Você está na página 1de 36

Manual de Alumbrado Publico e Iluminacin Exterior con LEDs de Alta Intensidad

Catlogo de Alumbrado Publico e Iluminacin Exterior con LEDs


Iluminacin LED para el Exterior y Alumbrado Pblico: Modelo LU2/LU4/LU6
Introduccin Caractersticas y funciones Parmetros Tcnicos Desempeo fotomtrico Paradigma de aplicacin Mtodo de Instalacin de Alumbrado Publico con LEDs Integrados de Alta Intensidad Instalacin comn (recomendada) e Iluminacin en contraste Mantenimiento y solucin de problemas Empaque del Producto 1-2 3-5 6 7-8 9-10 11-12 13 14 14

Iluminacin LED para el Exterior y Alumbrado Pblico: Modelo SP90


Introduccin Caractersticas y funciones Parmetros Tcnicos Desempeo fotomtrico Muestra de instalacin Mtodo de Instalacin Mantenimiento y solucin de problemas Empaque del Producto 15 16-17 18 19-20 21 22 23 23

Informacin Adicional de Iluminacin con LEDs para el Exterior y Alumbrado Pblico


Anlisis y comparacin entre alumbrado con LED y el alumbrado tradicional Anlisis sobre los beneficios de las luminarias para calle de LED Muestra del proyecto de alumbrado en calles con LED Contribucin de las luminarias de LED para reducir el consumo de energa y proteger el ambiente 24-28 29-30 31-32 33

Introduccin al Alumbrado Publico con LEDs


GOODLEDS Representa y distribuye para Colombia estas luminarias de alumbrado pblico LED! Luego de varios aos de investigaciones, se ha llegado a desarrollar un LED de alto poder que permita dar un brillo suficiente para reemplazar las lmparas tradicionales de Vapor de sodio y de Halogenuros metlicos, que han cumplido bien su funcin, pero que hoy son contraproducentes con el medio ambiente, por su baja eficiencia comparativa, contenido de materiales txicos y alto consumo energtico. GOODLEDS trae a Colombia esta tecnologa, proveniente de uno de los mayores y reconocidos fabricante asiticos, con todas las ventajas de sus certificados de calidad CE y RoHs y garantas de calidad proporcionados por el fabricante. LED de alta intensidad para remplazar a la luz tradicional, es amigable con el ambiente, y consume muy poca energa. Diseo con patrn de luz rectangular, de alta intensidad, alta uniformidad y elimina el reflejo. Diseo con mdulo integral, larga vida y fcil mantenimiento.

Introduccin

La iluminacin exterior con LEDs para calles, avenidas y vas terrestres de Led con su idea revolucionara y creativa, es la combinacin perfecta de tecnologa, creatividad y luz. Diseado para alumbrado en calles, es la subversin total del concepto tradicional para alumbrado en calles, crea un nuevo concepto de alumbrado, es la nueva tendencia en alumbrado, est marcando una poca en el campo de alumbrado pblico, causar una gran revolucin en la industria de lmparas.

Insistimos siempre en la investigacin, con persistencia y espritu de innovacin, con diseos refinados constantemente mejorndonos a nosotros mismos; desarrollamos la mejor calidad y desempeo extraordinario, llevndote una nueva experiencia en alumbrado.

LU2

LU4

LU6

Iluminacin con LED para alumbrado publico ahorra energa y costos


Ahorra ms de 80% del consumo de energa de las lmparas de calle tradicionales Cada Lmpara para calle de LED ahorra $5,424 USD en diez aos 100,000 luminarias de calle de LED ahorraran $542,400,000 USD en diez aos

Con apariencia generosa, nueva y nica, la luminaria integral para vas terrestres de LED de modelo LU2/LU4/LU6 fue diseada para las necesidades de alumbrado publico en calles, rene completamente los requerimientos especiales para alumbrado pblico. Este producto adopta el LED de alto intensidad como fuente de luz, usando docenas de emisores de LEDs de ondas instantneas de alta intensidad. Aplicaciones Lmparas con LEDs para el Exterior: Se pueden instalar en avenidas, perifricos, calles, rampas, reas residenciales, alumbrado en andenes, en parques, tneles, estacionamientos, fabricas, plantas, etc.

Nuestras lmparas con LEDs adoptan la alta confiabilidad del proceso de recubrimiento por soldadura eutctica, la conductividad trmica, conductividad elctrica, la expansin trmica y el estndar de flujo de ondas es ms alto que el comnmente recubrimiento ordinario de epoxi de plata o de aluminio. Su diseo permite la disipacin de calor excelentemente, la temperatura del LED puede ser controlada en una temperatura ideal (TJ<60 C), lo que garantiza la larga vida del LED. El factor de alta intensidad y baja distorsin armnica reducen la prdida de poder en la transmisin de lneas, evitan la contaminacin por alta frecuencia de interferencia para el sistema de energa. Los lentes utilizan plsticos de ingeniera, con resistencia a la corrosin por cido, por humo y al envejecimiento ultravioleta.

Luminarias de Alta Intensidad - Lamparas con LEDs tipo LU2/LU4/LU6


LU2 LU4 LU6

2
GOODLEDS

Funciones y caractersticas
1

Revolucionario Sistema Fotomtrico. El primer sistema ptico dedicado (lente de enfoque rectangular). Las lmparas tienen un control razonable de la distribucin de luz, patrn de mdulos rectangulares, y aseguran la uniformidad de su brillo en la superficie de las calles; elimina el reflejo y mantiene la eficiencia en el alumbrado en alto nivel, sin contaminacin de luz. Diseo nico integrado de lmpara y lente. Los lentes funcionan como proteccin y luz, evitan la duplicacin de luces y reducen los costos de energa, tambin reducen el peso del producto y tienen un sistema simplificado para mantener el producto eterio. Diseo creativo del radiador y del soporte de la lmpara. Protegen completamente la vida del LED y los requerimientos de disipacin de calor, de acuerdo con la estructura y diseo de las lmparas de LED, con las caractersticas ms distintivas de las lmparas LED (ver pgina 4, fotografas adjuntas). Diseo nico para deslizamiento de carcasa, desarmado con combinacin simple y conveniente. Deslice los mdulos de LED en sentido contrario a la carcasa de proteccin, la forma de instalacin es dinmica, simple y conveniente. Fcil de desarmar y dar mantenimiento, ahorre costos y el trabajo se hace muy sencillo. Apariencia etrea. Reduce la Resistencia al viento y el peso eficientemente, aligera la presin al poste de la lmpara para ms seguridad. Control Inteligente de Corriente. Cada mdulo de Led puede implementarse con un control inteligente de corriente, en cualquier situacin, puede alcanzar la corriente constante que necesita, y asegura que el LED puede funcionar con seguridad.

Sin brillo molesto. Elimina el brillo causado por los focos comunes y la fatiga visual, mejora las condiciones viales, reduce el ndice de accidentes viales. Sin contaminacin visual. La distribucin de luz para alumbrado de calles, aparte de alumbrar el camino no iluminar afuera de la regin que se pretende. No alto voltaje. Sin absorber de polvo. Elimina el alto voltaje que causa la acumulacin de polvo que hace que la lmpara que obscurezca y reduzca su brillo. Altas temperaturas y Sin lmparas viejas amarillas. Las lmparas no se tornan amarillas por lo que su vida es ms larga.

