Você está na página 1de 10

The Trip Direccin: Miles Swain. Pas: USA. Ao: 2002.

Idioma: Ingls con subttulos en Espaol Duracin: 95 min. Gnero: Comedia. Interpretacin: Larry Sullivan, Steve Braun, Ray Baker, James Handy, Faith Salie, Dennis Bailey, Alexis Arquette, Sirena Irwin. Guin: Miles Swain. Produccin: Houston King, Miles Swain. Los Angeles, 1973. Alan Oakley, un periodista republicano de 24 aos de edad que trabaja para Los Angeles Chronicle, tiene un futuro prometedor que puede hacer que su padre militar pueda sentirse orgulloso. En el otro lado del espectro est Tommy Ballenger, un nativo de texas de 19 aos que se vino a California a formar "Out Loud", un grupo de derechos civiles para los gays. Cuando se conocen, la atraccin mutua es obvia, pero Alan no quiere reconocerlo, pues se quiere convencer de que no es homosexual. Danny In The Sky Direccin:Denis Langlois. Pases: Canada. Ao: 2001. Idioma: Ingls con subttulos en espaol. Duracin: 88 min. Gnero: Drama Interpretacin: Richard Angrignon, Stphanie Aubry, Jessie Beaulieu, ric Boutin, Eric Cabana, Claude Demers, Vronique Jenkins, Sophie Lavalle, Daniel Lortie. Guin: Bertrand Lachance , Denis Langlois. Produccin: Bertrand Lachance , Denis Langlois.. Danny es un joven aspirante a modelo que busca el amor; hijo de un padre gay y una top-model fallecida por una sobredosis de drogas cuando Danny era pequeo. Quiere formar parte de esa sociedad que valora el lujo, el glamour y la apariencia por encima de todo. Es su bsqueda de la identidad en un mundo en el que se presupone que tiene que ser gay por su trabajo de modelo, por su padre o por su look. Llega a convertirse en stripper, conoce el amor con Karine, una fotgrafa, pero su destino cambia...

Eating Out 2 Sloppy Seconds Direccin y guin: Phillip J. Bartell. Pas: USA. Ao: 2006. Idioma: Ingls con subttulos en espaol Duracin: 85 min. Gnero: Comedia. Interpretacin: Jim Verraros, Rebekah Kochan, Brett Chukerman, Emily Brooke Hands, Marco Dapper. Produccin: Q. Allan Brocka, J.D. Disalvatore, Jeffrey Schwarz, Michael Shoel. Qu tan lejos ira usted para conseguir a la persona de sus sueos? En la primera Eating Out, Kyle convenci a su hetro compaero de cuarto que pretendiera ser gay para conseguir a la muchacha que deseaba. Ahora, con la ayuda de Gwen y Tiffani, Kyle pretende ser heterosexual en orden a conseguir a Troy, el nuevo modelo, quin trae de cabeza a hombres y mujeres. l empieza metindose en el campus ex-gay pronto y con el grupo de apoyo pretende conseguir una novia, que es su amiga Tiffany. l ex-novio de Kyle, Marc se horroriza al conocer el plan y decide conseguir al confuso Troy con su propia tctica, siendo abiertamente gay. Quin ganar primero a Troy? El chico se va con el chico, el chico se va con la chica, en el misterio bisexual de Eating Out 2, se borran los lmites sexuales, Y la respuesta nunca es lo que usted podra esperar!

Eating Out Direccin y guin: Q. Allan Brocka. Pas: USA. Ao: 2004. Idioma: Ingls con subttulos en espaol Duracin: 90 min. Gnero: Comedia. Interpretacin: Rebekah Kochan, Scott Lunsford, Jim Verraros, Natalie Burge, Adrienne Pearson, Ryan Carnes. Produccin: Danielle Probst. Caleb es un gran polica fornido al que le atraen las mujeres agresivas. Gwen es una chica agresiva que se enamora de chicos gays. En un plan maquinado por su astuto compaero de habitacin Kyle, Caleb finge ser gay con tal de ganarse la amistad de Gwen, pero su plan se frustra cuando Gwen decide que Caleb sera un buen partido para su compaero de habitacin, Marc - el objetivo del afecto de Kyle. Caleb se enfrenta a una propuesta confusa, Gwen se pregunta si alguna vez encontrar un chico "hetero". Marc no puede explicarse por qu este joven es tan ardiente y fro a la vez.

