Você está na página 1de 40

VISIN Caracterizarme como una persona responsable, estar graduado en la Universidad de San Carlos (USAC) de Guatemala en la carrera de Licenciatura

en Derecho, tener un Bufete propio y poder desempear mi profesin de la mejor manera. Tambin incluyo dentro de mis sueos, seguir estudiando a nivel superior, es decir, tomar o seguir alguna Maestra que se relacione con mi Profesin o Estudios anteriores. Al formar mi propio bufete, ayudar a la economa de mi familia y poder ayudar tambin a personas que por falta de informacin muchas veces son engaadas en circunstancias legales. Tambin estar bien espiritualmente ya que la confianza en Dios y en Mi es el secreto del xito. Poder sacar a delante a mis hijos y brindarles una mejor educacin a la que yo pueda recibir.

MISIN Esforzarme cada da ms, entregar mis tareas escolares conforme me las asignen, luchando contra todos los obstculos de la vida, aceptando mis errores, ya que de los mismos errores se aprende, porque todo es difcil, pero no imposible. Se que mi meta es grande, y gracias a mi familia estoy y seguir saliendo adelante, me esfuerzo cada vez ms con el propsito de Graduarme de Bachiller en Ciencias y Letras con Orientacin en Computacin. Me preparo para ser una persona de bien, no importndome cuantas cadas tenga porque si caigo vuelvo a levantarme. Estoy siempre confiando muy alto en Dios, y con una mente positiva para luchar y cumplir todos mis propsitos.

AUTOBIOGRAFA Mi nombre es Marvin Esa Vicente Barrios, Nac el viernes 17 de abril del ao 1987, a las 5:50 de la tarde en el Hospital Nacional de Mazatenango, Suchitepquez. En mis cumpleaos siempre me los celebraban en la playa del Tulate, a los seis aos me inscribieron al grado de prvulos en el cual fui abanderado en la Escuela Oficial Rural Mixta de Cantn Chacalt. A los siete aos entre a primero primaria, fue en el ao 1,995 y as fui cursando cada ao del ciclo primaria sin ningn problema obteniendo buenas calificaciones hasta salir de sexto en el ao 2000, en ese mismo ao fui a realizarme la evaluacin de admonicin al Instituto Julio Cesar Mndez Montenegro, cursando el primer grado bsico donde no me fue muy bien y perd luego entre a una de las instituciones de mayor mencin en Cuyotenango el Instituto Bsico por Cooperativa Cuyotenango INBACOCU- en el cual curse los tres aos del nivel Bsico, aunque entre el 2002 al 2003 curse los primeros dos grados de bsico dejando as el tercer grado inconcluso ya que me convert en padre, junto a mi expareja Marielos con la cual convivimos seis aos y nos hicimos acreedores de dos hermosos bebes los cuales nombramos como Gustavo Emilio y Mara del Carmen, los cuales en la actualidad cuentan con 6 aos Gustavo y Mara del Carmen tiene 3 aos, tiempo durante el cual he obtenido varias experiencias como padre y como persona, integrndome a una banda de rock alternativo, la cual en sus inicios fue llamada Parabola, la cual no tuvo mayor realce ya que solo se consideraba como una banda de garaje, dando un solo 3

concierto en una feria en el jardn cervecero, esta oportunidad surgi como un reemplazo hacia una banda invitada que no llego, dando as el espacio a poder ejecutar tres canciones, desde ese entonces me entere de que haba una banda de rock en Cuyotenango y como tpico chapn un da como cualquiera me dio curiosidad y llegue a verlos ensayar y los integrantes de la banda los cuales son hermanos, me dieron la oportunidad de poder cantar una cancin con ellos les gusto y despus de eso pase a formar parte de la banda, luego durante nuestra trayectoria, fuimos invitados a dar un concierto en La Mquina, con nervios no solo como principiantes, sino adems de eso el tener que cantarle a personas que en realidad no conocan en mayor parte este gnero, sino caracterizados por las tpicas canciones rancheras, llegamos al lugar del evento y nos dimos cuenta de que tenamos de dar lo mejor de nuestra parte porque el estar sobre una tarima y el ver de que la mayora de las personas que estaban listas para escucharnos vestan todo lo contrario a nosotros, con botas vaqueras sombreros y camisas, empezando as con canciones propiamente de protestas como lo son Gime The Power, la cual trata sobre la opresin que vivamos en esos tiempos por las leyes, tuvieron gran aceptacin entre nuestro pblico y en ese instante decidimos cambiar el nombre de la banda a resistencia proclamando nuestra vos como una vos de protesta hacia todas las injusticias que se cometan en nuestro pas y de ah en adelante nuestros sueos se hacan realidad porque cada vez nos dbamos a conocer ms entre las personas que degustaban de este gnero y llenndonos de orgullo por qu personas ajenas cada vez hacan ms propias nuestras palabras,

