Você está na página 1de 4

www.bobila-biblio.

tk

el fanzine del Club de Lectura de Novella Negra de la Biblioteca la Bbila

# EXTRA

BIBLIOTECA LA BBILA

L'Hospitalet / Esplugues

L'H Confidencial 1

El Ayuntamiento de LHospitalet de Llobregat, que ha apostado decididamente por la literatura de gnero con la creacin de la Biblioteca la Bbila, biblioteca pionera en Espaa en la formacin y mantenimiento de un fondo especial de gnero negro y policiaco, y Roca Editorial, editora de la coleccin especializada Roca Criminal, interesados ambos en la promocin y difusin de la lectura de la novela negra, han acordado convocar el Premio LH Confidencial, premio internacional de novela negra.

BASES
1. Podrn participar todos los escritores/as que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad, procedencia o lugar de residencia, con novelas de gnero negro escritas en lengua espaola, originales e inditas, que no tengan comprometidos sus derechos ni hayan recibido anteriormente otros premios. Si lo obtuvieran antes del fallo de este premio, deben notificarlo as, renunciando al mismo. Se invalidarn las obras de los fallecidos antes del fallo del premio. 2. Las obras que opten al premio debern tener una extensin entre 200 y 300 DIN A-4, escritas por una cara, a doble espacio con tipo Times New Roman de cuerpo 12, en formato rtf, Windows 97, Windows 2000 o XP. Los originales debern presentarse en tres ejemplares debidamente encuadernados, agregando adems una copia de la novela en disquete o CD informtico.

3. El autor/a firmar su obra con pseudnimo y adjuntar, en plica aparte e identificada con el pseudnimo y el ttulo de la novela, sus datos biogrficos, nmero de DNI o pasaporte, direccin postal, telfonos y direccin de correo electrnico, as como una declaracin jurada en la que se manifieste que los derechos de la novela estn libres en todo el mundo. Quedar bajo la exclusiva responsabilidad del autor/a la inscripcin de la obra presentada al premio en el Registro de la Propiedad Intelectual y los efectos de su no inscripcin frente a terceros. Si el autor/a pretende que la obra sea divulgada bajo pseudnimo, en el caso que le sea otorgado el premio, deber hacerlo constar expresamente en la plica. 4. Las obras se enviarn por correo postal certificado o servicio de mensajera, mencionando en el sobre Premio LH Confidencial 2007, a la siguiente direccin:
Roca Editorial Av. Marqus de lArgentera, 17 pral. 3 08003 Barcelona Espaa

5. El plazo de admisin de originales queda abierto desde el da de la publicacin de estas bases, hasta el 15 de septiembre de 2006 que finalizar la admisin a las 12 h. Los organizadores del premio no se comprometen a mantener correspondencia con los participantes,

L'H Confidencial 2

ni en informarles sobre la clasificacin de las obras o el desarrollo del concurso. 6. El jurado estar integrado por un representante designado por el Ayuntamiento de LHospitalet, un representante de Roca Editorial, y tres lectores apasionados por la novela negra seleccionados por la Biblioteca la Bbila, y fallar un premio nico e indivisible. La composicin del jurado se har pblica el mismo da de la entrega del premio, y ste ser inapelable. 7. Se otorgar un premio a la novela que, por unanimidad o, en su defecto, por mayora de votos del jurado, se considere con mayores merecimientos. El premio podr declararse desierto si el nivell de los originales presentados no alcanza el exigido por el jurado. El importe en metlico del premio ser de 12.000 , del que se detraern los impuestos previstos por la legislacin espaola. La dotacin econmica del premio se entregar en concepto de remuneracin por la cesin y explotacin de los derechos mundiales de la obra ganadora por Roca Editorial y ser publicada en la coleccin Roca Criminal.

8. El jurado emitir su fallo el da 15 de diciembre de 2006, pero este no se divulgar hasta el da 24 de marzo de 2007, en un acto pblico que se celebrar en LHospitalet de Llobregat y en el que se presentar la obra premiada, y contar con la presencia del ganador, que ser invitado por la organizacin. 9. Roca Editorial se reserva el derecho de negociar con los autores participantes no premiados la posible publicacin de sus obras, en un plazo de noventa das a partir del anuncio pblico del jurado. No se proceder a la devolucin de los originales presentados a concurso no premiados y, transcurridos noventa das, sern destrudos, quedando los organizadores exentos de cualquier responsabilidad sobre dichos originales. 10. El hecho de optar al premio implica la aceptacin de estas bases y del fallo del jurado por parte de los autores participantes. Todas las incidencias no previstas en estas bases sern resueltas por el jurado cuando est constituido.
www.l-h.es www.rocaeditorial.com www.bobila-biblio.tk

