Você está na página 1de 3

Creacin de la topologa ms simple

Se describe cmo crear una topologa ms compleja despus, pero por ahora, vamos a aprender a colocar un router en el escritorio, iniciarlo, y la consola en el mismo. A continuacin, aprender a encontrar un valor idlepc para el IOS que estamos usando. Este es un paso muy importante. Cuando uno se est ejecutando IOS, se consumen hasta el 100% de su tiempo de CPU. Esto har que el equipo para llegar a ser muy lento y evitar la construccin de topologas ms complejas. Sin embargo, si usamos un valor idlepc, podemos reducir drsticamente el uso de CPU. Pone el IOS en un estado de reposo cuando no est en uso activo y se despierta para arriba slo cuando es necesario. Una explicacin ms tcnica se darn ms adelante. La ventana de GNS3 est dividido en cuatro paneles por defecto. El panel ms a la izquierda se enumeran los tipos de nodos disponibles. Usted ver los iconos del router para las diversas plataformas: PIX y ASA, los cortafuegos de conmutacin Ethernet, puente de cajero automtico, interruptor de la atmsfera, el conmutador Frame Relay, Nube, Qemu y VirtualBox invitados, etc El panel de la derecha ms que un resumen de topologa que se entender mejor cuando construimos topologas ms complejas. Por ahora, slo s que existe el panel. La seccin central contiene dos paneles. El panel superior es su rea de trabajo donde se puede construir una topologa de forma grfica. El panel inferior, llamada la consola, muestra Dynagen en el trabajo. Dynagen, como se recordar, es el front-end basado en texto para Dynamips, el emulador de base que se utiliza. Aprender a usar Dynagen es como aprender a usar DOS primera vez, as que no voy a entrar en eso aqu. Sin embargo, vamos a utilizar algunos comandos muy simples pero muy til en el panel de Dynagen.

Configuracin de un router

Haga clic en el icono de un enrutador en Tipos de nodos correspondientes a la plataforma de IOS que est utilizando. En nuestro ejemplo, estamos utilizando una plataforma de 3640. Se debe utilizar una plataforma para la que se ha definido un IOS. Arrastre un tipo de router nodo correspondiente a el panel de trabajo en el medio y dejar ir. Ahora tenemos un router est listo para configurar. Haga clic con el router y seleccione Configurar. Haga clic en R1 y luego en la pestaa Slots. Haga clic en la flecha hacia abajo situada junto a slot0 y elegir un adaptador que se incluye la FE en su descripcin. Esto agregar un adaptador Fast Ethernet al router. A continuacin, haga clic en la flecha hacia abajo situada junto a la ranura 1 y elegir PA-4T +, PA-4T, o NM-4T (si usted no tiene estos adaptadores exactos, acaba de elegir algo parecido.). Esto agregar cuatro interfaces seriales en el router. Haga clic en Aceptar. Haga clic con el router y seleccione Iniciar. consola de masilla se abre. Haga clic con el router de nuevo y elegir la consola. Una

Es posible que tenga que pulsar Intro una vez inicialmente en la ventana de la consola. Despus de unos segundos, el router virtual debera haber comenzado.

Aplicar un valor idlepc


Ahora es el momento de elegir un valor idlepc. Est seguro que usted puede ver el smbolo del sistema del router en la ventana de masilla. Haga clic en R1 y seleccione PC inactivo. GNS3 a pasar un momento de calcular el valor de PC de inactividad antes de la presentacin de la pantalla a la derecha. Si hace clic en la flecha hacia abajo, ver una lista de posibles valores idlepc. Potencialmente mejores valores idlepc estn marcados con un asterisco. Elija uno de los valores con un asterisco (en nuestro ejemplo, vamos a elegir el nmero 1) y haga clic en Aceptar. Si usted elige las imgenes del IOS e hipervisores en el men Editar, y haga doble clic en la imagen en la pestaa de imgenes del IOS, aparecer el nuevo valor idlepc aparece en Configuracin.

Usted puede repetir este proceso para encontrar el valor que reduce el uso de la CPU al mximo, pero esta vez utilice el botn Aplicar para que usted puede ver inmediatamente el efecto de un valor idlepc mientras se observa el uso de la CPU. Para observar el uso de CPU en Windows, pulse CTRL + ALT + SUPR y seleccione Administrador de tareas. Haga clic en la ficha Rendimiento para ver el uso de CPU. En Ubuntu, seleccione el Monitor de sistema en Administracin en el men del sistema. Haga clic en la ficha Recursos. Usted podr observar que, sin un valor idlepc, uso de CPU ser en o cerca del 100%, pero con un valor idlepc, uso de CPU se reducir a un valor muy bajo.

Disfrute con su router!


Ahora puede volver a la ventana de masilla a utilizar su router. En realidad se est ejecutando el IOS de Cisco que ha elegido. Todos los comandos soportados por el IOS se encuentran disponibles. Recuerde que antes se opt por un adaptador Fast Ethernet y un adaptador de serie de cuatro puertos. Si emite el comando show ip interface brief, como se muestra, vers las designaciones para estos cuatro puertos en el router. En nuestro ejemplo, son Fa0 / 0, S1 / 0, S1 / 1, S1 / 2, y S1 / 3 (en forma abreviada).

Você também pode gostar