Você está na página 1de 4

ASCII (acrnimo ingls de American Standard Code for Information Interchange Cdigo Estndar Estadounidense para el Intercambio de Informacin),

, pronunciado generalmente [ski] o [sci] , es un cdigo de caracteres basado en el alfabeto latino, tal como se usa en ingls moderno y en otras lenguas occidentales. Fue creado en 1963 por el Comit Estadounidense de Estndares (ASA, conocido desde 1969 como el Instituto Estadounidense de Estndares Nacionales, o ANSI) como una refundicin o evolucin de los conjuntos de cdigos utilizados entonces en telegrafa. Ms tarde, en 1967, se incluyeron las minsculas, y se redefinieron algunos cdigos de control para formar el cdigo conocido como US-ASCII. El cdigo ASCII utiliza 7 bits para representar los caracteres, aunque inicialmente empleaba un bit adicional (bit de paridad) que se usaba para detectar errores en la transmisin. A menudo se llama incorrectamente ASCII a otros cdigos de caracteres de 8 bits, como el estndar ISO-8859-1 que es una extensin que utiliza 8 bits para proporcionar caracteres adicionales usados en idiomas distintos al ingls, como el espaol. ASCII fue publicado como estndar por primera vez en 1967 y fue actualizado por ltima vez en 1986. En la actualidad define cdigos para 33 caracteres no imprimibles, de los cuales la mayora son caracteres de control obsoletos que tienen efecto sobre cmo se procesa el texto, ms otros 95 caracteres imprimibles que les siguen en la numeracin (empezando por el carcter espacio). Casi todos los sistemas informticos actuales utilizan el cdigo ASCII o una extensin compatible para representar textos y para el control de dispositivos que manejan texto como el teclado. No deben confundirse los cdigos ALT+nmero de teclado con los cdigos ASCII.

Teclado: perifrico de entrada encargado de ingresar comunicar el usuario con el computador por medio de smbolos. Mouse: perifrico de entrada cuya funcin es sealar las funciones deseadas en la pantalla CPU: Es la unidad central del computador encargada de comunicar los perifricos del mismo Monitor: perifrico de salida encargado de interpretar informacin de una manera entendible para el ser humano Regulador: es la encargada de controlar los picos de voltaje que vienen de la toma de electricidad para evitar daos en la pc Dato e infromacion: Dato es una palabra por ejemplo un nombre: Manuel, Manuel es un dato, pero no me dice nada ms, entonces la informacion es un conjunto de datos los cuales te permiten estar enterado de algo, por ejemplo: Manuel, 25 aos, soltero, mexicano, etc. etc. Hardware: El Hardware es todo lo fisico de la computadora, podrian ser los perifiericos: monitores, teclados, bocinas, mouse, etc. O el ordenador mismo: tarjeta madre, procesador, memorias, lector de cd, cables (bus), etc. Todo en conjuto forman un PC. Entrada: Teclado Micrfono Escner Mouse Lector de cdigo de barras. Son todos los dispositivos por los cuales puedo ingresar informacion. Salida: Son los que reciben informacin que es procesada por la CPU y la reproducen para que sea perceptible para el usuario Monitor Impresora Fax Tarjeta de Sonido Almacenamiento: Interior de un disco duro.Se encargan de guardar los datos de los que hace uso la CPU para que sta pueda hacer uso de ellos una vez que han sido eliminados de la memoria principal, ya que sta se borra cada vez que se apaga la computadora. Pueden ser internos, como un disco duro, o extrables, como un CD. Los ms comunes son: Disco duro Disco flexible Unidad de CD Unidad de DVD Unidad de Blu-ray Unidad de HD DVD Memoria flash Cinta magntica Tarjeta perforada Memoria porttil Disquete. Software: software son las partes de una computadora que no se pueden ver, osea los programas como el office, Encarta, ares, etc. Sistema: Sin esto la pc no prende, Necesita esto para el funcionamiento de todo. Puede ser Linux o Windows. Aplicacin: Son las aplicaciones, Que se usan para Windows, Por ejemplo: Word, Excel, Movie maker, power point, Etc.