Ha-Buah (The Bubble) Direccin: Eytan Fox. Pases: Israel. Ao: 2006. Idioma: Ingls con subttulos en espaol. Duracin: 117 min. Gnero: Comedia romntica Interpretacin: Ohad Knoller, Alon Friedman, Daniela Virtzer, Yousef 'Joe' Sweid, Miki Kam, Shredi Jabarin, Lior Ashkenazi, Tzion Baruch, Oded Leopold, Dorin Munir, Zohar Liba, . Guin: Gal Uchovsky, Eytan Fox. Produccin: Ronen Ben- Tal, Gal Uchovsky, Amir Feingold. Una historia de amor al estilo de Romeo y Julieta, pero an ms complicada: Pueden amarse un israel y un palestino...? No slo los separan los tabes religiosos y los odios polticos, son miles de aos en que ambas culturas han tratado de destruirse mutuamente... Sun Kissed Direccin: Patrick McGuinn. Pases: USA. Ao: 2006. Idioma: Ingls con subttulos en espaol. Duracin: 92 min. Gnero: Drama. Interpretacin: John Ort, Gregory Marcel, Laura Hofrichter, Dyanne Asimow, Dyanne Asimow, Josh Kanuck, Michael Hong. Guin: Patrick McGuinn. Produccin: Patrick McGuinn. Teddy un joven novelista supuestamente gay, se retira a la casa del desierto, en California, de su profesor, para completar su primera obra. All l se encuentra con Leo, el conserje joven y guapo de la propiedad que le muestra las formas de vivir en el desierto rido a Teddy. El comportamiento amistoso de Leo pronto tiene enganchado a Teddy. Los das largos solo en el desierto son fructferos para la imaginacin de Teddy. Su novela triunfa en su mente, como lo hace su amistad con Leo. Y no pasa mucho tiempo antes de que l seduce al conserje en una noche ebria. Sin embargo, cuando las emociones ahondan, Leo le revela situaciones oscuras de un pasado misterioso y posiblemente peligroso. Leo se cas una vez? Su esposa muri bajo unas circunstancias misteriosas? Y cul es la verdadera naturaleza de su relacin con Crispn, el seor gay que posee y controla la casa del desierto dnde los dos jvenes retozan?

El Hombre Deseado Direccin: Snke Wortmann. Pases: Alemania Ao: 1995. Idioma: Espaol. Duracin: 93 min. Gnero: Comedia. Interpretacin:Til Schweiger, Katja Riemann, Joachim Krl, Rufus Beck, Armin Rohde, Nico van der Knaap, Antonia Lang, Martina Gedeck, Judith Reinartz. Guin: Snke Wortmann (Cmic: Ralf Knig). Produccin: Bernd Eichinger. Expulsado una noche del apartamento que comparta con su novia Doro tras ser sorprendido por sta en compaa de otra mujer, el atractivo Alex se queda en la calle. All conoce a Walter, un homosexual que se siente atrado por l y que le lleva a una fiesta gay en donde le presenta a Norbert, propietario de un gran apartamento que no le importara compartir, pues tambin se siente atrado por Alex. Venner For Altid (AKA: Friends Forever) Ao: 1987 Director: Stefan Henszelman Pais: Dinamarca Idioma: Danish, English / Dans, Ingls Genero: Drama Elenco: Rita Angela, Carsten Morch, Lilla Nielsen, Lars Kylmann Jacobsen, Rasmus Bay Barlby, Trine Torp Hansen, Christian Kamienski, Claus Steenstrup Nielsen, Thomas Sigsgaard, Christine Skou, Claus Bender Mortensen, Christian Adam Garnov, Morten Stig Christensen, Mika Heilmann, Thomas Elholm. Kristian se ha mudado a un nuevo barrio y se hace amigo de Henrik, un chico independiente, y Patrick, el lder de una banda. Kristian descubre ms tarde que su amigo Patrick es gay y est saliendo con un hombre. Es otra historia ms sobre adolescencia, rebelda y aceptacin. Lo interesante es que en el cine europeo no es como en el de Hollywood: el ser gay no es sinnimo de tensiones ni desadaptacin.

