Você está na página 1de 6

Pedro J.

Serrano

CeP Jos Castillejo de Ciudad Real

Glogster es una herramienta que te permite crear posters digitales online en los que puedes incluir todo tipo de elementos multimedia. Una vez terminados puedes compartirlos usando una pizarra digital o incrustarlos en una pgina web o un blog. Para acceder a tu cuenta pulsa aqu e introduce los datos que te ha proporcionado tu profesor en estos cuadros y pulsa Log in.

Acceces entonces a tu dashboard (panel de control) desde donde puedes ver y editar tu perfil actualizando tu informacin (aqu puedes cambiar la foto del osito por la tuya propia), ver las pginas de tus compaeros de clase, acceder a tu seccin de mensajes, editar un glog o crear uno nuevo.

Pedro J. Serrano Si pulsas en

CeP Jos Castillejo de Ciudad Real aparecer el rea de edicin:

Al crear un nuevo glog aparecen ya varios elementos en el rea de edicin. Puedes mantenerlos, o eliminarlos para crear otros nuevos (para borrarlos, pulsa botn rojo al seleccionar el elemento). El cuadro de controles lateral es el que permite incluir los distintos contenidos:

FONDOS 2

Pedro J. Serrano CeP Jos Castillejo de Ciudad Real Empezaramos por el fondo. Hay dos pestaas Glog wall que asigna el fondo que elijamos a nuestro glog y Page wall que define el fondo de la pgina web sobre la que aparecer el glog. Elije sabiamente el fondo de tu glog: trata de evitar diseos demasiado vistosos que le resten importancia a los elementos que vas a incluir dentro. GRFICOS El botn Graphics te permite incluir un grfico decorativo de una amplia galeria que proporciona Glogster. Al igual que con los fondos, cuando elijas un grfico, aparecer previsualizado en la parte derecha de la pantalla. Solo debes pulsar el botn para que aparezca en el centro de tu glog.

Una vez insertado un grfico (o cualquier otro elemento), al seleccionarlo podemos actuar sobre l con estos controles:

TEXTOS Para aadir textos pulsamos . En la ventana que aparece podemos elegir si nuestro texto aparecer en un bocadillo (bubble), como ttulo (title), o como cuadro de texto (sticker).

Glogster nos ofrece una gran variedad de diseos en los que podemos enmarcar nuestro texto. Cuando seleccionamos uno, aparecer previsualizado en la parte 3

Pedro J. Serrano CeP Jos Castillejo de Ciudad Real derecha de la ventana. Solo que tenemos que pulsar Use it! para incluirlo en nuestro glog y poder modificarlo.

Hay que pulsar el botn Edit para poder introducir el texto. Ms adelante puedes pulsar el botn Ab1 del menu de edicin para cambiar el tipo y tamao de la fuente, su color, ponerlo en negrita o cursiva, etc.

Si el texto es mayor que el espacio del marco, automticamente aparecer una barra de desplazamiento vertical.

Tambin podemos aadir un hipervnculo asociado al texto usando el botn Si queremos incluir un texto sin ningn tipo de marco alrededor, debemos elegir Basic de entre las categoras que aparecen a la izquierda de la ventana.

IMGENES, VDEOS y SONIDOS 4

Pedro J. Serrano CeP Jos Castillejo de Ciudad Real Las galeras de imgenes, vdeos y sonidos estn vacas inicialmente, as que tendremos que incluir nosotros contenidos en ellas. Para incluir contenidos externos, tenemos tres posibilidades:

Ten en cuenta que el proceso de capturar y subir un elemento multimedia puede tardar mucho tiempo, especialmente con conexiones a Internet poco rpidas.

Las imgenes pueden incrustarse en el glog tal cual estn, y tambin se les puede aadir un marco.

De manera parecida, a los audios y vdeos se les puede dejar el botn de control que aparece por defecto o aadir un marco que funcione como reproductor pulsando el botn en la ventana de seleccin:

Pedro J. Serrano CeP Jos Castillejo de Ciudad Real En cualquier momento puedes ver el resultado final de tu trabajo pulsando el botn Preview (fjate que los vdeos y sonidos no se reproducen cuando ests editando)

Tambin puedes guardar el trabajo que has realizado (botn Save and Publish).

En la ventana que aparece puedes (si no lo has hecho antes) sustituir el nombre aleatorio que Glogster le asigna a tu glog, por uno ms descriptivo, Tambin tendrs que asignarle una categora, y, si quieres, aadir etiquetas descriptivas que sirvan para que otros puedan encontrarlo en la web. En este momento debes indicar si tu trabajo est acabado (finished) con lo que se publica y tus compaeros ya podrn verlo, o an no has terminado (unfinished) y por tanto no se hace pblico. Tu profesor siempre puede ver tu glog, est terminado y publicado o no. Solo el profesor puede hacer un glog de un alumno pblico para todo el mundo fuera de la clase.

Você também pode gostar