10 Sin

11 Las

Voltaje de trabajo ms amplio. lmparas tradicionales de sodio trabajan en un rango de voltaje mayor de +-7%, lo que reduce la vida y el brillo, mientras que las lmparas para calle de LED trabajan con un voltaje de hasta +-20%, su vida y brillo se mantienen.

12

Encienden de inmediato. Al encender llega a su brillo normal sin tener que esperar el tiempo como en las lmparas tradicionales
13

Sin estrobo. Eliminan la fatiga visual causada por las luces de estrobo tradicionales.
14 Resistentes a impactos, a prueba de shock, sin rayos

ultravioleta e infrarrojos. Sin filamentos ni marcos de vidrio, no se quiebran como los tradicionales, no daan al cuerpo humano:
15 Alto ndice de Color.

Para as mostrar los verdaderos colores y con ms brillo.


3
GOODLEDS

Funciones y caractersticas
17 Opciones Multi color de temperatura. 23 Trabaja

Temperatura de color para satisfacer las necesidades diferentes, el color bajo de temperatura de la lmpara de sodio causar un humor hipntico y la temperatura de alto color de la lmpara de mercurio causar un humor depresivo, los observadores se sentirn ms a gusto con las lmparas de LED.
18 Grandes ahorros de energa .

con bajo voltaje y bajo calor, es seguro y confiable. La temperatura de los LEDs puede ser controlada en una temperatura ideal de (TJ<60 Ta=25 C temperatura ambiente).

24 Combinacin perfecta con energa solar.

Se puede ahorrar entre un 50% y un 80% de energa que las lmparas convencionales de sodio o mercurio.
19 Larga Vida, hasta 50,000 horas .

Una de las ventajas del Led de uso con bajo voltaje es que de acuerdo a los recursos locales, la electricidad y la energa solar pueden ser combinadas para as alcanzar un mejor costo beneficio.
25 Alta eficiencia de luminosidad .

Utilizndolo por 10 horas diarias, podran utilizarse hasta por ms de 13 aos, es de 5 a 10 ms veces que las lmparas tradicionales de sodio y mercurio.
20 Protegen el ambiente.

La eficiencia de la iluminacin con LEDs en las condiciones existentes es 801m/w, con el rpido incremento en el brillo de LED, la energa utilizada seguir reducindose y los ahorros de energa sern an ms obvios.

Sin plomo, sin mercurio, no hay contaminacin ambiental.


21 Voltaje universal.

85-264VAC con voltaje constante, tecnologa PWM corriente constante, alta eficiente, bajo calor, alta precisin.
22 No contamina la red de Energa.

Factor de energa es 0.9, THD (Interferencias o ruidos) 20%, EMI la cual se aplica con el ndice universal global, reduce la perdida de energa y de transmisin de lneas o ruidos para evitar la contaminacin en la red de la interface de alta frecuencia.

4
GOODLEDS

Funciones y caractersticas
Unin de Chip PN distribucin de temperatura y temperatura del radiador
Sujetador de plato Placa de LEDs Tj=60 C

Radiador

Ts=55 C

Ta=25 C

Los datos mencionados en este modelo fueron medidos en condiciones sin viento

Distribucin de prueba en degradacin de 1,500 horas

Cantidad relativa de salida de iluminacin

Tiempo, horas Tabla de la degradacin de la iluminacin

5
GOODLEDS

Parmetros Tcnicos
Producto
Voltaje de entrada Rango de frecuencia Factor de energa elctrica Distorsin Harmnica Total Eficiencia Energa elctrica Voltaje de trabajo del LED Consumo de energa de LED Consumo fuente de poder Eficiencia luminosa de LED Flujo inicial del LED Flujo mantenido del LED Flujo de la Lmpara Eficiencia de la Lmpara (%)
(Reemplaza Luminaria Sodio 65 LUX) (Reemplaza Luminaria Sodio 38 LUX) (Reemplaza Luminaria Sodio 20 LUX) (Reemplaza Luminaria Sodio 15 LUX)

Luminaria LU2

Luminaria LU4
85 ~ 264 V AC 47 ~ 63 Hz > 0.9 < 20% 85% 24V DC

Luminaria LU6

56 Watt 10 Watt

112 Watt 20 Watt 80 lm/w

168 Watt 30 Watt

5,000 lm (Tj=25C) 4,600 lm (Tj=60C, Ta=25C) 4,200 lm (Tj=60C, Ta=25C)


(Altura=6m): 26 LUX

10,000 lm (Tj=25C) 9,300 lm (Tj=60C, Ta=25C) 8,400 lm (Tj=60C, Ta=25C) > 90%
(Altura=6m): 53 LUX
(Reemplaza Luminaria Sodio 132 LUX) (Reemplaza Luminaria Sodio 75 LUX) (Reemplaza Luminaria Sodio 45 LUX)

15,000 lm (Tj=25C) 14,000 lm (Tj=60C, Ta=25C) 12,600 lm (Tj=60C, Ta=25C)


(Altura=6m): 80 LUX

(Reemplaza Luminaria Sodio 200 LUX) (Reemplaza Luminaria Sodio 113 LUX) (Reemplaza Luminaria Sodio 70 LUX) (Reemplaza Luminaria Sodio 50 LUX)

(Altura=8m): 15 LUX

(Altura=8m): 30 LUX

(Altura=8m): 45 LUX

Iluminacin

(Altura=10m): 9 LUX

(Altura=10m): 18 LUX

(Altura=10m): 28 LUX

(Altura=12m): 6 LUX

(Altura=12m): 13 LUX
(Reemplaza Luminaria Sodio 33 LUX)

(Altura=12m): 20 LUX

Effective Illuminated Area Color Temperatura (CCT) Color ndice (CRI) Fuente de iluminacin
Patrn de iluminacin Curva/Brillo Angulo Mximo de Intensidad Lumnica Angulo de Apertura Lumnica.

(Altura=6m): 20 x 8m (Altura=8m): 26 x 10m

(Altura=10m): 33x13m (Altura=12m): 40x60m

Blanco Puro: 5,000 ~ 7,000 K, Blanco Calido: 3,000 ~ 4,000 K Ra > 75 Emisor de DMX (1 Watt) Asimetrico (Lentes) / Rectangular uniforme
120: Eje Horizontal: 110, Eje Vertical: 45; 140: Eje Horizontal: 130, Eje Vertical: 45 120: Eje Horizontal: 120, Eje Vertical: 60; 140: Eje Horizontal: 140, Eje Vertical: 60

Temperatura en Cuerpo (Tj) Resistencia del sistema (Rja) Temperatura de operacin Humedad de operacin Temperatura de almacenaje Vida operativa
Compuestos de la lmpara 0.56C/W

60C 10% (Ta=25C)


0.28C/W 0.19C/W

-30C ~ 50C 10% ~ 90% RH 10C ~ 85C


> 50,000 Hrs Aleacin de Aluminio y cubiertas plsticas 540(L)X315(W)X90(H) 7 Kg 715(L)X315(W)X90(H) 10 Kg IP65 890(L)X315(W)X90(H) 13 Kg

Dimensiones (mm) Peso Neto Proteccion IP

6
GOODLEDS

Desempeo Fotomtrico
El patrn de la curva de distribucin puede cambiarse de acuerdo a las demandas de la seccin. Controlar la distribucin racionalmente para hacer un patrn rectangular. Cuando la altura de la instalacin es de 12m, el patrn de luz es rectangular de 40x16m, y la eficiencia de radiacin es ms del 70% en la regin efectiva, la transparencia total es ms de 90%, la mxima extensin posible para reducir la prdida de luz, la luz Led se utiliza completamente. La uniformidad en la iluminacin es muy buena en la zona efectiva de radiacin, hasta mejor que 0.7, ms alto que los grados ms altos de 0.4 de los estndares ms altos para luces de calle. La orilla del patrn de luz es muy claro y no causa reflejos adversos fuera de la zona efectiva de radiacin por lo que no causa contaminacin de luz. Satisface los requerimientos del alumbrado para calles o cualquier otro alumbrado especial, que puede utilizarse ampliamente para requerimientos especiales como luz de calle, para anuncios, etc., Es un producto verde, de ahorro de energa, amigable con el ambiente.

