Você está na página 1de 4

Mendoza Espinosa Diana C.

6CM1

1.- Explique por qu asignar prioridades a la importancia relativa de las fortalezas y debilidades en una matriz EFI es una actividad importante en la administracin estratgica. Es importante porque, sirve para formular estrategias y elegir eficazmente entre varias de ellas. Tambin es necesario aplicar juicios intuitivos, por lo que el hecho de que esta tcnica tenga apariencia de un enfoque cientfico no se debe interpretar como si la misma fuera del todo decisiva. 2. De qu manera el hecho de delegar la autoridad contribuye a una administracin estratgica eficaz? Para cumplir las estrategias propuestas es necesario delegar autoridad a los gerentes para que se pongan en prctica y se llegue a los objetivos deseados. Cada gerente tiene un papel activo en el proceso de la puesta en prctica y la ejecucin del plan estratgico de la empresa. Cada gerente debe meditar a fondo la respuesta a la siguiente cuestin: Qu se debe hacer en mi rea para poner en prctica el plan estratgico y qu debo hacer para lograrlo? En este sentido todos los gerentes se convierten en encargados de la puesta en prctica de la estrategia en las reas que les competen y todos los empleados son participantes. 3. Dibuje un organigrama formal que muestre los siguientes puestos: un presidente, 2 directores ejecutivos, 4 gerentes de nivel medio y 18 gerentes de bajo nivel. Luego, dibuje tres estructuras hipotticas y sobrepuestas de grupos informales. De qu manera esta informacin resulta til para un estratega a la hora de formular e implementar la estrategia?

PRESIDENTE

DIRECTOR EJECUTIVO 1

DIRECTOR EJECUTIVO 2

GERENTE

GERENTE

GERENTE

GERENTE

SUBGERENTE

SUBGERENTE

SUBGERENTE

SUBGERENTE

SUBGERENTE

SUBGERENTE

SUBGERENTE

SUBGERENTE

SUBGERENTE

SUBGERENTE

SUBGERENTE

SUBGERENTE

SUBGERENTE

SUBGERENTE

SUBGERENTE

SUBGERENTE

SUBGERENTE

SUBGERENTE

Mendoza Espinosa Diana C.

6CM1

La principal utilidad del Organigrama es porque puede apreciarse, de manera fcil, la forma en que se estructura una organizacin, sin necesidad de explicaciones detalladas sobre la forma en que se ha dividido.

entre los principales rganos de la empresa o institucin. subordinacin dentro de la estructura orgnica. caciones, dispersiones y superposiciones de funciones.

6. Explique cmo motivara usted a los gerentes y empleados para poner en marcha a una nueva e importante estrategia.
1. Ser agradecido. 2. Dedicar tiempo a los trabajadores. 3. Proporcionar feedback (retroalimentacin, informacin del proceso). 4. Cuidar el ambiente de trabajo. 5. Proporcionar informacin sobre la empresa. 6. Involucrar a los empleados. 7. Fomentar la autonoma. 8. Establecer alianzas con cada trabajador. 9. Celebrar los xitos. 10. Utilizar el desempeo para discriminar la tarea realizada. 11. Motivar econmica.

7. Por qu cree usted que los gerentes de produccin y operaciones casi nunca participan directamente en las actividades de la formulacin de la estrategia?
La caracterstica esencial de la gerencia es tomar decisiones. En trminos de la produccin / operaciones, el gerente debe tomar decisiones concernientes a dos amplias clases de problemas: 1. La primera clase involucra problemas relacionados con el diseo del sistema de produccin. El gerente de produccin ocasionalmente debe tomar decisiones concernientes al diseo del sistema de produccin con respecto a la ubicacin de nuevas plantas, el plan o trazado de las instalaciones de produccin, nuevos mtodos de manejo de materiales, nuevos procesos tecnolgicos, nuevos diseos de productos y otros factores. La segunda clase de problemas involucra el planeamiento, anlisis, y control de las operaciones de produccin. En forma distinta a la primera clase de problemas, el gerente de produccin se encuentra confrontado con problemas operacionales cada da.

2.

