Você está na página 1de 5

SEMANA 7 ANATOMA 1) los vasos linfticos terminan en todos los tejidos excepto: Cerebro y placenta 2) Conformacin anillo peri

craneal cervical y afluentes: Conformacin: Occipitales, mastoideos y parotdeos. Afluentes: Submandbulares, submentonianos, retrofarngeos y yugulodigstrico. 3) conformacin tronco broncomediastinico: Vasos linfticos Eferentes Superiores de 3-4 espacios intercostales. Eferentes inferiores van a cisterna del quilo. 4) El conducto torxico en su porcin cervical en la base del cuello pasa lateralmente y atrs de: Arteria Cartida interna, yugular interna, nervio vago. 5) Porcin Cervical del Conducto Torcico pasa adelante y medialmente a: Tronco tirocervical y el nervio frnico. 6) drenaje ganglios intercostales: Msculos intercostales, tejido conectivo subpleural y pleura parietal 7) afluentes del conducto torxico en su parte superior: tronco broncomediastinico, tronco yugular, tronco subclavio. 8) aferentes de los ganglios iliacos internos o epigstricos: glteos parte superior, obturadores, vsceras (recto, vejiga, prstata, utero, los posteriores de la vagina) 9) distribucin de los ganglios mediastinitos: anteriores medios posteriores 10) afluentes de los ganglios paraesternales y su ubicacin: el trayecto de la arteria torcico interna, y asus afluentes msculo intercostales anteriores y abdominales. 11) el cuadrante infero interno a donde van a llegar y sus aferentes: mamaria interna y llegan de mama a mama. 12) Infeccin del dedo pulgar superficial de la mano hacia aurcula: Red palmar, eje radial(d la vena cefalica) fosa del codo, axila, grupo braquial, central, apical, tronco subclavio, conducto toracico (a la izquierda) o linfatico (a la derecha) angulo venoso yugulosubclavio, vena cava superior, auricula derecha. 13)Porcin Subaccigosartica: Atrs: Cuerpos vertebrales, arterias intercostales derechas y venas hemicigos cruzan a la derecha para terminar en la vena cigos. Delante: Parte ms inferior del mediastino, con aorta,a rriba cara posterior del esfago. Derecha: Vena cigos. Izquierda: Flanco derecho de la aorta. 14) Porcin Supraacigosartica:

Cruza cara posteromedial del arco artico y cara posteromedial de la arteria subclavia izquierda y borde izquierdo del esfag. Pleura mediastnica y Cpula Pleural. 15) Territorio de los Ganglios Paraesternales: Desde apfisis xifoides hasta cartlago costal. 16) Ganglios parietales del trax: Pulmn, pericardio,corazn,pleura y timo-anteriores Pulmonares y esofgicos intermedios Diafragma y esfago-posteriores. 17) Territorio de drenaje del conducto de la gran vena linftica: Parte derecha de cabeza y cuello, el miembro superior derecho, parte derecha del trax, pulmn derecho y parte de izquierdo, termina en confluencia yugulosubclavia derecha. 18) Infeccin de lbulo de la oreja derecha: Vasos linfticos drenan en tronco yugular derecho, hacia el conducto linftico derecho en ngulo yugulosubclavio. 19) Infeccin de los dedos del pie: Vasos superficiales de la planta del pie, hacia los poplteo medial, inguinales superficiales, se inflaman. 20) Infeccin profunda de malelo interno: Asciende por la vena safena interna a nivel del aductor, arteria femoral y parte interna del pliegue inguinal, ganglios inguinales profundos( se inflaman). 21) Ganglios que se inflaman en infeccin profunda de los dedos de la mano: Supratrocleares y axilares se inflaman. 22) Referencia sea para hallar el bazo: 10ma costilla 1)lovasos linfaticos terminan en todos los tejidos expto: cerebroy placenta 2)anillo pericanealcervical: son los ganglios occipitales,parotideo,submaxilares,submentonean,digastricos. 3)conformacion troncomediastinicoon eferente3-4espaciosintercostales 4)el conducto toracicoatras pasa pr el cuello detras:carotida interna, yugular interna, nervio vago. 5)drenaje ganglios intercostales: musculos intercostales,pleura. 6)afluenesdel conductotoracicoen su parte inferior: troncobroncomediastinico izquierdo,trnoco yugular,tronco subclavio 7)aferentes de los ganglios iliacos inernos o hipogastrico: gluteos parte superior,obturadores,viscerales(recto,vejiga,prostata,utero,los3/4posterioes de la vagina) 8)distribucin de los ganglios mediastinicos: 9) afluentes de los ganglios paraesternales y su ubicacion:el trayecto de la arteria toracica interna,y sus afluenes son musculos intercostales anterioresy abdominales.

elcuadrante inferointerno a donde van a llegar y su aferentes: mamaria interna,y llegan de mama a mama. Describe el drenaje del esfago: Paraesternal Ganglios aferentes de los ganglios iliacos externos Perineal gltea y plvica. Q rganos drenan los ganglios profundos del cuello: Trquea esfago larngea. Timo y lengua Q grupos de ganglios drenan la parte vicesral del abdomen Tronco celiaco, hgado pncreas SEMANA 7- SISTEMA LINFTICO 1.

