Você está na página 1de 3

I.E.S LA CAUELA LENGUA EXTRANJERA. (INGLS) 2 BACHILLERATO.

La enseanza de la Lengua extranjera tendr como objetivo el desarrollo de las siguientes capacidades: 1. Expresarse e interactuar oralmente de forma espontnea, comprensible y respetuosa, con fluidez y precisin, utilizando estrategias adecuadas a las situaciones de comunicacin. 2. Comprender la informacin global y especfica de textos orales y seguir el argumento de temas actuales emitidos en contextos comunicativos habituales y por los medios de comunicacin. 3. Escribir diversos tipos de textos de forma clara y bien estructurados en un estilo adecuado a los lectores a los que van dirigidos y a la intencin comunicativa. 4. Comprender diversos tipos de textos escritos de temtica general y especfica e interpretarlos crticamente utilizando estrategias de comprensin adecuadas a las tareas requeridas, identificando los elementos esenciales del texto y captando su funcin y organizacin discursiva. 5. Leer de forma autnoma textos con fines diversos adecuados a sus intereses y necesidades, valorando la lectura como fuente de informacin, disfrute y ocio. 6. Utilizar los conocimientos sobre la lengua y las normas de uso lingstico para hablar y escribir de forma adecuada, coherente y correcta, para comprender textos orales y escritos, y reflexionar sobre el funcionamiento de la lengua extranjera en situaciones de comunicacin. 7. Adquirir y desarrollar estrategias de aprendizaje diversas, empleando todos los medios a su alcance, incluidas las tecnologas de la informacin y la comunicacin, con el fin de utilizar la lengua extranjera de forma autnoma y para seguir progresando en su aprendizaje. 8. Conocer los rasgos sociales y culturales fundamentales de la lengua extranjera para comprender e interpretar mejor culturas distintas a la propia y la lengua objeto de aprendizaje. 9. Valorar la lengua extranjera como medio para acceder a otros conocimientos y culturas, y reconocer la importancia que tiene como medio de comunicacin y entendimiento internacional en un mundo multicultural, tomando conciencia de las similitudes y diferencias entre las distintas culturas. 10. Afianzar estrategias de autoevaluacin en la adquisicin de la competencia comunicativa en la lengua extranjera, con actitudes de iniciativa, confianza y responsabilidad en este proceso. El currculo se organiza en cuatro bloques de contenidos:

Bloque 1, Escuchar, hablar y conversar, se trabajan las habilidades de comunicacin oral y Bloque 2, Leer y escribir, las habilidades de comunicacin escrita. Bloque 3,Conocimiento de la lengua, permite elaborar un sistema conceptual sobre el funcionamiento de la lengua y de las variables contextuales o pragmticas asociadas a la situacin concreta y al contenido comunicativo Bloque 4, Aspectos socio-culturales y consciencia intercultural contribuye a que el alumnado conozca el contexto de la lengua. Criterios de evaluacin. Para superar la materia el alumno / a debe ser capaz de: 1. Expresarse con fluidez y con pronunciacin y entonacin adecuadas en narraciones, argumentaciones, debates y exposiciones previamente preparados, utilizando las estrategias de comunicacin necesarias. (Objetivo 1). 2. Comprender la idea principal de mensajes orales, emitidos en situaciones comunicativas cara a cara o por los medios de comunicacin sobre temas conocidos, actuales o generales relacionados con sus estudios e intereses o con aspectos socioculturales asociados a la lengua extranjera, siempre que estn articulados con claridad, en lengua estndar y que el desarrollo del discurso se facilite con marcadores explcitos. (Objetivo 2). 3. Escribir textos claros y detallados con diferentes propsitos con la correccin formal, la cohesin, la coherencia y el registro adecuados. (Objetivo 3). 4. Comprender de forma autnoma la informacin esencial de textos escritos procedentes de diversas fuentes: correspondencia, pginas web, peridicos, revistas, literatura y libros de divulgacin, referidos a la actualidad, la cultura o relacionados con sus intereses o con sus estudios presentes o futuros.(4 y 5). 5. Identificar, poner ejemplos y utilizar de manera espontnea y autnoma las estrategias de aprendizaje adquiridas y todos los medios a su alcance, incluidas las tecnologas de la informacin y la comunicacin, para evaluar e identificar sus habilidades lingsticas. (Objetivo 7). 6. Desarrollar el inters por valorar positivamente el uso de la lengua extranjera como medio de comunicacin internacional y para el entendimiento de los pueblos.(objetivo 9) Conforme a estos criterios, la calificacin de la asignatura se obtiene de la siguiente manera: 100% pruebas escritas y orales. Se considerar la asignatura aprobada cuando la nota final sea igual o superior a 5 sobre un total de 10.Los alumnos debern realizar y entregar en la fecha fijada los trabajos y actividades etc. que

le sean demandados. La asistencia a clase ser obligatoria. Cuando el nmero de faltas ascienda al 30% de la asistencia total por trimestre, el alumno/ a perder el derecho a evaluacin continua, y en consecuencia, slo podr presentarse a las pruebas ordinarias finales.

Você também pode gostar