despus de eso nuestra carrera se fue haciendo ms importante para cada uno de los integrantes, hemos tenido la oportunidad de compartir escenario con personajes reconocidos en la msica nacional como lo son Conciencia Sublime, la hermana de Ricardo Andrade Gaby Andrade quien se nos uni en una cancin en el homenaje que se presento hacia la memoria de su fallecido hermano, tambin con la banda Razones de Cambio, Virus Blico y en magnos enventos como banda invitada en el Pepsi Music Challenger y eventos enfocados a la ecolgica como Teln Verde que es un concierto avalado por grupos ecolgicas de Alemania, y tuvimos la oportunidad de ser invitados a entrevistas en las radios nacionales como EXA fm, logramos tambien la oportunidad de grabar un disco homenaje en una forma no profesional, en el cual tomamos como base canciones de msicos legendarios nacionales e internacionales, como Rabanes, Leo Dan, Molotov, Bronco enfocada en un ritmo personal, todos estos logros han sido gracias a todos los que han confiado en nosotros como personas y sobre todo como msicos, al pasar de los aos he tenido varias experiencias buenas y malas las cuales no cambiara por nada del mundo, como mi separacin que formo parte de las experiencias malas ya que no puedo tener a mis dos hijos al mismo tiempo siempre nos divide el hecho de que uno se valla con mi ex esposa y el otro se quede a mi lado esto ha tenido gran incidencia en mi vida, pero es algo que debo afrontar de la mejor manera, esto ha sido una breve parte de mi vida y por lo que considero que es lo que ha tenido ms importancia, siempre he tenido en mente que con optimismo y esfuerzo puedo lograr todo lo que me proponga.

4. Inventario de mi vida 4.1 Principios heredados de mis padres


a. Me ensearon a no robar. b. En mi casa ayudo a quien lo necesita. c. Me ensearon a sentir amor al lugar donde nac. d. Siempre acostumbro llegar entes o a la hora exacta establecida. e. Saludo a las personas mayores que yo. f. En mi casa siempre se habla con la verdad. g. Ayudo con las labores de mi casa.

4.2 Principios que se convierten en valores


a. Honradez b. Solidaridad c. Patriotismo d. Puntualidad e. Respeto f. Honestidad g. Colaboracin

4.3 Reglas en mi hogar


a. Mantener limpia la casa. b. Encender la televisin despus de hacer los deberes. c. Dormir temprano. d. Levantarme temprano para ayudar en las labores de mi casa.

4.4 Prohibiciones en mi casa.


a. No responder de mala manera cuando me regaen. b. No llegar tarde a la casa cuando salga de estudiar. c. No hablar malas palabras. d. No consumir drogas. e. No beber alcohol. f. No juntarme con malas amistades. g. No tatuarme el cuerpo.

4.5 Permisos autorizados en mi casa


a. Participar en algn acto escolar. b. Realizar tareas escolares. c. Llevar amigos de confianza a la casa. d. Escuchar cualquier clase de msica. e. Practicar algn deporte. f. Ir a cualquier discoteca pero regresar a una hora acordada.

4.6 Conocimientos adquiridos


Mecanografa Natacin Manualidades. Dibujar Cantar

4.7 Objetos que me llaman la atencin


a. Las motocicletas de alta velocidad b. El oro c. Los automviles de alta velocidad

4.8 Lugares que me gustan


a. Antigua Guatemala b. Tulate. c. La catedral d. El IRTRA

4.9 Comidas favoritas


a. Chile relleno b. Pollo encremado c. Pepin d. Caldos e. Churrasco f. Guisados g. Milanesa de res

4.10 Bebidas favoritas


a. Fresco de horchata b. Licuado de fresa c. Limonada

4.11 Actividades priorizadas


a. Leer libros b. Cantar c. Escuchar msica

4.12 Como me veo dentro de 10 aos.


a. Graduado en la Universidad de San Carlos (USAC) de Guatemala de la carrera Licenciatura en Derecho. b. Como un gran abogado. c. Con una excelente salud, haciendo ejercicio continuamente y practicando algn deporte.

d. Con una buena posicin econmica.

e. Compartiendo con todas las personas de la sociedad.

