Você está na página 1de 32

Instrucciones de funcionamiento

Cmara Digital
Modelo N.

DMC-TZ2 DMC-TZ3

Antes del uso, lea detenidamente, por favor, estas instrucciones. Este manual se basa en el modelo DMC-TZ3. Las ilustraciones y pantallas del producto pueden variar.

VQT1E23-1

Estimado cliente: Gracias por haber elegido Panasonic. Usted ha adquirido uno de los productos ms sofisticados y fiables del mercado actual. Utilizado correctamente, estamos seguros de que le proporcionar a usted y su familia muchos aos de satisfaccin. Tmese el tiempo necesario para anotar la informacin requerida en los espacios mostrados ms abajo. El nmero de serie est en la etiqueta ubicada en la parte inferior de la cmara. Asegrese de guardar este manual para consultar la informacin de la cmara. Modelo Nmero de serie

Cumpla cuidadosamente las leyes de los derechos de autor. La grabacin de cintas o discos pregrabados u otros materiales publicados o emitidos con otros fines que no sean los de su propio uso privado puede infringir las leyes de los derechos de autor. La grabacin de ciertos materiales puede que est restringida, aunque sta slo se haga con fines de uso privado. LA TOMA HA DE ESTAR INSTALADA CERCA DEL EQUIPO Y ESTAR FCILMENTE AL ALCANCE. AVISO Si las pilas se reemplazan incorrectamente existe el peligro de que exploten. Reemplcelas por otras del mismo tipo o de un tipo equivalente recomendado por el fabricante. Deshgase de las pilas usadas siguiendo las instrucciones del fabricante. Advertencia Riesgo de incendio, explosin o quemaduras. No desarme, caliente a ms de 60 C (140 F) ni incinere la batera. La marca de identificacin del producto se encuentra en la parte inferior de la unidad.

Informacin para su seguridad

ADVERTENCIA:
PARA REDUCIR EL RIESGO DE INCENDIO, DESCARGA ELCTRICA O DAOS EN EL PRODUCTO, NO EXPONGA ESTE APARATO A LA LLUVIA, HUMEDAD, GOTEO O SALPICADURA, Y NO PONGA OBJETOS LLENOS DE LQUIDOS COMO, POR EJEMPLO, FLOREROS, ENCIMA DEL MISMO. UTILICE SOLAMENTE LOS ACCESORIOS RECOMENDADOS. NO QUITE LA CUBIERTA (O PARTE POSTERIOR); EN EL INTERIOR NO HAY PIEZAS QUE DEBA REPARAR EL USUARIO. SOLICITE LAS REPARACIONES AL PERSONAL DE SERVICIO TCNICO CUALIFICADO.

Una batera de polmero de iones de litio reciclable suministra la energa para que funcione este producto que usted ha comprado. Llame al 1-800-8-BATTERY para obtener informacin sobre cmo reciclar esta batera.

VQT1E23

Nota de la FCC: (EE.UU. solamente) Este equipo ha sido probado y ha demostrado cumplir con los lmites para los dispositivos digitales de la clase B, de conformidad con el apartado 15 de las normas de la FCC. Estos lmites han sido diseados para proporcionar una proteccin razonable contra la interferencia perjudicial en una instalacin residencial. Este equipo genera, utiliza y puede radiar energa radioelctrica, y, si no se instala y utiliza de acuerdo con las instrucciones, puede causar interferencia perjudicial en las radiocomunicaciones. Sin embargo, no existe ninguna garanta de que la interferencia no se produzca en una instalacin en particular. Si este equipo causa interferencia perjudicial en la recepcin de la radio o la televisin, lo que se puede determinar apagando y encendiendo el equipo, al usuario se le recomienda intentar corregir la interferencia tomando una o ms de las medidas siguientes: Cambie la orientacin o la ubicacin de la antena receptora. Aumente la separacin entre el equipo y el receptor. Conecte el equipo en una toma de corriente o circuito diferente al que est conectado el receptor. Consulte a su concesionario o a un tcnico con experiencia en radio/ televisin para solicitar ayuda. Aviso de la FCC: Para asegurar el cumplimiento constante con las normas, siga las instrucciones de instalacin adjuntadas y utilice solamente cables de interfaz blindados con ncleo de ferrita cuando haga conexiones a una computadora o dispositivos perifricos. Cualquier cambio o modificacin que no haya sido aprobado expresamente por la parte responsable de que se cumplan las normas podra anular la autoridad que el usuario tiene de utilizar este equipo.

Declaracin de conformidad Nombre comercial: Panasonic Modelo: DMC-TZ2 DMC-TZ3 Parte responsable: Panasonic Corporation of North America One Panasonic Way, Secaucus, NJ 07094 Contacto de asistencia: Panasonic Consumer Electronics Company 1-800-272-7033 Este aparato cumple con el apartado 15 de las normas de la FCC. El funcionamiento est sujeto a las dos condiciones siguientes: (1) Este aparato no deber causar interferencias perjudiciales, y (2) este aparato deber poder aceptar cualquier interferencia recibida, incluyendo aquellas que podran causar un funcionamiento no deseado.

DMC-TZ2

DMC-TZ3

VQT1E23

-Si ve este smboloInformacin sobre la eliminacin en otros pases no pertenecientes a la Unin Europea Este smbolo slo es vlido en la Unin Europea. Si desea desechar este producto, pngase en contacto con las autoridades locales o con su distribuidor para que le informen sobre el mtodo correcto de eliminacin.

Acerca del cargador de bateras AVISO! NO INSTALE NI COLOQUE ESTA UNIDAD EN UNA LIBRERA, MUEBLE EMPOTRADO U OTRO ESPACIO LIMITADO. ASEGRESE DE QUE LA UNIDAD EST BIEN VENTILADA. PARA EVITAR EL RIESGO DE INCENDIOS O SACUDIDAS ELCTRICAS DEBIDO AL RECALENTAMIENTO, ASEGRESE DE QUE LAS CORTINAS O CUALQUIER OTRO MATERIAL NO OBSTRUYAN LOS ORIFICIOS DE VENTILACIN. Cargador de bateras Este cargador de bateras funciona con entre 110 V y 240 V de CA. Pero En los EE.UU. y Canad, el cargador de bateras deber conectarse solamente a una fuente de alimentacin de CA de 120 V. Cuando conecte a una fuente de alimentacin de CA fuera de los EE.UU o Canad, utilice un adaptador en la clavija de forma que sta pueda conectarse a la toma de CA correspondiente. No use ningn otro cable de conexin USB que no sea el suministrado. No use ningn otro cable de AV que no sea el suministrado.

Acerca de la batera Batera (Batera de iones de litio) Utilice la unidad especificada para cargar la batera. No utilice la batera con un equipo diferente de la unidad especificada. No ensucie los terminales, y evite que estos tengan arena, lquidos u otras materias extraas. No toque los terminales del enchufe (+ y -) con objetos metlicos. No desarme, remodele, caliente o tire al fuego la batera. Si el electrlito entra en contacto con sus manos o ropas, lave a fondo la parte afectada con agua. Si el electrlito entrase en contacto con sus ojos, no se los frote nunca. Aclrelos a fondo con agua y luego consulte a un mdico.