Niji-Iro no garasu Koi Suru Kikoshi - Rainbow Colored Glass - Los Colores del Arco Iris de Cristal Director: Yokoi Takeshi Reparto: Kyousuke Hamao, Daisuke Watanabe, Yukihiro Takiguchi, Yuta Takahashi, Yuki Hiyori, Kei Hosogai,.. Ao/Duracin: 2009/74 min. Idioma: Japons, con subttulos en castellano. Despus de que su amigo Gii se pasara todo un ao en el extranjero, Takumi est de nuevo sobre todo contento por conocer su pronto regreso. Sin embargo Gii se comporta extraamente y tambin parece tener un inters grande por Morita, un nuevo estudiante de la academia. Esto no agrada a Takumi y claro lo pone en conocimiento de Gii. El tambin esta muy interesado en invitar a Morita a la fiesta privada de Halloween, esto hace que Takumi se derrumbe al creer que su amigo tiene otro inters aparte de l.

Lucky Bastard Directed By: Everett Lewis Reparto: Patrick Tatten, Dale Dymkoski, Johnny Kostrey, Timothy Cole,.. Ao/Duracin: 2009/95 mins Idioma: Ingls, con subttulos en castellano. Rusty es un joven arquitecto diseador, dedicado a la restauracin, que tiene una gran empresa junto con su socio comercial. Este le aconseja que no solo haga restauraciones, sino tambin proyectos mas ambiciosos. Pero cuando esto est a punto de suceder, la oferta no es para una nueva construccin y Rusty se siente defraudado. En esta situacin se encuentra con

Denny, un buscavidas sexy y adicto a la metanfetamina de cristal que le lleva a lugares oscuros que Rusty no saba que existan y le ensea lo que realmente es el placer del sexo. A partir de ahora el dilema es que Rusty deber elegir entre volver a su antigua vida o tratar de que Denny no destruya la suya.

Midnight dancers Director: Mel Chionglo. Intrpretes: Alex del Rosario, Gandong Cervantes JR, Lawrence David, Perla Bautista, Sexy Topacio, Luis Cortez. Pas: Filipinas. Ao: 1994. Produccin: Richard Wong Tang, para Tangent Films International. Guin: Ricardo Lee. Msica: Nonong Buencamino. Fotografa: George Tutanes. Duracin: 123 minutos. Manila, en las Islas filipinas, tiene una prspera y animada subcultura gay, la cual est fuertemente influenciada por la dominante pobreza que reina en las islas. En esta historia, tres hermanos de la isla de Cebu trabajan en el mundo de los sibak, algunas veces denominados como "macho dancers," pero descritos mejor como chaperos, o prostitutos. Cada uno de ellos tienen diferentes maneras de reaccionar ante su profesin: el mayor de ellos (solo 21 aos) hace malabarismos entre su esposa y su amante, un hombre de xito en los negocios. El ms joven, Sonny, tiene un amante travesti. Dennis, el hermano mediano, le gusta la vida salvaje de los ligues, y an no se comprometido con nadie. El colorido mundo gay de Manila anima el estilo casi de documental de la pelcula, presentando la vida diaria de estos hombres y sus familias, donde la historia llega a su fin de forma repentina y dramtica. ~ Clarke Fountain, All Movie Guide My Fair Son Director: Cui Zi'en Reparto: Wang Weiming, Yu Bo, Wang Gui Feng, Wang Junrui, Li Ziqiang,.. Ao/Duracin: 2007/92 min. Estreno: 2009 Idioma: Chino mandarn con subttulos en espaol Un padre y su hijo intentan reconciliarse despus de aos de alejamiento en este drama del director chino Cui Zi'en. Ray se cri con su abuelo, y pas mucho tiempo de su juventud lejos del estilo de vida de la clase media de su padre. Al morir su abuelo, regresa con su padre, tratando de descubrir sus pensamientos sobre el arte. Ray entabla una amistad con otros dos estudiantes y ellos intimidan rpidamente. Cuando el padre de Ray descubre a los jvenes juntos en la cama desnudos, l empieza a entender lo que realmente es ser homosexual. Pero las cosas se complican cuando Ray se encuentra con Bo, uno de los empleados de su padre y se enamora desesperadamente de el, que es exteriormente hetro. Bo est comprometido, tiene novia y esta pronto a casarse. Pero esta relacin pone en entredicho su opcin sexual a la vez que arriesga su sustento profesional.