10

5. REA PROFESIONAL METAS

CORTO PLAZO
1. Graduarme de Bachiller en Ciencias y Letras con Orientacin en Computacin. 2. Seguir esforzndome en el cumplimiento de mis tareas escolares, laborales y de mi hogar.

MEDIANO PLAZO 1. Estudiar en la Universidad de San Carlos de Guatemala la carrera de Licenciatura en Derecho. 2. Obtener un trabajo que me permita tener solvencia econmica.

LARGO PLAZO 1. Graduarme de Licenciado en Ciencias Jurdicas.

2 Tener un bufete que eleve mi condicin econmica.

6. VALORES QUE APLICAN

a. Educacin b. Esfuerzo c. Responsabilidad d. Dedicacin e. Perseverancia f. Honradez

11

7. FOCO DE ACCIN

a. Beneficio personal b. Mis padres c. Mi familia d. Para la empresa de labores e. Para mi esposo e hijos f. Para la sociedad (comunidad) 8. ALIADOS

a. DIOS b. Padres c. Mi familia d. Los catedrticos e. Mis amigos f. Tcnicos en computacin 9. AMBIENTE

a. Edificio en donde funciona el Instituto Nacional de Educacin Diversificada. b. Hogar, saln de clase, biblioteca, librera, caf internet. c. Universidad de San Carlos (USAC) de Guatemala. d. Almacn, Despensa Familiar, Boutique. e. Universidad de San Carlos (USAC) de Guatemala. f. Institucin Educativa, WAL MART.

12

10. CRONOGRAMA

2011= Graduarme de Bachiller en Ciencias y Letras con Orientacin en Computacin. 2012= Seguir esforzndome en el cumplimiento de mis tareas escolares, laborales y de mi hogar. 2013= Estudiar en la Universidad de San Carlos (USAC) de Guatemala la carrera de Licenciatura en Pedagoga y Administracin Educativa. 2014= Obtener un trabajo que me permita tener solvencia econmica. 2015= Graduarme de Licenciada en Pedagoga y Administracin Educativa. 2016= Tener mi propia Institucin Educativa y obtener un trabajo que eleve mi calidad de vida.

11. CRITERIO DE EVALUACIN

a. Obtengo el Ttulo de Bachiller en Ciencias y Letras con Orientacin en Computacin. b. Sigo esforzndome en el cumplimiento de mis tareas escolares, laborales y de mi hogar. c. Estudio en la Universidad de San Carlos (USAC) de Guatemala la carrera de Licenciatura en Pedagoga y Administracin Educativa. d. Obtengo un trabajo que me permita tener solvencia econmica. e. Obtengo el Ttulo de Licenciada en Pedagoga y Administracin Educativa. f. Tengo mi propia Institucin Educativa y obtengo un trabajo que eleve mi calidad de vida

13

5. AREA LABORAL

METAS

CORTO PLAZO 1. Conseguir un empleo que me permita tener solvencia econmica. 2 Ser puntual y responsable en el trabajo.

MEDIANO PLAZO 1. Hacer horas extras para mejorar mis ingresos econmicos. 2 Invertir una parte de mi capital en un negocio de accesorios para dama (cosmticos, vestuario y calzado.

LARGO PLAZO 1. Abrir una cuenta Bancaria

2 Ser gerente de la distribuidora WAL MART

6. VALORES QUE APLICAN

a. Esmero b. Responsabilidad c. Honradez d. Perseverancia e. Dedicacin 7. FOCO DE ACCIN a. Beneficio personal b. Mi familia c. Para mi esposo e hijos d. Para la empresa de labores e. Para mis amigos

14

8. ALIADOS

a. DIOS b. Mi familia c. Mis padres d. Mis amigos e. Mi esposo e hijos 9. AMBIENTE a. Almacn de accesorios b. Almacn c. Tienda, vivienda d. Banco Banrural e. Distribuidora WAL MART 10. CRONOGRAMA

2011. Conseguir un empleo que me permita tener solvencia econmica. 2012. Ser puntual y responsable en el trabajo. 2013. Hacer horas extras para mejorar mis ingresos econmicos. 2014. Invertir una parte de mi capital en un negocio de accesorios para dama (cosmticos, vestuario y calzado.) 2015. Abrir una cuenta bancaria. 2016. Ser gerente de la distribuidora WAL MART.

