Você está na página 1de 4

Institucin Educativa Tricentenario Procesos de recuperacin 1 periodo 2012 Eco-poltica Ciencias Sociales Tecnologa. Profesor: Edisson A. Moreno.

no. PROCESO DE RECUPERACION 1 PERIODO 2012 Actividad de recuperacin para grado 10 y 11 en las reas de: economa y poltica, ciencias sociales y tecnologa e informtica. Objetivo: Presentar propuestas de trabajo alterno que permitan a los estudiantes superar las dificultades acadmicas presentadas durante el proceso de enseanza aprendizaje del primer periodo. Temas a trabajar en cada asignatura: Ciencias Sociales 11 Introduccin: recorrido por la historia da la humanidad. Edad antigua: caractersticas, elementos polticos, culturales y econmicos. El Medioevo y su lugar en la historia: caractersticas de la edad media. Aspectos culturales, polticos, econmicos, artsticos de la edad media. El papel de la iglesia en el medioevo. El renacimiento: trasformaciones culturales, polticas, econmicas, filosficas y cientficas.

Ciencias Eco-polticas 11 La Gran depresin: caractersticas, causas y consecuencias. El keynesianismo: antecedentes, postulados bsicos. Keynesianismo: Representacin grafica La inflacin las inversiones (programa de educacin financiera)

Ciencias econmicas 10 Introduccin: breve paso por la historia del pensamiento econmico y poltico. La economa y la poltica como elementos de la vida cotidiana Historia del pensamiento poltico. Historia del pensamiento poltico. Proyecto de gobierno escolar: el personero(a), la comunidad y la convivencia escolar Modelos de desarrollo econmico y su impacto en la economa individual.

Tecnologa e informtica. Como elaborar mapas conceptuales. Naturaleza y evolucin de la tecnologa. Las Nuevas Tecnologas en la Educacin.

Institucin Educativa Tricentenario Procesos de recuperacin 1 periodo 2012 Eco-poltica Ciencias Sociales Tecnologa. Profesor: Edisson A. Moreno. PROCESO DE RECUPERACION: 1. Cada estudiante deber consultar los temas trabajados en clases, de acuerdo a lo sealado anteriormente, de acuerdo al rea y grado que le corresponde, y prepararse para afrontar el proceso de apoyo. 2. Leer y firmar el documento de compromisos, en relacin con el proceso de recuperacin, por parte de estudiantes y acudientes. 3. Participar de la asesora que se dar a los estudiantes para resolver dudas, preguntas y para ampliar las temticas, el viernes 20 de Abril de 2012 a las 12:30 pm hasta la 1:00pm. Esta asesora es opcional participan los estudiantes que lo consideren necesario. 4. Presentar mapas conceptuales por cada tema general a recuperar, el viernes 20 de abril, a las 12:30 pm. Anexar documento con compromisos firmado por los acudientes y alumnos. (25%) 5. Presentar evaluacin escrita para constatar el desarrollo de competencias bsicas en cada rea y grado, cuya nota ser el resultado del proceso de recuperacin. El viernes 27 de Abril de 2012 a las 12:30 pm. (75%) Bibliografa (y webgrafa) Ciencias sociales: www.portalplanetasedna.com.ar Documental: Historia del arte El renacimiento (buscar en YouTube) Ciencias econmicas: http://enkayclases.blogspot.com/ http://enkayplandeaula.blogspot.com/ Texto de educacin financiera 11 Tecnologa e informtica: Documento: Naturaleza y evolucin de la tecnologa. (http://enkayplandeaula.blogspot.com/) Eduteka- Cmaptool.

