Você está na página 1de 4

INVESTIGACIN DE LA INEFICIENCIA DE MERCADOS DE ABASTOS Y AUTOSERVICIOS QUE AFECTEN EN EL ASPECTO ECONMICO.

FUNDAMENTACIN.El presente trabajo est destinado para dar a conocer los problemas econmicos, a causa de la escasez y deficiencia en el mercado de abastos Mercado Modelo y la tienda comercial La Curacao, en el cual plantearemos objetivos y soluciones a sus problemas. Motivos por los cuales mantuvimos comunicacin directa con los vendedores y clientes, para tener una mejor visin, acerca del problema y as poder plantear soluciones y desarrollar los puntos indicados por el curso.

MERCADO DE ABASTOS: MERCADO MODELO


En este mercado de abastos en el cual hicimos entrevistas a los vendedores y compradores respectivamente, pudimos observar distintos problemas que afectan a estas personas y sus fines econmicos. Aqu detallamos y explicamos algunas deficiencias.+ Invasin de la playa de estacionamiento por los vendedores. + Mala ubicacin de los contenedores de basura. + Mala ubicacin de los desages. + Falta de seguridad a la comunidad asistente. + Mala organizacin (interior y exterior). Y observando estas deficiencias de este centro de abastos, nuestro grupo a realizado una interpretacin econmica: Los vendedores de este centro de abastos, tienen problemas con la basura y los desages, cuyo problema les aqueja no solo por la incomodidad del olor si no que los compradores por la fetidez del lugar prefieren ir hacia otros puestos de venta, haciendo que los ingresos del vendedor sean menores y estos ocasionen problemas familiares ya sea por falta de dinero para las comidas o alguna otra necesidad primaria. Adems ocasiona perdida econmica al comprador ya que el otro puesto de venta tiene un precio ms elevado y esto ocasiona un gasto. Con respecto a la invasin de los contenedores de basura ubicado en medio de la playa de estacionamiento, ocasiona incomodidad

para los compradores y para los mismo usuarios de esta, ya que el olor de estos contenedores de basura es bastante penetrable y se impregna en los autos o al ropa, esto por la incomodidad hara que los usuarios prefieran estacionar sus autos en plena va publica, generando perdida al mercado, al no poder generar ingresos por estacionamiento. O aun as coloqumonos en el caso que ocurra algn accidente o desastre dentro de este mercado de abastos, la estreches del lugar ocasionara gran impedimento para lograr salir de este centro, lo cual lograra bastante desastres econmicos para los vendedores y compradores.

A todo esta situacin, nuestro grupo se a planteado las siguientes soluciones. Que los dirigentes del mercado modelo en conjunto con la Municipalidad de Chiclayo, busquen la reubicacin de los contenedores de basura, y al mismo tiempo reubiquen los puestos de negocio dentro y fuera de este centro de abastos, cobrando de manera justa, para que los vendedores no se nieguen a realizar sus pagos, y as lograr ingresos para el municipio, pero al mismo tiempo brindando comodidades al los vendedores para que puedan desarrollar sus actividades con mayor satisfaccin y logren sus metas de venta ; para que as tengan suficientes ingresos para pagar la cuota establecida; siendo as los compradores contentos de tener un buen centro de abastos compraran sin muchos problemas.

TIENDA COMERCIAL: LA CURACAO


Con respecto a esta tienda comercial, nuestro grupo logro encontrar ciertas deficiencias que afectan no solo al cliente, si no a la misma tienda.

Nuestro grupo pudo encontrar las siguientes deficiencias: + Ubicacin de las cajas + Mala ubicacin de los artefactos. + Falta de capacitacin a los vendedores. + Publicidad errnea. + Precios Elevados. Al poder recaudar estas quejas de algunos clientes, nuestro realizo la siguiente interpretacin.

En la tienda comercial: LA CURACAO, de Chiclayo podemos observar que los clientes salen algunas veces descontentos con la informacin brindada por los mismos vendedores ya que algunas veces no hay capacitacin por medio de la empresa hacia sus mismos trabajadores lo cual ocasiona perdida de clientela y realiza perdida a la empresa ya sea econmica y de clientes. En la tienda ubicada en Chiclayo, logramos ubicar deficiencia en la ubicacin de las refrigeradoras y cocinas, ya que el espacio es bastante reducido y no se puede observar el interior del bien haciendo que el cliente no logre visualizar bien el objeto que desea comprar y decida dirigirse a otra tienda, otro puntos es el precio de los bienes que son demasiados elevados y al mismo tiempo tocamos el tema de que en la revistas aparece un precio el cual cuando el comprador se dirige al establecimiento se da con la sorpresa que el precio es otro y si lo saca al crdito es aun mas elevado el costo, estos hace que el comprador se sienta incomodo y preocupado por lograr pagar este bien y por esta preocupacin, disminuya su eficiencia en el trabajo por estar pensando y lograr juntar el dinero para lograr el pago de la deuda; la empresa poniendo precios elevados se arriesga a perder a clientes y esto ocasionara problemas internos dentro de la empresa.

Y a esto nos planteamos las siguientes soluciones.Que la empresa preste mayor atencin en la capacitacin de sus empleados, y al mismo tiempo logre reubicar los bienes de forma que el cliente se sienta a gusto en el momento de realizar la compra. La empresa debera establecer precios que estn al alcance de los clientes ya al mismo tiempo generen utilidades a la empresa.

Você também pode gostar