Mei Lanfang TTULO INTERNACIONAL: Forever enthralled AO: 2008 DURACIN: 147 min. PAS: China DIRECTOR: Chen Kaige GUIN: Yan Geling, Chen Guofu, Zhang Jialu MSICA: Zhao Jiping FOTOGRAFA: Zhao Xiaoshi

REPARTO: Leon Lai, Zhang Ziyi, Chung Gillian, Masanobu Ando, Honglei Sun, Chen Daoming, Hong Chen, Wang Xuegi, Da Ying, Feng Yuanzheng PRODUCTORA China Film Group. Historia de la vida del famoso cantante de pera de Pekn Mei Lanfang, el cual ha sido venerado por sus logros artsticos incomparables en la pera de Beijing, y por sus hazaas patriticas durante los periodos de disturbios a principios del siglo 20." Lanfang fue el mejor imitador de mujeres en escena de su poca. Represent ms de cien personajes del repertorio de la pera de Pekn, y su vida ya haba inspirado el film ms conocido de Kaige, Adis a mi Concubina (1993). Es un homenaje a un verdadero artista y hroe gay en una cultura tradicionalmente homofbica. Asian Film Awards2009 Won Asian Film Award Best Newcomer (Shaoqun Yu) Nominated Asian Film Award Best Film Nominated Best Supporting Actor (Xueqi Wang) Berlin International Film Festival 2009 Nominated Golden Berlin Bear (Kaige Chen) Golden Phoenix Awards, China 2009 Won Golden Phoenix Award New Performer (Shaoqun Yu)

Sehnsucht (Saudade) (The longing) Direccin: Jrgen Brning Guin: Jrgen Brning Intrpretes: Hendrik Scheider, Aldri D'Anunciaao, Tarik Qazi, Daniel Btscher, Maria Lucia da Silva Ludwig Tres jvenes alemanes se van de vacaciones a Brasil. Sus historias de amor y despedida constituyen la esencia de este film pasional pero lleno de romanticismo, en el paradisaco entorno de las playas cariocas.

Chouchou Pas: Francia. Duracin: 105 minutos. Director: Merzak Allouache. Guin: Merzak Allouache y Gad Elmaleh. Fecha realizacin: 19 de Marzo de 2003. Gnero: Comedia, Temtica transexual, travesti y gay. Productora: France 2 / Les Films Christian Fechner. Reparto de actores:Gad Elmaleh, Alain Chabat, Claude Brasseur, Roschdy Zem, Catherine Frot Chouchou es un joven magreb que llega a Pars. Con toda la ingenuidad se hace pasar por un exiliado chileno que huye de la dictadura de Pinochet. Al poco tiempo, se descubre el engao, pero como Chouhou sigue cayendo bien, el Padre Lon le busca un empleo en casa de una psicoanalista, la doctora Nicole Milavavich. Su trabajo consiste en recibir a los pacientes y en limpiar la consulta. Al principio, su tumultuosa convivencia con el hermano Jean, adems del trabajo, sume a Chouchou en un mundo fantasmgirco, totalmente ajeno a su persona. Pero poco a poco empieza a integrarse y a salir adelante. Va a Clichy a buscar a su sobrino que entretanto se ha convertido en "Vanessa", y canta canciones romnticas en un cabaret parisino llamado "El Apocalipsis". Chouchou est feliz de volver a su elemento, ya que tambin l hace de travesti de vez en cuando. All conoce tambin a Stanislas, un asiduo del barrio....

Le ciel sur la tte (Times have been better) 2006 - Francia - Comedia - 1h30 Direccin: Rgis Musset Con: Charlotte de Turckheim (Rosine), Bernard Le Coq (Guy), Arnaud Binard (Jeremy), Thierry Desroses (Serge). Un telefilm de temtica que parece haber causado sensacin y se ha convertido en xito televisivo en Francia (France 2). La historia se desarrolla en tono de comedia, abordando las inquietudes y dudas que vienen a la mente cuando a una familia, inesperadamente, les sale un hijo del armario.