Institucin Educativa Tricentenario Procesos de recuperacin 1 periodo 2012 Eco-poltica Ciencias Sociales Tecnologa. Profesor: Edisson A. Moreno.
DOCUMENTO DE COMPROMISOS 2012 (1 PERIODO) Estudiante: ________________________________________________Fecha:_________________ rea a recuperar: ________________________Nota-periodo 1:______ rea a recuperar: ________________________Nota-periodo 1:_______ Nombre del Acudiente: _______________________________________CC:___________________ Tel: ______________________ Propsito: Proponer trabajo alterno que permitan al estudiante demostrar que super las dificultades acadmicas presentadas durante el proceso de enseanza aprendizaje del primer periodo. Compromisos: los estudiantes que presentaron deficiencias en el rea y sus acudientes debern hacer los siguientes compromisos: 1. Actitudinal: adoptar una actitud (durante el 2 periodo) participativa, en la que el estudiante: 1.1 Escuche atentamente las explicaciones en cada clase. 1.2 Haga las preguntas necesarias para asimilar las temticas trabajadas. 1.3 Demuestre inters por la asignatura, y por desarrollar las competencias bsicas de rea. 1.4 Tome nota de las explicaciones, y desarrollo temtico en las clases. 1.5 Demuestre puntualidad a todas las clases programadas. 1.6 Participe activamente de las discusiones, debates, explicaciones. 1.7 Cumpla cabalmente con las tareas, talleres, exmenes, y dems actividades acadmicas programas por el docente. 2. Preparacin: cada estudiante deber conocer, estudiar, complementar los conocimientos, habilidades, logros, competencias trabajadas durante el periodo 1, para poder dar cuenta de ello. 2.1 ampliar los conceptos, contenidos, tema, ideas estudiados durante el 1 periodo. 2.2 Tener claro cules son los temas que se desarrollaron durante este periodo. 2.3 Consultar al educador para resolver dudas en relacin con la temtica trabajada, siempre y cuando el educando no las haya podido resolver por s solo, consultando, repasando sus notas el cuaderno, ampliando la informacin el texto o en la wed, con la ayuda del padre de familia. 2.4 Estar lo suficientemente preparado, con dominio temtico y de competencias bsicas, antes de presentar la evaluacin que demuestra que ha superado sus dificultades acadmicas. 3. Responsabilidad: tanto el estudiante como el acudiente deben demostrar que conocen el proceso de la actividad de apoyo acadmico, que conocen la responsabilidad de cada uno, que el acudiente est dispuesto a acompaar al educando durante la preparacin del estudiante, a asesorarse de las implicaciones del proceso y acompaar al joven el da de la prueba escrita donde demostrar que

Institucin Educativa Tricentenario Procesos de recuperacin 1 periodo 2012 Eco-poltica Ciencias Sociales Tecnologa. Profesor: Edisson A. Moreno.
ha superado las dificultades acadmicas presentadas durante 1 pendiente de los resultados de dichas pruebas. periodo, adems de estar

Solo si se cumplen con todos los anteriores requisitos y se superan satisfactoriamente se podr afirmar que el estudiante ha superado las dificultades acadmicas del periodo en cuestin. Por ltimo. Este documento debidamente diligenciado y firmado se entregar el da 20 de abril, de no ser as el alumno no podr presentar el examen, ya que no hay garantas de que l y su acudiente conocen el proceso, las implicaciones, requisitos, compromisos y dems. Los padres de familia y/o acudientes que tengas dudas con algn (os) punto(s) del documento, que tengas sugerencias o recomendaciones para el proceso, favor darlas a conocer antes de la presentacin de la prueba con el profesor titular del rea, personalmente visitando la institucin, o va telefnica al 471 38 83. En caso de ser necesario por casos especiales, por calamidad domstica, por desacuerdos en el documento, la prueba podr ser aplazada, en comn acuerdo nica y exclusivamente con el acudiente y no con el estudiante, demostrando o argumentando el hecho, informando a ms tardar el mismo da de la prueba.

______________________________________________ EDISSON A. MORENO ZURITA. Docente: Ciencias Eco-polticas 10 -11 Ciencias Sociales 11 Tecnologa e informtica 10

_______________________________________________ Firma Padre de familia y/o acudiente.

_______________________________________________ Firma Estudiante

Você também pode gostar