Você está na página 1de 6

Clara Brenda Aguilar Carpio Manifestaciones culturales Palacio Nacional

El Palacio Nacional es la sede del poder ejecutivo en Mxico. Se ubica en la Plaza de la Constitucin, en el Centro Histrico de la Ciudad de Mxico. Este edificio cubre completamente el lado oriental del Zcalo con su fachada rojo tezontle, con una longitud de ms de 200 m., alberga la oficina de la Presidencia de Mxico.

Hace tiempo tuve la oportunidad de visitar el Palacio Nacional acompaada de mi familia con el fin de conocer mas acerca de la historia de nuestro pas

El Palacio Nacional es uno de los sitios tursticos por excelencia, este edificio de fachada barroca alberga en su interior la historia de nuestro pas, un Mxico joven, lleno de tradiciones que busca su lugar en el mundo.

Es una belleza admirar los grandes murales que se encuentran pintados en sus grandes paredes haci como la gran arquitectura que conseva una basta historia

Los muros del Palacio Nacional han albergado al interior de su ciudadela los hornos de la Casa de Moneda, dos jardines botnicos, una gran biblioteca de libros histricos, una capilla, una imprenta y caballerizas. Fue en 1692 incendiado por una turba popular y reconstruido con la fisonoma que an conserva en su fachada principal. Sin embargo, el conjunto arquitectnico es resultado de varias etapas de reconstruccin; por ejemplo, en 1523, una vez concluida la destruccin fsica de Tenochtitlan, Hernn Corts orden levantar su propio palacio en el mismo predio donde haban estado las casas del emperador Moctezuma, quien ah haba vivido con unas mil personas.

El Palacio Nacional resguarda entre sus muros, siglos de la historia de Mxico, por lo que dedicarle un da a recorrerlo (gracias a que existen visitas guiadas), las cualesa nos permitien adentrarnos en
uno de los recintos ms emblemticos de la historia nacional...

Gran Hotel de la ciudad de Mexico Hace 2 semanas exactamente por parte de mi tarabajo acompae a dos editores que habian llegado de torreon a instalalarse en el marivilloso Gran hotel de la ciudad de Mxico el cual goza de una privilegiada ubicacin, en el corazn del Centro Histrico, muy cerca de los principales atractivos tursticos, culturales y de negocios de la ciudad, a slo 20 minutos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mxico.

Historia, clase, bienestar, modernidad, todo se conjuga en el Gran Hotel Ciudad de Mxico.Este gran hotel posee como techo un majestuoso vitral Tiffany, firmado por Jacques Gruber. Visitar el Gran Hotel Ciudad de

Mxico es revivir toda una historia, es viajar en el tiempo y encontrarse en un lugar lleno de magia, con excelentes servicios y refinada comida la cual puedo asegurar es deliciousa y la gran vista que brinda hacia el zocalo el restaurante es increible, es un sitio donde se puede disfrutar la elegancia de lo clsico con el lujo y la comodidad de la vida moderna. El del siglo XIX se hacepresente en este gran hotel, un sitio histrico que habla por s mismo.

Catedral de la Ciudad de Mxico

La catedral de Mxico es una sntesis del arte de la Nueva Espaa: heredera del Templo Mayor de Tenochtitlan, de la tradicin catedralicia medieval y de las devociones coloniales. Como parte del Zcalo, la catedral es centro simblico y csmico, en torno al que se desarrolla la vida cotidiana de la urbe mexicana.

Tras su imponente fachada barroca y neoclsica llenas de luz, se penetra a la penumbra del espacio sagrado, con sus cinco naves, capillas, retablos y pinturas. Destacan el altar del Perdn, las capillas laterales, la sacrista y el magnfico retablo de los Reyes. Durante algunas ceremonias puede escucharse la msica de uno de los rganos monumentales. Despus de ms de cuatro siglos el subsuelo alterado de la ciudad ha causado el hundimiento de muchos edificios como la catedral. Las obras de rescate, visibles en parte, han evitado su desplome.

Poema

La muerte cubre mi espalda Mientras traslapo mi agonia en ironia Siento el vacio de un alma fria Sera la soledad causa de mi melancolia?

Você também pode gostar