Colma, The musical Director: Richard Wong. Actores: Jake Moreno, H.P. Mendoza, L.A. Renigen, Sigrid Sutter, Larry Soriano, Gigi Guizado. Idioma: Ingls Pas: USA Gnero: Comedia Musical Duracin: 100 minutos En la ciudad de Colma, al sur de San Francisco, los muertos sobrepasan a los vivos en una relacin de mil a uno. Aqu nadie esperara que los adolescentes explotaran a cantar o bailar en los cementerios y las calles. Pero eso es justo lo que ocurre. Tres personajes (una filipina, un gay y un latino) recin regresados del colegio sienten que su vida est atrapada en la ciudad de Colma, que avanza a paso de tortuga mientras las dems ciudades tienen monumentos imponentes y McDonald's por doquier.

Consenting adult Nacionalidad: USA Director: Gilbert Cates Productor: Ray Aghayan Guin: Laura Z. Hobson - John McGreevey Fotografa: Frank Stanley Msica: Laurence Rosenthal Actores: Marlo Thomas, Martin Sheen, Barry Tubb, Joseph Adams Los padres de Jeff Lynn estn orgullosos de su hijo, considerndole un chico modelo. Sus opiniones cambian radicalmente cuando el muchacho asume su homosexualidad y decide comunicar sus sentimientos a sus progenitores. Lejos de comprenderlo, le proponen que se ponga en manos de un doctor para que le curen su enfermedad. Cowboys & Angels AO: 2004 DURACIN: 89 min. PAS: Irlanda DIRECTOR David Gleeson GUIN David Gleeson MSICA Stephen McKeon FOTOGRAFA Volker Tittel REPARTO Michael Legge, Allen Leech, Amy Shiels, David Murray, Frank Kelly, Colm Coogan, Sean Power, Alvaro Lucchesi, Frank Coughlan Shane Butler (Michael Legge) es un joven de 20 aos que se siente perdido y fuera en todo. Es desesperadamente infeliz, pegado a un horrible trabajo de funcionario, rechazado por todos y objeto de burlas y risas constantes. Es un artista con talento cuyo deseo es ir a la escuela de arte. Cuando se traslada a un apartamento en la ciudad de Limerick con Vincent Cusack (Allen Leech), un estudiante gay a la ltima moda, las cosas empiezan a cambiar positivamente. Vincent toma a Shane

bajo su ala y le ensea cmo vestir de manera fabulosa, a peinarse y formarse un estilo ms "fashion". Shane se plantea estudiar diseo, como su amigo Vincent, pero para eso necesita un dinero que no posee, y para conseguirlo accede a involucrarse en el trfico de drogas... Eine Aussergewhnliche Affre (Unusual Affair) Direccin: Maris Pfeiffer. Pais: Alemania. Idioma: Alemn con subttulos en espaol. Ao: 2002. Duracin: 94 min. Gnero: Drama. Interpretacin: Hans Werner Meyer, Tatjana Blacher, Matthias Walter, August Schmlzer, Bruno Cathomas. Guin: Maris Pfeiffer, Ben Taylor. Jochen Wenzel, un joven profesor, casado y con dos hijos, un da de forma inesperada se enamora de un joven compaero de trabajo, Tom Leuthner y comienzan un romance poco comn (= "Eine aussergewhnliche Affre"). Mientras Ina, mujer de Jochen, se preocupa por el comportamiento distante de Jochen sin tener ni idea de la aventura de su marido, Jochen y Tom se enamoran profundamente el uno del otro. Roto entre su familia y su nuevo amor, Jochen tiene que tomar una decisin.

Red Dirt Direccin: Tag Purvis. Pais: USA. Idioma: Ingls con subttulos en espaol. Ao: 2000. Duracin: 110 min. Gnero: Drama | Romance. Interpretacin: Dan Montgomery Jr., Aleksa Palladino, Karen Black, Peg O'Keef, Glenn Shadix, Jo-Ann Robinson, Walton Goggins. Guin: Tag Purvis. Produccin: Cyril Bijaoui. Narrada en los confines de un pequeo pueblo de Mississippi, Red Dirt nos ofrece la historia de la bsqueda del amor y la reconciliacin por parte de un hombre joven. Con tan slo veinte aos, Griffith carga con la responsabilidad de cuidar su ta enferma, el peso de la matriarca de la familia, y sus propios deseos de irse de Pine Apple. Con la llegada de un extrao, las barreras de vergenza y silencio que tan cuidadosamente Griffith haba construido, empiezan a derrumbarse, y su vida toma un giro inesperado.

