Você está na página 1de 3

CARATULA(1 hoja) Universidad nacional de ingeniera Ingeniera de computacin Grupo: Fecha: curso:

RESUMEN(1 hoja)

INDICE(1 hoja aprox) INTRODUCCION (1 hoja)

INGENIERA EN COMPUTACIN
Qu es la Ingeniera en Computacin? (1 hoja)
Ingeniera en Computacin trata aspectos del diseo de microprocesadores individuales, computadoras personales y supercomputadoras como as tambin del diseo de componentes de hardware de uso especfico y sus respectivos componentes de software. Su programa de estudio se centra en las teoras, principios y prcticas de la Ingeniera Electrnica tradicional, las matemticas e Ingeniera de Software y las aplica a los problemas de diseo de sistemas de computacin y dispositivos basados en computadoras. Los Ingenieros en Computacin se dedican al diseo de sistemas de hardware digital, incluyendo los sistemas de comunicaciones, equipos y dispositivos que componen los sistemas de computacin. Desarrollan software, enfocndose en aplicaciones para dispositivos digitales y sus interfaces con usuarios y otros dispositivos. La Ingeniera en Computacin puede enfocarse en el estudio del hardware ms que en el software, en el software mas que en el hardware o puede haber un enfoque equilibrado. Nuestra propuesta presenta una opcin equilibrada entre estudio de hardware y software. Es una carrera particularmente til en la integracin de sistemas embebidos. Los sistemas embebidos son dispositivos usados para controlar equipos, operacin de maquinarias o plantas industriales completas. El trmino embebido (tambin se lo conoce como incrustado o embutido) est caracterizando que esos componentes son una parte integral del sistema en que se encuentran. Lo interesante de que un sistema sea embebido es que puede estar de tal forma incrustado, puede quedar tan oculto a nuestros ojos, que la presencia de tales chips no resulte nada obvia a quien lo mira. Dnde encontramos sistemas embebidos..? Por ejemplo, los sistemas de computacin embebidos se utilizan para controlar y monitorear muchos de los sistemas modernos de un automotor, satlites, celulares, etc.

Qu es lo que hace un Ingeniero en Computacin? (1 hoja)

La mayora de las universidades ofrecen ingeniera en computacin, ya sea como una carrera completa, una subdisciplina de ingeniera elctrica o como una doble titulacin en ingeniera elctrica e ingeniera en computacin. Ya que la computacin se ha convertido en parte de la sociedad, es difcil separar qu es lo que un ingeniero elctrico necesita saber y qu es lo que un ingeniero en computacin necesita saber. Es seguro decir que la ingeniera en computacin es una combinacin de elementos de ingeniera elctrica y ciencias en computacin que trata sobre el diseo y utilizacin de computadores. La ingeniera en computacin busca unificar eficientemente aparatos digitales con el software apropiado para satisfacer las necesidades cientficas, tecnolgicas y administrativas de los negocios y la industria en una economa global.

Qu se necesita para ser un Ingeniero en Computacin? (1 hoja)

Se necesita estudiantes con fundamentos de ciencias bsicas, matemticas y humanidades. Las habilidades escritas y orales deberan ser enfatizadas y desarrolladas durante todo el programa. Tambin, el trabajo en equipo y la apreciacin de las responsabilidades ticas y profesionales de un ingeniero deberan estar presentes en cualquier programa de ingeniera en computacin. Algunos de los ms recientes desarrollos en la ingeniera en computacin incluyen aplicaciones digitales y de microcomputadores, procesamiento de seales digitales, procesamiento de imgenes, telecomunicaciones, arquitectura del computador, compatibilidad electromagntica y visin computacional. Estas reas son enfatizadas al igual que el diseo de sistemas digitales, diseo de sistemas integrados, sistemas operativos, y otros temas ms convencionales en ingeniera en computacin. Hay nfasis en el uso extensivo del computador como herramienta para anlisis matemtico, diseo, anlisis de informacin e instrumentacin. La naturaleza repetitiva del ciclo de diseo y la necesidad de realizar simultneamente la documentacin y el desarrollo se enfatizan durante los proyectos en equipo.

CAMPOS DE ACCION (1 hoja)

Los ingenieros en computacin se especializan en reas como sistemas digitales, sistemas operativos, sistemas de redes, software, entre otros. Los profesionales en el campo de la ingeniera en computacin tienen por lo menos un ttulo universitario. Sin embargo, muchos profesionales en la industria de la computacin tienen ttulos ms avanzados. Los graduados en ingeniera en computacin encuentran trabajo en una variedad de lugares como en las universidades, en la industria, y en organizaciones gubernamentales. Aqu puede encontrar una lista pequea de reas de investigacin o vocacionales relacionadas con la ingeniera en computacin. Si desea una lista ms amplia la podr encontrar en Careers in Computing (Carreras en Computacin), una publicacin de la Sociedad de Computacin del IEEE. Diseo e Ingeniera en Computacin Disear nuevos circuitos computacionales, microchips, y otros componentes electrnicos Arquitectura del Computador Disear nuevos sistemas de instrucciones computacionales y combinar componentes electrnicos u pticos para proveer computadores eficientes a bajo costo

Tecnologa en Informacin - Desarrollar y manejar sistemas de informacin brindando soporte a negocios y organizaciones Ingeniera en Sistemas de Comunicacin Disear, integrar y desarrollar sistemas electrnicos y pticos de comunicacin .

DEMANDA LABORAL DE UN INGENIERO EN COMPUTACION (1 hoja)

PLAN DE ESTUDIOS ( 2 univ. Nacionales y 2 univ. Extranjeras ) (4 hojas)

DIFERENCIAS ENTRE ING. EN COMPUTACION Y ING. DE SISTEMAS ( 1 hoja) CONCLUCIONES ( hoja) BIBLIOGRAFIA: (final ) RECOMENDACIONES ( hoja)

http://computacion.efn.uncor.edu/descripci%C3%B3n

Você também pode gostar