Você está na página 1de 4

Reporte financiero

Baja la confianza del consumidor en E.U.


13 de Abril 2012

Reporte financiero. Baja la confianza del consumidor en E.U.

El da de hoy las Bolsas pierden luego de un dato de confianza del consumidor en Estados Unidos que result menor a lo esperado, lo que reaviv el temor a una floja recuperacin de la mayor economa del mundo, tambin por las preocupaciones que generan los elevados costos de la deuda espaola y despus de decepcionantes datos de crecimiento de China.

Indicadores clave
El peso mexicano cotiza en 13.0750 pesos por dlar, con un retroceso del 0.33% frente a los 13.0325 pesos del precio de referencia de Reuters el jueves.

Bolsas El IPC pierde hoy 0.62%, es decir 241.71 puntos, se ubica en 39 mil 115.10 unidades. El promedio industrial Dow Jones bajaba 22,86 puntos, o un 0.18%, a 12.963,72 unidades. El ndice Standard & Poor's 500 perda 3,39 puntos, o un 0.24%, a 1.384,18 unidades, mientras que el Nasdaq Composite ceda 11,26 puntos, o un 0.37%, a 3.044,29 unidades. El ndice FTSEurofirst 300 ceda un 1% a 1.034,09 puntos. El ndice Nikkei de Japn subi hasta un 1.6%, pero luego perdi fuerza y cerr con un alza de 113,20 puntos, un 1.19%, a 9.637,99 puntos.

Noticias relevantes por Regin Estados Unidos La confianza del consumidor estadounidense baj en los primeros das de abril, golpeada por un deterioro en la percepcin sobre el estado actual de la economa, mostr este hoy un informe. La Universidad de Michigan dijo que su ndice de confianza preliminar cay a 75.7 desde la lectura final de 76.2 vista en marzo pasado. La baja tom por sorpresa al mercado, que no esperaba cambios respecto de la cifra final de marzo. El ndice que mide la evaluacin de los consumidores sobre su situacin actual baj a 80.6 desde la lectura final de marzo de 86.0. Los precios al consumidor en Estados Unidos subieron modestamente en marzo, tras una cada en el costo de la electricidad que compens el alza en el valor de la gasolina, aumentando la expectativa de que la Reserva Federal cuente con espacio para dar ms estmulo a la economa si se necesita. El Departamento de Trabajo dijo hoy que su ndice de Precios al Consumidor subi un 0.3% tras avanzar un 0.4% en febrero. La cifra estuvo en lnea con lo previsto por

analistas. Los precios al consumidor en general treparon un 2.7% a tasa anual, por debajo de la lectura del 2.9% en febrero. Las nuevas solicitudes de beneficios por desempleo en Estados Unidos subieron inesperadamente la semana pasada a su nivel ms alto desde enero, un hecho que podra generar temores a que la recuperacin del mercado laboral se estanc tras la desaceleracin en la creacin de empleos vista en marzo. Las solicitudes iniciales de beneficios estatales por desempleo subieron en 13.000 a un total desestacionalizado de 380.000, dijo ayer el Departamento del Trabajo. La cifra de la semana previa fue revisada al alza a unos 367.000 desde los 357.000 reportados anteriormente. Economistas consultados por Reuters esperaban una cada a 355.000 la semana pasada.

Europa Las preocupaciones sobre los profundos problemas presupuestarios de Espaa elevaron fuertemente los costos en una subasta de bonos italianos, reflejando que los mercados dudan de que las complicadas economas europeas puedan superar sus problemas de deuda. Italia y Espaa intercambiaron acusaciones durante la semana sobre quin tiene la culpa por el alza en los costos de endeudamiento, que ha afligido a los dos pases que intentan cumplir con sus metas de dficit durante la recesin. Analistas citados por Reuters dijeron que ambas naciones quedaron atrapadas juntas, ubicndose en el escenario central de la crisis de la eurozona, ya que Grecia -al menos- obtuvo un alivio temporal al conseguir un nuevo rescate el mes pasado. En este contexto, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, pidi que Espaa llevara a cabo ms esfuerzos significativos en materia fiscal para salir de la crisis y recuperar la confianza de los mercados. Adems, solicit ms recursos para que la entidad sea ms eficaz en solucionar la crisis del euro. Los rendimientos de bonos espaoles a 10 aos subieron hasta 5,84% y en la semana incluso superaron el 6%, acercndose al nivel que llev a Grecia, Irlanda y Portugal a pedir un rescate. En tanto, el rendimiento de bonos italianos a 10 aos cay 14 puntos base a 5,40% y el de tres aos lleg a 3,9% en la venta, ms de un punto porcentual por sobre la ltima subasta comparable de hace un mes.

Asia La tasa anual de expansin del producto interno de China baj a un 8,1% en el primer trimestre frente al 8,9% del trimestre previo, mostraron datos, ubicndose por debajo de la estimacin de un 8,3% y alcanzando su menor ritmo en casi tres aos. Es el quinto trimestre consecutivo en que el PIB de China se desacelera, lo que aument las preocupaciones de los inversores de que el declive de la economa no haya tocado fondo y que se necesiten ms medidas de poltica monetaria para frenarla.

Latinoamrica Los volmenes de ventas minoristas en Brasil cayeron un 0.5% en febrero respecto a enero, dijo hoy la agencia oficial de estadsticas IBGE. Se esperaba un descenso de las vetas del 0.4% de acuerdo a la mediana de las estimaciones de 20 economistas consultados en un sondeo, cuyos pronsticos fluctuaron entre una cada del 1% y un crecimiento nulo. Sn embargo, las ventas de febrero saltaron un 9.6% respecto a igual periodo del ao pasado, agreg el IBGE, por encima del 9% previsto por el mercado, cuyas estimaciones fluctuaron un 7.5% y un 9.8%

Você também pode gostar