Você está na página 1de 6

LA AUTOPSIA Es un procedimiento mdico que emplea la diseccin, con el fin de obtener informacin anatmica sobre la causa de su muerte de dicha

persona. Esto se realiza por un medico llamado patlogo. Importancia:

Este tipo de procedimiento han conducido a una mejora sustancial en el diagnstico clnico, la autopsia se mantiene como el instrumento ms fiable para el diagnstico mdico. Ayuda a corregir aproximadamente un tercio de todos los certificados de muerte, ya que estn incorrectos.

Tipos Hay dos tipos:

Forense.- es realizada por razones legales, y es de la que normalmente se habla en programas de televisin o en las noticias.

Clnica.- es realizada para determinar no slo la causa de la muerte, que en muchos casos es conocida, sino todos los procesos patolgicos que afectaban a la persona.

Pasos para hacer la autopsia: La autopsia es consentida por la familia de lo contrario no se podra hacer, para seguir con el procedimiento el mdico tiene k tener todo listo para seguir este procedimiento: Para realizar una autopsia lo primero que se debe tener en cuenta es un historial clnico de dicha persona; una vez ya obtenido el historial clnico podemos ir a la sala de autopsia para realizar dicho cometido. Al ver un cuerpo de un cadver se observo unas pequeas manchas de color morado llamadas petequias. Una vez de haber las llamadas petequias se procede con la apertura de cavidades en el cuerpo, iniciando por la incisin anterior del troco a partir de un hombro a otro, al haber cortado se diseca y con un pao se limpia la sangre que impide la visin para que de esa manera podamos presenciar con claridad los msculos y regiones anatomas y poder ver si hay algn dao en ellos. Continuando con la incisin se sigue cortando hasta llegar de esa manera al piso de la boca, se procede a limpiar con el pao la sangre y posteriormente des insertamos el musculo esternocleidomastoideo tanto del lado derecho como del izquierdo, se debe tener cuidado en no cortar la yugular. Una vez terminado aquello hacemos una incisin en la lnea media a nivel del trax, se sigue cortando hasta tener una visin completa de la caja torcica; disecamos la piel cutnea y des insertamos diafragma. Al llegar a los pulmones y tener una visin de ellos vimos signos de antracosis que es una inflamacin crnica de los bronquios y pulmones, debida a la aspiracin de polvo con cristales de carbn; por lo que llegamos a la conclusin de que esta persona era un fumador. Despus de haber tenido una observacin sobre los pulmones, se ampla la incisin abdominal para de esa manera tener una visin de las vsceras la porcin anterior del

abdominales. Concluido la insercin abdominal se tiene una visin de las vsceras abdominales tales como el hgado, estomago, intestinos, etc. Posteriormente se retiran las vsceras abdominales sacando de esa manera el intestino delgado, luego se accede al pericardio del corazn cortando la arteria pulmonar, al cortar dicha arteria se puede dar cuenta si sufri una embolia pulmonar pasiva ya que puede ser a que hubo una inmediata obstruccin del riego sanguneo pulmonar hasta ocasiono dicho problema. las zonas distales del pulmn, conteniendo de esa manera aire en las arterias pulmonares lo que

Una vez terminado esa parte se continua con la regin de la cabeza abriendo de esa manera el cuero cabelludo para eso se necesit de una sierra elctrica esterilizada que se usan normalmente para la apertura del crneo, una vez abierto notamos la duramadre que es la menngea exterior que protege el sistema nervioso central que est formado por el encfalo y medula espinal.

Una vez visto la duramadre se la retira y obtenemos una visin de la superficie del cerebro recubierta por la aracnoides, una vez terminado dicha parte cortamos los nervios pticos y los nervios trigminos, tanto del lado derecho como del izquierdo para de esa manera retirar con facilidad el cerebro.

Al finalizar la extraccin del cerebro

queda la glndula hipfisis que

tambin se extrae, y lo colocamos junto con el cerebro al formol 100%. Despus de haber terminado se dirigen nuevamente al paquete abdominal y abren la terminacin del esfago.