Nota
Las pantallas de ejemplo mostradas en este manual son para el modelo DMC-TZ3.
3

DMC-TZ2:

1 DA 10:00 MAR.15.2007

VQT1E23

ndice
Antes de usar esta cmara Preparativos

6 10 20

Antes de usar esta cmara ................. 6


Lea primero. (6) Para impedir daos y fallos (6)

Accesorios estndares ...................... 7 Nombres de las partes ........................ 8


Disco de modo (9)

Carga de la batera ........................... 10 Insercin de la batera y la tarjeta .... 11 Ajuste del reloj .................................. 12 Conozca los diferentes mens ...... 13 Uso de los mens ............................ 14 Uso de men CONF. ......................... 16 Toma de fotografas .......................... 20
Ajuste del enfoque (21) Problemas con el ajuste del enfoque (el motivo no est en el centro, etc.) (21) Comprobacin de la capacidad restante de la batera y la memoria (21) Destino de las fotografas que se van a guardar (22)

Lo bsico

Toma de fotografas con zoom ........ 23 Toma de fotografas en el MODO SENCILLO ......................................... 24
Compensacin de contraluz (MODO SENCILLO solamente) (24) Men MODO SENCILLO(25)

Visin de sus fotografas al instante (REVISIN) ........................................ 26 Para ver sus fotografas (Reproduccin) ... 27 Borrado de fotografas ..................... 28

Otros

29

Los avisos y las notas de uso .......... 29 Especificaciones .............................. 30

VQT1E23

Antes de usar esta cmara


Lea primero
Haga pruebas primero.
Compruebe primero si puede tomar fotografas y grabar sonidos (imgenes en movimiento/fotografas con sonido) satisfactoriamente.

Para impedir daos y fallos


Evite los golpes, la vibracin y presionar sus componentes.
Evite exponer la cmara a vibraciones o golpes fuertes; por ejemplo, no deje caer la cmara ni la golpee, y no se siente con la cmara en su bolsillo. No presione el objetivo ni el monitor de LCD.

No compensaremos las grabaciones fallidas/perdidas ni tampoco los daos directos/indirectos.


Panasonic no proporcionar compensacin aunque los daos hayan sido causados por fallos de la cmara o la tarjeta.

No moje la cmara ni meta en ella objetos extraos.


No exponga la cmara al agua dulce, la lluvia o al agua de mar. (Si la cmara se moja, squela pasando un pao blando y seco. Escurra a fondo el pao primero si se moja con agua de mar, etc.) Evite exponer el objetivo y el zcalo al polvo o a la arena, y no permita que entren lquidos en las aberturas de alrededor de los botones.

Ciertas fotografas no se pueden reproducir.


Fotografas editadas en una computadora. Fotografas tomadas o editadas en una cmara diferente. (Las fotografas tomadas o editadas en esta cmara tal vez no puedan reproducirse en otras cmaras.)

Evite la condensacin causada por los cambios repentinos de temperatura y humedad.


Cuando se traslada entre lugares cuya temperatura o humedad son diferentes, meta la cmara en una bolsa de plstico y deje que se aclimate a las condiciones ambientales antes de usarla. Si se empaa el objetivo, apague la cmara y djela as durante unas dos horas para que se aclimate a las condiciones ambientales. Si se empaa el monitor de LCD, pase por l un pao blando y seco.

Software incluido en el CD-ROM suministrado


Estn prohibidas las acciones siguientes: Hacer duplicados (copias) para vender o alquilar. Copiar en redes.

Caractersticas del monitor de LCD


Para la fabricacin de la pantalla del monitor LCD se utiliza una tecnologa de alta precisin. Sin embargo, en la pantalla pueden aparecer algunos puntos oscuros o brillantes (rojos, azules o verdes). No se trata de ningn problema de funcionamiento. La pantalla del monitor LCD contiene ms de un 99,99% de pxeles efectivos y un escaso 0,01% de pxeles inactivos o siempre encendidos. Estos puntos no se grabarn en las fotografas almacenadas en la memoria integrada o una tarjeta.

Cuando transporte la cmara


Apague la cmara. Le recomendamos usar un estuche de cuero original (DMW-CT3, vendido separadamente).

Monitor de LCD

VQT1E23

Accesorios estndares
Nmeros de piezas a partir de enero de 2007

Interruptor ON (ACT)/ OFF (DES) de la cmara

Paquete de batera
CGA-S007A (Pg. 10) (Mencionado en este manual como batera.)

Cargador de la batera
DE-A45B (Pg. 10) (Mencionado en este manual como cargador.)

Estuche de la batera Cubierta del objetivo


No toque la cubierta del objetivo porque esto podra daar su cmara. Si est sucio el objetivo Si el objetivo est sucio, las imgenes pueden aparecer ligeramente blancas (huellas dactilares, etc.). Encienda la cmara, sujete con sus dedos el tubo del objetivo extrado y limpie la superficie del objetivo pasando suavemente por ella un pao blando y seco. VYQ3680

Correa
VFC4090 (Pg. 8)

Cable de conexin de USB


K1HA08CD0007

Objetivo (Pg. 8)
No lo deje expuesto a la luz solar directa.

Cable de AV
K1HA08CD0008

Accesorios opcionales
Las tarjetas son opcionales. Cuando no use una tarjeta podr grabar fotografas en la memoria incorporada o CD-ROM reproducirlas desde ella. (Pg. 22) Llame al concesionario o a su centro de servicio ms cercano por si pierde El software siguiente incluido en el CDlos accesorios suministrados (Puede ROM se menciona en este manual como comprar los accesorios por separado). software suministrado. LUMIX Simple Viewer PHOTOfunSTUDIO -viewerVQT1E23

Nombres de las partes


Interruptor ON (ACT)/ OFF (DES) de la cmara (Pg. 14) Botn del estabilizador ptico de la imagen Puerta de tarjeta/batera (Pg. 11) Disparador (Pg. 20) Palanca del zoom (Pg. 23) Flash Tubo del objetivo Objetivo (Pg. 7) Palanca del disparador Receptculo para trpode (Pg. 11)

Indicador de disparo automtico /Luz de ayuda de AF Ojal para la correa

Altavoz (Pg. 18) Micrfono


Monitor de LCD

Correa (suministrada)

Comprobacin de la capacidad restante de la batera/memoria, etc. (Pg. 21)

Indicador de estado (Pg. 11, 20) Botn DISPLAY/LCD MODE Botn FUNC (Ajust rpido)/ de borrado Toma DIGITAL/AV OUT (Pg. 28) Toma DC IN
Use siempre un adaptador de CA Panasonic original (DMW-AC5PP: opcional).

VQT1E23

Disco de modo

Alinelo con el modo correcto.

IMAGEN NORMAL

(Se muestra en la pantalla cuando se cambia de modo.)

Modo IMAGEN NORMAL


Tome fotografas (pg. 20).

MODO DE ESCENA
Tome fotografas segn la escena.

Modo ISO INTELIGENT


Tome fotografas segn el movimiento y el brillo del motivo.

Modo CLIP
Tome/vea fotografas como apuntes.

Modo REPRODUCCIN
Vea/edite fotografas tomadas previamente (pg. 27).

MODO IMPRESIN
Imprima.

Modo IM. MOVIMIENTO


Tome imgenes en movimiento.

MODO SENCILLO
Para principiantes (pg. 24).

Modo MACRO
Tome fotografas de primeros planos.

AUTODISPARADOR Seleccin arriba/abajo/ izquierda/derecha


Arriba Izquierda Abajo En este manual, los botones de direccin que sern pulsados se mostrarn en blanco, o con . Derecha

Compensacin de EXPOSICIN AUTO BRACKET AJUSTE B.B. Compensacin de CONTRAL. (Pg. 24) FLASH MENU/SET (visualizacin de men/ ajuste) (Pg. 14)
DMC-TZ3 solamente
VQT1E23

Visin inmediata de fotografas tomadas previamente (Revisin) (Pg. 26)

Preparativos

Carga de la batera
Cargue siempre la batera antes de usarla. (La batera no se vende cargada.)

