Você está na página 1de 4

http://www.cyta.com.ar/biblioteca/bddoc/bdlibros/manualdeexcel/funcion.htm http://www.cursosofimatica.eu/_20100617-Funciones-B%E1sicas-en-Excel-post.html http://office.microsoft.com/es-es/excel-help/lista-de-funciones-de-hoja-de-calculo-por-categoriaHP010079186.

aspx

SUMA(Rango).- Determina la suma de todos los valores del rango. Problamente sea la funcin ms usada. Por ejemplo en el cculo de totales en facturas, presupuestos y en cualquier otro tipo de trabajo.

PRODUCTO(Rango).- Calcula la multiplicacin de todos los valores de Rango. El uso de esta funcin es verdaderamente escaso, ya que las veces en las que hay que multiplicar muchos nmeros entre s son muy pocas. Para multiplicar dos o ms factores se usa el operador multiplicacin *.

PROMEDIO(Rango).- Calcula la media artimtica de un rango de valores, es decir, suma todos los valores de Rango y lo divide entre el nmero de stos.

RCUAD(valor).- Devuelve la raz cuadrada de un nmero.

POTENCIA(base;exponente).- Determina la potencia de base elevado a exponente. ABS(valor) Provee el valor absoluto de un argumento numrico.

ACOS(valor) Provee el arco cuyo coseno es el valor. O argumento valor vara de 1 a -1.

AHORA() Provee un valor numrico que puede ser formateado para ser fecha u hora actual.

ALEATORIO() Provee un valor aleatorio entre 0 (inclusive) y 1 (exclusive). A funcin ALEATORIO() AO(fecha) Retorna el ao correspondiente a la fecha. El ao es provisto como un entero del intervalo 19002078.

REDONDEAR(x; y) Provee el resultado del argumento x con redondeo en la y - sima posicin decimal o en -y-simo algoritmo entero; y varia de 14 a -14.

ASENO(valor) Provee el arco cuyo seno es el valor. El argumento valor varia de 1 a -1.

ATAN(valor) Provee el arco cuya tangente es el valor.

ATAN2(x; y) Provee o ngulo en radianes del punto descripto por las coordenadas (x, y). COLUMNAS(referencia) Provee el nmero de columnas de celdas reverenciadas en el argumento.

CONTAR(X1 ; X2 ; ...; Xn ) Cuenta el nmero de celdas no vacas de los rangos especificados. Las celdas con un valor numrico, frmula, texto, ERRO e #N/A tambin son contabilizadas.

COS(radianes) Provee el coseno de un ngulo en radianes. FECHA(ao; mes; da) Provee un nmero entre 1 (1 de enero de 1900) e 65.380 (31 de diciembre de 2078) que representa una fecha. Utilice la opcin <Formato><Fehca/Hora> para dar formato fecha. El ao puede variar de 0 (1900) a 179 (2079). DESVESTA(X1 ;X2 ; ...;Xn ) Calcula el desvo - estndar de la poblacin de los valores referenciados por los rangos X1a Xn. Desvo- estndar es una medida estadstica de la dispersin de los valores en torno de la media. Celdas referenciadas aisladamente (A1, B12 etc.) son siempre contabilizadas en el clculo, as estn vacas. DIA(fecha) Provee el da del mes de determinada fecha.

ESNOD(X) Provee el valor 1 si el argumento x provee el valor #N/A (valor no disponible) y 0 en caso contrario.

ESERR(X) Provee el valor VERDADERO si el argumento x provee cualquier valor de error (#N/D, #VALOR!, #REF!, #DIV/0!, #NM!, #NOME? o #NULO!) y FALSO en caso contrario.

ELEGIR(X; X0 ; X1 ; ...; Xn-1 ) El argumento X pode ser un nmero entero que vara de 0 a n. Si X asume el valor i, entonces la funcin devuelve la i-ensima opcin entre los argumentos X0a Xn-1. EXP(x) Provee el nmero e elevado a x: EXP(x) = e x .

FALSO() Provee el valor 0 (cero). Utilice esta funcin para tornar las frmulas mas legibles.

HORA(horario) Provee el valor de la hora de determinado horario. INDICE(RNAGO;FILA;COLUMNA) Provee el valor de la interseccin de la columna con la fila de determinado rango de celdas.

REDONDEAR(Nmero;Nmero_decimales) Redondea un nmero al nmero de decimales especficos. FILAS(MATRIZ) Provee el nmero de filas del rango de celdas referenciadas. LN(NMERO) Provee el logaritmo del valor del argumento en base e. LOG10(nmero) Provee el logaritmo del valor del argumento en base 10. MAX (X1 ;X2 ; ...;Xn ) Provee el mayor valor encontrado en las celdas referenciadas por los argumentos X1 a Xn. PROMEDIO(X1 ;X2 ; ...;Xn ) Calcula el promedio de los valores de los argumentos. Los argumentos pueden ser: valores numricos, direcciones de celdas, Rangos de celdas, Nombre de rangos, frmulas. Celdas que contengan texto, valores lgicos o vacas sern ignoradas en el clculo. MINIMO(X1 ;X2 ; ...;Xn ) Provee el menor valor encontrado en las celdas referenciadas por los argumentos X1 a Xn . MINUTO(horario) Provee los minutos de determinado horario. MES(FECHA) Provee el mes de determinada fecha.

PI() Provee el valor aproximado del nmero PI: p=3,14159... BUSCARH(busca; RANGO; FILA) y BUSCARV(busca; RANGO; columna) Las funciones BUSCARH (busca horizontal o por FILAS) e BUSCARV (busca vertical o por columnas) realizan bsquedas de valores dentro de las celdas de determinado rango. RAIZ(valor)

Provee la raz cuadrada de un valor positivo.

SI(condicin; verdadero; falso) La funcin SI() provee el resultado del argumento verdadero si la condicin fuese convalidada como verdadera (condicin resulta 1) e el resultado del argumento falso se a condicin fuese convalidada como falsa (condicin resulta 0).

SUMA(X1 ;X2 ; ...;Xn ) Provee la suma de los valores referidos por los argumentos x 1 a x n . VARP(X1 ;X2 ; ...;Xn ) Calcula la varianza de la poblacin de los valores referidos en los argumentos X1 a Xn. La varianza es una medida estadstica de la dispersin de valores en torno de la media. La raz cuadrada de la varianza de la poblacin es el desvo Estndar de la poblacin. Celdas referidas aisladamente (A1, B12 etc.) son siempre contabilizadas en el clculo, aunque estn vacas. VERDADERO() Provee el valor 1. Utilice esta funcin para hacer las frmulas mas legibles. =SI(A1=10;VERDADERO();FALSO()) resulta 1 si A1 contiene el valor 10.

Você também pode gostar