FEEDING BOYS, AYAYA China, 2003, 80 minutos Director, Productor y Guionista: Zi'en Cui Reparto: Ge Jia | Bin Yu | Jian Hu Un valioso y arriesgado trabajo, pues en China la homosexualidad est prohibida. Xiao Bo viene de una familia moderada, de clase media, pero ha decidido hacer su vida como un chapero. Su hermano mayor, Dabin, es un evangelista cristiano determinado a reformar la poblacin de chaperos entera de China. Cuando los dos chocan Xiao desaparece en las calles. As que Dabin busca a su hermano que l encuentra, traba amistad y trata de convertir a muchos muchachos trabajadores, pero lentamente llega a comprender que los chaperos no consideran su trabajo vergonzoso o detestable, una realizacin que es impreisonante y que te hace abrir los ojos. A la vez cuando la prostitucin masculina est en alza, Cui Zi'en, el director de las principales pelculas underground de China, ha

tomado un inters genuino en entender las motivaciones que conducen a los jvenes a vender sus cuerpos. l no tiene pelos en la lengua en esta dificil mirada en un problema creciente para el gobierno chino. He liu (The River - El ro) 1997, 115 min Taiwan Direccin: Ming-liang Tsai Guin: Ming-liang Tsai, Yi-chun Tsai, Pi-ying Yang Intrpretes: Kang-sheng Lee, Kuei-Mei Yang, Chao-jung Chen, Ann Hui, Hsiao-Ling Lu Retrato de tres personajes vctimas de la soledad y la incomunicacin: un joven con dolor en el cuello, un hombre que frecuenta saunas gays, y una mujer ascensorista, cuyo amante trafica con pelculas pornogrficas. Aunque es menos conocido en Occidente, el director taiwans Tsai MingLinag es un estilista tan distinguido y obsesivo como su contemporneo Wong Kar-Wai, y no menos coherente en cuanto a temtica se refiere. Ambos tratan el tema de los herederos disconformes y desconectados de una sociedad que en su momento concedieron mucha importancia a la tradicin, y que mantienen a los espritus del pasado en un pedestal; aparte de esta inspiracin ancestral, los personajes de Tsai, al igual que los de Wong, buscan con avidez los oscuros objetos de deseo bajo el ms mnimo pretexto, o se hunden en la apata.

L homme bless Director: Patrice Chreau Elenco: Jean-Hugues Anglade, Vittorio Mezzogiorno, Roland Bertin, Lisa Kreuzer, Claude Berri Genero: Drama / Crimen Duracion: 109 minutos Pais: Francia Ao: 1983 Patrice Chreau, director entre otras de La reina Margot (1994), Aqullos que me quieren cogern el tren (1998) e Intimidad (2001), Oso de oro en el Festival de Berln de 2001, realiz en 1983 este film; una chocante, personal e innovadora cinta sobre un joven que descubre la homosexualidad: L'Homme bless (El hombre herido). Internndose en terrenos pantanosos de la homosexualidad y fiel a su manera de dirigir cine: desnudando en cuerpo y alma a sus actores como pocas veces se puede ver en pantalla. Una tremenda historia de amor, una implacable mirada sobre la conducta humana ms all del impacto de sus escenas sexuales, sobre el compromiso con el otro, sobre el deseo y fundamentalmente sobre las diferentes maneras de acceder al ser amado.

I like you, I like you very much Japn, 1994 Director y guionista: Oki Hiroyuki Actores: Shibuya Kazunori, Kitakaze Hisanori, Nishimoto Kazufumi Yu tiene ya una buena relacin con su novio Shin, pero un da, mientras espera un tren ve a un magnifico joven embutido en sus apretados vaqueros, y no puede evitar el desenfreno Se le acerca susurrando "me gustas, me gustas mucho", y a partir de ah se convierte en un ertico drama que toca la infidelidad y el odio de forma muy vanguardista.

