Você está na página 1de 1

PGN

PROCURADURIA GENERAL DE LA NACION


CUMPLIENTO CON LA LEY CUMPLIENDO CON GUATEMALA

DICTAMEN No. 472-2012 RMVG/enpg DILIGENCIAS VOLUNTARIAS DE ASIENTO EXTEMPORANE DE PARTIDA DE NACIMIENTO. NOTARIO: ELIN VENANCIO ROJAS CACEROS. SOLICITA: DORA ALICIA ZUIGA PROCURADURIA GENERAL DE LA NACIN, DELEGACIN REGIONAL DE JUTIAPA Y SANTA ROSA.
La seora Dora Alicia Ziga, tramita ante sus servicios notariales Diligencias Voluntarias de Asiento Extemporneo de Partida de Nacimiento, de su hija Ivis Anglica Ziga; ya que no pudo realizar la inscripcin pertinente ante el Registro Nacional de las personas, en su oportunidad. Para el efecto presenta los siguientes medios de prueba: I) DOCUMENTOS: a) Fe de edad de la seora Dora Alicia Ziga, b) fotocopia autenticada de la cdula de vecindad de la seora Dora Alicia Ziga, c) Certificacin extendida por el Hospital San Juan de Dios en donde consta la hora, el da y el lugar en el que naci su hija IVIS ANGELICA ZUIGA, II) DECLARACIN TESTIMONIAL: Prestada por los seores Jorge Mario Cermeo y Cermeo y Carlos Humberto Escobar Mazariegos. Obra tambin dentro del expediente opinin favorable con respecto a las presentes diligencias, emitida por la Registradora Civil del Registro Nacional de las Personas del Municipio de Pasaco, departamento de Jutiapa y se cumpli con los previos impuestos segn Providencias nmeros 01-184-2011 RMVG/epg/bech y 41-184-2011 RMVG/enpg, de fecha 8 de febrero y 1 de marzo del presente ao, con lo cual se considera que se probado los hechos expuestos, por lo que esta institucin en ejercicio de las facultades que para el efecto le confiere la ley, refirindose a las diligencias arriba identificadas, al evacuar la audiencia conferida, OPINA: QUE ES PROCEDENTE acceder a los solicitado en las presentes diligencias en vista de que se ha cumplido con los requisitos que la ley establece para el efecto, por lo que deber emitir resolucin declarando con lugar las mismas, solicitando a la Registradora Civil del Registro Nacional de las Personas de esta ciudad capital de Guatemala, proceda a inscribir a la seorita Ivis Anglica Ziga. Una vez agotado el trmite de ley remitase el expediente al Archivo General de Protocolos. CITAS DE LEYES: ARTCULOS: 252 de la Constitucin Poltica de la Repblica de Guatemala; 1 del Decreto 2597; 14 del Decreto 512; 1, 2, 3,4,5,6,7,21 del Decreto 54-77, todos del Congreso de la Repblica; del Decreto 90-05 del Congreso de la Repblica; 128, 177, 178, 183, 186, 401, 402, 403 y 443 del Cdigo Procesal Civil y Mercantil.

Van

folios incluyendo el presente.

Jutiapa, enero 25 de 2012. Licda. Ruth Mrilyn Vivas Garca Sub Delegada Regional. Procuradura General de la Nacin Guatemala, Ciudad

Você também pode gostar