PREMIO LH CONFIDENCIAL 2007, PREMIO INTERNACIONAL DE NOVELA NEGRA


L'H Confidencial 3

ROCA EDITORIAL DE LIBROS


Av. Marqus de lArgentera, 17 Pral. 3a. 08003 Barcelona Tel. 932 687 275 Fax 932 688 591 LA IDEA Roca Editorial naci en 2003 con el objetivo de ser una pequea gran editorial, abriendo brecha en el mercado espaol y deseando establecerse como un slido referente en la escena literaria europea y latinoamericana. Disfrutamos del privilegio de ser independientes y, al mismo tiempo, realizamos una estrategia de marketing que nos permite ser competitivos a niveles de gran mercado. EL PLAN EDITORIAL En Roca Editorial publicamos alrededor de 50 ttulos al ao, narrativa nacional e internacional para adultos y jvenes. Nuestros ttulos abarcan la novela negra, histrica, fantstica y de misterio. Apostamos por autores o autoras que han tenido xito en otros pases pero que todava no son conocidos en el nuestro, entre ellos encontramos a Walter Mosley, E.L.Doctorow, Barry Eisler, Alexander McCall Smith, Zo Heller, as como por autores nacionales que estn cosechando grandes xitos como Juan Gmez Jurado, Andreu Martn y Carles Qulez. MARKETING Teniendo muy presente que cada libro es nico, Roca Editorial crea campaas de marketing exclusivas que incluyen visitas de autor, relacin directa con los medios de comunicacin, contacto directo con los clubes de lectura y especial atencin a los libreros. Nuestro acuerdo de distribucin internacional con Ediciones Urano, nos garantiza una penetracin de mercado muy importante en Latinoamrica y Estados Unidos, donde tenemos nuestra propia compaa. NUESTROS LIBROS Prestamos atencin especial a los interiores de los libros y al diseo de las portadas, ofreciendo al lector libros fciles de manipular, impresin clara y papel de buena calidad. Hace un ao que publicamos a nuestros autores en bolsillo bajo el sello de Puzzle.

BIBLIOTECA LA BBILA
Plaa de la Bbila, 1 08906 LHospitalet Tel. 934 807 438 Fax 934 387 667 biblabobila@ l-h.es | www.bobila-biblio.tk
La Biblioteca la Bbila mantiene, desde su inauguracin en marzo de 1999, un fondo especial dedicado al gnero negro y policiaco, con el objetivo de fomentar la lectura, difundir este gnero literario y cinematogrfico y convertirse en la biblioteca de referencia para los aficionados a la novela negra. Desde la novela policiaca clsica, el enigma, el misterio, el suspense, la novela negra, el espionaje, las damas del crimen, el thriller, el no-polar, el nuevo policial latinoamericano, la novela policiaca histrica, el cyber-noir, la actual novela policiaca europea... Todas las corrientes de la novela criminal tienen cabida en el fondo especial de la Bbila. Tambin el cmic negro; la novela policiaca juvenil; las bandas sonoras en CD de los mejores films de gnero y la msica que ha generado la mafia o el narcotrfico; los film noir ms clsicos y las ltimas novedades del cine policiaco en vdeo VHS y DVD; la prensa especializada, anuarios y fanzines; el ensayo y las obras de consulta ms notables de los mejores especialistas; la criminologa y los hechos reales... Todo para el goce del amante del gnero negro y policiaco, tanto para aquel que busca una obra para pasar el rato despus de la jornada de trabajo, como para el otro que la lectura o la visin de una obra le lleva a querer saber ms sobre el autor. La biblioteca tambin acaba de crear la seccin "fondo histrico", que contendr ediciones agotadas que ayudarn a ver la evolucin editorial de este gnero, y dar la oportunidad de acceso a la lectura de obras que no son de fcil encuentro en el mercado. La Biblioteca la Bbila adems, organiza actividades como el Club de Lectura de Novela Negra, los Ciclos de Cine Negro, charlas y exposiciones; publica el fanzine L'H Confidencial, es fundadora de Brigada 21, asociacin para la difusin de la novela negra y criminal, y colabora con otras entidades relacionadas con la novela y el cine negros. As mismo, la biblioteca ofrece distintos servicios virtuales como la consulta de informacin y del catlogo de la biblioteca, las ltimas novedades, reservas de documentos, prrrogas del prstamo de documentos y estar al da de las actividades y servicios de la biblioteca a travs de la lista de distribucin electrnica InfoBbila.

HORARI
Matins (excepte juliol i agost): dimecres, dijous i dissabte de 10 a 13,30 h Tardes: de dilluns a divendres de 16 a 20,30 h.

BIBLIOTECA LA BBILA
Plaa de la Bbila, 1 08906 L'HOSPITALET Tel. 934 80 74 38 Fax 934 38 76 67 E-mail biblabobila@l-h.es www.bobila-biblio.tk

L'H Confidencial 4

Você também pode gostar