Batera (modelo especfico) Cargador (modelo especfico) Toma elctrica de interior (cargue a una temperatura ambiental de 10 C-35 C (50 F-95 F))

Despliegue las patillas y el enchufe en una toma elctrica.


Desconecte el cargador y la batera cuando termine la carga.

Conecte al cargador.
(Asegrese de que LUMIX quede hacia afuera.)

Enchufe

Luz de carga (CHARGE)


Encendida: Carga en progreso (120 minutos aproximadamente) Apagada: Carga terminada Si est parpadeando la luz La temperatura de la batera est demasiado alta/baja La batera an podr cargarse, pero tardar ms porque tiene que adaptarse a la temperatura de la habitacin. El conector de la batera/cargador est sucio lmpielo con un pao seco.

Duracin aproximada de la batera


Nmero de fotografas: 270 [300 2] (a intervalos de 30 segundos) 1 (equivalente a 135 [150 2] minutos aproximadamente) 1 Los valores se basan en normas de la CIPA. (El nmero se reduce si los intervalos son ms largos 67 [75 2] fotografas si los intervalos son de 2 minutos) Tiempo de reproduccin: 260 [280 2] minutos aproximadamente Las cifras de arriba se pueden reducir si los intervalos entre grabaciones son ms largos; si el flash, el zoom o el LCD ALIM se usan frecuentemente; o si la cmara se usa en climas fros (depende del uso real). 2 DMC-TZ2

Nota
La batera se calentar durante la carga y estar caliente durante cierto tiempo despus. La batera se agotar si no la usa durante largos periodos de tiempo, incluso despus de haberla cargado. La batera se puede cargar aunque no est completamente descargada. No desarme ni modifique el cargador. Adquiera una batera nueva si la duracin de la que usa se ha reducido considerablemente.

10

VQT1E23

Preparativos

2 Insercin de la batera y la tarjeta


Batera (compruebe la orientacin) Tarjeta (compruebe la orientacin) No toque el conector.

Ponga el interruptor ON/OFF de la cmara en OFF. Deslice a la posicin OPEN para abrir la tapa. Inserte hasta el fondo la batera y la tarjeta (ambas hacen un ruido seco al quedar colocadas). Cierre la tapa.
Deslice a la posicin LOCK. OPEN (Abrir)

LOCK (Cerrar)

Para retirar
Para retirar la batera, mueva la palanca en el sentido de la flecha.

Palanca

Indicador de estado

Para retirar la tarjeta, presione en el centro.

Tarjetas de memoria compatibles (vendidas separadamente)


Las tarjetas basadas en la norma SD siguientes (Se recomienda la marca Panasonic.) Tarjetas de memoria SD de 8 MB a 2 GB Tarjetas de memoria SDHC (4 GB) (Las tarjetas de 4 GB (o ms) sin el logotipo SDHC no son del estndar SD.) Para conocer los nmeros y tipos de los modelos, visite nuestro sitio http://panasonic.co.jp/pavc/global/cs (Este sitio est en el idioma ingls solamente.) MultiMediaCard (imgenes fijas solamente) Logotipo SDHC

Aviso

Tarjetas de memoria SDHC

Use siempre bateras originales de Panasonic. Si usa otras bateras no podremos garantizar la calidad de este producto. No retire la tarjeta ni la batera mientras est encendida la cmara o mientras est encendido el indicador de estado (La cmara puede dejar de funcionar correctamente o el contenido de la tarjeta/grabado se puede daar). La velocidad de lectura/escritura de una MultiMediaCard es ms lenta que la de una tarjeta de memoria SD. Cuando se usa una MultiMediaCard, el rendimiento de ciertas funciones puede ser un poco inferior al anunciado. Guarde la tarjeta de memoria fuera del alance de los nios para evitar que stos la traguen.
VQT1E23

11

Preparativos

3 Ajuste del reloj


Mientras se muestra este mensaje.
Pulse.

antes de conectar la Ponga el disco de modo (pg. 9) en el modo IMAGEN NORMAL alimentacin. Cuando se encienda la cmara por primera vez se mostrar AJU. EL RELOJ.

Ajuste el ao, el mes, la fecha y la hora.


AJUST RELOJ

Seleccione.

0 : 00 EN. . 1 . 2007

M D A
SELECT AJUST SUPR. EXIT

Alimentacin

Ajuste.

Establezca.
Pulse.

Seleccione para cambiar el formato de la fecha

Nota
Si no se ajusta el reloj no se imprimir la fecha correcta cuando se impriman fotografas en el centro de fotografa digital o cuando se use IMPR. FECHA. La hora se muestra en el formato de 24 horas. El ao puede ajustarse entre 2000 y 2099. Los ajustes del reloj se guardarn durante 3 meses aproximadamente incluso despus de retirar la batera, siempre que se haya instalado una batera completamente cargada en la cmara durante las ltimas 24 horas.

Vuelva a encender la cmara y compruebe cmo se muestra la hora.

Para cambiar el ajuste de la hora


Seleccione AJUST RELOJ desde el men CONF. (pg. 14), realice y indicados ms arriba y pulse .

Para poner la hora local de un destino en el extranjero


HORA MUNDIAL

12

VQT1E23

Preparativos

4 Conozca los diferentes mens


Para obtener el mximo beneficio de su cmara
1 /4

Esta cmara contiene una gama de mens que le permiten establecer sus preferencias fotogrficas y de reproduccin, y hacen que la cmara pueda usarse de una forma ms fcil y divertida. El men CONF. en particular contiene funciones importantes relacionadas con la hora y la fuente de alimentacin. Compruebe estos ajustes antes de usar la cmara.

Para que la cmara pueda usarse ms cmodamente (men CONF.) (Pg. 16)
CONF.
AJUST RELOJ HORA MUNDIAL MONITOR LNEA GUA FECHA VIAJE

Haga ajustes sencillos tales como el ajuste del reloj y el cambio de los pitidos. Modos aplicables (Pg. 9):

0 OFF

SELECT

EXIT

Cambio de las preferencias fotogrficas (men REC)


REC
BALANCE B. SENS.DAD ASPECTO TAMA. IM. CALIDAD
1/ 3
AWB AUTO

Haga ajustes tales como los de balance del blanco, sensibilidad, relacin de aspecto y tamao de la fotografa. Modos aplicables (Pg. 9):

SELECT

EXIT

(Ejemplo de pantalla: DMC-TZ3)

Uso de sus fotografas (men REPR.)


REPR.
VIS.OR DOBLE DIAPOSITIVA MIS FAVORIT. GIRAR PANT. GIRAR
1/ 3

OFF ON

Haga ajustes para usar las fotografas que haya tomado, incluyendo giros, proteccin, recorte y ajustes tiles para imprimir sus fotografas (DPOF). Modos aplicables (Pg. 9):
(Ejemplo de pantalla: DMC-TZ3)

SELECT

EXIT

Tambin se incluyen los mens siguientes:

Para hacer ajustes fotogrficos apropiados para ciertas escenas como, por ejemplo, las nocturnas. Men ESCENA Para cambiar fcilmente ajustes tales como la calidad de las fotografas, para los principiantes. Men MODO SENCILLO (Pg. 25)

VQT1E23

13

Preparativos

5 Uso de los mens


Encienda la cmara.

Aqu se explica un ejemplo de cambio del ajuste AHORRO EN. de 5MIN. a 2MIN. desde el men CONF. (AHORRO EN. es una funcin para prolongar la duracin de la batera que apaga la cmara si no se realizan en ella operaciones durante cierto periodo de tiempo.)

