Você está na página 1de 3

Anomalas del aparato genitourinario, aparato digestivo y sistema nervioso De qu depende la determinacin del sexo?

Cules son los factores que influyen en el desarrollo sexual masculino? Cules son los factores que determinan el desarrollo sexual femenino? A partir de qu edad prenatal comienza la diferenciacin sexual? Qu anomalas conoces que afectan al cierre de la pared abdominal Anterolateral? Cmo se produce el cierre del tubo neural? Cuntas causas de anomalas asociadas a espina bfida abierta conoces? Qu factores influyen en el cierre anormal del tubo neural? Cul es la caracterstica especial del lipomeningocele? De qu estructuras se forman los genitales externos? Qu factores, fenmenos y sustancias inician el desarrollo y diferenciacin de los genitales externos? Qu estructura es imprescindible para la formacin del ano? Cuntas clases de anomalas relacionadas a ano imperforado conoces? Qu rganos estn relacionados con el ano en el desarrollo embriolgico? Qu anomalas relacionadas a ano imperforado conoces que no tengan que ver con el desarrollo del tabique urorrectal conoces? Cul es la posicin normal de los riones? Por qu los riones cambian de posicin? Qu otros factores estn presentes en el cambio de posicin? La vascularizacin es importante para este cambio de vascularizacin? Qu posiciones ocupa el rin ectpico mayormente? De qu estructuras embriolgicas deriva la vejiga? Qu anomalas relacionadas a la vejiga conoces?

Qu problemas causa una extrofia de la vejiga en otros rganos? Qu estructuras adyacentes estn implicadas en la extrofia vesical? De qu tejidos embriolgicos deriva la uretra? Cmo se relaciona el desarrollo de la uretra con el desarrollo de los genitales externos en ambos sexos? En qu circunstancias se obstruye el urter por alguna estructura adyacente? El urter pasa por el periodo de recanalizacin? En qu estadio del desarrollo intrauterino se atrofia el uraco? Qu estructura deriva del uraco? Cules son las consecuencias del uraco persistente? De qu estructura embrionaria deriva el cltoris? Qu causas directas conoces para que se desarrollen 2 cltoris? Qu causas indirectas conoces para el desarrollo de 2 cltoris? Cul es el origen embriolgico de la vagina? Qu factores influyen en el desarrollo vaginal? Cmo se desarrollan los conductos paramesonfricos? Qu otras anomalas conoces relacionadas con el desarrollo anormal de los conductos paramesonfricos?

Anomalas de la piel, ojo y odos De qu depende la coloracin normal de la piel? Por qu el individuo presenta zonas con pigmentacin exagerada y zonas sin pigmentacin? Cmo se produce la melanina? Cmo se relaciona la descamacin de la piel con el color de esta? Cmo se desarrollan los melanocitos? De qu depende la coloracin de los ojos? Qu factores influyen para el desarrollo y cambio normal en el color de los ojos? Qu estructuras estn relacionadas con la transmisin del sonido? En qu parte del odo se transforman las ondas en impulsos elctricos? Qu estructuras son importantes para este proceso? Cmo se desarrollan los huesecillos del odo? Cmo se desarrollan las clulas ganglionares la cclea membranosa en el ganglio espiral?

Você também pode gostar