Você está na página 1de 4

UNIVERSIDAD TECNOLGICA DE SAN LUIS POTOS

Dinmica de maquinas

BIELA MANIVELA-CORREDERA

ING; JOS DE JESUS ROBLEDO

INTEGRANTES; MARTNEZ RODRGUEZ JUAN MANUEL RIVERA SILVA CRISTIAN EDGARDO TOVAR LPEZ NOEL GEOVANNY PUENTE SAN RMAN ERIK

02/03/12

INTRODUCCIN
Con la elaboracin de este proyecto de evaluacin lograremos hacer por medio de un mecanismo biela manivela-corredera un lustrador de zapatos el cual nosotros mismo diseamos. Lo haremos por medio de equipos los cuales constaran de cuatro integrantes los cuales pondrn en prctica los conocimientos adquiridos en clase Por ultimo debern de cumplir con todas las caractersticas de este mecanismo y lo debern presentar al instructor funcionando en tiempo y forma.

MARCO TERICO
Los sistemas (biela-manivela y excntrica-biela) permiten convertir el movimiento giratorio continuo de un eje en uno lineal alternativo en el pie de la biela. Tambin permite el proceso contrario: transformar un movimiento lineal alternativo del pie de biela en uno en giratorio continuo en el eje al que est conectada la excntrica o la manivela (aunque para esto tienen que introducirse ligeras modificaciones que permitan aumentar la inercia de giro). Este mecanismo es el punto de partida de los sistemas que aprovechan el movimiento giratorio de un eje o de un rbol para obtener movimientos lineales alternativos o angulares; pero tambin es imprescindible para lo contrario: producir giros a partir de movimientos lineales alternativos u oscilantes. En la realidad no se usan mecanismos que empleen solamente la manivela (o la excntrica) y la biela, pues la utilidad prctica exige aadirle algn operador ms como la palanca o el embolo, siendo estas aadiduras las que permiten funcionar correctamente a mquinas tan cotidianas como: motor de automvil, limpiaparabrisas, rueda de afilar, mquina de coser, compresor de pistn, sierras automticas, etc...

HERRAMIENTA
1 segueta 1 martillo 1 madera 4 pijas 1 lija para madera 1 papel cascaron 1 silicn liquido 1 lata de pintura de aceite.

DESARROLLO
Lo primero que hicimos para desarrollar nuestro proyecto de dinmica de mquinas que constaba de elaborar un mecanismo de biela manivela-corredera fue de elaborar el diseo que bamos a usar para nuestro proyecto. Pues ya teniendo el diseo era ms fcil saber lo que bamos a necesitar para elaborar ese proyecto. Lo primera pieza que nosotros como equipo elaboramos fue la rueda de madera de 10 cm de dimetro que es donde va el motor que est a la vez que el motor gira hace que gire esta, es la que da prcticamente el impulso para mover a la biela y manivela.

Lo siguiente fue elaborar con trozos de madera uno de 20cm y otro de 10 cm lo que iba hacer la biela y manivela de nuestro proyecto (lustrador de zapatos).

Al ya tener estas 3 piezas para nuestro mecanismo lo que hicimos despus fue ensamblar todo por medio de pijas donde a cada ensamble dejamos las piezas locas para que tuviera movimiento con mucha holgura o juego para que el mecanismo nos saliera bien y que el motor no se esforzara mucho, para que este no pudiera quemarse.

Con un pedazo de aluminio elaboramos lo que fue la corredera, la que hace la accin de entrada y salida de la esponja para el lustrador de zapatos. Enseguida fue comprar un papel cascaron para poner el mecanismo ah y darle una presentacin ms bonita, adems para que este luciera mejor pintamos el mecanismo. Ya por ultimo lo que hicimos fue hacer la simulacin en software de inventor para ver y que nos quedara ms firme el cmo trabaja este mecanismo

CONCLUSN
Con la elaboracin de estas prcticas nos queda ms claro y comprendido la utilizacin del mecanismo biela manivela-corredera, adems nos deja ms aprendizaje que tener teora, en nuestro parecer actividades as nos unen ms como equipo y nos dejan la libertad de disear y coordinarnos para la cuando nosotros estemos desempendonos en el rea laboral.

Você também pode gostar