Você está na página 1de 6

1

ENTREVISTA FAMILIAR 1. DATOS PERSONALES. Apellidos y nombre: Fecha de nacimiento: Escuela: Etapa: Ciclo: Edad:

Curso: Domicilio familiar: Telfono: Persona/s entrevistada/s: Derivado/a por:

Nombres de la unidad familiar Padre: Madre: Hermanos:

Eda d

Niveles acadmicos

Trabajo Observacion es

Otros familiares:

2. MOTIVO DE LA ENTREVISTA.

3.- HISTORIA ESCOLAR: CENTROS DE ESCOLARIZACIN Curso/s Nivel/es Centro Localidad

- Comenz la escolaridad a los

aos

- El cambio de escuela ha sido debido

- Ha repetido - Recibe apoyo especializado desde - Se le han realizado Adaptaciones Curriculares desde

4.- DATOS EVOLUTIVOS. - El proceso de embarazo fue - El parto fue - La aparicin del lenguaje - Cmo fue el desarrollo del lenguaje?

- El inicio de la marcha tuvo lugar en torno a - Cmo fue el desarrollo de marcha?:

- El control de esfnteres se consigui

- Su sueo es normal o hay alteraciones

- Las enfermedades padecidas

- Su nivel de autonoma: - Vestido - Aseo - Comida - Responsabilidades bsicas del hogar. - Realiza imitaciones: - Sigue instrucciones o se niega a realizarlas:

5.- CONDICIONES PERSONALES ACTUALES. - Salud general actual: (Visin y audicin) -Condiciones de discapacidad/sobredotacin. (existen informes psicopedaggicos previos). - Desarrollo psicomotor: (Preguntar a los padres sobre la lateralidad del nio y su posible contrariedad, as como si tiene dificultades en la movilidad corporal)

- Aspectos comunicativo-lingsticos: (fijarse cmo habla la familia. Otros idiomas)

- Personalidad e interaccin social: (Subraya los rasgos que correspondan)

Inhibicin, timidez, introversin. Extraversin, asertividad Hiperactividad Dependencia, inseguridad, sumisin Ansiedad, nerviosismo, impulsividad Autocontrol emocional Baja tolerancia a la frustracin Bajo autoconcepto, baja autoestima Influenciable, no ifluenciable Ajuste a las normas sociales Miedos, fobias. Cules?: Necesidad de figurar y llamar la atencin Irritabilidad, agresividad Apata, pasividad Perseverancia, voluntad Dificultades para establecer relaciones con los dems Carencia de habilidades sociales eficaces Respeta las normas de relacin y convivencia. Presenta los siguientes problemas de comportamiento:

- Dichos comportamientos se mantienen por reforzamiento del ambiente escolar y/o familiar. Est bien integrado en el grupo de compaeros. Mantiene una buena relacin con sus compaeros y profesores. Es agresivo en las relaciones con sus compaeros y profesores. Es tmido en las relaciones con sus compaeros y profesores.

6. CONTEXTO ESCOLAR: (Resear qu le cuenta el nio a la familia y que informacin tiene la familia sobre la relacin con los compaeros de clase y sus profesores. Que grado de integracin tiene el nio) y ( grdo de motivacin del alumno en la escuela y si quiere o no seguir estudiando. (Aparte de resear la motivacin, preguntar a la familia si existe riesgo de abandono escolar prematuro)

7. CONTEXTO SOCIOFAMILIAR: - Dinmica familiar (estabilidad/inestabilidad). Adems: (Resear expresamente si existe: A) ruptura familiar por separacin o divorcio de los padres. B)Conflictos, rechazos o mala aceptacin por o hacia padrastro/madrastra/hermanastros. C) La tutela ha pasado a manos de

familiares del alumno (abuelos). D) El alumno se ha trasladado a vivir en la escuela hogar y presenta problemas de adaptacin y rechazo de misma. E) La conflictividad familiar ha sido tan elevada que el alumno ha pasado a ser tutelados por la Diputacin en los hogares funcionales. F) Entorno familiar perteneciente a otras culturas, etnias o minoras culturales: gitanos, portugueses, caboverdianos; que dificulta el proceso de enseanzaaprendizaje).

- Existe unidad/divergencia de criterios educativos entre los padres. (Iniciativa): - Los padres tienen habilidades educativas: - La utilizacin correcta/incorrecta de premios y castigos. - Favorecen/Dificultan la creacin de hbitos de autonoma y de estudio. - El comportamiento del alumno en el mbito familiar es normal... - Los padres son conscientes de la problemtica de su hijo, y la aceptan colaborando en su solucin. - Las expectativas de los padres respecto a su hijo se ajustan o no se ajustan a las posibilidades del nio. - La relacin de los padres con el centro es positiva y colaboradora: 8. VIVIENDA Y ECONOMA.(Resear expresamente si los ingresos familiares pueden considerarse como inferiores o superiores al doble salario mnimo interprofesional).

9. AYUDA DE INSTITUCIONES: ( Resear la instituciones que colaboran y la manera de hacerlo: si es econmicamente o con ayuda a domilio, otros)

10. OBSERVACIONES.

11. PLAN DE ACCIN.

Você também pode gostar