Você está na página 1de 5

Programa de depuracin natural del cuerpo. Periodo de duracin: 4 semanas.

Advertencia: Este programa de depuracin natural y cambio de hbitos alimenticios es complementario y no sustitutivo del diagnstico, tratamiento, indicaciones o medicamentos que previamente le haya indicado su mdico tratante u otro profesional de la salud. El material de desecho (toxinas) que no se evacua de los intestinos con regularidad, se acumula y los productos txicos de la descomposicin sern absorbidos en la sangre y conducidos a todas las clulas del cuerpo. Los sntomas ms comunes son, hinchazn o inflamacin, depsitos de lquidos bajo la piel de las manos, pies y otras partes del cuerpo. Baja el nimo, se pierde la energa, el cuerpo se debilita y daa la capacidad de limpiarse a s mismo. Estos txicos se van acumulando y usted poco a poco va enfermando, engordando y perdiendo su forma natural. Las toxinas pueden perjudicar cualquier sistema u rgano corporal. La depuracin o desintoxicacin activa el mecanismo de curacin natural, se realiza para limpiar, vitalizar y rejuvenecer el cuerpo, por ello es recomendable realizar este programa purificador de una manera positiva, simple y grata. La depuracin para usted recomendada permitir la eliminacin de estas sustancias dainas del cuerpo, ayudar a su organismo a liberarse de sustancias qumicas potencialmente peligrosas y mejorar el funcionamiento de importantes rganos encargados de la filtracin y eliminacin de txicos, como el hgado, los riones, los intestinos, los pulmones y la piel. La desintoxicacin (pureza de la sangre) consta de dos pasos: la depuracin del organismo y el equilibrio de la nutricin diaria. Desde este momento le guiar, entregndole las herramientas para mejorar su salud y cambiar positivamente su calidad de vida. Al realizar este programa depurativo, tiene que considerar que el exceso de comida, unido a la deficiente masticacin, abre las puertas a una serie de desequilibrios en su cuerpo, por lo tanto, es muy importante que tenga en cuenta las siguientes observaciones: Comer lento: masticar 30 veces cada bocado y ensalivar los alimentos: el proceso digestivo comienza en la boca. Alimntese con bocados chicos, sentado y tranquilo; apague la televisin, ponga msica suave y procure un ambiente de paz, iluminado y ventilado.

Beber agua: lo ideal es agua filtrada y reposada beber al menos 2 litros al da lentamente y a sorbos. Comience con un vaso de agua tibia con jugo de limn todos los das al despertar mximo medio limn. Tomar zumos o jugos naturales: jugo de pia Comer cinco veces al da:

DESAYUNO / media maana (10 a 11 horas)/ ALMUERZO/ media tarde (16 a 17 hrs) /CENA DESAYUNO: Mezclar: una manzana los primeros 10 das rayada posteriormente puede ser trozada. Un yogur natural sin azcar o yogur con bacilos vivos Salvado de trigo, subir progresivamente la cantidad (si tiene diarrea no consumir) Media maana: manzanas o peras (o zumo de manzana) Almuerzo: abundantes ensaladas de verduras y hortalizas, todas de color verde (no tomates ni betarraga) Se puede comer apio, lechuga, acelga, alcachofas, brcoli, escarola, habas, arvejas, porotos verdes, achicoria, espinacas, pepinos, esprragos, zapallo italiano, berros (muy bien lavados), cebollas, ajos, rbanos, berenjenas, nabo, zanahoria, etctera. Puede usar aceite de oliva extra virgen. A nios: puede usar perejil, cilantro, eneldo, albahaca, organo, laurel. Arroz integral cocido. Mezcle el arroz con trozos de verduras tipo jardinera, arvejas, cebolla, zanahoria, ajo, porotos verdes Agregue agua fra 2 a 3 dedos sobre el nivel del arroz, utilice fuego alto con la olla destapada hasta que el agua hierva, cuando haya hervido baje la llama, tape la olla y espere 25 minutos, despus apague el fuego y no destape la olla por un lapso de quince minutos. Crema de verduras: las cremas de verduras son el alma de la regeneracin interna y de la limpieza orgnica. Con estas cremas se normaliza las funciones vitales, se mantiene el equilibrio funcional y no se vicia el organismo. Las cremas se preparan con verduras y hortalizas verdes y siempre con cebolla. Verduras que puede utilizar: apio, hinojo, puerro, alcachofas, esprragos, acelgas, lechugas, perejil, nabo, pepino, ortiga, zapallo amarillo, zapallo italiano, zanahorias, ajo, cebollas, porotos verdes, berenjenas, pimentn rojo, etc. Despus de quince das puede hacer guisos de verduras bien picados y sin pasarlos por la juguera, recuerde masticar bien.

No utilizar en la crema de verduras: papas, tomates, espinacas, betarragas, coliflor ni repollo. Cocerlas siempre por poco tiempo a fuego lento (hierva el agua, baje la llamada y posteriormente agregue verduras.) Puede hacer cremas en forma individualizada, si quin lo va a consumir es nervioso debe agregar a la crema una mayor cantidad de lechugas; los estreidos mayor cantidad de acelga; los nefrticos (rin) mayor cantidad de cebollas, los hepticos (hgado) pueden consumir mayor cantidad de alcachofas. Puede enriquecerla con salvado de trigo (si est excedida en el peso) o avena (si es delgada). Media tarde: manzanas o peras (o zumo de manzana) CENA: repetir la misma mezcla del desayuno, ms un plato de crema de verduras. Si no tiene hambre una de las dos alternativas. Almendras, consumirlas a diario, masticar las y ensalivar las muy bien. Tambin puede molerlas y hacer lechada de almendras. (4 almendras diarias) Hierbas: zarzaparrilla ms hierba del platero: tomar en cuatro tazas al da; mezclar dos cucharadas soperas de cada una de las hierbas en un litro de agua. Hervir 5 minutos y tomar en el transcurso del da, fra o caliente. No consumir: en el perodo depuracin sealado: Carne de: vacuno, cerdo, mariscos, cordero. Consuma alimentos de origen vegetal y evite los de origen animal. Embutidos, envasados y enlatados: Jamn, mortadela, pate, cecinas, fiambres, vienesas, sazonadores artificiales, etc. Quesos amarillos: chanco, mantequillas, margarinas. Frituras: grasas, salsas, vinagre, no consumir alimentos picantes o irritantes y otras combinaciones pesadas. Alcohol, bebidas gaseosas, tabaco, jugos y otras que contengan azcar o edulcorante qumicos. Caf, t, chocolate en todas sus formas: remplazar por infusiones o t de hierbas. Harinas blancas refinadas: no comer pan blanco, masas, galletas, golosinas, tortas, dulces, pasteles, tallarines, galletas de agua.

