Você está na página 1de 2

Sesin 9

Las Finanzas

La figura financiera de Dios se llama administracin Crees que Dios es tu fuente? Definitivamente uno de los aspectos claves para manejar las finanzas como Dios quiere, son los diezmos y las ofrendas. Esta rea debe ser discutida por las parejas antes de casarse. Si no lo hacen antes, hay posibilidades de no estar de acuerdo. Una de las cosas que necesitas descubrir de la persona con la cual te ests casando es Ha sido de soltero un buen administrador de su dinero? Ha manejado de manera adecuada sus finanzas? Desde el punto de vista de Dios es un buen administrador? Lo que est haciendo con sus finanzas agrada a Dios? Eso ser un indicador para comenzar la discusin sobre cmo unir tambin la parte econmica.

El Presupuesto en la Familia La mayora de las parejas cristianas que vienen para consejera no tienen un presupuesto escrito. Aqu est la llave principal, tener un presupuesto escrito que nos proporcione una estructura, de manera que si vienen los problemas financieros podamos ir hacia los principios de Palabra de Dios y no culpar a nuestro cnyuge. Malaquas 3:8 dice: Robar el hombre a Dios? Pues vosotros me habis robado. Y dijisteis: En qu te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas. Nosotros debemos participar en ambos; diezmo y ofrendas. El diezmo es diez por ciento, es una obligacin que nosotros tenemos; y la ofrenda es un acto de amor adicional al diez por ciento. Nuestra responsabilidad es cumplir con nuestros diezmos y dar con un corazn dispuesto. Prioridades en el Presupuesto 1. Diezmar 2. Repartir y/o ahorrar el resto. El principio es que des a Dios primero, el resto te pertenece porque has apartado el fruto principal de tu trabajo. 3. Determina una cantidad o porcentaje que quieres ahorrar de tus ingresos antes que te comprometas con una hipoteca, con el alquiler de un departamento o con su fondo de jubilacin. Entonces el monto de tu hipoteca, que es uno de los mayores gastos, no afectar tu capacidad de ahorrar. 4. Despus de la hipoteca o del fondo de jubilacin, la prxima partida a tratar probablemente sera o el pago del carro o la la comida. Eso depender de que discutan en qu prioridad colocan estas dos cosas. 5. Lo siguiente que recomendamos es analizar los gastos detalladamente.

(Luz, agua, mantenimiento de la casa, carro, telfono, cable, internet, movilidad si es que no tienen carro, etc. As mismo a deberan colocar un presupuesto para entretenimiento y es recomendable tener otro para comer fuera de la casa. No prestes dinero hasta sepas que puedes permitirte perderlo Cuando uno presta dinero debe tener claro si es que est en sus posibilidades perderlo, ya que si se presta de lo que es parte de tu presupuesto vital y la otra persona por uno u otro motivo no puede devolverte el dinero por ms que su intensin en un primer momento fue devolverlo, tendrs un desajuste en tus egresos y sumado a ello tendrs desavenencias con tu cnyuge. Futuras metas Las parejas jvenes necesitan considerar la compra de su casa como la mayor inversin de su vida. El pago de la hipoteca de una casa es la mayor inversin de tu vida, hagan que este concepto sea realidad en su relacin. Tengan un sueo y una visin Acerca de cuntos hijos tendrn. Planeen la llegada de los hijos de forma muy cuidadosa, es decir de la misma forma como lo haran con una compra importante. Hablen sobre establecer un proceso de manera que ustedes manejen sus decisiones ms importantes. 10 PASOS PARA TOMAR UNA DECISIN FINANCIERA 1. Recuerda quin es tu fuente de riqueza: Deuteronomio 8:18 2. Mantn todas las deudas al da. Si ests en problemas comuncate con tu asistente financiero. 3. No te comprometa por otros. Proverbios 17:18 4. NO preste dinero que no puede arriesgarse a perderlo. 5. Evite comprar apresuradamente. Proverbios 21:5 6. Evite las inversiones de alto riesgo. 7. D a otros, 8. Diezme. Malaquas 3:10 9. Evite amar las ganancias materiales. 10. Las riquezas no son para perjudicar a la familia. Proverbios 10:22

Você também pode gostar