Você está na página 1de 17

Yabucoa Industrial Park

La Mejor Eleccin!

ndice
1. Situacin de la Regin 2. Urbanismo Industrial 3. Logstica y Planificacin 4. Infraestructura 5. Expectativas 6. Puerto

Situacin de la Regin

Localizacin
Yabucoa Industrial Park esta localizado en el en la carretera #3, Km 92.0, Barrio Aguacate en el municipio de Yabucoa, El parque industrial estar localizado en las antiguas facilidades de la Union Carbide.

Extensin
Capacidad de 314.8 cuerdas, De estas 194.96 cuerdas ya han sido zonificadas como Urbanizacin Industrial (I-2) (ILa zonificacin tipo Urbanizacin Industrial es especial para la operaciones de industrias de ndole pesadas. El restante de los predios aguarda por las agencias gubernamentales reglamentadoras para su zonificacin. Yabucoa Industrial Park contara con reas comerciales, industriales y recreativas.

Urbanismo Industrial

El Parque Industrial de Yabucoa ser


Un proyecto de desarrollo cooperativo entre el gobierno y empresas de capital puertorriqueo. Con el inters de crear un comit de enlace compuesto por miembros del gabinete gubernamental y la directiva del Parque Industrial. Yabucoa se convertir en un centro de manufactura, distribucin y almacenaje de pequea y mediana escala con capacidad de exportacin a Estados Unidos, las Antillas Menores, Venezuela y otras partes del Mundo

El parque
Con un diseo y un sistema de planificacin de categora mundial a tono con los ms altos estndares de planificacin y urbanismo internacional El parque integrara conceptos que armonicen con el entorno geogrfico y ambiental simultneamente que desarrolla las facilidad para procesos de manufactura de ndole pesada.

Urbanismo Industrial

El Yabucoa Industrial Park es


Un frente combinado de planificacin urbanstica y auto gestin empresarial para la comunidad de Yabucoa y toda la regin este de Puerto Rico. Es el motor que impulsara el desarrollo futuro de la economa de la regin sur y este de Puerto Rico Punto estratgico para la exportacin hacia Amrica del Sur y las Antillas Menores

Con este proyecto esperamos


Iniciar la globalizacin de la regin Sur y Este de Puerto Rico Crear un puente de enlace entre las zonas econmicas de Centro Amrica y el Caribe Lograr la transformacin econmica de Yabucoa y de toda la zona sureste de Puerto Rico Constituir una Zona-Ciudad con toda clase de industrias y servicios integrados dentro Zonadel parque Una firme respuesta por la innovacin y el desarrollo sostenido es nuestro objetivo principal.

Urbanismo Industrial

Innovacin Urbanstica Urban


El Parque Industrial de Yabucoa ser una zona integrada y multidimensional con servicios integrados que facilitaran a nuestros inquilinos su rpido acceso y progreso dentro de nuestra regin. Yabucoa Industrial Park espera contribuir al desarrollo a la innovacin con una planificacin tomando en cuenta el desarrollo e inters de la Academia, la Comunidad, el Gobierno y la Empresa Privada

Todo integrado
Virtualmente, visualizamos toda la zona circundante al suelo industrial como una extensin del Parque industrial de Yabucoa,- Comunidad, Academias, Servicios Yabucoa,Profesionales, Facilidades de Salud , Comercio y Entidades Gubernamentales. Vemos cada recurso alrededor del suelo industrial como una dimensin donde hay el potencial para desarrollo de la misma. Cada rea o recurso en una herramienta necesaria y cada espacio necesario de desarrollo es una rea de oportunidad y crecimiento para el sureste de Puerto Rico.

Urbanismo Industrial

En la periferia
Esta rodeado de varias ciudades y pueblos Escuelas, Universidades, Hospitales, Centros Comerciales y otros Profesionales Independientes Otros suelos industriales La zona circundante al suelo industrial cuenta con una poblacin de 319,604 habitantes distribuidos entre las municipalidades de Yabucoa, Humacao, Las Piedras, Naguabo, Ceiba, Fajardo y Luquillo, Maunabo, Patillas, Arrollo y Guayama.