Palanca del zoom

Ponga en

Muestre el men.
MENU/SET men CONF. Modos aplicables: men REC Modos aplicables: men REPR. Modos aplicables: Se muestra el men REC.
REC
BALANCE B. SENS.DAD ASPECTO TAMA. IM. CALIDAD
1/ 3
AWB AUTO

SELECT

EXIT

La primera pgina de tres actualmente mostrada. (La palanca del zoom se puede usar para desplazarse por las pginas.)

Seleccione men CONF.


Seleccione .
REC
BALANCE B. SENS.DAD ASPECTO TAMA. IM. CALIDAD
1/ 3
AWB AUTO

Seleccione .
CONF.
AJUST RELOJ HORA MUNDIAL MONITOR LNEA GUA FECHA VIAJE
1 /4

0 OFF

SELECT

EXIT

SELECT

EXIT

14

VQT1E23

Explicacin del mtodo de ajuste para el men CONF., el men REC y el men REPR. (Ejemplo de pantalla: DMC-TZ3)

Vaya a los elementos.


Resalte AJUST RELOJ.
CONF.
AJUST RELOJ HORA MUNDIAL MONITOR LNEA GUA FECHA VIAJE
1 /4

0 OFF

SELECT

EXIT

Seleccione el elemento correcto.


Pulse y vaya ms all del elemento del fondo.
CONF.
AJUST RELOJ HORA MUNDIAL MONITOR LNEA GUA FECHA VIAJE
1 /4

Se muestra la pgina 2. Baje a AHORRO EN..


CONF.
REPR. AUTO AHORRO EN. REANUD. ZOOM AHORRO BIP
2 /4
1SEC. 5MIN. OFF OFF

0 OFF

SELECT

EXIT

SELECT

EXIT

Seleccione este elemento.


Los ajustes son visualizados.
CONF.
REPR. AUTO
2 /4
OFF

Resalte 2MIN..
CONF.
REPR. AUTO
2 /4
OFF

1MIN. AHORRO EN. REANUD. ZOOM 2MIN. AHORRO 5MIN. BIP 10MIN.

1MIN. AHORRO EN. REANUD. ZOOM 2MIN. AHORRO 5MIN. BIP 10MIN.

SELECT

AJUST

SELECT

AJUST

Seleccione este ajuste.


CONF.
REPR. AUTO AHORRO EN. REANUD. ZOOM AHORRO BIP
2 /4
1SEC. 2MIN. OFF OFF

Fin.

Pulse.

SELECT

EXIT

Nota
Para reiniciar los ajustes predeterminados REINIC. (Pg. 18) Para ciertos elementos puede que no haya seleccin de ajustes (paso ) (ej. GIRAR en el men REPR.), o lo que se muestra en realidad puede ser diferente de lo que se muestra ms arriba (ej. HORA MUNDIAL en el men CONF.).
VQT1E23

15

Preparativos

Uso de men CONF.

AJUST RELOJ, REPR. AUTO, AHORRO EN. y AHORRO son importantes para ajustar el reloj y para la duracin de la batera. Asegrese de comprobarlos antes de usar la cmara.

Elemento AJUST RELOJ HORA MUNDIAL MONITOR


1, 2 1, 2

Usos, operaciones
Para poner el da del mes y la hora. Para poner la hora local de un destino en el extranjero. Para ajustar el brillo del monitor de LCD (7 niveles). Para cambiar el modelo de las lneas de gua mostradas cuando se toman fotografas. Muestre la informacin de grabacin o el histograma junto con las lneas gua.
1, 2

1, 2

LNEA GUA

FECHA VIAJE

Para grabar el nmero de das transcurridos en sus viajes. Para mostrar automticamente fotografas inmediatamente despus de tomarlas. Seleccione el tiempo que se van a mostrar (segundos). ZOOM es til para comprobar el enfoque.

REPR. AUTO

AHORRO EN.

Para apagar automticamente la cmara mientras no se usa. (Ahorra energa de la batera.) Para volver a encender la cmara: Pulse el botn del disparador hasta la midad, o vuelva a encender la cmara.

REANUD. ZOOM

1, 2

Para recordar la relacin del zoom cuando se apaga la cmara. Para limitar el consumo de la batera cuando grabe. (Oscurece el monitor de LCD y apaga automticamente el monitor cuando no se usa.) El monitor tambin se apagar durante la carga de la batera del flash. El indicador de estado se ilumina mientras el monitor est apagado. Para volver a encender la cmara: Pulse cualquier botn.

AHORRO

16

VQT1E23

Haga los ajustes generales de la cmara como, por ejemplo, el ajuste del reloj, la prolongacin de la duracin de la batera y el cambio del sonido de pitido. (Mtodo de ajuste Pg.14) Ajuste predeterminado configurado:
1 2

Los ajustes tambin se reflejan en MODO SENCILLO Los ajustes tambin se reflejan en el modo CLIP . 3 DMC-TZ3 solamente.

(pg. 24).

Ajustes, notas
Ponga la fecha/mes/ao y hora (Pg. 12). (DESTINO) / -3 0 +3 INFO. GRAB. (Informacin de grabacin): OFF / ON HISTOGRAMA : OFF / ON MODELO: / MODELO no se puede seleccionar en el modo CLIP. La informacin de la grabacin y el histograma no se pueden mostrar. No se muestra en el MODO SENCILLO. OFF / SET OFF / 1SEC. / 3SEC. / ZOOM 3 (se muestra durante 1 segundo, y luego en zoom 4x durante 1 segundo) En el modo de escena AUTORRETRATO, AUTO BRACKET 3, en el modo RFAGA o en las imgenes con audio, la revisin automtica se realiza independientemente del ajuste. Las imgenes en movimiento no se pueden revisar automticamente. OFF / 1MIN. / 2MIN. / 5MIN. / 10MIN. (Ponga el tiempo que va a pasar antes de que se active AHORRO EN.) No se puede usar en los casos siguientes: Cuando se use el adaptador de CA (DMW-AC5PP, vendido separadamente), cuando est conectada a una computadora/impresora, durante la grabacin/reproduccin de imgenes en movimiento y durante las diapositivas (excepcin: ponga un tiempo de 10 minutos con las diapositivas en pausa y con las diapositivas en MANUAL.) El ajuste se fija en 2MIN. en AHORRO y en 5MIN. en MODO SENCILLO (pg. 24) y CLIP. OFF / ON La posicin de enfoque no se puede guardar. Se cancela y no se puede ajustar cuando se usa el modo de escena AUTORRETRATO. (CASA)

OFF / LEVEL1 (NIVEL1) (se apaga despus de pasar unos 15 segundos sin ninguna actividad)/LEVEL2 (NIVEL2) (se apaga despus de pasar unos 15 segundos, o despus de pasar unos 5 segundos sin ninguna actividad despus de la grabacin) No se puede usar en los casos siguientes: Cuando se usa MODO SENCILLO, el modo CLIP o el adaptador de CA (DMW-AC5PP, vendido separadamente), cuando se muestra la pantalla de men, cuando se usa el ajuste del disparador automtico o durante la grabacin de imgenes en movimiento. El monitor de LCD no se oscurece cuando se usa LCD ALIM o NGULO ALTO.
VQT1E23

17

Preparativos

6
1, 2

Uso de men CONF. (Continuacin)

Elemento BIP
1, 2

Usos, operaciones
Para cambiar o silenciar los sonidos de pitido. Para cambiar o silenciar los sonidos del disparador. Para ajustar el volumen del sonido de los altavoces (7 niveles).

OBTUR. ON VOLUMEN
2

NO REINIC.

