Você está na página 1de 5

Tema 1 configurar las caractersticas del documento electrnico.

1 Qu es un documento electrnico? Es un material de tipo magntico o electrnico. 2 Cuales son sus principales caractersticas. -Datos textuales -Grficos -Recibe nombre -Tienen contenido -Finalidad -Tema 3 Como la informtica ha influido en el desarrollo de mi comunidad.

La maquina de escribir mejoro para una nueva forma de la realizacin de los documentos En las escuelas para poder obtener informacin tenias que leer bastantes libros y ahora con el internet es mas rpido Antes tenias que escribir cartas a mano y ahora con la utilizacin de software lo hace cada ves mas rpido. La utilizacin de redes sociales permite la comunicacin a distintos lugares sin ningn tipo de problema. La informtica se ha vuelto en la actualidad una gran necesidad en nuestra vida cotidiana ya que la mayora de las cosas se hacen a travs de una computadora. En las tiendas antes para cobrarte se tardaban mucho para sacar la cuenta y ahora a travs de calculadora o computadora. Puedes hacer trmites o labores sin la necesidad de encontrarte en ese lugar. En el internet es tan interesante que puedes en encontrar empleo propio Hoy en da se puede comprar recargas desde 20 pesos en la mayora de las tiendas o ciber. Antes no se podan subir fotos a las redes sociales. Otra cosa importante es que el telfono fue el segundo medio de comunicacin Antes solo se escuchaba la msica en el radio o en casete y ahora podemos escucharla en YouTube. Antes para tomar fotos necesitabas cmaras de rollo hoy en da puedes hacerlo a trabes de cmaras digitales y de video Ahora en la actualidad existen bastantes programas para realizar tus trabajos y con un margen menor. Que antes ordeabas a mano y ahora hay maquinas especiales para eso Antes las votaciones se hacan con un papel y ahora son electrnicas Antes para llevar un mensaje o un recado lo tenias que llevar personalmente y ahora atreves del fax El automvil ha evolucionado tambin por que han sacado nuevos modelos con computadora integrada. Ahora puedes hacer compras por medio del internet.

4 Qu es un documento textual y no textual? Documento textual: contiene informacin escrita. Documento no textual: estn hechos para verse, orse y manipularse. DESARROLLO Y CARACTERISTICAS DEL DOCUMENTOS ELECTRONICOS
viernes 27 de mayo de 2011
Cuantos tipos de presentadores electrnicos existen? Word, Power point, Corel, loctus, Open office. Cuales son sus principales caractersticas? POWER POINT: es un programa para hacer presentaciones con texto esquematizado. *es fcil de entender. *con animaciones de texto e imgenes prediseadas. *es muy llamativo y practico al manipular. OPEN AFFICE: *incluye la capacidad para crear archivos PDF. *sufre de la carencia de diseos de presentaciones listas para usarse. *se pueden obtener fcilmente en internet plantillas de terceros. COREL: *ofrece compatibilidad con Microsoft power point. *el trabajo se puede ejecutar en cualquier computadora sin necesidad de tener instalado presentacin. *PDF forma parte de wordperfectoffice, junto con Word perfect y quattro. KEYNOTE: *Tiene temas que permite que al usuario mantener la consistencia en los colores. *transiciones y construccin de diapositivas 3D impulsadas con OpenGL. *soporte de monitor dual: el presentador puede mostrar la presentacin en una pantalla y todava ver el escritorio o las notas desde la laptop. *Exporta a pdf, QuickTime, flash, JPEG, TIFF, png, HTML (con imgenes) y con power point. LOCTUS: * los programas analizados es el elevado numero de efectos que disponemos. *no podemos olvidar que incluir algunas: animaciones, sonidos o videos en tiempo real. *contiene una galera de imgenes (clip- arts.).

STAROFFICE: *autoformatos para simplificar las tareas. *herramientas de dibujo y diagramacin. *slide show y efectos de animacin *herramientas para crear texto en 2D y 3D.

Tema 2 desarrollar operaciones automatizadas en la elaboracin de documentos electrnicos Operaciones automatizadas Es una operacin que nos permite realizar tareas repetitivas a un solo paso. Software que permiten aplicar operaciones automatizadas Todo office nos permite realizar operaciones automatizadas. Operaciones automatizadas ms comunes Word: plantillas y macros. Excel: marco. Ejemplos de como se usan estas operaciones en el desarrollo de documentos electrnicos -Cuando nos corrige la ortografa. -Diseo de diapositiva. -Cuando nos da resultados directos. -Cambiar el tipo de letra. -Distintos diseos de folletos en Publisher. -Copiar informacin. -Cuando aparece virus. -Confirmar si deseas apagar. -Guardar informacin. -Actualizacin. -Cuando se esta cargando un programa. Mapa mental de operaciones automatizadas

Qu es una plantilla en Word? Es un documento especial que se puede usar como modelo para crear otros documentos del mismo tipo. La importancia de las plantillas es que no hay necesidad de crear infinidad de documentos, sino unos pocos tipos que servirn como modelos. Pasos para crear una plantilla en Word 1- Haga clic en el botn de Microsoft office y, a continuacin haga clic en nuevo. 2- Haga clic en documento en blanco y a continuacin haga clic en crear. 3- Realice los cambios que desee en los valores de los mrgenes, tamao y otros formatos. 4- Haga clic en el botn de Microsoft office y a continuacin haga clic en guardar como. 5- En el cuadro de dialogo guardar como, haga clic en plantillas de confianza. 6- Escriba un nombre de archivo para la nueva plantilla, seleccione plantilla de Word en la lista guardar como tipo y a continuacin haga clic en guardar. 7- Cierre la plantilla. Qu es una macros? Consiste en una serie de comandos e instrucciones de Microsoft office Word que se agrupan en un solo comando de forma que la tarea pueda realizarse automticamente. Pasos para crear una macros en Word 1- Entrar a Word.

2- Despus clic en la pestaa vista, clic en macros. 3- Se abre una ventana y ponemos nombre y pulsamos en botn. 4- En separador elegir normal. Podemos modificar el icono y cambiar nombre en modificar y aceptar. 5- Insertamos lo que gustemos. 6- Ir a vista opcin macros y en detener macros. Ahora con el teclado 1- Poner teclas para abrir Ctrl +. Y en asignar. Cerrar e insertar lo que gustes. 2- En vista macros y detener grabacin. 3- Nota: en vista en macros podemos eliminar. Pasos para crear una macro en Excel Son casi los mismos pasos que en Word solo que en Excel solo es con el teclado para abrirlo. Como asignar macros a un objeto o imagen 1- Excel crear macro, y detener. 2- Crear nuevo documento insertar imagen u objeto. 3- Ponemos clic derecho sobre la imagen u objeto y en asignar macro. 4- Al poner clic en la imagen u objeto aparecer lo que pusiste.

Você também pode gostar