La esfera de progreso
Visualizamos todos estos factores como una gran esfera de progreso Cada dimensin es un potencial foco de desarrollo econmico dentro de la economa Puertorriquea Todas las reas estn integradas, todas las reas sern impactadas directa e indirectamente con un efecto progresivo y multiplicador.

Logstica y Planificacin

Un rea de servicios integrados


El parque ser un rea de servicios integrados e interconectados Un manufacturero o Comrciate Obtendr las facilidades adecuadas para sus proceso de manufactura, ejecutivos, empleados y clientes Producir sus bienes y servicios Los almacenar para venderse en el mercado Puerto Rico Podr exportarlos con la ayuda del puerto de Yabucoa al resto del Mundo.

Planificacin integrada e inteligente


Se han utilizado varios modelos exitosos a nivel mundial Finlandia, Singapur, EU. y Otros Y los hemos integrando y adaptado a nuestra geografa e idiosincrasia..

Logstica y Planificacin

una nueva zona estratgica


Yabucoa se esta transformando en una nueva zona estratgica Para hacer negocios con el resto del mudo desde Puerto Rico Ser el enlace entre Centro Amrica y el Caribe Atraer industrias de produccin de capital extranjero y local

Un lugar ideal
Para el desarrollo de industrias medianas y pequeas Podrn exportar sus excedentes a reas tan cercanas como las islas del Caribe, Venezuela y Centro Amrica. Disfrutaran de una Sub-Zona libre de aranceles conocidos como (Zona Libre) Sub-

Logstica y Planificacin

La zonificacin
Se podrn establecer Industrias Pesadas, Contaremos con espacios especializados para su operacin que son escasos en la Isla rea libre de aranceles ( Zona Libre) La posibilidad de establecer el primer corredor del reciclaje en Puerto Rico, Un lugar donde se concentren operaciones de movimiento, procesamiento de carga y a su vez el rpido acceso a la exportacin de materiales reciclados abre una ventana a una mayor aceptacin hacia estas operaciones en Puerto Rico.

Logstica y Planificacin

Alianzas estratgicas
En el rea de tecnologa se propone crear alianzas con Universidades y Escuelas tcnicas para suplir parte de la mano de obra diestra necesaria. Dentro de lo que visualizamos como la DIMENSION EDUCATIVA el concepto de alianzas facilitar el rpido acceso, A desarrollo de nuevos mtodos y productos Mano obra diestra La aplicacin de nuevas tecnologas que abaraten costos El desarrollo de la investigacin cientfica

Infraestructura

Edificios
El proyecto cuenta con la infraestructura previamente construida por la Union Carbide Dentro del plan maestro se consideran lotes para el concepto Built to Suit que adapta las especificaciones de los edificios a la necesidad de un cliente particular.

Clasificacin Industrial Pesado


En Puerto Rico solo existen dos parques industriales bajo esta zonificacin ocupados a capacidad.

Valor aadido
El puerto de Yabucoa servir como instrumento de valor aadido a las operaciones que se establezcan en el parque.

Expectativas

Inicialmente
Se planifica construir ms de 600,000 pies cuadrados de espacio para facilidades industriales, ms de 75,000 pies cuadrados de espacio de almacn, los parques industriales tpicos, como los de PRIDCO, no son mayor de 500,000 pies cuadrados, Se crearn alrededor de 1,320 empleos directos en las primeras empresas que se establezcan en el parque industrial.

Puerto
J&J Invetment es la corporacin desarrolladora y duea de los terrenos donde

se ubicar el parque industrial. J&J Investment mantiene tiene un contrato con la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico por las facilidades portuarias en el municipio de Yabucoa. Estas facilidades tienen la dimensin de 5.5 cuerdas de terrenos. Las facilidades arrendadas por J&J Invetment fueron utilizadas anteriormente por la empresa Union Carbide para importar su materia prima y exportar sus productos terminados.

Osvaldo L. Rodrguez Montes President


(Asesor y Coordinador del Proyecto) PO BOX 79726 / CAROLINA PR 00984-9726 Tel: (787) 294 2050 / Fax: (787) 294 2049 / Cel: (787) 376 - 0730

Você também pode gostar