15

11. CRITERIO DE EVALUACIN

a. Consigo un empleo que me permita tener solvencia econmica. b. Soy puntual y responsable en el trabajo. c. Hago horas extras para mejorar mis ingresos econmicos. d. Invierto una parte de mi capital en un negocio de accesorios para dama (cosmticos, vestuario y calzado). e. Abro una cuenta bancaria. f. Soy gerente de la Distribuidora WAL MART.

16

5. REA DE SALUD

METAS

CORTO PLAZO 1. Hacer ejercicios continuamente para estar bien de salud. 2 Visitar a un nutricionista para llevar una dieta balanceada.

MEDIANO PLAZO 1. Ir al medico constantemente para un chequeo general de salud. 2 Consumir vitaminas que contengan calcio y hierro para fortalecer mi cuerpo.

LARGO PLAZO 1. Practicar ejercicios en un gimnasio los fines de semana para estar en forma y saludable. 2 Mejorar la alimentacin de toda mi familia.

6. VALORES QUE APLICAN

a. Esmero b. Responsabilidad c. Puntualidad d. Dedicacin e. Hbito de higiene 7. FOCO DE ACCIN

a. Beneficio personal b. Mis padres c. Para mi esposo e hijos

17

8. ALIADOS

a. DIOS b. Mi familia c. Los doctores d. Mi esposo e hijos 9. AMBIENTE

a. Patio, gimnasio b. I.G.S.S. de Guatemala c. Clnica medica d. Hogar. Farmacias e. Gimnasio 10. CRONOGRAMA 2011= Hacer ejercicios continuamente para estar bien de salud. 2012= Visitar a un nutricionista para llevar una dieta de alimentacin balanceada. 2013= Ir al medico constantemente para un chequeo general de salud. 2014= Consumir vitaminas que contengan calcio y hierro para fortalecer mi cuerpo. 2015= Practicar ejercicios en el gimnasio los fines de semana para estar en forma y saludable. 2016= Mejorar la alimentacin de toda mi familia.

18

11. CRITERIO DE EVALUACIN.

a. Hago ejercicios continuamente para estar bien de salud. b. Visito a un nutricionista para llevar una dieta balanceada. c. Voy al medico constantemente para un chequeo general de salud. d. Consumo vitaminas que contienen calcio y hierro para fortalecer mi cuerpo. e. Practico ejercicios en el gimnasio los fines de semana para estar en forma y saludable. f. Mejoro la alimentacin de toda mi familia.

19

5. AREA SOCIAL ORTO PLAZO 1. Participar en actividades socioculturales del (I.N.E.D.).

METAS MEDIANO PLAZO 1. Dar orientacin educativa a la comunidad (salud, cocina y manualidades). 2. Participar en actividades sociales y culturales en me trabajo. LARGO PLAZO 1. Formar un grupo social para ayudar a la comunidad en procesos formativos laborales. 2 Aplicar mis valores ticos y morales en casa en el trabajo y en la comunidad.

2. Realizar convivios en mi hogar para tener ms comunicacin familiar.

6. VALORES QUE APLICAN a. Responsabilidad b. Convivencia c. Educacin d. Dedicacin e. Respeto 7. FOCO DE ACCIN a. Beneficio Personal b. Para mis padres c. Mi familia d. Para la comunidad e. Para la Empresa de Labores

20

8. ALIADOS a. DIOS b. Los catedrticos c. Mi familia d. Mis amigos e. Mi esposo e hijos

9. AMBIENTE a. Instituto Nacional de Educacin Diversificada. b. Hogar c. Viviendas d. Almacn, despensa familiar e. Municipalidad, viviendas f. Hogar 10. CRONOGRAMA 2011. Participar en actividades socioculturales del (I.N.E.D.). 2012. Realizar convivios en mi hogar para tener ms comunicacin familiar. 2013. Dar Orientacin Educativas a la comunidad (salud, cocina y manualidades.) 2014. Participar en actividades sociales y culturales en me trabajo. 2015. Formar un grupo social para ayudar a la comunidad en procesos formativos laborales. 2016. Aplicar mis valores ticos y morales en casa, en el trabajo y en la comunidad.

