Você está na página 1de 2

Anatoma y Fisiologa del Corazn El corazn es un rgano muscular localizado en el centro del trax.

Especficamente ocupa el espacio entre los pulmones y descansa sobre el diafragma. Este espacio en el centro del trax entre los dos pulmones se llamado Mediastino. El corazn se encuentra envuelto en un saco fibroso denominado Pericardio, este es una envoltura que protege su superficie.

En este se encuentra el fluido pericardio el cual lubrica las paredes del corazn y alivia la friccin en cada latido del corazn. El corazn se compone de dos Bombas Bomba R + - sangre no oxigenada. Bomba L + - sangre oxigenada. Divide estas dos bombas el Tabique o Septum. Cada bomba contiene un atrio y un ventrculo. Atrios Cmaras que reciben Derecho recibe sangre no oxigenada del cuerpo a travs de la vena cava superior e inferior. Izquierdo recibe sangre oxigenada del pulmn.* Las separa el septum interatrial. II. Ventrculo Cmaras que distribuyen Derecho recibe sangre no oxigenada la enva a oxigenarse. Izquierdo recibe sangre oxigenada y la enva a todas partes del cuerpo. La funcin del Corazn 1. Bombear sangre oxigenada al sistema arterial. 2. Recolectar la sangre no oxigenada del sistema venoso y bombearla a los pulmones para ser oxigenada. Estemos despiertos o dormidos la funcin de transportar oxigeno y vertiente a las clulas, y los desechos metablicos de la clula para ser excretada siempre ser realizada.

La funcin del Corazn Por con siguiente, el corazn debe estar capacitado para aumentar su funcin de 4 a5 veces lo normal si desea sostener el cuerpo durante periodos de stress, ejercicios fuertes, grandes emociones, enfermedad y fiebre alta. En resumen, el corazn adems de mantener su carga de trabajo normal, debe estar capacitado para rpidamente adaptarse a las diferentes presiones del da a da. Las capas del Corazn 1. Pericardio - saco fibrosos que rodea y protege el corazn. 2. Epicardio Clulas sobre la superficie del corazn. 3. Miocardio Capa del medio del corazn. Compuesto de fibras musculares. Causa la contraccin del corazn. 4. Endocardio Capa interna del corazn. De lnea las cavidades del corazn y cubre las vlvulas. las cavidades atriales y ventriculares estas separadas una de otras por un tejido fibroso conocido como vlvulas las vlvulas permiten que la sangre fluya en una sola direccin. Funciones de la Circulacin Continuamente llevar oxigeno, nutrientes, hormonas y anticuerpos a los rganos, tejidos y clulas del cuerpo de acuerdo alas demandas de este. Remover productos de desechos del metabolismo de tejidos y clulas. Propiedades del msculo cardiaco Excitabilidad habilidad de deporalizacin en respuesta a estimulo. Conductividad habilidad para transmitir un estimulo. Automaticidad habilidad para deporalizarse espontneamente. Ritmicidad automaticidad generada a una frecuencia regular. Contractilidad habilidad de las fibras cardiacas para responder a un estimulo elctrico (deporalizacin). Refractoriedad estado en el cual la clula o tejido no puede despolarizarse a pesar de la intensidad del estimulo. Ciclo cardiaco Distole los ventrculos se relajan, las vlvulas atrioventriculares se abren. Llenado pasivo. Al final de la distole, el atrio se contrae se conoce como pre-sstoleo Atrial kick. El cierre de las vlvulasatrioventriculares causa el primer sonido del corazn S1 y seala el comienzo de la sstole. Sstole cuando la presin de los ventrculos excede las vlvulas semilunares abren y se expulsa la sangre. Cuando el flujo de las arterias es mayor ala de los ventrculos las vlvulas semilunares se cierran esto causa el segundo sonido del corazn S2 y seala el final de la sstole. Distole Fase 3 Impulso atrial. El atrio se contrae enviando el 30% de la sangre a los ventrculos. La presin ventricular excede la presin atrial, la vlvula mitral cierra, seguido rpidamente por la vlvula tricspide el cierre de esta causa el sonidoS1 o (Lub) significado el final de la distoles y el comienzo de la sstole. Sstole Fase 3 : Reduccin de la expulsinventricular. El flujo de sangre de losventrculos a los vasos disminuye. Cuandola presin en los ventrculos es mas baja que la presin en la aorta y arteria pulmonar las vlvulas cierran, primero la aorta y luego la pulmonar. Este cierre causa el sonido S2 (Dud) significado el final de la sstole y el comienzo de la distole.

Você também pode gostar