Você está na página 1de 2

TARJETA PARA LA MADRE

DAR LQUIDOS A TODOS LOS NIOS ENFERMOS


A todos los nios enfermos se les debe dar leche materna con ms frecuencia y lquidos abundantes como sopas, coladas, jugos, compotas de frutas, yogurt, leche o agua limpia. SI EL NIO TIENE DIARREA, LOS LQUIDOS LE PUEDEN SALVAR LA VIDA: Administre Suero de Rehidratacin Oral despus de cada deposicin y todo lo que el nio quiera recibir. D leche materna con ms frecuencia y durante ms tiempo. D lquidos a base de alimentos como sopas de papa con carne o pollo, pltano col, agua de arroz, agua de coco, aguas de frutas naturales, coladas de cereal o yogurt. Si el nio vomita espere 10 minutos y continu dando los lquidos a cucharaditas ms despacio.

D el pecho con ms frecuencia de da y de noche Continu con la comida normal pero en pequeas cantidades y ms frecuentemente. Ofrezca alimentos suaves y sin grasa como pur de papa, pltano, verduras, arroz y compotas naturales de fruta. Ofrzcale una comida extra hasta 2 semanas despus de la mejora de la enfermedad. Recuerde que el apetito mejorar a medida que el nio se recupera. Insstale para que coma con dedicacin y cario, recuerde que la enfermedad hace que el nio pierda el apetito.

RECOMENDACIONES PARA LA ALIMENTACIN DEL NIO ENFERMO

Nunca deje a un nio solo ni cuidado de otros nios. La gran mayora de los accidentes ocurren en un segundo y ste segundo hace parte del minuto que la madre pens que lo poda dejar solo.

ALIMENTACIN NORMAL DEL NIO

Dar el pecho todas las veces que el nio quiera de da y de noche. No dar ningn otro alimento o lquido.

UN HIJO SANO Y FELIZ Dgale muchas veces al da cuanto lo ama. Acarcielo. Acepte que puede equivocarse y fallar. Alintelo a intentar las cosas de nuevo. Escchelo sus razones y motivos son importantes. Dgale lo orgulloso que se siente de l. No existe ninguna razn para maltratarlo. Los golpes no educan solo generan miedo. Si usted fue maltratado en la infancia, esto no justifica que usted lo repita con sus hijos.

Dar el pecho todas las veces que el nio quiera de da y de noche. Iniciar alimentos complementarios en papillas o pur, como: Frutas: Papaya, banano, mango, guayaba, granadilla, manzana, pera Verduras como ahuyama, espinacas, zanahoria. Cereales: Arroz, harina de avena, maz, soya. Tubrculos: papa, yuca, ame.. Carne de res o pollo y una vez a la semana hgado y pajarilla. Yema de Huevo diaria. Dar los alimentos complementarios mencionados 3 veces al da. Si el nio no recibe leche materna debe darle leche por lo menos 4 veces al da.

Dar pociones adecuadas de los alimentos Dar todos los das 3 anteriores, porciones de los alimentos aumentando la anteriores y adems: variedad y la Otras hortalizas y verduras consistencia. como acelgas, remolacha, Debe recibir la etc. misma harina de trigo o pltano alimentacin que fortificada con come la familia 3 micronutrientes. comidas al da, incluyendo Carne de res, pollo, vsceras, alimentos de todos pescado, frjol o lenteja. los grupos Huevo completo diario. anteriores. Utilice aceite vegetal en la Adems 2 veces al preparacin. da d entre las Adems dar frutas, coladas, comidas 2 compotas, o galletas 2 veces refrigerios al da entre las comidas. nutritivos como compotas, coladas, Si el nio no recibe leche galletas, productos materna debe darle mnimo 3 lcteos, etc. porciones de leche por da. Debe recibir tambin leche 3 LO MS IMPORTANTE PARA SU HIJO ES TENER UNA FAMILIA porciones al da.
QUE LO QUIERA Y TENGA TIEMPO PARA L. CUDELO, CONSINTALO, QUIRALO Y AYDELO A ESTAR SALUDABLE, VACNELO Y LLVELO A TODAS LAS CONSULTAS

Continuar administrando el pecho ANTES de los otros alimentos.

La alimentacin al pecho despus de los otros alimentos.

Você também pode gostar