21

11. CRITERIOS DE EVALUACIN a. Participo en actividades socioculturales del (I.N.E.D.) b. Realizo convivios en mi hogar para tener ms comunicacin familiar. c. Doy orientacin Educativa a la comunidad (salud, cocina y manualidades.) d. Participo en actividades sociales y culturales de mi trabajo. e. Formo un grupo social para ayudar a la comunidad en procesos formativos laborales. f. Aplico mis valores ticos y morales en casa, en el trabajo y en la comunidad.

22

5. AREA MATERIAL CORTO PLAZO 1. Comprar un escritorio para hacer tareas escolares.

METAS MEDIANO PLAZO 1. Tener una computadora porttil con internet instalada para uso laboral. 2 Comprar una motocicleta pasola para uso personal. LARGO PLAZO 1. Construir una casa cmoda y que llene mis necesidades o expectativas de vida. 2 Comprar un automvil en buenas condiciones para uso familiar.

2 Tener una librera para guardar documentos importantes.

6. VALORES QUE APLICAN a. Dedicacin b. Responsabilidad c. Esmero d. Perseverancia e. Entusiasmo 7. FOCO DE ACCIN a. Beneficio personal b. Para mis padres c. Mi familia d. Para la empresa de labores e. Para mi esposo e hijos

23

8. ALIADOS

a. Dios b. Mi familia c. Mis amigos d. Mi esposo e hijos 9. AMBIENTE. a. Mueblera b. Almacn de muebles c. Vivienda, empresas (despensa familiar, oficina.) d. Agencia de motocicletas e. Terreno, vivienda f. Agencia de vehculos 10. CRONOGRAMA 2011= Comprar un escritorio para hacer tareas escolares. 2012= Tener una librera para guardar documentos importantes. 2013= Tener una computadora porttil con internet instalada para uso laboral. 2014= Comprar una motocicleta pasola para uso personal. 2015= Construir una casa cmoda y que llene mis necesidades o expectativas de vida. 2016= Comprar un automvil en buenas condiciones para uso familiar.

24

11. CRITERIO DE EVALUACIN

a. Compro un escritorio para hacer tareas escolares.

b. Tengo una librera para guardar documentos importantes. c. Tengo una computadora porttil con internet instalada para uso laboral. d. Compro una motocicleta pasola para uso personal. e. Construyo una casa cmoda y que llene mis necesidades o expectativas de vida. f. Compro un automvil en buenas condiciones para uso familiar.

25

5. REA FAMILIAR CORTO PLAZO 1. Ser respetuosa y educada en mi hogar y en la comunidad. 2 Respetar a las personas mayores que yo.

METAS MEDIANO PLAZO 1. Compartir con mis padres momentos alegres y de convivencia familiar. 2 Organizar las celebraciones de fechas importantes para mi familia. LARGO PLAZO 1. Planificar una familia de dos hijos con nacimiento espaciado. 2 Ser una madre ejemplar dentro de mi familia y en la sociedad.

6. VALORES QUE SE APLICAN a. Educacin b. Convivencia c. Preparacin d. Responsabilidad e. Dedicacin f. Amor 7. FOCO DE ACCIN. a. Beneficio personal b. Mi familia c. Mi esposo e hijos d. Para la comunidad

26

8. ALIADOS a. Dios b. Mi familia c. Mi esposo e hijos d. Mis amigos

9. AMBIENTE a. Vivienda, comunidad b. Hogar c. Empresa de labores d. Hogar vivienda

10. CRONOGRAMA 2011= Ser respetuosa y educada en mi hogar y en la comunidad. 2012= Respetar a las personas mayores que yo. 2013= Compartir con mis padres momentos alegres y de convivencia familiar. 2014= Organizar la celebracin de fechas importante para mi familia. 2015= Planificar una familia de dos hijos con nacimiento espaciado. 2016= Ser una madre ejemplar dentro de mi familia y en la sociedad.

27

11. CRITERIO DE EVALUACIN a. Soy respetuosa y educada en mi hogar y en la comunidad. b. Respeto a las personas mayores que yo. c. Comparto con mis padres momentos alegres y de convivencia familiar. d. Organizo la celebracin de fechas importante para mi familia.
e. Planifico una familia de dos hijos con nacimiento espaciado.

f. Soy una madre ejemplar dentro de mi familia y en la sociedad.

28

5. REA ECONMICA CORTO PLAZO 1. Conseguir un empleo en algn almacn o despensa familiar que satisfaga mis necesidades. 2 Tener una cuenta de ahorro en el Banco Banrural.