JOHAN, CARNET INTIME D'UN HOMOSEXUEL Francia, 1975 Director: Philippe Vallois Reparto: Jean-Paul Dux; Philippe Vallois; Georges Burber Por primera vez, la pelcula est en su versin ntegra no censurada, tal como fue presentada en Cannes. Aunque rodada en 1975, no ha perdido nada de su inters, tanto por la originalidad de su desarrollo como por su aspecto documental sobre los cambios que comenzaban entonces a trastornar el modo de vida homosexual en Francia. En su estreno, en 1976, Johan estuvo a punto de ser clasificada X, si el realizador no hubiera autorizado el corte de las tomas de unos falos erectos. Un joven cineasta, inspirado por el amor que le inspira al bello e inquietante Johan, decide ponerlo en escena. Pero Johan est cesante y es enviado a prisin antes del rodaje. Habiendo perdido a su protagonista e inspirador, el cineasta trata de continuar buscando a travs del medio homosexual y los encuentros nocturnos. A pesar de la corrupcin en que se envuelve, sin embargo, el realizador se da cuenta que el corazn todava tiene su sitio y el amor de dos personas puede triunfar.

Latin boys go to hell Directora: Ela Troyano Ao: 1997 Interpretes: Irwin Ossa, John Bryant Davila, Jenifer Lee Simard, Alexis Artiles, Mike Ruiz Las hormonas de Justin, chico latino abiertamente gay, se disparan sin freno cuando viene a casa para pasar una larga estancia su primo ngel, que cada da est ms bueno. Tanto que acaba perdidamente enamorado, a pesar que ngel es hetero. Por otro lado est Braulio, que sospecha que su novio Carlos pasa de l poque ha dejado de prestarle atencin. Ambos exploran el ambiente gay de los alrededores, a veces peligroso, con sorprendentes resultados.

No night is too long USA, 2002, 120 min. Director: Tom Shankland Reparto: Lee Williams, Mikela J. Mikael, Marc Warren La vida del joven Tim Cornish empezo como una gran promesa. Bendecido por la suerte y su buena presencia, Tim disfrut de mucha atencin y cuid poco de los corazones rotos. En la Universidad l era un estudiante favorecido haciendo cursos creativos y con prestigio, pero en una oportunidad encontro, un beso robado y una seal luminosa de juegos de pasin y Tim sufri una jornada de traicin, angustia y asesinato. En una escena retrospectiva, l cuenta su historia de crueldad, amor y una culpa que destruye su alma y trata de buscar una pequea oportunidad para la redencin.

Sam Fooi (First love and other pains) Director: Simon Chung Pas: Hong Kong Reparto: Edmund Strode, Alex Wong, Carrie Leung, Kin Wai Young, Colette Koo, Wes Wong Cuento de amor entre un maduro y frustrado profesor de Ingls y su joven y lanzado alumno. La literatura les une y les lleva a vivir un ertico romance.

TAXI AL W.C. Ttulo Original: TAXI ZUM KLO Ao de produccin: 1981 Pas: Alemania Duracin: 95 min. Director: Frank Ripploh Artistas: Frank Ripploh, Bernd Broaderup, Orpha Termin, Peter Fahrni, Dieter Godde, Klaus Schnee, Bernd Kroger, Markus Voigtlander, Irmgard Lademacher, Gregor Becker, Marguerite Dupont, Eberhard Freudenthal, Beate Springer, Millie Bttner, Gitta Lederer Producida por: Frank Ripploh, Horst Schier Escrita por: Frank Ripploh Msica: Hans Wittstatt Fotografa: Horst Schier Frank es un maestro homosexual de escuela que se lleva bien con sus compaeros de trabajo, si bien no mezcla su vida privada con su vida laboral. Su vida privada consiste en constantes escarceos sexuales, mayoritariamente en los baos pblicos. Frank conoce a Bernd hacia quien desarrolla sentimientos, y con quien comienza una relacin. Sin embargo, y a pesar de quererle, Frank no puede evitar el seguir teniendo aventuras espordicas aunque estas atenten contra su propia salud en ocasiones. La tensin va creciendo debido al deseo de Bernd de mantener una relacin mongama y de no conseguirlo, mientras Frank aumenta su propia actividad sexual mientras se replantea la necesidad de seguir escondindose del resto de la sociedad. A pesar de ser una pelcula controvertida, sobre todo por sus escenas en extremo inusualmente explicitas para la poca, obtuvo dos premios. Estos fueron el premio Max Ophls del festival del mismo nombre para Frank Ripploh, y el del Boston Society Film Critics a la mejor pelcula en lengua extranjera. Como paradoja muestra un comportamiento sexual de un riesgo sin igual en una pelcula que fue estrenada el mismo ao en el que la comunidad gay se enfrent a la aparicin del VIH y la epidemia que esto desencadenara.

Você também pode gostar