Placa base: La placa base, placa madre, tarjeta madre o board (en ingls motherboard, mainboard) es una tarjeta de circuito impreso que da soporte de las dems partes de la computadora Microprocesador: El microprocesador es un circuito integrado que contiene todos los elementos necesarios para conformar una "unidad central de procesamiento" UCP, tambin es conocido como CPU. Rom y Ram : la memoria ROM tambin permite acceso aleatorio, si queremos ser precisos, la memoria RAM debera llamarse memoria RAM de lectura y escritura, y la memoria ROM memoria RAM de slo lectura. Disco rigido: es donde en la mayora de los casos se encuentra almacenado el sistema operativo de la computador. Informatica: La Informtica es la tecnologa que estudia el tratamiento de la informacin mediante el uso de mquinas automticas Generaciones de computadoras Primera generacin (1940-1952). Incluye todas las computadoras basadas en la vlvula de vaci como elemento de control; no poseian memoria interna y solo almacenaban informacin en tarjetas perforadas caracterizadas por su gran tamao y su elevado costo. Segunda generacin (1952-1964).comenz al sustituirse la vlvula de vaco por el transistor. Este cambio hizo que las maquinas ganaran potencia y velocidad y perdieran tamao. Esta generacin fueron utilizadas en aplicaciones comerciales, adems de las militares y cientficas. Tercera generacin (1964-1971). Nace con la aparicin del circuito integrado en 1064, y se caracteriza por la incorporacin de muchos componentes en un solo circuito. Debido al reducido tamao de sus componentes, surgieron las mini computadoras y se posibilito la construccin de discos magnticos. Cuarta generacin (1971-1981). El nacimiento de esta se debi a la aparicin del microprocesador. Quinta generacin (1982-?). nace como un anuncio de los productores de tecnologas. Son computadoras con inteligencia artificial, interconexin de datos, imgenes y sonido, lenguajes de programas naturales, etc. Univac 1: La UNIVAC I (UNIVersal Automatic Computer I, Computadora Automtica Universal I) fue la primera computadora comercial fabricada en Estados Unidos. Fue diseada principalmente por J. Presper Eckert y John William Mauchly, tambin autores de la segunda computadora electrnica estadounidense, la ENIAC. Durante los aos previos a la aparicin de sus sucesoras, la mquina fue simplemente conocida como "UNIVAC". Se don a la universidad de Harvard y Pensilvania. Fue la primera computadora fabricada para un propsito no militar, desde el ao 1951. Eniac: ENIAC es un acrnimo de Electronic Numerical Integrator And Computer(Computador e Integrador Numrico Electrnico), utilizada por el Laboratorio de Investigacin Balstica del Ejrcito de los Estados

Unidos. Lenguaje: Utiliza la codificacion binaria 1 y 0, debido a que la maquina no es capaz de reconocer un una letra o una imagen como tal, solo utiliza la codificacion binaria con niveles de voltaje, es decir cuando hay 5 voltios sera un uno, y cuando hay 0 voltios sera un 0, el computador agrupa esta codificacion y segun sea el numero resultante toma una determinada accion, por ejemplo cuando prsionas la letra A el computador manda un valor binario por ejemplo 00000001 la maquina lo interpreta y da laorden de sacar en el monitor de ensender determinados pixeles en x ubicacion para darle forma a la letra. Bit: un bit, es solo un "0" o un "1" es una sola pulsacion... Byte: esta compuesto por 8 bits,, es decir si tu quieres representar una letra, espacio, numero, etc.. necesitaras 1 byte para representarla es decir 8 bits.

Utiliza la codificacion binaria 1 y 0, debido a que la maquina no es capaz de reconocer un una letra o una imagen como tal, solo utiliza la codificacion binaria con niveles de voltaje, es decir cuando hay 5 voltios sera un uno, y cuando hay 0 voltios sera un 0, el computador agrupa esta codificacion y segun sea el numero resultante toma una determinada accion, por ejemplo cuando prsionas la letra A el computador manda un valor binario por ejemplo 00000001 la maquina lo interpreta y da laorden de sacar en el monitor de ensender determinados pixeles en x ubicacion para darle forma a la letra.

Generacion 1 2 3 Valvula de vacio. Transitores Chip

Ger! :D

Você também pode gostar