Iluminacin distribuida a diferentes alturas


Distancia Luminosidad rea iluminada

Curva de distribucin de iluminacin con LEDs. 1 Instalacin plana de lmpara con LEDs 2 Instalacin inclinada de lmpara con LEDs

Patrn de iluminacin uniforme de la luminaria.

GOODLEDS

Desempeo Fotomtrico
Mapa de Distribucin de Luminosidad Equitativa Plana 1 Instalacin plana de lmpara 2 Instalacin inclinada de lmpara

Efectos reales de iluminacin (patrn iluminacin) 1 Instalacin plana de lmpara 2 Instalacin inclinada de lmpara

El patrn de luz es rectangular, tiene buena uniformidad en iluminacin, la diferencia de brillo entre en el punto central y la periferia es muy poca. Casi no hay diferencia alguna entre el patrn de iluminacin de las calles y avenidas, se da una iluminacin muy extensa. Por esto tipo de lmparas de alta intensidad son ideales para iluminar calles, avenidas, vias terrestres o carreteras.
8
GOODLEDS

Muestra de aplicacin
Los Efectos Reales en los Vas Terrestres, Puentes y Caminos 1 Distribucin unilateral del camino
1. Modelo de la lmpara: LU6 2. Consumo de energa de la lmpara:168W 3. Altura de la lmpara: 12m 4. Espacio de poste de lmpara: 32m 5. Elevacin de la lmpara: 10 ~ 15 6. Longitud del brazo-poste de lmpara: 3~4 m 7. Ancho de camino: 14m (4 carriles doble sentido))

Luminosidad distribuida equitativamente


(Altura de la lampara=12m)

Efectos de luz reales (patrn tipo rayo)


En esta foto instalamos lmparas de LED en cada lado de la avenida, cada mapa de 3 lmparas de iluminacin y su patrn de luz se reducen a una sola lmpara que efectivamente cubre toda la regin, tiene muy buena uniformidad en su iluminacin, 14m (4 carriles) con niveles de intensidad de: 35lux maximo, 25lux mnimo, valor de uniformidad >0.7. Casi no hay diferencia en el brillo del punto central y las orillas, muy consistente con las necesidades de la calle para una iluminacin ideal.

9
GOODLEDS

Aplicacin de proyectos
Efectos reales en el camino 2 Simtrico en ambos lados de la calle
1. Modelo de Lmpara: LU6 2. Consumo de energa: 168W 3. Altura de lmpara: 12m 4. Especio del poste de lmpara: 32m 5. Elevacin de lmpara: 10 grados hasta 15 grados 6. Largo del brazo del poste: 3-4 m 7. Ancho de calle: 14m (dos sentidos, 4 carriles)

Luminosidad distribuida equitativamente


(Altura de la lampara=12m)

Efectos de luz reales (patrn tipo rayo)


En esta foto instalamos lmparas con LEDs en cada lado de la calle, cada mapa de 3 lmparas de iluminacin y su patrn de luz se reducen a una sola lmpara que efectivamente cubre toda la regin, tiene muy buena uniformidad en su iluminacin, 14m (4 carriles) con niveles de intensidad de: 35lux maximo, 25lux mnimo, valor de uniformidad> 0.7. Casi no hay diferencia en el brillo del punto central y las orillas, muy consistente con las necesidades de la calle para una iluminacin ideal.

10
DMX Tecnologas

Mtodo de Instalacin de Alumbrado Publico de LEDs para Vas.


Diagramas de las Lmparas con LEDs de Alta Intensidad para Alumbrado Publico y espacios abiertos LU2 LED Alumbrado Publico LU4 LED Alumbrado Publico

LU6 LED Alumbrado Publico

Estructura de Cavidad de Fuente de poder y diagramas de conexin Luminarias de Alta intensidad para calles y avenidas.
Terminales de Conexiones de Cables

Cable 3*1 o 3*2.5mm2

Cable Externo

Cavidad de Fuente de Poder

Diagrama de Conexin

11
GOODLEDS

Mtodo de Instalacin de Alumbrado Publico de LEDs para Vas y el Poste.


Instalacin de la lmpara y poste para lmpara (use LU6 como ejemplo) 1. Desmonte la tapa negra de hule. Figura 1 2. Ajuste el aro al lugar apropiado de acuerdo con el dimetro del poste de la lmpara y despus ponga la lmpara de calle en el poste. Figura 2 3. Ajuste los dos nudos M 10en el aro, sujetando la lmpara al poste,poniendo atencin de ajustar el ngulo de la lmpara cuando los fije. Figura 3 4. Quite los seis tornillos del tablero, M5 dentro de seis ngulos, y saque el tablero de energa. Figura 4 5. Ponga el cable en la cavidad del tablero de energa por medio del accesorio para cable. Figura 5 6. Fije la cabeza del accesorio para cable (el cable debe tener suficiente largo para evitar que se rompa). Figura 6 7. Doble la cabeza del cable como 6mm, conecta la unin, con el cable peln y el cable ctodo, ponga los tornillos. 8. Ponga el tablero en el proveedor de energa para poder hacerlo resistente al agua (Nota: asegrese que la parte sellada este segura y sin arrugas). Figura 8 9. Ponga la cubierta negra de hule y finalmente los tornillos. Figura 9
Figura para instalacin de lmpara de y poste 1 Cubierta de hule 2 Aro 3 Canal de salida. 4 Poste de lmpara 5 Tablero de energa 6 Mdulo y marco 7 Marco 8 Tornillo fijador para cable 9 Ensamble

Figura 7

Instalacin y mtodo de desmontado


(use LU6 como ejemplo)
10 tornillos fijos (5 ngulos) 11 Mdulo LED 12 Marco Desmontado de mdulos 1. Desmonte los 4 tornillos fijados en cada modulo; 2. Levante el mdulo LED ligeramente y despus deslcelo hacia afuera; 3. Volte el mdulo LED y squelo a cierta posicin; 4. Desconecte el cable de energa y remueve el mdulo entero Armado de mdulos 1. Ponga el mdulo LED en la posicin apropiada en el marco y conecte el cable de energa; 2. Ponga la parte de afuera del mdulo en el espacio disponible, despus ponga todo el mdulo; 3. No debe bloquear el cable o la parte de abajo del marco que puede causar que se deforme la placa base. 4. Ponga los tornillos en el lugar correcto del mdulo, despus apriete los 4 tornillos fijos.
12