Para reiniciar los nmeros de archivos de imgenes y empezar de nuevo desde el 0001. Nmeros de archivos y nmeros de carpetas

REINIC

Para reiniciar los elementos del men CONF. (Pg. 16) y del men REC a sus ajustes predeterminados.

SALIDA VIDEO

Para cambiar el formato de salida de vdeo cuando se hace la conexin a un televisor, etc. Para cambiar la relacin de aspecto cuando se hace la conexin a un televisor, etc. (modo REPRODUCCIN solamente). Para mostrar la lista de mens cuando el disco de modo est en SCN1 o SCN2. Para mostrar en la pantalla la operacin del disco de modo.

ASPECTO TV

MEN ESCENA DIAL DISP. IDIOMA


1, 2 1, 2

Para cambiar el idioma mostrado.

18

VQT1E23

Ajuste predeterminado configurado:

1 2

Los ajustes tambin se reflejan en MODO SENCILLO Los ajustes tambin se reflejan en el modo CLIP .

(pg. 24).

Ajustes, notas
Volumen: Volumen: (silenciamiento) / (silenciamiento) / (bajo) / (bajo) / (alto) (alto) Tono: Tono: / / / /

0 LEVEL3 LEVEL6 No se puede utilizar para ajustar el volumen del altavoz de un televisor cuando se conecta a un televisor. SI/NO Los nmeros no pueden reiniciarse una vez que el nmero de carpetas alcanza 999. En este caso, copie todas las fotos necesarias en su computadora y formatee la memoria incorporada/tarjeta. Para reiniciar el nmero de carpetas en 100: Primero formatee la memoria incorporada o la tarjeta y luego reinicie los nmeros de archivos usando NO. REINIC. Luego, seleccione SI en la pantalla de reinicio de nmeros de carpetas. REPONER CONF. DE GRAB. ON? REPONER PARAMETROS DE AJU.? El reinicio de los parmetros CONF. hace que se reinicie lo siguiente: Cumpleaos en los modos NIOS y MASCOTAS, FECHA VIAJE, HORA MUNDIAL, REANUD. ZOOM (pg. 16), MIS FAVORIT. en el men REPR. (puesto en OFF). GIRAR PANT. (puesto en ON) y men CLIP (PANT.INI.) (puesto en ON). (Slo BIP se reinicia en el men MODO SENCILLO.). Los nmeros de carpetas y los ajustes del reloj no se reiniciarn. NTSC / PAL / Cuando se ponga en , las fotografas se mostrarn en sentido vertical en el monitor de LCD cuando se conecte el cable AV (suministrado). OFF (use el modo de escena seleccionado previamente) / AUTO (muestra el men de escenas) Para mostrar el men de escenas cuando se ha puesto OFF: Pulse MENU/SET. OFF / ON (mostrar) ENGLISH / DEUTSCH (Alemn) / FRANAIS (Francs) / ESPAOL (Espaol) / ITALIANO (Italiano) / (Chino) / (Japons) No se muestra en la DMC-TZ3P/DMC-TZ2P.

VQT1E23

19

Lo bsico

1 Toma de fotografas
Encienda la cmara.
El indicador de estado se ilumina durante 1 segundo aproximadamente.

Ponga en

(Modo IMAGEN NORMAL).

IMAGEN NORMAL

Visualizacin en pantalla

Ajuste el enfoque.
Pulse hasta la mitad.

Tome una fotografa.


Palanca del zoom Indicador de estado Tenga cuidado para no sacudir la cmara.
Pulse hasta el fondo.

Sujecin de la cmara
Horizontalmente
Flash Luz

Verticalmente

No tape el flash ni la luz (pg. 8). No los mire desde cerca. No toque el objetivo. Pngase de pie con sus brazos pegados a su cuerpo y con las piernas abiertas.

Cuando se muestra

(aviso de sacudida)

Use el estabilizador ptico de la imagen, un trpode, o un disparador automtico.

Distancia de enfoque
Cuando se ponga en W (1x) mximo: Distancia al motivo de 50 cm (1,64 pies) como mnimo
Palanca del zoom

Cuando se ponga en T mximo (zoom mximo): Distancia al motivo de 2 m (6,56 pies) como mnimo

20

VQT1E23

Ajuste el reloj antes de tomar fotografas (pg. 12).

Ajuste del enfoque


Pulse el botn del disparador hasta la mitad, asegurndose de que el motivo est alineado con la rea AF.
Enfoque Mostrar enfoque rea AF (normal) rea AF (cuando est oscuro o se usa el zoom F3.3 1/30 digital) Valor de apertura Velocidad del obturador Visualizacin enfoque rea AF Sonido Enfocado Encendida Verde Doble pitido Desenfocado Parpadeando Rojo/blanco Mltiples pitidos

(Si est roja: No se pudo obtener la exposicin ptima. Use el flash o cambie SENS. DAD.)

Las imgenes fuera del alcance de enfoque puede que no queden completamente enfocadas aunque la luz permanezca encendida.

Problemas con el ajuste del enfoque (el motivo no est en el centro, etc.)

F3.3

1/30

Pulse hasta la mitad.

Pulse hasta el fondo.


F3.3 1/30

Ajuste primero el enfoque Vuelva a la composicin segn el motivo. deseada. Reajuste el enfoque si no se ha ajustado correctamente al principio. Los motivos/ambientes que pueden dificultar el enfoque: Objetos en movimiento rpido o sumamente luminosos, u objetos sin contrastes en los colores. Toma de fotografas a travs de cristal o cerca de objetos que emiten luz. En la oscuridad o con sacudidas significantes. Cuando se encuentre demasiado cerca del objeto o cuando tome fotografas con objetos alejados y cercanos juntos.

Comprobacin de la capacidad restante de la batera y la memoria


300

Capacidad restante de la batera


(parpadea en rojo)

Fotografas restantes

(El indicador de estado parpadea cuando el monitor de LCD est apagado) Cargue o cambie la batera (pg. 10). No se muestra cuando se usa el adaptador de CA (DMW-AC5PP, vendido separadamente).
VQT1E23

21

Lo bsico

1 Toma de fotografas
Cuando est operando
300

(Continuacin)

Destino de las fotografas que se van a guardar


Las fotografas se guardarn en una tarjeta incorporada si no la hay. si hay una insertada, o en la memoria

y Tarjeta

se iluminan en rojo. Memoria incorporada

Tarjeta Memoria incorporada

Esto significa que est realizndose una operacin como, por ejemplo, la grabacin, lectura o eliminacin de fotografas. No apague la cmara ni retire la batera, la tarjeta o el adaptador de CA (DMW-AC5PP, vendido separadamente), porque esto podra daar los datos o hacer que stos se pierdan.

Las fotografas se pueden copiar entre las tarjetas y la memoria incorporada. Se le recomienda copiar las fotografas importantes en su computadora (porque las ondas electromagnticas, la electricidad esttica o los fallos podran daar los datos).

Tarjetas
Formatee siempre las tarjetas en esta cmara antes de usarlas. Si el interruptor de la tarjeta se pone en LOCK, las operaciones de formateado, copia y borrado no se podrn efectuar. Tarjetas de memoria compatibles (Pg. 11)

Memoria incorporada (12,7 MB aproximadamente)

Interruptor (LOCK)

Se usa como destino temporal de las imgenes que va a guardar cuando no tiene tarjeta. Se puede tardar ms tiempo en acceder a ella que a las tarjetas. Las fotografas del portapapeles se guardan en la memoria incorporada.