8.- De 2 ejemplos de fortalezas y de debilidades en la integracin de personal de una organizacin con la cual este familiarizado

Mendoza Espinosa Diana C. Fortalezas

6CM1

Apoyo y compaerismo. Flexibilidad en el trato. Integracin del personal docente y no docente con la comunidad.

Debilidades No hay buena comunicacin entre los docentes. No existe un compromiso total en el personal de la institucin.

9.- Pagara usted dividendos si la utilidad neta anual de su empresa fuera negativa? Por qu? Qu efecto tendra esto en las estrategias de la compaa? Las decisiones de dividendos relacionan asuntos como el porcentaje de ingresos que se paga a los accionistas, la estabilidad de los dividendos pagados en el tiempo, y la recompra o emisin de acciones. Las decisiones de dividendos determinan la cantidad de financiamiento que se retiene en una empresa en comparacin con la cantidad pagada a los accionistas. Tres indicadores financieros que resultan tiles para evaluar las decisiones de dividendos de una empresa son la razn entre ingresos y acciones, la razn entre dividendos y acciones, y la razn entre precio e ingresos. Los beneficios de pagar dividendos a los inversionistas deben comprarse con los beneficios de la retencin interna de fondos. Por estas razones, en ocasiones los dividendos se pagan aun cuando los fondos podran ser mejor reinvertidos en la empresa o cuando esta tiene que conseguir fuentes externas de capital. Por lo tanto posiblemente no sea la mejor decisin el pagar dividendos despus de no haber tenido una utilidad ya que el capital de la empresa bajara y por consiguiente la empresa en algn momento podra tener problemas por la falta de capital. 13.- Por qu cree que los productos culturales influyen en la formulacin, implementacin o evaluacin del negocio? La cultura organizacional capta las fuerzas sutiles, evasivas y en gran medida inconscientes que conforman un lugar de trabajo. Extraordinariamente resistente al cambio, la cultura representa ya sea una fortaleza o una debilidad muy importante para la empresa, y es una razn subyacente de las fortalezas o debilidades en cualquiera de las principales funciones de negocios. La cultura organizacional afecta considerablemente las decisiones del negocio y, por consiguiente, debe evaluarse durante la auditoria interna de la administracin estratgica.

15.- Identifique los productos culturales de su colegio o universidad Estos productos, considerados colectiva o individualmente, representan una fortaleza o una debilidad para la organizacin? Fortalezas

Mendoza Espinosa Diana C. Rito Ceremonia Ritual Epopeya Leyenda Historia Smbolo Lenguaje Metforas Valores Creencia Hroes / Heronas

6CM1

Amenazas Mito Cuentos populares

24.- Defina y explique el anlisis de la cadena de valor (VCA) Porter define el valor como la suma de los beneficios percibidos que el cliente recibe menos los costos percibidos por l al adquirir y usar un producto o servicio. La cadena de valor es esencialmente una forma de anlisis de la actividad empresarial mediante la cual descomponemos una empresa en sus partes constitutivas, buscando identificar fuentes de ventaja competitiva en aquellas actividades generadoras de valor. Esa ventaja competitiva se logra cuando la empresa desarrolla e integra las actividades de su cadena de valor de forma menos costosa y mejor diferenciada que sus rivales. Por consiguiente la cadena de valor de una empresa est conformada por todas sus actividades generadoras de valor agregado y por los mrgenes que stas aportan. Una cadena de valor genrica est constituida por tres elementos bsicos: Las Actividades Primarias, que son aquellas que tienen que ver con el desarrollo del producto, su produccin, las de logstica y comercializacin y los servicios de post-venta. Las Actividades de Soporte a las actividades primarias, como son la administracin de los recursos humanos, las de compras de bienes y servicios, las de desarrollo tecnolgico (telecomunicaciones, automatizacin, desarrollo de procesos e ingeniera, investigacin), las de infraestructura empresarial (finanzas, contabilidad, gerencia de la calidad, relaciones pblicas, asesora legal, gerencia general). El Mrgen, que es la diferencia entre el valor total y los costos totales incurridos por la empresa para desempear las actividades generadoras de valor.

Você também pode gostar