Você está na página 1de 2

Asignatura Sensibilizacin somtica (FGCH) Plan de aprendizaje 02 1. Unidad de aprendizaje I Sensibilidad corporal a travs de micro movimientos 2. Objetivo 1.2.2.3.

1 Poseer una visin global del proceso de aprendizaje de la asignatura y desarrollar la sensibilizacin corporal, micro movimientos y escucha interna, para mejorar la calidad de vida. 3. Tema Respiracin, observacin del movimiento y su relacin con otros aspectos del ser, equilibrio corporal 4. Objetivos operacionales 1.2.2.3.1.1. Reconocer correctamente la importancia de la respiracin como parte del desarrollo integral del estudiante. 1.2.2.3.1.2. Observar y valorar sus movimientos, reconociendo la relacin que existe con todo su cuerpo. 1.2.2.3.1.3. Encaminar la inclusin de su cuerpo, como parte del ambiente natural, para lograr la formacin ambiental del individuo. 1.2.2.3.1.4. Explicar correctamente la importancia del equilibrio como parte del desarrollo integral del estudiante a travs de la tcnica somtica propuesta. 5. Contenidos analticos 1.2.1 La respiracin: definicin, trabajo respiratorio, respiracin abdominal, respiracin torxica y respiracin clavicular, respiracin completa, beneficios de la respiracin. 1.2.2 Observacin del movimiento y su relacin con otros aspectos del ser, el mtodo Feldenkrais frente a la enajenacin intelectual, Relacin entre ambiente y el Mtodo Feldenkrais 1.2.3. Equilibrio: Tipos, consideraciones generales. 6. Programacin Duracin una semanas (6 horas) Delal... 7. Estrategia de aprendizaje 7.1. Organizadores previos Los estudiantes analizan la leccin propuesta en la plataforma moodle Respiracin Acciones/tareas Lectura del material Respiracin Luego de haber realizado la lectura reflexiona y piensa con calma la respuesta a las interrogantes propuestas. Participa en la tarea propuesta de responsabilidad social Socializacin del aprendizaje Los estudiantes socializan y reflexionan sus experiencias luego de realizado la tcnica a travs del Chat Evaluacin La evaluacin esta contenida en la leccin a travs de preguntas, que le permitir ir a la siguiente pgina. Adems se calificara el reporte de la actividad de responsabilidad social DARESPASS_002_02

7.2 Organizadores previos Los estudiantes analizan la leccin propuesta en la plataforma moodle relacin mente cuerpo Acciones/tareas Lectura del material relacin mente cuerpo, presentada en la leccin. Luego de haber realizado la lectura reflexiona y piensa la respuesta a las interrogantes propuestas en la leccin. Participa en la tarea propuesta de responsabilidad social Socializacin del aprendizaje Los estudiantes socializan y reflexionan sus experiencias luego de realizado la tcnica a travs del chat Evaluacin La evaluacin esta contenida en la leccin a travs de preguntas, que le permitir ir a la siguiente pgina y el reporte de la actividad de responsabilidad social. 7.3 Organizadores previos Los estudiantes analizan la leccin propuesta en la plataforma moodle Equilibrio corporal Acciones/tareas Lectura del material relacin mente cuerpo Lee, escucha y ejecuta la tcnica caricias del viento Luego de haber realizado la tcnica reflexiona y piensa la respuesta a las interrogantes propuestas en la leccin. Participa en la tarea propuesta de responsabilidad social Socializacin del aprendizaje Los estudiantes socializan y reflexionan sus experiencias luego de realizado la tcnica a travs del chat Evaluacin La evaluacin esta contenida en la leccin a travs de preguntas, que le permitir ir a la siguiente pgina. Adems se calificara el reporte de la actividad de responsabilidad social.

DARESPASS_002_02

Você também pode gostar