Você está na página 1de 3

Colegio de Estudios Cientficos y Tecnolgicos del Estado de Sonora

Plantel: Esperanza

Medidas de Seguridad e Higiene


Alumna: Ana Patricia Valenzuela Ramos Semestre: Quinto Grupo: A Maestro: Mario Leonel Valenzuela Ruiz Materia: Submdulo 1

Esperanza, son. A 13 de Septiembre del 2010

Medidas de seguridad e Higiene segn las especificaciones del fabricante


Introduccin
Para poder empezar con el ensamble de un equipo de computo, es importante, primero tener una serie de precauciones para evitar daar ya sean los componentes del equipo, o causarnos dao nosotros mismos. Estas medidas aunque le parezcan bsicas son vitales para la seguridad de su equipo de cmputo y su seguridad personal: Antes de abrir cualquier computadora es necesario revisarla para poder detectar posibles fallas, por lo cual hay que encender la computadora y probar todas y cada una de las aplicaciones, revisar las unidades de disco flexible y la unidad de CD-ROM, as como verificar que cada una de las teclas del teclado funcionen adecuadamente, y que tanto el ratn como los botones se desplacen sin ningn problema. Si detect algn problema tome nota e infrmele al dueo del equipo. Antes de quitar los tornillos es recomendable que desconecte la computadora de la energa, quite todos los cables exteriores, tomando nota del lugar de donde los quit. Retire los tornillos e introdzcalos en el bote para rollo fotogrfico (as se evita perder los tornillos), asegrese de utilizar el desarmador adecuado. Quite la tapa de la computadora. Si el CPU es mini-torre acustelo para poder trabajar con comodidad y seguridad. Antes de quitar cualquier componente observe con cuidado la parte interna de la PC, tome nota de la colocacin de las tarjetas, para que cuando termine el mantenimiento preventivo las coloque en el lugar exacto de donde las sac. Ya que haya tomado nota de todos los pequeos detalles proceda a colocarse la pulsera antiesttica, esto es para evitar daar alguna tarjeta. Quite el tornillo que sujeta a la tarjeta con el chasis de la PC e introdzcalo tambin en el botecito, tal vez el tornillo sea un poco ms pequeo que los tornillos del chasis, si es as colquelo en otro botecito, etiquete los botecitos con cinta adhesiva para mayor control. Cuando saque alguna tarjeta y ya la haya limpiado colquela dentro de una bolsa antiesttica, lo mismo para todas las tarjetas.

NOTA: Es recomendable que no quite el disco duro, microprocesador y fuente de poder. El polvo ambiental puede producir niveles notables de suciedad en entornos abiertos. Si adems de polvoriento el entorno es hmedo, la suciedad acumulada puede provocar una conduccin esprea de seales elctricas o electromagnticas. Tambin puede ocasionar atascamiento, degradacin de velocidad o ruido de los componentes mviles (ventiladores).

Normas De Seguridad
Se debe de tener en cuenta de que con los perifricos y otros partes de la

computadora hay que tener cuidado con ellos, dedemos de cuidar que al momento de hacer el mantenimiento no deben de estar conectados a la energa elctrica, de ver de donde se quita cada pieza y de ver que tipo de piezas se estan tocando. Tomando en cuenta las medidas de seguridad, las ms importantes son: Checar que no este conectada la omputadora a la energa elctrica Descargar nuestra energa esttica para no daar los componentes Usar guantes Ir apuntando en donde va cada pieza

Despues de tener presente esto se continua checando cada uno de los componentes (esto seria como la secuencia) - Primero que nada hay que ver si todo est correctamente conectado. - Ver si pasa corriente elctrica al monitor. - Checar la fuente de poder. - Ver si estn conectados bien los jumpers (tanto el disco duro, como el de 3 y media y CD-ROM). - Checar el voltaje. - Luego verificaremos la secuencia de arranque (esto es viendo las pequeas luces de encendido) que es CD-ROM, disco duro y 3 y media. - A continuacin se checar si funciona el botn de encendido, viendo si est perfectamente conectado a la tarjeta madre y si pasa corriente elctrica. - Ver si la pila est correctamente colocada. - Pasaremos con la memoria RAM, ver si est bien insertada, si est sucia, o rota. - Luego tiene que empezar a trabajar la Bios y al final el procesador.

Para hacer este proceso es necesario tener las herramientas necesarias a la mano, ya mencionadas en el mantenimiento a los perifricos que son: *Pulsera Antiesttica *Pinzas de Punta Fina *Alcohol Izo Proplico *Aspiradora *Guantes *Etc.

Conclusin:
Existen muchas medidas de seguridad para poder ensamblar correctamente nuestro equipo y poder evitar daos tanto a este, como a nosotros mismos. Estas normas son, desde como prepararnos antes de abrir el computador hasta como organizar cada elemento y no olvidar su ubicacin.

Bibliografa:
http://www.buenastareas.com/ensayos/Medidas-De-Seguridad-Para-ElManejo/662405.html http://www.blogger.com/feeds/5891317200490607630/posts/default

Você também pode gostar