Estimacin de la capacidad de grabacin de fotografas (ajustes predeterminados)


Destino de las imgenes que se van a guardar Fotografas (DMC-TZ3) Fotografas (DMC-TZ2) Memoria incorporada 12,7 MB 2 3 256 MB 68 81 Tarjeta de memoria (Ejemplo) 512 MB 135 160 1 GB 270 320 2 GB 550 660

El nmero de fotografas que se puede grabar cambia considerablemente segn-adems de la capacidad de la tarjeta-los ajustes de la relacin de aspecto, el tamao de las fotografas y los ajustes de calidad.

22

VQT1E23

Lo bsico

Toma de fotografas con zoom

Los motivos se pueden ampliar diez veces con el zoom ptico, y hasta 15 (13,8 ) veces con el zoom ptico extendido. El zoom digital se puede usar para multiplicar este efecto por cuatro veces ms. (28-280 mm: equivalente a una cmara de pelcula de 35 mm) Modelo DMC-TZ2

Ampliar (Telefoto)
Gire al lado T.

Restaurar (Gran angular)


Gire al lado W.

Tipos de zoom
Tipo Mxima ampliacin Calidad de la fotografa Condiciones Zoom ptico 10x Sin prdida Ninguna Zoom ptico extendido (EZ) 15x 1, 13,8x 2, 13x 12,6x 1, 12x, 11,6x Sin prdida Seleccione el tamao de la imagen marcado con .
1 2

Zoom digital 40x (incluyendo zoom ptico: 10x) 60x (incluyendo el zoom ptico extendido:15x) Se deteriora con el factor de aumento. ZOOM D. est en ON en el men REC. Muestra el rea del zoom digital.

Visualizacin en pantalla

Se visualiza

Dentro del rea de zoom digital, el rea de AF se amplia cuando se presiona el disparador hasta la mitad.

DMC-TZ3 solamente,

DMC-TZ2 solamente (La relacin del zoom depende de ASPECTO y TAMA. IM.)

Qu es el zoom ptico extendido (EZ)?


Si, por ejemplo, se ajusta en 3M EZ (equivalente a 3 millones de pxeles), slo se tomar una imagen de 3M de la parte central de una zona de 7M (equivalente a 7,2 millones de pxeles) 3, lo que significa que la imagen podr ser ampliada todava ms. 3 Modelo DMC-TZ2: 6M Entrada en la zona del zoom digital Una vez que la barra se pare delante del rea del zoom Zona del zoom digital digital, contine sujetando la palanca del zoom o sultela La barra se para momentneamente. una vez y vuelva a empujarla de nuevo.

Para recuperar la relacin del zoom usada cuando se apag la cmara

REANUD. ZOOM (Pg. 16)

La relacin de ampliacin mostrada en la barra de la pantalla es una estimacin. Ajuste el enfoque despus de ajustar el zoom. No bloquee el movimiento del tubo del objetivo (pg. 8) mientras usa el zoom. El zoom no se puede ajustar durante la grabacin de imgenes en movimiento. Tomar fotografas con gran angular ms amplio de objetos prximos puede generar una distorsin considerablemente superior, mientras que usar un zoom telescpico con mayor alcance puede ser la causa de que aparezca ms color en los contornos de los objetos. La cmara puede producir un ruido de traqueteo y vibrar cuando se manipula la palanca del zoom, pero esto no es ningn fallo. Cuando se usa el zoom ptico extendido, el movimiento del zoom puede detenerse momentneamente cerca de W mximo (1x), pero esto no es ningn fallo. El estabilizador de imagen ptica puede perder efectividad cuando se usa el zoom digital. Se le recomienda usar un trpode y el disparador automtico.
VQT1E23

23

Lo bsico

Toma de fotografas en el MODO SENCILLO


Ponga en .

Ajuste el enfoque.

Pulse hasta la mitad.

Compensacin de contraluz MENU/SET

Tome una fotografa.


Verde cuando el enfoque est alineado.

Pulse hasta el fondo.

Los ajustes para las funciones siguientes estn fijados.


Elemento AUTODISPARADOR AHORRO EN. (Pg. 16) ESTAB.OR BALANCE B. SENS.DAD MODO MEDICIN (MODO DE MEDICIN) MODO AF LMP. AYUDA AF (LMPARA DE AYUDA AF) MODO COL.
1

No se pueden usar las funciones siguientes.


Elemento Modo RFAGA ZOOM D. (Pg. 23) Compensacin de exposicin/AUTO BRACKET 2 Ajuste fino del balance del blanco GRAB AUDIO AF CONTINUO AHORRO (Pg. 16) NGULO ALTO LNEA GUA
2

Ajuste OFF/10S. 5MIN. MODE1 (MODO1) AWB


1

ON(ACT) STANDARD (ESTNDAR)

DMC-TZ3 solamente

Lo mismo que con el ajuste LMITE ISO 800 en el modo ISO inteligente.

Compensacin de contraluz (MODO SENCILLO solamente)


Pulse

Impide que los motivos se oscurezcan cuando el fondo est iluminado. Para cancelar la compensacin: Pulse de nuevo . Se recomienda el uso del flash (FLASH ACTIVADO) Ajuste usando EXPOSICION, excepto para MODO SENCILLO.

CONTRAL.

Mostrado cuando la compensacin est activada.

24

VQT1E23

Este modo ha sido diseado para principiantes, para tomar solamente fotografas. Slo se muestran los elementos de men y las funciones principales.

Men MODO SENCILLO


Use el men para cambiar los ajustes tales como la calidad de la fotografa y el sonido del pitido.

Muestre el men MODO SENCILLO.


MODO SENCILLO MODO IMAG. REPR. AUTO BIP AJUST RELOJ SELECT EXIT

Seleccione el elemento deseado.


(La pantalla muestra el cambio de ajuste del pitido.)
MODO SENCILLO MODO IMAG. REPR. AUTO BIP AJUST RELOJ SELECT AJUST OFF BAJAR ALTO

Seleccione el ajuste deseado.


MODO SENCILLO MODO IMAG. REPR. AUTO BIP AJUST RELOJ SELECT AJUST OFF BAJAR ALTO

Fin.

Elemento

Ajuste predeterminado configurado: Ajuste


ENLARGE (AUMENTO) (4:3, 7M 1, fino): para imprimir en tamao 8x10, tamao carta, etc. 4x6/10 x 15 cm 2 (3:2, 2.5M EZ, estndar): para imprimir en tamaos normales. E-MAIL 2 (4:3, 0.3M EZ, estndar): para adjuntar correo electrnico o usar en la pgina inicial. OFF / ON: Muestra la fotografa durante 1 segundo aproximadamente despus de tomarla. OFF /
3

MODO IMAG.

REPR. AUTO BIP


3

BAJAR /

ALTO

AJUST RELOJ
1 3

Cambie la fecha y la hora (Pg. 12).

6M para el modelo DMC-TZ2. 2 Se dispone de zoom ptico extendido (Pg. 23). Los cambios de los ajustes se reflejan en otros modos.

Rango de enfoque
Cuando se ponga en W (1x) mximo: Distancia al motivo de 5 cm (0,16 pies) como mnimo Palanca del zoom Cuando se ponga en T mximo (zoom mximo): Distancia al motivo de 1 m (3,28 pies) como mnimo (Se visualiza ) (2 m (6,56 pies) a menos que se use T mximo)

Cuando se usa la compensacin de contraluz, el flash se puede poner en AUT/OJO ROJO u FLASH DESACT. (FLASH ACTIVADO u FLASH DESACT.).
VQT1E23

25

Lo bsico

Visin de sus fotografas al instante (REVISIN)


Muestre la fotografa.
REVISION1X

Las fotografas se pueden comprobar mientras an est activado el modo de grabacin ( ).

EXIT

4X

BORRAR

Borrado instantneo
Mientras se muestra la fotografa Seleccione SI.

