Você está na página 1de 2

Higiene - Los Virus, Bacterias, y Parsitos

Las enfermedades pueden clasificarse como genticas, metablicas, o infecciosas. Las enfermedades genticas son causadas por defectos genticos heredados de los padres. La anemia de clulas falciformes y la fibrosis qustica son dos ejemplos de enfermedades genticas. Las enfermedades metablicas pueden ocurrir por la prdida de las funciones normales del cuerpo, pero tambin pueden ser heredadas. La diabetes (diabetis mellitus), por ejemplo, es una enfermedad metablica caracterizada por niveles altos de glucosa en la sangre causados por una insuficiencia de produccin de insulina por el pncreas. La obesidad es uno de los principales factores contribuyentes al desarrollo de la diabetes en los adultos. Las enfermedades infecciosas o enfermedades transmisibles son causadas por bacterias, los virus, y parsitos que usan nuestro cuerpo para reproducirse. La tuberculosis, la malaria (paludismo), y el SIDA son responsables por aproximadamente la mitad de todas las muertes causadas por enfermedades infecciosas en el mundo.

Un virus

Bacteria E. Coli

Giardia lamblia Un protozoario

Oxiuro (Enterobius vermicularis)

Los Virus son partculas de cidos nucleicos (ADN o ARN) envueltos en una pelcula de protena que tienen la capacidad de reproducirse solamente dentro de las clulas de seres vivientes. Las Bacterias son microorganismos unicelulares con una organizacin interna simple sin membrana nuclear (procariotas). Los Parsitos pueden ser protozoos, levaduras, u organismos multicelulares como los hongos o lombrices que viven sobre o dentro de un husped para obtener su nutrimento sin dar ningn beneficio al husped.

Virus Los virus penetran las clulas de los tejidos del cuerpo con una carga de ADN o ARN y comienzan a replicarse dentro de las clulas infectadas. Cuando las clulas se mueren, las nuevas copias del virus son liberadas y continan infectando otras clulas. El sistema inmunolgico frecuentemente puede crear anticuerpos que impiden la replicacin del virus y detienen la infeccin. Las vacunas consisten de virus debilitados que estimulan las defensas del cuerpo para combatir las infecciones de virus naturales. Esta es una lista de enfermedades causadas por virus: El resfriado comn (causado por un rinovirus) La influenza (gripe) - Obtenga ms informacin sobre el virus de la gripe La fiebre del dengue se transmite por picaduras de mosquitos, principalmente en el sudeste de Asia y Sudamrica El Sndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) es causado por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). Se transmite por contacto sexual con una persona infectada o compartiendo agujas o jeringas para la inyeccin de drogas. La hepatitis (inflamacin del hgado, ictericia) El herpes (herpes labial y herpes genital) Rabia (transmitida por mordeduras de murcilagos infectados, mapaches, perros) Polio (puede causar parlisis) Viruela (se erradic en 1977 a travs de la vacunacin) Paperas La fiebre amarilla (una fiebre hemorrgica viral transmitida por mosquitos infectados). El sarampin o rubola Las verrugas causadas por un virus pueden tratarse durante varias semanas con soluciones y vendajes que contienen cido saliclico, o por congelamiento en la oficina de un doctor.

WEB GRAFIA: http://www.scientificpsychic.com/health/higiene.html

Você também pode gostar