Azcar refinada blanca: recuerde que es adictiva y est presente sin que usted lo note en muchos alimentos. Reemplazar por miel o edulcorantes naturales y en lo posible eliminarla poco a poco. Sal refinada: preferir sal gruesa de mar, en lo posible eliminarla poco a poco. Precauciones, Este programa depurativo pueden algn momento desanimarnos, por el contrario, algrese de haber encontrado el camino correcto para su problema de salud, hoy comenzar con un plan alimenticio en el cual algunos de sus sentidos se rebelarn, se resistirn, especialmente cuando vea a los dems comiendo pan, pizza, bebidas Pero usted tiene que estar claro que ser hasta que sus sentidos se convenzan que les est haciendo bien, que est recuperando su vitalidad y las dolencias estn quedando atrs, no se preocupe, si usted sigue las indicaciones los resultados sern tan buenos que cambiarn su vida y la de su familia. No haga esfuerzos excesivos. Haga grato y disfrute viendo como su cuerpo recupera su equilibrio. Si su intestino es delicado sufre de clicos, inicie este programa depurativo poco a poco, puede comenzar con frutas y verduras cocidas. Un diabtico, una persona con alguna enfermedad crnica o no, nunca debe dejar de controlarse con su mdico u otro profesional de la salud, es ms si usted es diabtico una vez que haya realizad este programa depurativo, es conveniente que obtenga una opinin mdica de su nueva condicin de salud, ya que se realizarn grandes, positivos y sorprendentes cambios en tu organismo. Ejercicios: son muy beneficiosos para la salud, nunca es tarde para comenzar, pero no trate de recuperar su estado fsico en pocos das, comienza despacio, poco a poco y obtenga logros progresivamente. Contrlese peridicamente con su mdico y nunca olvide que la caminata diaria es su mejor aliado. Respiracin rtmica. Aprenda a respirar, a usar plenamente los pulmones y a estar consciente del ritmo de su respiracin, para lograrlo estos son los pasos a seguir: hagalo poco a poco para evitar hiperventilacin. 1) Respira el entero fundamente, sienta su respiracin. Inhale y exhale por la nariz. 2) Cuando bote el aire, observe que se relaja su cuerpo y como cede la tensin. 3) Ahora respira rtmicamente de una manera que la resulte fcil y natural. Inhalar, exhalar.

4) Finalmente, suspire lenta y profundamente. Diga en silencio me siento tranquila, me siento relajada. 5) Repita estos pasos con regularidad. Hgalo parte de su vida. La crisis curativa es un proceso pacificador que puede sucederle a usted, es el resultado del gran esfuerzo de todos los rganos del cuerpo para eliminar los productos de desecho. A travs de este proceso constructivo de salud, los viejos tejidos son reemplazados por nuevos. La crisis curativa es corta: puede iniciarse con dolores y desconcierto General (gases, fatiga, dolor de cabeza, dolores musculares, depresin y otros a nivel de la piel). Hasta que termina el perodo con una completa expulsin de los desechos acumulados. En esta etapa pelea toda su fuerza de voluntad, sienta desde lo ms profundo de su ser que estn sucediendo en su interior los cambios que por muchos aos su cuerpo ha estado esperando y verdaderamente lo necesita. Recuerde que en esta etapa su cuerpo est haciendo su propio trabajo, eliminando los desechos txicos y realizando todos los esfuerzos por normalizar sus funciones, equilibrar se y funcionar mucho mejor. Dele la oportunidad a su cuerpo para ajustarse, regenerarse y curarse por s solo. Con una buena depuracin a su organismo, mejora su circulacin sangunea y linftica con sangre pura y saludable, perder peso, sin embargo aumentar su energa, dormir mejor, se deshinchara su cuerpo, recuperar su energa y su vida definitivamente cambiar y aparecern los signos de curacin en el iris de sus ojos que le sorprender. Con este programa depurativo usted comenzar una nueva vida, sacaremos de su cuerpo a los excesos que le han estado enfermando llegaremos y agregaremos las carencias para recuperar su salud. DESPUES DE LA DEPURACION SU ORGANISMO ESTARA LISTO PARA DIGERIR A SIMILAR LO QUE COME Y ESTAREMOS EN CONDICIONES DE NUTRIR SU CUERPO CON UNA ALIMENTACION NATURAL ADECUADA, VITAMINAS, MINERALES, OLIGOELEMENTOS, FACTORES BOTANICOS, AMINOACIDOS ESENCIALES QUE CONTRIBUIRAN A REGENERAR LAS CELULAS DE SU ORGANISMO Y CONSECUENTEMENTE EVITAR QUE USTED ENFERME. El objetivo de esta depuracin y posterior nutricin natural es que UD. Sane y aprenda a conservarse sana.

Você também pode gostar