METAS MEDIANO PLAZO 1. Cooperar con los gastos econmicos de mi hogar. LARGO PLAZO 1. Invertir el dinero para equipar mi casa.

2 Hacer un presupuesto para gastar lo necesario.

2 Ser duea de un negocio de accesorios para dama (cosmticos, vestuario y calzado.)

6. VALORES QUE APLICAN a. Desempeo b. Responsabilidad c. Comprensin d. Esmero. e. Generosidad f. Optimismo 7. FOCO DE ACCIN a. Beneficio personal b. Para mi familia c. Para mi esposo e hijos d. Para la empresa de labores

29

8. ALIADOS

a. Dios b. Mi familia c. Mis padres 9. AMBIENTE

a. Almacn, despensa familiar b. Banco Banrural c. Hogar d. Tienda, Despensa Familiar e. Hogar f. Almacn de accesorios 10. CRONOGRAMA 2011= Conseguir un empleo en algn almacn o despensa familiar que satisfaga mis necesidades. 2012= Tener una cuenta de ahorro en el banco Banrural. 2013= Cooperar con los gastos econmicos de mi hogar. 2014= Hacer un presupuesto para gastar lo necesario. 2015= Invertir el dinero para equipar mi casa. 2016= Ser duea de un negocio de accesorios (cosmticos, vestuario y calzado.)

30

11. CRITERIO DE EVALUACIN

a. Consigo un empleo la despensa familiar que satisface mis necesidades. b. Tengo una cuenta de ahorro en el Banco Banrural. c. Coopero con los gastos econmicos de mi hogar. d. Hago un presupuesto para gastar lo necesario. e. Invierto el dinero para equipar mi casa. f. Soy duea de un negocio de accesorios (cosmticos, vestuario y calzado.)

31

5. REA ESPIRITUAL

METAS

CORTO PLAZO 1. Asistir a eventos religiosos a todo nivel.

MEDIANO PLAZO 1. Promover la realizacin de campaas espirituales en la comunidad. 2 Convivir con el grupo juvenil de la iglesia.

LARGO PLAZO 1. Participar en el ministerio de la iglesia.

2 Hacer vigilia los fines de semana en la iglesia.

2 Fortalecer mi vida espiritual y promover en la sociedad recursos para mantenimiento de la iglesia.

6. VALORES QUE APLICAN

a. Obediencia b. Responsabilidad c. Dedicacin d. Convivencia e. Fidelidad f. Amor

32

7. FOCO DE ACCIN

a. Beneficio personal b. Mis padres c. Mi familia d. Los hermanos de la iglesia e. Para la comunidad

8. ALIADOS

a. Dios b. Mis padres c. Los hermanos de la iglesia d. Mi familia

9. AMBIENTE

a. Soln de la iglesia, vivienda. b. Iglesia c. Vivienda d. Saln de la iglesia e. Iglesia

33

10. CRONOGRAMA

2011. asistir a eventos religiosos a todo nivel.

2012. hacer vigilia los fines de semana en la iglesia.

2013. promover la realizacin de campaas espirituales en la comunidad.

1014. convivir con el grupo juvenil de la iglesia.

2015. participar en el ministerio de la iglesia.

2016. fortalecer mi vida espiritual y promover en la sociedad capacitacin de recursos para mantenimiento de la iglesia.

11. CRITERIO DE EVALUACIN

a. Asisto a eventos religiosos a todo nivel. b. Hago vigilia los fines de semana en la iglesia. c. Promuevo la realizacin de campaas espirituales en la comunidad. d. Convivo con el grupo juvenil de la iglesia. e. Participo en el ministerio de la iglesia. f. Fortalezco mi vida espiritual y promover en la sociedad capacitacin de recursos para mantenimiento de la iglesia.

34

5. REA RECREATIVA CORTO PLAZO 1. Participar en actividades deportivas de I.N.E.D. 2 Ir a excursiones escolares del establecimiento educativo y del lugar o empresa de trabajo

METAS MEDIANO PLAZO 1. Convivir con mis amigos por medio de los deportes, kermeses y juegos recreativos. 2 Llevar a pasear a mi familia a la Antigua Guatemala. LARGO PLAZO 1. Practicar diversas danzas en un gimnasio profesional. 2 Visitar constantemente a mi familia para conservar y fortalecer nuestros valores humanos.