Las fotografas tomadas ms recientemente se mostrarn durante unos 10 segundos. Para cerrar: Pulse o pulse el disparador hasta la mitad. Para ver la fotografa anterior/siguiente:

Ample la fotografa (4x/8x).


REVISION4X

Gire al lado T.

1X

8X

BORRAR

BORRADO UNICO BORRAR LA IMAGEN? SI NO SELECT AJUST MULT./TOTAL

Resalte SI en anaranjado.

Posicin de zoom actual (mostrada durante 1 segundo.) La imagen se ampla segn gira la palanca del zoom hacia T. Para reducir el zoom: Gire la palanca hacia el lado W. Para mover la posicin del zoom:

Para borrar varias o todas


(Pg. 28)

Nota
Las fotografas borradas no se pueden recuperar. Las imgenes en movimiento no se pueden revisar de esta forma. Vea las imgenes en el modo REPRODUCCIN.

26

VQT1E23

Lo bsico

5 Para ver sus fotografas


(Reproduccin) Ponga en
Ample. Vea una lista.

Cuando no haya tarjeta insertada, las fotografas se reproducirn desde la memoria incorporada. (Las fotografas del portapapeles slo se pueden reproducir en el modo CLIP.)

Desplcese por las fotografas.


Nmero de archivo
100-0001 1/3

Anterior Siguiente

10:00 MAR.15.2007

Cambie cmo se va a mostrar la informacin.

Nmero de fotografa Borrar. (pg. 28) Vuelve a la primera fotografa despus de la fotografa final.

Para avanzar rpidamente (retroceder rpidamente)


Mantenga pulsado hasta que se muestre el nmero de la fotografa deseada.

Al mantenerlo pulsado aumentar la velocidad del desplazamiento de las fotografas. No se puede usar cuando se usa la REVISION (pg. 26) o la Reproduccin mltiple.

Para ampliar (zoom de reproduccin)


2X

Gire al lado T.

Relacin del zoom: 1x/2x/4x/8x/16x Para reducir el zoom: Gire la palanca hacia el lado W. Para mover la posicin del zoom: La ampliacin de la fotografa reducir la calidad con que sta se muestra. Posicin de zoom actual (mostrada durante 1 segundo)

4X
SUPR.

BORRAR

VQT1E23

27

Lo bsico Lo bsico

6 Borrado de fotografas
Seleccione SI.
BORRADO UNICO BORRAR LA IMAGEN? SI NO

Ajuste el modo REPRODUCCIN . Las fotografas borradas pertenecern a la tarjeta si sta est insertada, o a la memoria incorporada en caso contrario. Para borrar las imgenes del portapapeles, elija el modo CLIP .

Para borrar 1 fotografa

Mientras se muestra la fotografa. (pg. 27)

Resalte SI en anaranjado.

Pulse.

SELECT AJUST

MULT./TOTAL

Para borrar mltiples fotografas (hasta 50) o todas ellas

Seleccione el tipo de borrado.


BORR.MULT./TOTAL

Seleccione las fotografas que va a borrar (Repeticin).


BORRADO MULT.

Pulse dos veces.

BORRADO MULT. BORRADO TOTAL

7 10

8 11

9 12

SELECT

AJUST

SUPR.

Vaya al paso si selecciona BORRADO TOTAL.

SELECT BORRAR MARC/DESMAR EXIT

Seleccione SI.
SI NO Pulse.

Fotografa seleccionada Para cancelar: Pulse de nuevo .

Para cancelar
Para cancelar BORRADO TOTAL o BORRAR TODO SALVO , pulse MENU/SET.

Nota

Resalte SI en anaranjado.

Las fotografas borradas no se pueden recuperar. No apague la cmara durante el borrado. Use una batera cargada lo suficiente o un adaptador de CA (DMW-AC5PP, vendido separadamente). Cuando se borren todas las fotografas de la memoria incorporada, las fotografas que se borren realmente sern diferentes segn el modo. Modo REPRODUCCIN : Todas las imgenes de la memoria incorporada, excepto las imgenes del portapapeles Si el ajuste MIS FAVORIT. est en ON (ACT), usted puede BORRAR TODO SALVO (MIS FAVORIT.). Modo CLIP : Todas las fotografas del portapapeles Las fotografas no se pueden borrar en los casos siguientes: Fotografas protegidas (Cancele la proteccin antes de borrarlas.) El interruptor de la tarjeta est en la posicin LOCK. Las fotografas no son del estndar DCF (pg. 29). Puede tardar dependiendo del nmero de fotografas que se borren.

28

VQT1E23

Otros

1 Los avisos y las notas de uso

Cuando la use
La cmara se puede calentar si se usa durante mucho tiempo, pero esto no es ninguna falla. Mantenga la cmara tan lejos como sea posible de los equipos electromagnticos (hornos de microondas, televisores, videojuegos, etc.). Si usa la cmara encima de un televisor o cerca de l, las fotografas y el sonido de la cmara podrn ser alterados por la radiacin de las ondas electromagnticas. No use la cmara cerca de telfonos mviles porque al hacerlo puede producirse ruido que afectar a las fotografas y al sonido. Los campos magnticos intensos creados por los altavoces o motores grandes pueden daar los datos grabados o distorsionar las fotografas. La radiacin de ondas electromagnticas generada por microprocesadores puede afectar a la cmara, distorsionando las fotografas y el sonido. Si un equipo electromagntico afecta a la cmara y sta deja de funcionar correctamente, apguela y retire la batera o desconecte el adaptador de CA (DMWAC5PP; opcional). Luego vuelva a instalar la batera o a conectar el adaptador de CA y encienda la cmara. No use la cmara cerca de transmisores de radio o lneas de alta tensin. Si graba cerca de transmisores de radio o lneas de alta tensin, las fotografas y el sonido grabados puede que sean afectados. Use solamente archivos de otros aparatos si stos son compatibles con las normas de Design Rule for Camera File system (las fotografas se basan en las normas DCF (Design rule for Camera File system) y Exif (Exchangeable Image File Format), de la Japan Electronics and Information Technology Industries Association (JEITA)).

La capacidad de grabacin estimada de 270 [300 1] fotografas (pg. 10) se basa en las normas de la CIPA 2 siguientes. 1 DMC-TZ2 Normas de la CIPA: Uso de una tarjeta de memoria SD de Panasonic (16 MB) Temperatura 23 C (73,4 F), humedad 50 % Modo de imagen normal Monitor de LCD activado Estabilizador de imagen ptica (MODE 1) Primera fotografa tomada 30 segundos despus de encenderse la cmara 1 fotografa tomada cada 30 segundos Flash completamente cargado para cada dos fotografas Operacin del zoom para cada fotografa (W mximo T mximo, o T mximo W mximo) Cmara apagada despus de cada 10 fotografas, para permitir que se enfre la batera.
2

CIPA = Camera & Imaging Products Association

El logotipo SDHC es una marca de fbrica. Leica es una marca registrada de Leica Microsystems IR GmbH. Elmar es una marca registrada de Leica Camera AG. Otros nombres, nombres de compaas y nombres de productos impresos en estas instrucciones son marcas de fbrica o marcas registradas de las compaas pertinentes.

