Você está na página 1de 4

1.- Qu dice la teora Heliocntrica El Sol es el centro del Universo y los planetas giran alrededor en rbitas circulares.

Quin formul la teora heliocntrica? R.-Nicols Coprnico. 1. Qu aport a la Astronoma Galileo Galilei? R. Afirm que la luna presenta montaas y crteres. 2. La Ley de la cada de los cuerpos y las leyes del pndulo fueron elaboradas por ... R. Galileo Galilei. 3. Quin utiliz el telescopio para demostrar la Teora de Nicols Coprnico? R. Galileo Galilei. 4. Qu dice la primera Ley de Kepler? R. Todo planeta gira en una rbita elptica y en uno de sus focos est el sol. 5. Qu aparato fue inventado por Fahrenheit? R. El termmetro de mercurio. 6. Estructuras que determinan la clasificacin de las plantas de acuerdo con el sistema empleado por Linneo. R. Pistilo y Estambres. 7. Al clasificar las plantas, Linneo, cuenta el ... R. Nmero y posicin de los rganos sexuales. 8. Una de las caractersticas que utiliz Linneo para clasificar a las plantas es ... R. Nmero de estructuras sexuales. 9. Uno de los descubrimientos de Priestley ... R. Las plantas (reino vegetal) abastecen de oxgeno a los animales (reino animal). 10. Qu gas descubri Priestley? R. Oxgeno. 11. Aportacin cientfica de Lavoisier... R. Demostr que el oxgeno es indispensable en la combustin. 12. Qu dice la ley de la conservacin de la materia? R. Demostr que la materia no se crea ni se destruye slo se transforma. 13. Cmo se resume la teora evolucionista de Lamarck? R. La funcin hace al rgano. 14. Aparatos inventados por Alejandro Volta. R. El Electroscopio de Condensacin y la Pila Elctrica. 15. Cmo se llama la corriente que afirma que todos los fenmenos del Universo siguen una concatenacin necesaria? R. Existencialismo. 16. En su teora determinista Laplace declara que el Universo es ... R. Una estructura racional. 17. Segn Gay-Lussac en un volumen constante de gas cul es la relacin entre la presin (P) y la temperatura (T). R. P es directamente proporcional a T. 18. A volumen constante la presin de un gas vara directamente proporcional a la temperatura; fue enunciado por ... R. Gay-Lussac.

19. De acuerdo con la ley de Gay-Lussac, en un gas de volumen constante, si se incrementa la presin; entonces la temperatura ... R. Aumenta proporcionalmente. 20. La ley que predice la transformacin de energa mecnica en elctrica fue establecida por ... R. Faraday. 21. Quin propuso la ley que rige a la Electrlisis? R. Faraday. 22. Una de las observaciones de Jenner sobre la viruela ... R. Descubri que la vacuna inmuniza contra viruela. 23. Las aportaciones de Jenner en el campo de la medicina han permitido ... R. Erradicar algunas enfermedades. 24. Conclusiones a que lleg Malthus en su ensayo sobre el principio de la poblacin ... R. La poblacin aumenta en mayor proporcin que la produccin de alimentos... La posibilidad de alimentacin disminuye mientras la poblacin aumenta... 25. El factor de adaptacin que Darwin postul en su teora de la seleccin natural, significa que los organismos que presentan ventajas de sobre vivencia sobre los que no son capaces para hacerlo ... R. Resisten ms los cambios ambientales. 26. Una idea de Darwin de la teora de la seleccin natural ... R. Los organismos mejor adaptados sobreviven. 27. Cientfico que descubri los rayos X por accidente. R. Roentgen. 28. Aportacin de Pasteur a la medicina. R. Prevencin de la rabia. 29. Qu enfermedad se puede evitar con la vacuna de Pasteur? R. Hidrofobia. 30. Actividad donde se aplican los estudios de Pasteur. R. La elaboracin de lcteos. 31. Algunas de las investigaciones de Pasteur han sido de gran utilidad principalmente para ... R. La rabia. 32. El cientfico que formul las ecuaciones que describen los fenmenos electromagnticos ... R. Maxwell. 33. Maxwell, estableci las ecuaciones que describen los fenmenos... R. Electromagnticos. 34. Aportacin hecha por Maxwell. R. Formul las bases de la teora electromagntica. 35. Aportacin de Maxwell a la fsica. R. La luz es una radiacin electromagntica. 36. La principal aportacin de Mendel a la ciencia fue... R. Iniciar el estudio de la transmisin de los caracteres de los ascendientes a los descendientes. 37. Aportacin cientfica de Mendeleiev. R. La tabla peridica de los elementos.