GOODLEDS

Instalacin Comn e Iluminacin con LEDs para Alumbrado Pblico


Lista de comparacin de la iluminacin e instalacin recomendada
Iluminacin tierra LU2 (56W) LU4 (112W) LU6 (168W) Ancho del camino comentario

Instalacin unilateral (sin amortiguador central)

Doble-sentido 2carriles (7m)

6m 12m 6m

15 ~ 18m 32 ~ 36m 15 ~ 18m 20 ~ 24m 25 ~ 30m 32 ~ 36m 20 ~ 24m 36 ~ 42m 32 ~ 36m

26 6 26 15 9 6 15 5

17 4 17 10 6 4 11 4

53 13 53 30 18 13 30 10 26

35 9 35 20 12 9 23 8 21

80 20 80 45 28 20 45 15 40

53 13 53 0.66 0.75 30 18 13 34 0.75 0.75 11 30 0.75 0.85 El patrn uniforme de luz es muy buena, la iluminacin en todos los carriles es igual

10 ~15
Doble-sentido 4carriles (14m)

Instalacin centrada simtrica / Instalacin bilateral

Doble-sentido 2carriless(14m)

8m

10 ~15
Doble-sentido 6carriles(21m)

10m 12m 8m 14m

El patrn uniforme de luz es buena, la iluminacin en el carril donde esta el poste es mejor que en otros carriles (porfavor vea pag. 8

Doble-sentido 6carriles (28m)

Instalacin con suspensin horizontal (altura uniforme)

Doble-sentido 2carriles (7m)

0
Doble-sentido 4carriles (14m)

Instalacin Doble-sentido 2carriles (14m) bilateral (altura 10 ~15 (sin zona central de uniforme) amortiguamiento)
Comentario:

12m

12

10

Si es necesario incrementar el brillo, podemos tomar las siguientes medidas:

1 Instalar 2 lmparas en el mismo poste, reducir el espacio entre los postes de la lmpara. 2 Si comparamos lmparas de vapor de sodio con las de LED, la iluminacin de las de LED es 2.5 veces la iluminacin de aquellas de vapor de sodio

Cinco formatos para instalar lmparas de LED para Alumbrado Publico y Vas Terrestres

Instalacin unilateral Instalacin bilateral intercalada Instalacin bilateral simtrica Instalacin con suspensin horizontal Instalacin simtrica centrada

13
GOODLEDS

Localizacin y resolucin de problemas y mantenimiento preventivo


Mtodos de solucin de problemas

Fallas

Razones posibles
No est bien conectada la fuente de energa Se dao el fusible de la fuente de energa.

Mtodo de solucin
Favor de usar el tornillo con forma de - para apretar el cable en los conectores Favor de cambiar el fusible de tubo de vidrio 5A/250V, si an no prende, cambie el proveedor de energa..

No prende ningn LED

Favor de conectar el conector 12P en la fuente de El enchufe de salida de la fuente de energa y apriete los tornillos alimentacin no est bien conectado Favor de cambiar la fuente de energa. Parpadeo en el LED No funciona la fuente de energa Uno de los mdulos de LED est ms oscuro o no prende Varios LEDs individuales estn ms oscuros o no prenden Se rompi la fuente de energa Remplace con el mismo tipo de LED Se rompi el LED Favor de cambiar la fuente de energa

Mantenimiento y reparacin
IPara asegurar el uso normal de las luces, realce la tarifa ligera del flujo, debe trazar los planes de mantenimiento, limpiar las lmparas regularmente. Los periodos de limpieza deben determinarse de acuerdo al ambiente y condiciones de clima del lugar

Empacado de producto
3

Modelo
LU2 LU4 LU6

piezas
1 1 1

N.W. (Kg)
7 10 13

G.W. (Kg)
7.5 10.5 13.5

Dimension (mm)
610X390X180 780X390X180 960X390X180

Volume n(m )
0.043 0.055 0.067

14
DMX Tecnologas

Alumbrado Publico con LEDs tipo SP90

Se han creado tres revolucionarias e innovadoras tecnologas para el alumbrado publico con LEDs. LEDs de alta intencin para remplazar a la luz tradicional, es amigable con el ambiente y consume poca energa; Diseo con patrn de luz rectangular, de alta intensidad, alta uniformidad y elimina el reflejo; Diseo de soporte de la lmpara con 360 grados de rotacin, remplaza la lmpara convencional directamente, ahorra costos y es de fcil mantenimiento.

Con apariencia generosa, nueva y nica, SP90 fue diseada para las necesidades de alumbrado en calles y vias terrestres, rene completamente los requerimientos especiales para alumbrado pblico. Este producto adopta el LED de alta intensidad como fuente de luz, usando docenas de emisores de LED de ondas instantneas de alto intensidad. Con la ms alta tecnologa ptica lder en el mundo, con su diseo avanzado trmico, estructural y de circuito, es un producto altamente eficiente y de bajo costo. Nuestro alumbrado publico con LEDs adoptan la alta confiabilidad del proceso de empacado por soldadura eutctica, la conductividad trmica, conductividad elctrica, la expansin trmica y el estndar de flujo de ondas es ms alto que el comnmente recubrimiento ordinario de epoxi de plata o de aluminio. Su diseo permite la disipacin de calor excelentemente, la temperatura del LED puede ser controlada en una temperatura ideal (TJ<60 C), lo que garantiza la larga vida del LED. El factor de alto poder y baja distorsin armnica reducen la prdida de poder en la transmisin de lneas, evitan la contaminacin por alta frecuencia de interferencia para el sistema de energa. Las lmparas (lente) utilizan plsticos de ingeniera PC, con resistencia a la corrosin por cido, corrosin por humo y a las caractersticas de envejecimiento ultravioleta

Aplicaciones para remplazar: lmparas de mercurio de alta presin, lmparas de sodio de alta presin, lmparas de metal, lmparas de ahorro de energa.

15
GOODLEDS

Funciones y Caractersticas
1

Revolucionario Sistema Fotomtrico: El primer sistema ptico dedicado (lente de enfoque rectangular). Las lmparas tienen un control razonable de la distribucin de luz, patrn de spots rectangulares, y aseguran la uniformidad de su brillo en la superficie de las calles. Diseo nico integrado de lmpara y lente: Los lentes funcionan como proteccin y luz, evitan la duplicacin de luces y reducen los costos de energa, tambin reducen el peso del producto y tienen un sistema simplificado; Diseo creativo del radiador y del soporte de la lmpara: Protegen completamente la vida del LED y los requerimientos de disipacin de calor, de acuerdo con la estructura y diseo de las lmparas de LED, con las caractersticas ms distintivas de las lmparas LED (ver fotografas adjuntas) Soporte de lmpara con rotacin de 360 grados, E40 estndar: puede seguir rotando an despus de apretada, para ajustarla y asegurar la mejor direccin hacia la calle. Fuente de luz de remplazo directo: Remplace directamente las lmparas de mercurio existentes, las de sodio y las lmparas de metal sin necesidad de cambiar el socket. Control Inteligente de Corriente: Cada mdulo de Led puede implementarse con un control inteligente de corriente, en cualquier situacin, puede alcanzar la corriente constante que necesita, y asegura que el LED puede funcionar con seguridad. Sin brillo molesto: Elimina el brillo causado por los focos comunes y la fatiga visual, mejora las condiciones viales, reduce el ndice de accidentes viales. Sin contaminacin visual: La distribucin de luz para alumbrado de calles, aparte de alumbrar el camino no iluminar afuera de la regin que se pretende.