VQT1E23

29

Otros

2 Especificaciones

Cmara digital: Informacin para su seguridad


Alimentacin Potencia absorbida DC 5,1 V Cuando se graba: 1,7 W (DMC-TZ3)/1,4 W (DMC-TZ2) Cuando se reproduce: : 0,8 W Pxeles efectivos de la cmara DMC-TZ3: 7.200.000 de pxeles DMC-TZ2: 6.000.000 de pxeles Sensor de la imagen DMC-TZ3: 1/2,35 CCD, nmero de pxeles total 8.500.000 pxeles DMC-TZ2: 1/2,33 CCD, nmero de pxeles total 7.390.000 pxeles Filtro primario de color Objetivo Zoom ptico 10 x f=4,6 mm a 46 mm (equivalente a una cmara de pelcula de 35 mm: 28 mm a 280 mm)/F3.3 a F4.9 Zoom digital Mx. 4 x Zoom ptico adicional Mx.15 x (DMC-TZ3)/ Mx.13,8 x (DMC-TZ2) Enfoque Normal/Macro Enfoque de 9 reas/Enfoque de 3 reas (Alta velocidad)/ Enfoque de 1 rea (Alta velocidad)/Enfoque de 1 rea/Enfoque puntual Rango del enfoque Normal 50 cm (1,64 pies) (Granangular)/2 m (6,56 pies) (Teleobjetivo) a Macro/Sencillo/ 5 (0,16 pies) cm (Granangular)/1 m (3,28 pies) (Teleobjetivo) a Imagen en movimiento/ (2 m (6,56 pies) a menos que se use T Modo ISO inteligent/Clip mximo) Modo de escena Puede haber diferencias en los ajustes de arriba. Sistema de obturacin Obturacin electrnicai + Obturacin mecnica Grabacin de imgenes en 848 480 pxeles*/640 480 pxeles*/320 240 pxeles movimiento (*slo cuando usa una tarjeta de memoria SD) (30 o 10 encuadres/segundo con audio. El tiempo mximo de grabacin depende de la capacidad de la memoria incorporada o la tarjeta.) Grabacin de rfaga DMC-TZ3: Velocidad de rfaga 3 encuadres/segundo (Alta velocidad), 2 encuadres/segundo (Baja velocidad), Aprox. 2 encuadres/segundo (Sin limitar) DMC-TZ2: Aprox. 2 encuadres/segundo (Sin limitar) Cantidad de imgenes DMC-TZ3: grabables Mx. 7 encuadres (Estndar), Mx. 5 encuadres (Fina), Segn la capacidad que queda de la memoria integrada o de la tarjeta (Sin limitar). DMC-TZ2: Segn la capacidad que queda de la memoria integrada o de la tarjeta. Sensibilidad ISO AUTO/100/200/400/800/1250 Modo [MAX. SENS.]: 3200 Velocidad de obturacin 8 a 1/2000 Modo [CIELO ESTRELL.]: 15 segundos, 30 segundos, 60 segundos Modo de imagen en movimiento: 1/30 a 1/20000 Ajuste del balance del blanco AUTO/Luz del sol/Nublado/Sombra/Halgeno/Blanco Exposicin (AE) AUTO (AE programada) Compensacin a la exposicin (Por 1/3 EV, -2 EV a +2 EV) Modo de medicin Mltiple/Centro ponderado/Puntual Monitor LCD DMC-TZ3: 3,0 de baja temperatura policristalina TFT LCD (Aprox. 230.000 pxeles) (campo de relacin de visin alrededor del 100%) DMC-TZ2: 2,5 de baja temperatura policristalina TFT LCD (Aprox. 207.000 pxeles) (campo de relacin de visin alrededor del 100%) Flash Rango del flash: (ISO AUTO) Aprox. 60 (1,97 pies) cm a 4,2 m (13,8 pies) (Granangular) AUTO, AUTO/Reduccin del ojo rojo, Forzado activado (Forzado activado/Reduccin del ojo rojo), Sincronizacin lenta/Reduccin del ojo rojo, Forzado desactivado

30

VQT1E23

Micrfono Altavoz Medio de grabacin Tamao de la imagen Imgenes fijas

Monaural Monaural Memoria integrada (Aprox. 12,7 MB)/Tarjeta de memoria SD/Tarjeta de memoria SDHC/ MultiMediaCard (slo imgenes fijas) Cuando el ajuste de la relacin de aspecto es [ ] DMC-TZ3: 3072 2304 pxeles / 25601920 pxeles / 20481536 pxeles / 1600 1200 pxeles / 1280 960 ppxeles / 640 480 pxeles DMC-TZ2: 2816 2112 pxeles / 2048 1536 pxeles / 1600 1200 pxeles / 1280 960 pxeles / 640 480 pxeles ] Cuando el ajuste de la relacin de aspecto es [ DMC-TZ3: 3216 2144 pxeles / 2560 1712 pxeles / 2048 1360 pxeles DMC-TZ2: 2976 1984 pxeles / 2560 1712 pxeles / 2048 1360 pxeles Cuando el ajuste de la relacin de aspecto es [ ] DMC-TZ3: 3328 1872 pxeles / 2560 1440 pxeles / 1920 1080 pxeles DMC-TZ2: 3072 1728 pxeles / 2560 1440 pxeles / 1920 1080 pxeles 848 480 pxeles* /640 480 pxeles* /320 240 pxeles

Imgenes en movimiento (*slo cuando usa una tarjeta de memoria SD) Calidad Fina/Estndar Formato de archivo de grabacin Imgenes fijas JPEG (basada en el Design rule for Camera File system, basada en el estndar Exif 2.21)/correspondiente al DPOF Imgenes fijas con audio JPEG (basada en el Design rule for Camera File system, basada en el estndar Exif 2.21) + QuickTime Imgenes en movimiento QuickTime Motion JPEG Interfaz Digital: USB 2.0 (velocidad total) Vdeo/audio analgico: NTSC/PAL compuesto (cambiado por men), Salida de lnea audio (monaural) Terminal DIGITAL/AV OUT: Jack dedicado (8 contactos) DC IN: Jack dedicado (2 contactos) Dimensiones (excluyendo DMC-TZ3: Aprox. 105,0 mm (W) 59,2 mm (H) 36,7 mm (D) las partes salientes) [4,13 (W) 2,33 (H) 1,44 (D)] DMC-TZ2: Aprox. 105,0 mm (W) 59,2 mm (H) 36,3 mm (D) [4,13 (W) 2,33 (H) 1,43 (D)] Peso Excluyendo la tarjeta y la batera DMC-TZ3: Aprox. 232 g (8,18 oz) DMC-TZ2: Aprox. 222 g (7,83 oz) Con la tarjeta y la batera DMC-TZ3: Aprox. 257 g (9,06 oz) DMC-TZ2: Aprox. 247 g (8,71 oz) Temperatura de funcionamiento 0 C a 40 C (32 F a 104 F) Humedad de funcionamiento 10 % a 80 %

Cargador de batera (Panasonic DE-A45B): Informacin para su seguridad


Salida Entrada CARGA 4,2 V 0,8 A 110 V a 240 V 50/60Hz, 0,2 A

Movilidad de aparato: Mvil Paquete de la batera (Ion de litio) (Panasonic CGA-S007A): Informacin para su seguridad
Voltaje/capacidad 3,7 V 1000 mAh

VQT1E23

31

QuickTime y el logotipo QuickTime son marcas comerciales o marcas registradas de Apple Computer, Inc., utilizado bajo licencia.

Panasonic Consumer Electronics Company, Division of Panasonic Corporation of North America One Panasonic Way, Secaucus, NJ 07094 Panasonic Puerto Rico, Inc. Ave. 65 de Infantera, Km. 9.5, San Gabriel Industrial Park, Carolina, Puerto Rico 00985 Panasonic Canada Inc. 5770 Ambler Drive, Mississauga, Ontario, L4W 2T3 2007 Matsushita Electric Industrial Co., Ltd.

S
VQT1E23-1
M0207KZ2047 (30000 )

Você também pode gostar