38. Aportacin cientfica de Pavlov en el rea de la Psicologa. R. Elabor un procedimiento para estudiar las modalidades reactivas del comportamiento. 39. Aportacin de Pavlov a la ciencia. R. Estudiar cmo adquirir, perder y recobrar diferentes formas de comportamiento. 40. Conclusin de Thomson acerca de los rayos catdicos. R. Estn compuestos de partculas con carga negativa. 41. La masa de las partculas que componen a los rayos catdicos, es menor que la milsima parte de la masa del tomo de hidrgeno. El cientfico que lleg a esta conclusin fue? R. Thomson. 42. Segn Thomson, qu son los rayos catdicos? R. Ncleos invisibles. 43. Segn Thomson, los rayos catdicos son un flujo de... R. Electrones. 44. De acuerdo con Plank, la luz se propaga en forma de... R. Fotones con masa. 45. Segn Plank, los Quantas son... R. Corrientes que transportan calor. 46. Segn Plank, la luz se propaga en forma de... R. Paquetes de energa discontinuos. 47. Plank al estudiar el calor radiante, concluy que es transportado por... R. Quantas. 48. Aportacin cientfica de Rutherford. R. El mecanismo de transformacin de un elemento en otro. 49. Conocimiento aportado por Rutherford. R. Descubri que las radiaciones se componen de rayos alfa y beta. 50. Aportacin de Thomas Morgan a la ciencia. R. Descubri la existencia de genes ligados al sexo. 51. Qu demostr Thomas Morgan? R. Que los cromosomas son responsables de la herencia. 52. Al experimentar con moscas Drosophila, Thomas Morgan demostr la existencia de genes... R. Ligados al sexo. 53. Cul es la nica magnitud que es constante mientras lo dems es relativo, segn Einstein. R. La velocidad de la luz. 54. Segn Einstein, el tiempo es una... R. Variable que depende de velocidad. 55. Segn Einstein, una coordenada del espacio de cuatro dimensiones es... R. El tiempo. 56. Segn Bertrand Russell, la funcin de la filosofa consiste en ... R. Precisar conceptos cientficos. 57. Segn Bertrand Russell, la tarea principal de la filosofa es ... R. Fundamentar la razn de la ciencia, estableciendo su lenguaje. 58. Una aportacin cientfica de Bohr. R. Propuso un modelo matemtico de la estructura del tomo.

59. Cmo se define el Behaviorismo? R. El anlisis objetivo de la conducta del hombre y animal. 60. Segn Watson, el propsito del Behaviorismo es ... R. Convertir a la psicologa en ciencia exacta, relacionando estmulos con respuestas precisas. 61. Segn Luis de Broglie, propuso que los electrones tienen un comportamiento de ... R. Onda y Partcula. 62. Luis de Broglie, postul que los electrones se comportan simultneamente como partcula y ... R. Onda. 63. Quin formul que la luz tiene un comportamiento de onda y partcula? R. Luis de Broglie. 64. Qu cientfico propuso que el comportamiento de los corpsculos tambin es ondulatorio? R. Luis de Broglie. 65. La teora de la mecnica ondulatoria es la principal aportacin cientfica de ... R. Schrdinger. 66. Una de las aportaciones de Schrdinger a la ciencia fue ... R. Fundar las bases de la ciberntica.

Você também pode gostar