No alto voltaje. Sin absorber de polvo: Elimina el alto voltaje que causa la acumulacin de polvo que hace que la lmpara que obscurezca y reduzca su brillo. Sin lmparas viejas amarillas: Las lmparas no se tornan amarillas porque su vida es ms larga. Rango de voltaje variado para el trabajo. El brillo y tiempo de vida se reducirn si el voltaje cambia ms de 7% en lmparas normales, pero no afectar el desempeo de las lmparas LED de ninguna manera.

10 Sin Altas temperaturas.

11 Voltaje 3

de trabajo ms amplio: Las lmparas tradicionales de sodio trabajan en un rango de voltaje mayor de 7%, lo que reduce la vida y brillo, mientras que las lmparas para calle de LED trabajan con un voltaje de hasta +-20%, su vida y brillo se mantienen.

12 Encienden de inmediato: Al encender llega a su brillo

normal sin tener que esperar el tiempo como en las lmparas tradicionales
13 Sin estrobo:

Eliminan la fatiga visual causada por las luces de estrobo tradicionales.

14 Resistentes a impactos,

a prueba de shock, sin rayos ultravioleta e infrarrojos: Sin filamentos ni marcos de vidrio, no se quiebran como los tradicionales, no daan al cuerpo humano.

15 Alto ndice

de Color: Para as mostrar los verdaderos colores y con ms brillo.

16 Opciones Multi color de temperatura: Temperatura de

color para satisfacer las necesidades diferentes, el color bajo de temperatura de la lmpara de sodio causar un humor hipntico y la temperatura de alto color de la lmpara de mercurio causar un humor depresivo, los observadores se sentirn ms a gusto con las lmparas de LED

16
GOODLEDS

Funciones y Caractersticas
17 Grandes ahorros de energa: Se puede ahorrar entre un 22 Trabaja

50% y un 80% de energa que las lmparas convencionales de sodio o mercurio.


18 Larga

con bajo voltaje y bajo calor, es seguro y confiable: La temperatura de los LED puede ser controlada en una temperatura ideal de (TJ<60) Ta=25 C temperatura ambiente).
perfecta con energa solar: Una de las ventajas del Led de uso con bajo voltaje es que de acuerdo a los recursos locales, la electricidad y la energa solar pueden ser combinadas para as alcanzar un mejor costo beneficio. eficiencia de luminosidad: La eficiencia de la iluminacin con red en las condiciones existentes es 65lm/w. Pronto aumentar el brillo del LED a 150lm/w y la lmpara de sodio de 400W se remplazar con la de 100W de LED, despus la eficiencia de luminosidad llegar a 300lm/w, eventualmente.

Vida, hasta 50,000 horas: Utilizndolo por 10 horas diarias, podran utilizarse hasta por ms de 13 aos, es de 5 a 10 ms veces que las lmparas tradicionales de sodio y mercurio.

23 Combinacin

19 Protegen el ambiente: sin plomo, sin mercurio, no hay

contaminacin ambiental
24 Alta 20 Enchufe universal: 85-264VAC con voltaje constante,

tecnologa PWM corriente constante, alta eficiente, bajo calor, alta precisin.
21

No contamina la red de Energa: Factor de energa0.9,THD (Interferencias o ruidos) 20%, EMI la cual se aplica con el ndice universal global, reduce la perdida de energa y de transmisin de lneas o ruidos para evitar la contaminacin en la red de la interfase de alta frecuencia.

17
GOODLEDS

SP90 Parmetros Tcnicos


Specs
Voltaje de entrada Rango de frecuencia Factor de energa elctrica Distorsin Harmnica Total Eficiencia Energa elctrica Voltaje de trabajo del LED Consumo de energa de LED Consumo fuente de poder Eficiencia luminosa de LED Flujo inicial del LED Flujo mantenido del LED Flujo de la Lmpara Eficiencia de la Lmpara (%) (Altura=6m): 13 LUX (Reemplaza Luminaria Vapor de Sodio de 33 LUX) (Altura=8m): 7.5 LUX (Reemplaza Luminaria Vapor de Sodio de 19 LUX) (Altura=10m): 4.5 LUX (Reemplaza Luminaria Vapor de Sodio de 11 LUX) (Altura=12m): 3 LUX (Reemplaza Luminaria Vapor de Sodio de 7.5 LUX) (Altura=6m): 20x8m (Altura=8m): 26x10m (Altura=10m): 33x13m (Altura=12m): 40x16m
Blanco Puro: 5,000 ~ 7,000 K, Blanco Calido: 3,000 ~ 4,000 K Ra > 75 Emisor de DMX (1 Watt) Asymetrico (Bat Wing) / Rayo Rectangular
120: Eje Horizontal: 110, Eje Vertical: 45; 140: Eje Horizontal: 130, Eje Vertical: 45 120: Eje Horizontal: 120, Eje Vertical: 60; 140: Eje Horizontal: 140, Eje Vertical: 60

Modo

SP90 LED de Alta Intensidad


85 ~ 264 VAC 47 ~ 63 Hz > 0.9 < 20% 83% 24 VDC
28 Watt 80 lm/w

2,500 lm (Tj=25C) 2,300 lm (Tj=60C, Ta=25C) 2,100 lm (Tj=60C, Ta=25C)

Iluminacin

Effective Illuminated Area

Color Temperatura (CCT) Color ndice (CRI) Fuente de iluminacin Patrn de iluminacin Curva/Brillo
Angulo Mximo de Intensidad Lumnica

Angulo de Apertura Lumnica. Temperatura en Cuerpo (Tj) Resistencia del sistema (Rja) Temperatura de operacin Humedad de operacin Temperatura de almacenaje Vida operativa Compuestos de la lmpara
Base

70C 10% (Ta=25C)

0.56C/W -30C ~ 40C 10% ~ 90% RH 10C ~ 85C > 50,000 Hrs Aleacin de Aluminio y cubiertas plsticas E40 90 () x 275 (L) 1 Kg IP60

Dimensiones (mm) Peso Neto Proteccin IP

18
DMX Tecnologas

Desempeo Fotomtrico de SP90


El patrn de alas de murcilago de la curva de distribucin puede cambiarse de acuerdo a las demandas de la seccin. Controlar la distribucin racionalmente para hacer un patrn rectangular. Cuando la altura de la instalacin es de 6m, el patrn de luz es rectangular de 20x8m, y la eficiencia de radiacin es ms del 70% en la regin efectiva, la transparencia total es ms de 90%, la mxima extensin posible para reducir la prdida de luz, la luz Led se utiliza completamente. La uniformidad en la iluminacin es muy buena en la zona efectiva de radiacin, hasta mejor que 0.5, ms alto que los grados ms altos de 0.4 de los estndares ms altos para luces de calle. La orilla del patrn de luz es muy claro y no causa reflejos adversos fuera de la zona efectiva de radiacin por lo que no causa contaminacin de luz. Satisface los requerimientos del alumbrado para calles o cualquier otro alumbrado especial, que puede utilizarse ampliamente para requerimientos especiales como luz de calle, para anuncios, etc., Es un producto verde, de ahorro de energa, amigable con el ambiente.

