Você está na página 1de 4

Criptorquidia

Definicin La criptorquidia es una enfermedad caracteriza por una malformacin gentica (de nacimiento) en la que los testculos no desciende totalmente al escroto o una vez descendido (manualmente) no es capaz de mantenerse en la bolsa escrotal volviendo a ascender. Tambin se conoce con testculo oculto, ya que el trmino proviene de las palabras criptos (oculto) y orquidos (testculo). Tipos Puede ser unilateral (afectando a un solo testculo) o bilateral (afectando a ambos). Diagnstico La criptorquidia, se diagnostica mediante la palpacin de los testculos, normalmente en las revisones peditricas del nio. Si no se palpa el testculo, el diagnstico se confirma mediante laparoscopia. Si no se corrige antes de 5 aos, la criptorquidia puede ser causa de esterilidad, debido al dao que sufren los espermatozoides por el aumento de la temperatura que experimentan los testculos al mantenerse retenidos en el interior de la zona abdominal. Tratamiento El tratamiento de esta anomala morfolgica en una primera fase es hormonal (si se trata de una criptorquidia bilateral), si el tratamiento hormonal falla, el tratamiento ms adecuado y es la cirugia, concretamente la tcnica conocida como orquidopexia. La orquidopexia consiste en explorar el escroto y el conducto inguinal para localizar el testculo sano y fijarlo a la bolsa. La edad ptima para realizar la orquidopexia es entre los 6 meses y los dos aos de edad. Ya que el dao testicular depender del tiempo de exposicin al que se haya sometido a los testculos a un aumento de temperatura.

HIDROCELE El trmino Hidrocele viene del griego "hidro" (agua) y "cele" (tumor). Un hidrocele testicular es una coleccin de fluido acuoso en la funda que sujeta el testculo (escroto). Normalmente esta funda contiene justo el suficiente fluido para lubrificar el testculo.

Descripcin El hidrocele se desarrolla bien porque el cuerpo produce mucho fluido o bien porque no absorbe el suficiente. Los hidroceles son una causa muy comn de la inflamacin escrotal y pueden darse en uno o en los dos testculos. El hidrocele puede aparecer a cualquier edad pero es ms frecuente en los hombres mayores. Causas Se desconocen. Signos Y Sntomas

Escroto normal o anormal. Inflamacin del escroto, normalmente dolorosa.

Tratamiento Cuando el hidrocele necesita tratamiento, ste es quirrgico. Tambin es posible extraer el fluido con una aguja y jeringuilla. Este procedimiento es muy simple, pero como el fluido tiende a acumularse otra vez, no se suele aplicar. Adems la aspiracin con aguja es potencialmente arriesgada por la posible introduccin de una infeccin. Por ello la aspiracin slo se utiliza en pacientes con alto riesgo en ciruga.

PROSTATITIS
Definicin
La prostatitis es la inflamacin de la glndula prosttica que se encuentra entre los rganos genitales del varn y que est situada alrededor del conducto de salida de la orina. Suele afectar a varones mayores de 35 aos.

Causas
La prostatitis ms frecuente es por una causa infecciosa bacteriana por transmisin local, pero en ocasiones es secundaria a enfermedades de transmisin sexual (gonorrea, clamidia, y tricomonas). En otras ocasiones la prostatitis es secundaria a actuaciones mdicas como el sondaje urinario, la cistoscopia, o bien por traumatismos, obstruccin de la salida de la vejiga por litiasis, etc.

Sntomas
Los sntomas iniciales de la prostatitis aguda con la presencia de malestar en el abdomen inferior, dolor en el perin, molestias al orinar y fiebre con escalofros. Si el cuadro persiste la glandula aumenta de tamao y comienza a obstruir la salida de orina con reduccin y dificultad de su salida. Como la zona est afectada suele haber problemas de dolor al eyacular o al defecar. En ocasiones si es debida la prostatitis a infecciones de transmisin sexual se suele acompaar de sntomas de epididimitis y orquitis. Por ello puede presentar otros sntomas acompaantes como la presencia de sangre en la orina, el aumento de la frecuencia y urgencia de orinar, dolor en los testculos, y la presencia de sangre en el semen.

Tratamiento

El tratamiento de la prostatitis es a base de antibiticos adecuados a la bacteria encontrada como causante de la inflamacin.

Balanitis
Es una inflamacin del prepucio y del glande del pene.

Causas
La balanitis generalmente es causada por la higiene deficiente en los hombres a quienes no se les ha practicado la circuncisin. La inflamacin se puede deber a infeccin, jabones fuertes o el hecho de no enjuagar adecuadamente el jabn al baarse. Algunas otras enfermedades, como artritis reactiva y liquen escleroatrfico, pueden ocasionar balanitis. Asimismo, los hombres con diabetes mal controlada estn en riesgo de desarrollar esta enfermedad.

Sntomas

Enrojecimiento del prepucio o del pene Otras erupciones en el glande Secrecin con olor ftido Dolor en el prepucio y el pene

Tratamiento
El tratamiento depende de la causa de la balanitis. Por ejemplo, la balanitis infecciosa se puede tratar con pastillas o cremas antibiticas, mientras que la balanitis que se presenta con enfermedades cutneas puede responder bien a las cremas esteroides. En casos severos, la circuncisin puede ser la mejor opcin.
Cncer de Prstata (informacin general)

El cncer de prstata (cncer prosttico) es el segundo cncer ms comn en los hombres, despus del cncer de piel, y la segunda causa principal de muerte por cncer en los hombres, despus del cncer del pulmn. Sntomas: - Dificultad con comenzar o terminar de orinar. - Dificultad con comenzar o terminar de orinar. - Fuerza reducida del chorro de orina. - Goteo al final de la miccin. - Miccin dolorosa o con ardor.

- Orinar poca cantidad cada vez y frecuentemente, especialmente por la noche. - Eyaculacin dolorosa. - Sangre en la orina. - Incapacidad para orinar. - Dolor continuo en la parte baja de la espalda, en la pelvis, o en la zona superior de los muslos. Tratamiento: Ciruga. Extirpar slo el crecimiento canceroso, a la extirpacin de toda la prstata y de los ganglios linfticos circundantes. Prostatectomia radical. Consiste en la extirpacin de la prstata y parte del tejido que la rodea. Radiaciones ionizantes (Radioterapia) Medicamentos ("drogas") contra el cncer (Quimioterapia) Hormonas (Hormonoterapia). Terapia biolgica o Inmunoterapia (uso del sistema inmune del cuerpo para combatir el cncer).

Você também pode gostar