Tambin cortamos la cava inferior y se procede a limpiar la superficie de la aorta observando pequeas rugosidades en ellas y despus de aquello separamos el corazn del paquete, ya despus de haber sacado el corazn del paquete lo abrimos comenzando por las regin de la aurcula derecha y

observando la vlvula tricspide que impide que la sangre retorne del ventrculo derecho a la aurcula derecha, posteriormente se abre tambin el ventrculo derecho (estudiamos el parnquima).

Al terminar con aquello regresamos nuevamente al paquete abdominal observando el estomago al voltearlo podemos tener visin del los riones y las glndulas suprarrenales se extrae aquella glndulas de los riones para su estudio.

Posteriormente

se hace la apertura del estomago y nos dimos cuenta q

tiene una ligera colesterolisis, posteriormente se toma una muestra del parnquima renal en forma de triangulo del lado izquierdo y en forma de cuadrado del lado derecho para de esa manera poder diferenciarlo.

Una vez finalizado toda la autopsia se le conoce como INFORME ANATOMICO PROVICIONAL O MACROSCOPICO.

Glosario Petequias: son lesiones pequeas formadas por extravasacin de un nmero pequeo de eritrocitos cuando se daa un capilar. Formol: es un lquido incoloro de olor penetrante y sofocante. Parnquima renal: tejido funcional del rin formado por la corteza y las pirmides renales. Estructuralmente, el parnquima renal consiste en 1 a 1.2 millones de estructuras microscpicas llamadas nefronas que son las unidades funcionales del rin. Colesterolisis: es una acumulacin de histiocitos cargados de esteres de colesterol (clulas xantomatosas) en el estroma de las cspides de los pliegues de la mucosa vesicular. Vlvula tricspide: est dentro del corazn y se encarga de controlar el paso de la sangre desde la aurcula derecha al ventrculo derecho. Disecar: Dividir en partes [una planta o el cadver de un animal] para su estudio o
examen.

Antracosis: Se denomina as a la pigmentacin negruzca de los parnquimas, especialmente el pulmn, debido al depsito de polvo de carbn en los histiocitos y a nivel intersticial. Ulcera: es toda lesin abierta de la piel o membrana mucosa con forma crateriforme y con escasa o nula tendencia a la cicatrizacin espontnea. Ganglio: vienen a ser el nudo que se forma al existir relacin entre rganos, ellos se comunican entre s en la conexin. Traqueo bronquitis: Es la inflamacin de la mucosa de la trquea y bronquios, cuadro caracterizado por la aparicin de tos inicialmente seca o poco productiva, para despus ya acompaarse de expectoracin. Hiato esofgico: es un agujero que se encuentra en el diafragma. Arteriosclerosis: es un trmino general utilizado en medicina humana y veterinaria, que se refiere a un endurecimiento de arterias de mediano y gran calibre. Necropsia: Es un procedimiento cientfico, por el cual se estudia, un cadver humano o animal, para tratar de identificar posible causa de muerte. Cubito supino: es una posicin anatmica del cuerpo humano que se caracteriza por posicin corporal acostado boca arriba.Cuello en posicin neutra, con mirada dirigida al cnit.

Yeyuno: es una de las partes del intestino delgado, entre el duodeno y el leon. Entertomo: Tijera de extremidades redondeadas, que sirve para abrir rpidamente, en el curso de la autopsia, el tubo digestivo en toda su longitud. Peritico: Se relaciona a la membrana que recubre los huesos. Quiasma: es el entrecruzamiento entre cromtidas no hermanas en el proceso de recombinacin meitica, tal como puede ser visualizado citogenticamente. Abordaje: en su sentido ms simple, se refiere a la accin de abordar un buque a otro, especialmente con la intencin de combatirlo. Cacillos: se utilizan para pasar de un recipiente a otro trasladar de un recipiente a otro.

Você também pode gostar