Distribucin de la Iluminacin a diferentes alturas

Distancia

rea Iluminada

Curva de distribucin de luz de alta potencia LED SP90 1 Plano de Instalacin de Lmparas 2 Plano de Instalacin de Lmparas

19
GOODLEDS

Desempeo Fotomtrico de SP90


Plano de Iluminacin equivalente 1 Plano de Instalacin de Lmparas
(Altitud de la lampara=12m)

2 Lmpara con instalacin inclinada


(Altitud de la lampara=12m)

Efectos de Luz reales (patrones de luz) 1 Plano de Instalacin de Lmparas 2 Lmpara con instalacin inclinada

El patrn de luz es rectangular, tiene buena uniformidad en iluminacin, la diferencia de brillo entre en punto central y la periferia es muy poca. Casi no hay diferencia alguna entre el patrn de iluminacin de las calles y avenidas, se da una iluminacin muy extensa. Por esto tipo de lmparas de alta intensidad son ideales para iluminar calles, avenidas o carreteras.
20
GOODLEDS

Proyecto de Aplicacin de SP90


Efectos reales en la calle y vias terrestres Disposicin unilateral en calles En esta foto instalamos lmparas en un lado de la calle, 3 lmparas de iluminacin y su patrn de luz se reducen a una sola lmpara que efectivamente cubre toda la regin, tiene muy buena uniformidad en su iluminacin, 7m (2 carriles) con niveles de intensidad de: 18lux mximo,7lux mnimo, valor de uniformidad> 0.5. Casi no hay diferencia en el brillo del punto central y las orillas, muy consistente con las necesidades de la calle para una iluminacin ideal.
Plano de distribucin de iluminacin igual
(Altitud de la lampara=6m)

Efectos reales actuales (patrn de luz)

Parmetros relativos a la disposicin unilateral en calles 1. Modelo de Lmpara: SP90 2. Consumo de energa: 28W 3. Altura de lmpara: 6m 4. Espacio del poste de lmpara: 15m 5. Elevacin de lmpara: 10 grados hasta 15 grados 6. Largo del brazo del poste: 1.5-2 m

Simtrico en ambos lados de la calle En esta foto instalamos lmparas en cada lado de la calle, cada mapa de 3 lmparas de iluminacin y su patrn de luz se reducen a una sola lmpara que efectivamente cubre toda la regin, tiene muy buena uniformidad en su iluminacin, 7m (2 carriles) con niveles de intensidad de: 25lux maximo,15lux mnimo, valor de uniformidad> 0.7. Casi no hay diferencia en el brillo del punto central y las orillas, muy consistente con las necesidades de la calle para una iluminacin ideal.
Plano de distribucin de iluminacin igual
(Altitud de la lampara=6m)

Efectos reales actuales (patrn de luz)

Parmetros relativos a la disposicin simtrica en calles 1. Modelo de Lmpara: SP90 2. Consumo de energa: 28W 3. Altura de lmpara: 6m 4. Espacio del poste de lmpara: 15m 5. Elevacin de lmpara: 10 grados hasta 15 grados 6. Largo del brazo del poste: 1.5-2 m 7. Ancho de calle: 7m (dos sentidos, 2 carriles)

21

GOODLEDS

SP90 Mtodo de Instalacin


Diagramas de las Lmparas con LEDs de Alta Intensidad tipo SP90

Instalacin del SP90 LED de Alta Intencin

La foto a la izquierda es el efecto que usamos con la lmpara de alto poder de Led para calle pata remplazar la lmpara convencional de sodio de alta presin en los ya existentes postes de lmparas Remueva el foco existente, conecte la terminal de entrada de 220VAC o 110VAC directamente a la lmpara. No use el rectificador original puesto que el alto voltaje causar que se queme el LED.

Dibujos anatmicos del LED SP90 de alta intensidad


Nombres de las partes 1 Base de lmpara 2 Fuente de energa 3 Modulo 4 Empaque sellador 5 Placa de modulo y lentes del LED

22
GOODLEDS

Mantenimiento y solucin de problemas del SP90


Mtodos de solucin de problemas

Fallas

Razones posibles

Mtodo de solucin
Ponga la lmpara en el socket, de vueltas y apriete

No prende ningn LED

No est bien conectado el sujetador de la lmpara No funciona la fuente de energa. Se rompi el LED

Parpadeo u oscuridad en el LED Varios LEDs individuales estn ms oscuros o no prenden

Favor de cambiar la fuente de energa. Remplace con el mismo tipo de LED

Mantenimiento y reparacin SP90


Para asegurar el uso normal de las luces, realce la tarifa ligera del flujo, debe trazar los planes de mantenimiento, limpiar las lmparas regularmente. Los periodos de limpieza deben determinarse de acuerdo al ambiente y condiciones de clima del lugar

Empacado de producto SP90


Modelo
SP90

Cantidad
10

N.W. (Kg)
13.5

G.W. (Kg)
10

Dimensiones (mm)
678x330x300

Volumen (m )
0.067

23
GOODLEDS

Anlisis comparativo entre lmparas LED para exterior y las convencionales


Comparacin de rendimiento integrado.
Objeto
Rendimiento fotomtrico Rendimiento del radiador Rendimiento elctrico Vida til Trabaja con Rango de voltaje Consumo energtico Velocidad de encendido Luz estroboscopia Eficiencia ptica

Lmpara de vapor de sodio a presin


Mala Mala Corto circuito fcil (alto voltaje) Corta (5,000 h) Estrecho (7%) Muy alto Muy lenta (casi 10mins) Si (corriente alterna) Baja (< 60%) Mala., Ra < 50 El color es hipnotices)

Lmpara para calle de LED


Excelente Excelente Seguro (Bajo Voltaje) Muy larga (50,000) Amplio Muy bajo Rpido (2 segundos)) No (corriente directa) Alta Bad, Ra > 75 (Buena, el color es fresco, vivo y confortable Color ideal, confortable

ndice de color, caracterstica

Color de temperatura Deslumbramiento malo Contaminacin de luz Generacin de calor Refractor se torna oscuro
Refractor se torna amarillento con el tiempo

Muy bajo amarillento o mbar, no confortable) Fuerte deslumbramiento Seria Seria(>300 C) Fcil (absorbe polvo) Muy rpido Mala Altos Altos Muy grande Pesado Malo Malo

No hay deslumbre No Fuente de luz fra Ninguna (a contra de esttica)) No Buena (no hay filamentos ni vidrio) Ninguno Muy bajos Chico (apariencia delgada Ligero Alto Excelente

Rendimiento contra corto circuito


Contaminacin del Medio Ambiente

Costos de mantenimiento Tamao del producto Peso Rentable Rendimiento integrado

24
GOODLEDS

Comparacin Fotomtrica SP90


A simple vista: las luces de LED son 2.5 veces ms brillantes que las de sodio, en la misma altitud

