Você está na página 1de 3

LA VIDEOLLAMADAS Que son? En que consiste? Para que sirven?

n? Estan son unas de las mas comunes dudas que surgen cuando hablamos de la "Videollamada". Basicamente como la mismisima palabra lo dice , consiste en una llamada que se realiza mediante observamos a nuestro emisor/ receptor. La funcin principal que tiene este artefacto , ademas de comunicacional , es captar las expresiones de las personas que interactuan cuando se comunican.

Las videollamadas en alta definicin han sido un tema relevante ltimamente con la llegada al mercado de productos de comunicacin de video en HD y el servicio gratuito de video llamadas. Como es de esperarse con el auge de esta tecnologa,

ahora estn surgiendo un sinnmero de dudas respecto. Estas son las ms frecuentes: Mito: Las videollamadas en alta definicin demandan mayor ancho de banda de Internet que la que tengo en mi casa. Hecho: Para enviar y recibir video en alta definicin durante una llamada slo necesita velocidades de 1 Mbps para cargar y 1 Mbps para descargar. Muchas suscripciones tienen este estndar de banda ancha. Verifica con tu proveedor de Internet para verificar la velocidad contratada o prubala por tu cuenta con una herramienta en lnea como Speedtest. Mito: La cmara web incluida en mi laptop o en mi telfono inteligente ya es de alta definicin. Hecho: No. Mientras que la mayora de las webcams incluidas tienen entre uno y tres megapxeles gran parte de stas no soportan la transmisin de una imagen HD 720p en pantalla completa durante una videollamada. Para hacer una videollamada en alta definicin busca cmaras que especifiquen que son capaces de transmitir video llamadas en HD 720p. Mito: La alta definicin es cara. Hecho: La cmara web en alta definicin ms econmica, la Logitech HD webcam C270, con Vid HD puedes llamar, grabar y compartir imgenes en alta definicin gratis. Mito: La alta definicin significa siempre imgenes de alta calidad. Hecho: La alta definicin slo se refiere a la cantidad de pxeles en la pantalla. Debido a que la imagen en alta definicin est hecha de ms pxeles hay una mayor oportunidad de apreciar ms detalles en una imagen. Sin embargo, el trmino HD no se refiere a la calidad real de la imagen. De hecho, la calidad de la imagen vara de webcam a webcam. Mito: La alta definicin es slo para videollamadas. Hecho: Aunque la alta definicin enriquece las videollamadas al hacerlas ver ms vivaces, tambin marca una diferencia enorme cuando se graba un videoblog, se enva un videomensaje o se crea un video para compartir en YouTube o Facebook.

Si la organizacin as lo permite y si el sistema telefnico y hardware estn configurados para eso, puede usar el software de comunicaciones Microsoft Lync 2010 para comunicarse con sus contactos mediante vdeo. Para realizar una videollamada, necesita una de las siguientes opciones: una cmara web, altavoces y un micrfono, auriculares con micrfono o un dispositivo de audio USB. No necesita una cmara web para recibir una videollamada de otro usuario. Lync 2010 detecta automticamente los dispositivos de audio y vdeo, pero tal vez desee comprobar las opciones de vdeo para elegir dispositivos alternativos,

ajustar los niveles de volumen y/o asegurarse de que todo funcione correctamente. Para obtener ms informacin, consulte Establecer opciones de vdeo. Las videollamadas siempre han estado asociadas al ordenador. Sentarse delante de una webcam con un micrfono y hablar con otra persona es una de las actividades que realizan cada da millones de personas. Sin embargo, sistemas basados en otros soportes -como las videoconferencias impulsadas en varias ocasiones por los operadores de telecomunicaciones en mviles- nunca han funcionado debido al coste extra que suponen y a la baja calidad del vdeo mostrado. Ahora diferentes empresas intentan extender las videoconferencias esenciales para reuniones de trabajo o el contacto con familiares- a cualquier aparato y servicio.

http://videollamadasenlaactualidad.blogspot.com/ videollamadas-en-hd-en-tu-computadora

Você também pode gostar