RELACIN POSTERIOR DEL CONDUCTO TORCICO EN LA REGIN SUBCIGOSARTICA.

RESPUESTA: en relacin con la columna vertebral, las arterias intercostales posterio derechas y los segmentos transversales de la vena hemicigos que se dirige hacia la derecha p desembocar en la cigos. 2. GANGLIOS DE LA REGIN ABDOMINAL.

RESPUESTA: existen ganglios parietales y viscerales. Los parietales son: lumbar derecho, lumbar izquierdo, frnico inferior y epigstrico inferior. Los viscerales son: los gstricos, los pilricos, los esplnicos, el celiaco, el mesentrico superior e inferior, los hepticos, los esplnicos 3. LMITES DEL TRINGULO DE LA VERTEBRAL.

RESPUESTA: medialmente est el esfago y el msculo largo del cuello, lateralmente el msculo escaleno anterior, e inferiormente la primera costilla. 4. GANGLIOS DE LA REGIN DEL MEDIASTINO MEDIO.

RESPUESTA: hay 3 grupos, anterior, intermedio y posterior. Los del mediastino medio son los paratraqueales derecho e izquierdo y el traqueobronquial inferior. Todos ellos son los del grupo intermedio. 5. DNDE DRENA EL CUADRANTE INFEROINTERNO DE LA MAMA.

RESPUESTA: en el ganglio paraesternal y en la mama del otro lado. 6. FACTORES QUE FAVORECEN LA CIRCULACIN DE LA LINFA.

RESPUESTA: Cokito 7. QU DA ORIGEN LA CONFLUENCIA DE LOS CUATRO PRIMEROS ESPACIOS INTERCOSTALES. RESPUESTA: segn LATARJET origina el tronco broncomediastnico. 8. VASCULARIZACIN DEL TIMO.

RESPUESTA:

9. SI TENEMOS UN FOCO INFECCIOSO EN RECORRIDO HASTA LA AURCULA DERECHA. RESPUESTA: 10. AFERENTES DEL GANGLIO INTERCOSTAL.

EL PULGAR DERECHO, DIGA SU

RESPUESTA: sus aferentes vienen del tejido conjuntivo subpleural, de los msculos intercostales y de la pleura parietal. 11. QUINES FORMAN EL ANILLO PERICRANEOCERVICAL.

RESPUESTA: los ganglios occipitales, mastoideos, parotdeos (superficiales y profundos), submentonianos, submandibulares, retrofarngeos. 12. RELACIN DEL CONDUCTO TORCICO EN EL CUELLO Y DETRS DE QUIN PASA.

RESPUESTA: describe su arco por encima de la arteria subclavia en el tringulo de la arteria vertebral. Pasa lateralmente y atrs de la vena yugular interna, de la cartida comn izquierda y del nervio vago; delante y medialmente a la arteria y vena vertebral, lateralmente al tronco tirocervical y al nervio frnico. 13. DNDE NO HAY GANGLIOS LINFTICOS EN EL ORGANISMO

RESPUESTA: en el sistema nervioso central y en la placenta.

grupo 7am relaciones anteriores del conducto torxico en el cuello quienes conforman el tronco broncomediastinico quienes conforma el anillo pericraneocervical qu rganos bno tiene vasos linfticos territorios de drenage del tronco mamrio interno grupo 10:30 am EN LA PARTE SUPERIOR DEL CONDUCTO TORAXICO RECIBE AFUENTES DE ................................. LOS GANGLIOS MAMARIOS INTERNOS ESTAN EN RELACION CON............................................... LOS GANGLIOS LINFATICOS VISCERALES DEL ABDOMEN RECIBEN AFLUENTES DE LOS GANGLIOS INFEROMEDIALES INGUINALES RECIBEN AFLUENTES DE LOS GANGLIOS LINFATICOS RETROFARINGEOS DRENAN grupo 2pm relacin posterior del conducto torxico en su porcin aortica como estan conformados los ganglios parietales del abdomen como estan conformados los ganglios mediastinicos intermedios del torax ganglios del cuadrante superior d la mama triangulo de la arteria vertebral

grupo6

la primera el recorrido d los vasos linfatidos desde el dedo gordo del pie hasta el atrio derecho irrigacion dl timo y d q ramas se originan xq el bazo es un organo vulnerable? aciones mecanicas q favorecen el flujo linfatic

Você também pode gostar