Funcionamiento y efecto de espectrograma


La retina del hombre es un receptor de radiacin hecho de clulas de bipolares, clulas horizontales, clulas amacrinas y clulas ganglionares. Cada clula tiene distinto carcter y funcin. La habilidad sensitiva de las clulas bipolares es mucho menor que las clulas amacrinas, pero tienen distinta sensibilidad a la luz- Cuando hay luz (en el da) las clulas bipolares operan la visin, cuando hay iluminacin en la noche, las clulas bipolares operan la visin. A diverso espectro de la onda, la sensibilidad para el hombre depende de la funcin de la onda llamado funcin del efecto del espectro. Los experimentos muestran, dependiendo si el campo de observacin es diferente; la eficiencia de la funcin del espectro es diferente. La comisin internacional de luz determin la funcin de eficiencia del espectro como la grfica uno. De la grfica uno, podemos ver el correspondiente valor pico de la onda de la visin foto-

Con la misma distribucin del espectro, el brillo es muy diferente entre la visin clara y oscura. Vea la grfica dos, la visin en oscuridad con LED es de 2.35 veces que la visin brillante, mientras que la visin oscura es 0.94 veces ms brillante. Usualmente, equipo de medicin fotpico captan la luz en condiciones de brillo, mientras que la luz de calle es efectiva de noche (visin oscura), as que la iluminacin comn debe revisarse. El coeficiente revisado de LED es 2.35 y el coeficiente de la luz de sodio es de 0.94; as que en las mismas condiciones (son el mismo instrumento de medicin), la luz de LED es 2.5 veces ms brillante que la de sodio. As que para alcanzar la misma iluminacin que las luces de calle LED, se necesita 40% ms de las luces de
25
GOODLEDS

Comparacin Efecto de iluminacin


Iluminacion Objeto Lampara
112W Medida Lmpara LED de calle 250W Lmpara de sodio Medida
Confirmado
Altura Longitud de del Lampara Poste Maxima Minima Promedio Patron Uniforme (A) (V) Energia Sistema Corriente de Trabajo Voltaje de Trabajo

Parametros Electricos
Consumo de Consumo de
Factor Distorcion Energetico

Instrumento de medicion

de Onda

Confirmado

Iluminacin Clculo Lista de parmetros

250W Medida Lmpara de metal Halide Confirmado

A. Representacin del efecto de iluminacin de luz en calle de la lmpara LED de 112W

B. Representacin del efecto de iluminacin de luz de una lmpara de sodio de 250w

Conclusin: C. Representacin de efecto de iluminacin de luz de una 1. Las lmparas de calle de 112W LED ahorran 79% y 77% lmpara de halgeno de 250w
de energa, comparado con las de sodio y halgenas de 250W y la iluminacin de distribucin es dos veces mayor o hasta 3 que las lmparas de sodio y halgenas. En estas condiciones las lmparas de calle de LED se ahorra 90% de energa; 2. La uniformidad con iluminacin con Led es mucho mejor que con las de sodio; 3. La distorsin de la luz es mucho menos que con las luces de sodio y halgeno; 4. El rango de voltaje de trabajo de las lmparas de sodio y halgeno es ms de +-7%, lo que aminora la vida y brillo rpido; mientras que el voltaje de trabajo con LED es de +-20%, mantiene su larga vida y brillo.

Nota: Dado que la luz es otra de 4 metros hacia atrs, de modo que ser ms ligera, la iluminacin es menor.

26
GOODLEDS

Comparacin lmparas de halgeno, metlicos y lmparas LED de alta potencia

Lmpara de metal de 250W a 7.5m de altura


Lmpara de metal de 250W Poder de lmpara: 285W, Poder del rectificador: 23W, Factor de poder: 0.5 Consumo total 616W 1.El brillo es menor que el del foco de LED instalado a un lado 2.Mayor intensidad: 34lux, intensidad promedio: 15lux (hay otro foco de metal, sino, el brillo sera menor) 3.Cuando se coloca a una altura de 8m el patrn de luz es ovalado e irregular de 18x9m. 4.La uniformidad en iluminacin no es buena, el centro del patrn de luz es mayor que en la orilla, lo que no conforma la extensin de la iluminacin de la calle.

Lmpara de metal de 250W a 4m de altura con conexin trasera

Lmparas de LED de 112W a 7.5 m de altura

Lmpara para calle de LED de 112W (LU4) LED Consumo: 125W, Consumo de LED: 125W, Consumo de poder: 20W, Factor de poder: 0.99

1.El brillo es mucho mayor que el del foco de metal instalado a un lado. 2.Mayor intensidad: 40lux, intensidad promedio: 30lux. 3.Cuando se coloca a una altura de 8m el patrn de luz es un rectngulo de 26x10 muy claro. 4.La diferencia en el brillo entre el centro y la orilla del patrn de luz es muy poca, sin diferencia en la extensin de la iluminacin en la calle.

Conclusin: La lmpara para calle de LED de 150W, LU4 puede ahorrar 60% de energa que la lmpara de metal de 250W, en promedio el brillo es ms del doble, as que en el mismo brillo, te puede ahorrar hasta el 80% de energa en comparacin con las de metal.
27
GOODLEDS

Reflejo, temperatura de color e ndice de color de las lmparas para calle de LED y las lmparas de calle convencionales.

C A

A. Lmpara de LED de Alta Intensidad Sin reflejo, la temperatura del color es agradable, los objetos irradiaran su verdadero color, la gente se sentir a gusto. B. Lmparas de metal Mucho reflejo, la temperatura del color es muy alta (cercano al color aqua), los objetos no se ven claros, la gente se siente irritable, deprimida. C. Lmparas de vapor de sodio Mucho reflejo, la temperatura del color es muy baja (muy amarilla o naranja), los objetos no se ven claros, la gente se siente aburrida, hipntica.

28
GOODLEDS

Anlisis Costo Beneficio Lmparas para Alumbrado Publico


Anlisis Costo Beneficio Alumbrado Pblico con LEDs & HPS para Calles (Vida til 1 lmpara es 10 aos) Fuente de luz Objeto Fuente de luz
Area seccionada Precio unitario Cantidad (longitud) Cantidad (Subtotal)
Guardar Gastos (Subtotal)

HPS para Vas 400 Watt


4 x 25 + 1 x 16mm $12.98 / m 30m $389.40 $0.00 $389.40 $0.00 400 Watt Rectificador 120 Watt

LED para Vas 168 Watt


4 x 6 + 1 x 4mm $2.26 / m 30m $67.72 $321.68 $67.72 $321.68 168 Watt Interruptor Elctrico 30 Watt 10 Watt 5 Watt Factor Energetica: 0.99 215 Watt 3 Kw/h 9,429 Kw/h $7.65 $93.12 $931.22 $4,701.88 10 aos 0 Veces $0.00 $0.00 N/D N/D N/D $0.00 N/D N/D $0.00 $0.00 $211.63

Comentarios

Calculado por la lmpara 30m Distancia, 50 Streetlight, Eso es 1,5 kilometros de cable. Todas las cantidades son en dlares de los EE.UU.)

