Você está na página 1de 2

Mascarillas Caseras para La Cara Excelentes para Combatir el Acn

Mascarillas para eliminar el acn rpido: Las mascarillas son recursos que se pueden utilizar, como mximo, una o dos veces por semana para cuidar la piel. Las mascarillas contra el acn de la cara tienen una funcin astringente que se utiliza para eliminar el exceso de sebo que acompaa a esta anomala de la piel. Al mismo tiempo consiguen nutrir la piel del rostro para conseguir una mayor tersura. No solamente deben nutrirse las pieles secas. Las pieles grasas contienen un exceso de sebo, pero tambin pueden ser deficitarias en agua.

Las mascarillas para el acn permitirn proteger la piel del rostro contra la aparicin de espinillas. Estas se producen cuando las glndulas sebceas quedan bloqueadas por el exceso de polvo, restos de maquillaje, clulas muertas y otros residuos que impiden la salida natural de la grasa.

Hay que recordar que, a diferencia de otros preparados, como las cremas hidratantes, que pueden guardarse en la nevera, las mascarillas tienen una duracin corta, por lo que deben utilizarse despus de preparadas.

Las mascarillas deben aplicarse sobre el cutis en capas muy delgadas de aproximadamente 1 mm de espesor. Antes de su aplicacin conviene calentarlas al bao Mara para que alcancen unos 38 C, es decir la temperatura del organismo. Tambin es importante, antes de aplicar las mascarillas, utilizar una crema exfoliante. Esta permite que los ingredientes de las mascarillas penetren en la piel.

Las mascarillas se aplicarn durante un periodo concreto que, en la mayora de los casos, suele ser de 15 a 30 minutos. Posteriormente, dependiendo del tipo de mascarilla, se limpiaran utilizando agua arcillosa caliente o tibia. El agua arcillosa se elabora vertiendo cuatro cucharadas de arcilla por cada litro de agua. Se deja reposar y posteriormente se saca el agua que flota encima de la arcilla que se ha depositado en el fondo. El agua sacada se dejara reposar durante un par de horas antes de utilizarla.

Adems de las mascarillas, los baos de vapor, son ideales para eliminar las espinillas o puntos negros y otras impurezas del cutis causadas por el acn. No obstante no deben utilizarse baos de vapor si hay presencia de granos en la piel puesto que estos se podran infectar o agravarse.

En caso de cicatrices ser muy til utilizar aceite de germen de trigo. Aplicado sobre las heridas en forma de locin, conseguir que estas desaparezcan en poco tiempo. Se puede comprar este producto en tiendas de cosmtica, farmacias o herboristeras.

Mascarillas para eliminar el acn:

Mezclar 1/4 de taza de jabn neutro rayado, 1/4 taza de harina de maz y 1/4 taza de harina de almendras. Agregar vinagre hasta formar una pastita. Aplicar en la cara y dejar hasta que se seque para luego lavar con agua fra. Utilizar este tratamiento por la maana y la noche.

Mascarilla de miel de abeja Aplicar una cucharada de miel tibia en la zona afectada y dejarla actuar por unos minutos. Luego lvese con t de manzanilla tibio o aplicarse alguna locin o un tnico astringente. El tratamiento se puede hacer todos los das y tambin ayuda a eliminar las cicatrices del acn.

Mascarilla de fresas contra el acn: Uno de los ingredientes de las cremas comerciales anti acn es el cido saliclico, el cual se encuentra en gran cantidad en las fresas. Usando un tenedor, mezcle 1/4 de taza de fresas frescas, 1/2 clara de huevo y 1 cucharadita de miel de abeja. Aplqueselo en la cara y djelo actuar por 20 minutos. Lveselo con agua fra.

Mascarilla de miel de abeja: Aplique una cucharada de miel tibia en la zona afectada y djela actuar por unos minutos. Luego lvese con t de manzanilla tibio. El tratamiento debe hacerse 3 veces por semana pero se puede hacer diario si desea resultados ms rpidos. Tambin sirve para eliminar las cicatrices que deja el acn. Si desea conocer una manera comprobada para poder eliminar el acn entonces ingresa ahora a: Mascarillas Caseras para La Cara

Você também pode gostar