-2006 El procedimiento por el cual acced a los cargos fue padrn. 2. Opino que la normativa que se aplica para seleccin de postulantes a algn cargo est bien, pero siempre y cuando se respete ese padrn publicado y a la vez hacer valer el respectivo proceso de seleccin. Aunque hoy en da agregara que se hiciera una entrevista y posterior demostracin del postulante respecto a sus conocimientos para cumplir con el cargo que se propone desempearlo. PARTE B 1. Respecto a ste punto, tengo un dilema, la verdad que no se si a las normativas vigentes las conocemos parcialmente, hacemos la vista gorda en algunas, porque observo y escucho que actualmente aplicamos o conocemos normas referidas a nuestros derechos que las referidas al desempeo de nuestro/s cargo/s; que las respectivas a nuestras obligaciones; tanto en lo macro como en lo micro y viceversa (gobierno-agente, agente-gobierno, docente-alumno, alumno-docente, directores-docentes, docentes-directores, etc.).. Pero aclaro que me refiero en la generalidad no involucro a todos en una bolsa, porque como dice un dicho: En la via del Seor hay de todo. 2. Rescatando parte del punto anterior y partiendo desde lo micro a lo maro (docente-gobierno), las normativas vigentes que ms conocemos son las que respectan a licencias, goce de vacaciones, etc. y todas las referidas a derechos; y en menor grado las que respectan a nuestras obligaciones: los horarios, tica docente, formar alumnos, etc.
-

En ambos puntos y entre otras leyes menciono parte del CAPITULO II De los deberes y derechos del docente de la ley 14473 (Estatuto del docente a nivel nacional).

3. Algunos derechos y libertades del Reglamento interno de la Escuela Tcnica N 1 J. B. Alb.: Procuraremos que los valores a promover se basen fundamentalmente en la consideracin de los derechos de todos los miembros de la comunidad educativa, en especial: - El respeto por la vida, la condena de la violencia y la defensa de la paz, la tolerancia, o sea la aceptacin de las diferencias y de las convicciones polticas y religiosas de los dems. - La solidaridad y el rechazo de todo tipo de discriminacin por razones de raza, etnia, gnero, orientacin sexual, edad, religin, ideologa, opinin, nacionalidad, caracteres fsicos, condicin psicofsica, social o econmica, etc. - La responsabilidad ciudadana y el compromiso social. - La justicia, la verdad y la honradez. - El respeto de los smbolos patrios. - La responsabilidad individual en tanto miembro de la comunidad educativa. - El respeto por el patrimonio de la institucin. Todos los alumnos tienen derecho a: - Recibir educacin e informacin en cantidad y calidad tales que posibiliten el desarrollo de sus capacidades, habilidades, juicio crtico y sentidos de responsabilidad y solidaridad social. - Ser respetados en su libertad de conciencia y no discriminados por sus convicciones religiosas y polticas, ni tampoco por su gnero, situacin econmica o social o caractersticas fsicas. - Expresar su opinin libremente y tener libertad de buscar recibir y difundir informaciones e ideas. - Ser evaluados en sus desempeos y logros conforme a criterios explicitados e informados. - Integrar centros, asociaciones y clubes de estudiantes, como tambin de organizaciones comunitarias autorizadas por la conduccin de la Institucin, para participar en el ptimo funcionamiento de la comunidad educativa. - Estar asegurados durante su permanencia en el establecimiento, en el recorrido que realizan desde sus hogares hasta la escuela, desde la escuela hacia sus hogares y en aquellas actividades autorizadas por la conduccin educativa. Para los derechos y libertades del reglamento interno antes mencionadas se tuvo en cuenta el Art. 14, el 14 bis de la Constitucin de la Nacin Argentina Ley N 24.430 ; el Art. 123 de la Constitucin Provincial; el Art. 5 del Estatuto Nacional del Docente, entre otros.

Você também pode gostar