Gastos Cable (Total)


Guardar Gastos Cable (Total)
Consumo energetico de la lampara

Distribucin elctrica
Comprehensive Cable Loss (6%)

24 Watt 12 Watt Factor Energetica: 0.45 1302 Watt 16 Kw/h 15,037 Kw/h $46.16 $563.31 $5,366.10 $0.00 < 1 ao 10 Veces $11.29 $112.87 Rectificador: 5 aos 1 Vez $28.22 $28.22 $70.54/Lampara/Tiempo 10 Veces $70.54 $211.63 $0.00

Norma Internacional: 5%

El nivel ms bajo de
Perdida del transformador (3%)
Compensacion de energia reactiva
Consumo subtotal poder energetico de lampara

Transformador 100kva es el 3%

Consumo energetico diario


Consumo en 10anos (subtotal)

Calculado por 12 horas al da

Pago Electrico Mensual Pago Electrico Anual


10 Aos Servicio Electrico
Ahorro de Serv.Electr. 10 aos

USD $0.099/Kwh

Vida util
Numero de remplazos

Precio unitario Subtotal Vida util


Numero de remplazos

Precio unitario Subtotal


Costo de mano de obra

Numero de remplazos

Subtotal
Total de gastos en mantenimiento en 10 anos
Ahorro de gastos de mantenimiento en 10 anos

29
GOODLEDS

10 Aos de Ahorro (Total)


10 Aos de ahorro en gastos (Total)
Tasa anual de ahorro elctrico

$6,234.13 $0.00 $0.00 $0.00 $0.00

$998.94 $5,235.19 $470.19 $21.16 $5,023.56 $5,235.19 No incluye los Gastos de mantenimiento Incluye los Gastos de mantenimiento

Mantenimiento Anual Ahorro de gastos 10 aos Beneficio Neto

$0.00

Conclusiones de la lista de arriba: A. Las luces de LED ahorran 83.5% de energa comparado con la luz convencional B. En inicio, obtiene beneficio econmico, ahorrando $321.68 USD en gastos de cable para cada lmpara. C. Cada ao, una sola luz ahorra $470.11 USD comparado con las luces convencionales. En diez aos tenemos un efecto en la economa de $4,701.76 USD (no incluido en costos de mantenimiento) D. Se ahorran $21.16 USD en los gastos de labor, material y mantenimiento; suponiendo que los gastos de mantenimiento de la luz de sodio en 10 aos es aadido, entonces tendremos un beneficio econmico de $5,235.19 USD. E. Adicionalmente, el consumo de energa d e las luces de LED para calle es de slo 20% de la que usan las lmparas de sodio, la capacidad del transformador puede reducirse y los costos se reducirn tambin. F. Las lamparas de LED para vias terrestres de DMX Tecnologias tiene una vida de 10 aos. En estos diez aos, el gasto de las lmparas tradicionales de vapor de sodio es seis veces ms que el de LED. Suponiendo que se instalen 100,000 lmparas de LED en una ciudad, se ahorrar 0.52 billones USD en diez aos, y ahorrar 52.34 millones en un ao. Las luces de LED no slo ahorran energa sino gastos. Ahorra un 80% de energa ms que las luces convencionales Una luz de LED puede ahorrar $523.44 USD anualmente, puede ahorrar $5,234.37 USD en 10 aos. 100,000 lmparas de LED pueden ahorrar $53 millones de USD en 10 aos.

30
GOODLEDS

Proyecto de Lmparas de LED para Alumbrado Publico en avenidas y Calles


Instalacin SP90, lmparas de LED de alta Intencin - Proyecto de Reemplazo de Lmparas tradicionales a lmparas de LED para vas t
Metodo de instalacion
Instalacion unilateral

Modelo No. SP90


Lampara de polo

Consumo de Luz 28 Watt Max.Iluminacion 12 lux (Equal to 30 lux Sodium Light)

Altura lampara 7 Watt Min.Iluminacion 6 lux (Equal to 15 lux Sodium Light)

Espacio polos 14 Watt Promedio Iluminacion 9 lux (Equal to 23 lux Sodium Light)

Lamp Elevacion

10 Uniformidad 0.7

Camino ancho 7M (2 Carriles)

Brazo largo 1.5m

El proyecto de sustitucin Lmparas de LED para calle , Distrito Nanshan, Shenzhen City (Foto tomada en Shenzhen, China)

31
GOODLEDS

Proyecto de pantalla LED Streetlight


Instalacin Iluminacin de LEDs para Alumbrado Publico de Alta tensin - La sustitucin del proyecto de Distrito de Nanshan, Shenzhen City (Foto tomada en Shenzhen, China)
Metodo de Instalacion
Instalacion Unilateral

Modelo LU4
Longitud Brazo Lampara

Consumo Lampara 112 Watt Iluminacion Maxima 26 lux (Igual a 65 lux Lampara Sodio)

Altitud Lampara 9 Watt Iluminacion Minima 16 lux (Igual a 40 lux Lampara Sodio)

Longitud del poste 25 Watt Iluminacion Promedio 23 lux (Igual a 58 lux Lampara Sodio)

Elevacion Lampara

10 Uniformidad 0.7

Ancho Calle 7M (Dos Carriles)

2m

32
GOODLEDS

La contribucin de LED al ahorro de energa y a la proteccin ambiental


1 Beneficios econmicos. En comparacin con las lmparas convencionales cada lmpara de LED ahorra $470.11 anualmente en mantenimiento y ahorrar$4.698,23 USD en 10 aos. 2. Beneficio de ahorro de energa: Las lmparas de LED de GOODLEDS ahorran ms de 80% de energa, juega un lugar importante en el rol de reducir 4% de poder que actualmente se aboga, este es poder que aprovechamos para establecer una sociedad abstemia y crear una economa circular. 3. Beneficio de ahorro de consumo: Basado en el consumo de carbn en una fabrica de electricidad 369h/Kwh como estandar; Cada lmpara de LED de alta tensin de ahorrar (396g*4,760.80Kwh)/1000=1,885.29kg. Cada lmpara de LED para alumbrado publico y vias terrestres ahorra 18.85 toneladas de carbn. 4. Beneficio de proteccin al ambiente: Basado en la descarga de carbn SO/Kwh/1000=1,885.29Kg en una fabrica de electricidad. 175.4 CO2/Kwh y 8g

CO2 y SO2 por el vertido de las Lmparas de LED de alta intensidad que figuran a continuacin:
Reduccion de CO2 835.05 Kg 8.35 Toneladas Reduccion de SO2 38.09 Kg 0.38 Toneladas

Anual 10 Aos

Mexico, por ejemplo, paga por los gastos originados por la contaminacin del medio ambiente cada ao. Segn los informes de 2004 de la "Mxico Verde Clculo Econmico Civil" (o PIB Verde), muestra que Mexico paga $ 41,455.8 millones de dlares en los gastos de la contaminacin del medio ambiente en 2004, lo que representa aproximadamente el 4,4% del PIB total de 2004.

Remplazar las luces convencionales con la tecnologa avanzada de LED para alumbrado en las vias terrestres es una demanda exigente para la supervivencia humana, proteccin al ambiente, mejor economa para las prximas generaciones!

Cada luz puede ahorrar $4,698.23 USD en diez aos; Cada luz puede ahorrar poder de 47,608kwh en diez aos; Cada luz puede ahorrar 18 ton. de carbn; Cada luz reduce la emisin de CO2 en 8.35 y la de SO2 en 0.38 en diez aos; . 100,000 luces pueden ahorrar $47 millones de USD en diez aos; 100,000 luces pueden ahorrar poder de 4.76 billones de Kwh en diez aos; 100,000 luces pueden ahorrar 1,880,000 ton. de carbn. 100,000 luces pueden reducir la emisin de CO2 en 835,000 ton y 38,000 ton. de SO2 en diez aos
33

GOODLEDS

Você também pode gostar