6. VALORES QUE APLICAN Responsabilidad Respeto Convivencia Dedicacin Esfuerzo Amor 7. FOCO DE ACCIN. Beneficio personal Para los catedrticos Para mis amigos Para mi familia

35

8. ALIADOS Dios Mis padres Mi familia Mis amigos 9. AMBIENTE I.N.E.D, estadio I.R.T.R.A. Plaza las Amricas Antigua Guatemala Gimnasio Vivienda, hogar 10. CRONOGRAMA 2011= participar en actividades deportivas del I.N.E.D. 2012= Ir a excursiones escolares del establecimiento educativo y del lugar o empresa de trabajo. 2013= convivir con mis amigos por medio de los deportes, kermeses y juegos recreativos. 2014= llevar a pasear a mi familia a la antigua Guatemala. 2015= practicar diversas danzas en un gimnasio profesional. 2016= visitar constantemente a mi familia para conservar y fortalecer nuestros valores humanos.

36

11. CRITERIO DE EVALUACIN a. Participo en actividades deportivas del I.N.E.D.

b. Voy a excursiones escolares del establecimiento educativo y del lugar o empresa de trabajo. c. Convivo con mis amigos por medio de los deportes, kermeses y juegos recreativos. d. Llevo a pasear a mi familia a la antigua Guatemala.

e. Practico diversas danzas en un gimnasio profesional.

f. Visito constantemente a mi familia para conservar y fortalecer nuestros valores humanos.

37

ESTE LOGOTIPO ME CARACTERIZA COMO UNA PERSONA SABIA, HUMILDE CON VALORES Y PRINCIPIOS MORALES Y TICOS. LA BIBLIA REPRESENTA LA FUERZA ESPIRITUAL RADIANDO LA LUZ DE LA CORRECCIN. Y LA PALOMA BLANCA SIMBOLIZA LA PAZ, VALENTA, SABIDURA Y FORTALEZA EN TODAS LAS COSAS QUE REALIZO.

38

CONCLUSIONES
Respecto del Proyecto 1. Un proyecto de vida es una imagen proyectada en el futuro que permite soar. Es una gua que ayuda a realizar todos mis propsitos en la vida. 2. Un proyecto contiene las acciones que se deben realizar para lograr lo que me propongo en distintos momentos de mi vida (corto, mediano y largo plazo.)

3. El proyecto de vida es conocerse as mismo. Es una gua que busca hacer realidad mis sueos, con esfuerzo y dedicacin. Respecto de las reas 1. Las reas prioritarias conforman los distintos campos de la vida de una persona. 2. Las reas prioritarias contienen las metas que una persona desea alcanzar a corto, mediano y largo plazo.

3. El rea profesional me permite determinar a temprana edad que profesin voy a ejercer en el futuro. 4. La salud es indispensable para lograr la realizacin de todas las acciones que conforman las reas ms relevantes de mi vida.

5. El rea laboral me permite desarrollar en empleo con mucha responsabilidad, dedicacin y esmero. 6. El rea espiritual se refiere al perfeccionamiento de las acciones de mi vida ante los ojos divino del creador, descubriendo en la palabra que ha dejado escrita la voluntad de practicar la religin cristiana.

39

RECOMENDACIONES
1. Confiar primeramente en uno mismo para poder obtener nuestros propsitos, deseos y anhelos mediante el sacrificio y la perseverancia. 2. Que las personas demuestren optimismo para lograr las acciones de las metas y sobre todo hacer el mayor esfuerzo por alcanzar nuestros sueos. 3. Que las personas apliquen el autoconocimiento para fortalecer la confianza y hacer realidad sus sueos. 4. Que las personas les den el valor necesario a todas las reas o campo de la vida, ya que son necesarias para tener un modelo de vida exitosa. 5. Que las personas planifiquen las acciones de su vida con el propsito de lanzarse hacia el futuro, con voluntad fortaleza, responsabilidad y dedicacin. 6. Tomar decisiones de beneficio para nuestro estudio, cumpliendo con todas las tareas asignadas, en funcin de ser buenos profesionales. 7. Realizar diferentes deportes, tener una dieta alimenticia adecuada y visitar al mdico con mayor frecuencia. 8. Tener una mejor preparacin acadmica y profesional para desempear con mayor responsabilidad las labores cotidianas. 9. Asistir una religin cristiana para mejorar nuestra vida, descubriendo que a travs de la sagrada escritura se conoce lo bueno y lo malo que existe en el mundo.

40

Você também pode gostar