Você está na página 1de 1

PULSATILLA

Flor de los vientos Planta anemona de los Prados 1.- Gran variabilidad de Sntomas que Migran de un lado a otro o a otra expresin. -en un rato est contenta y al otro lloriquea. -con carcter suspicaz y desconfiado -resignada -es inhibida -despus delas enfermedades pierde su fuerza moral y la voluntad-por lo que se deprime. -tiene dolores cambiantes sin horario. Aparecen bruscamente y desaparecen gradualmente. -se pueden acompaar de escalofros sin fiebre. -se empeora en habitacin caliente. -mejora por aire fresco. -si hay diarreas: una evacuacin no es igual a otra o pasa de constipacin a diarrea y viceversa. -Respiratorio: ronquera intermitente, Sobre todo en habitaciones calientes. -Menstruaciones intermitentes, ms abundantes de da y ESCASAS en las noches. Intermitentes. Pueden suprimirse por susto o pesar. -leucorreas nocturnas no irritantes.

1. Frgil, endeble, feminoide. 2. Sumisa, dcil, dulce, subordinada, para ser querida y que no la abandonen. 3. Timidez, vergonzosa. 4. Muy disminuida, BUSCA AFECTO. Necesita que la quieran, que la acepten, que la aprueben. 5. Todo gira alrededor de la bondad, el amor, la humildad. 6. QUIERE HACER TODO BIEN para ser aceptada. 7. Actitud variable y caprichosa. 8. DESEA COMPAA pero a veces la rechaza para no molestar a los dems. 9. Oculta su pena para no herir a los dems. PENA SILENCIOSA. 10. Abandnica por excelencia. 11. Mejora por el CONSUELO. 12. Muy llorona. Mejora con el LLANTO. 13. Se empeora y llora contando sus males, penas, enfermedades, etc. 14. Su irritabilidad y caprichos siempre terminan en llanto. 15. Llanto infantil, dulce. 16. Tristeza y llanto antes de las reglas. 17. Temor al sexo opuesto. 18. DEPRESIN MELANCLICA 19. APURO, IMPACIENCIA, INQUIETUD Y ANSIEDAD POR CUMPLIR. Hace sus tareas hogareas con mucho esmero, se vuelve vanidosa y quebranta la voluntad de los dems con sus lgrimas. 20. Siempre con miedo a la prdida de afecto. 21. TRASTORNOS POR IRA, VEJACIN, SUSTOS, PENAS MORTIFICACIONES. 22. GRAN VARIABILIDAD DE SUS SINTOMAS. 23. PERO POR CALOR Y MEJOR AL AIRE LIBRE. 24. AVERSIN A GRASAS. 25. SIN SED.

2.- La Congestin venosa: Ingurgitacin del


sistema venoso, hasta con coloracin violcea. -si est en reposo presenta escalofros y si se moviliza, sufre palpitaciones.

3.- Las secreciones mucosas.


Son amarillentas, espesas y no irritantes Son realmente feas, y con olores, pero no irritan. Son de dos orgenes: destructivas: como la expectoracin de una tuberculosis evolutiva , o eliminatorio (de toxinas): como la coriza o la leucorrea. La razn por la que pulsatila no elimina es porque no bebe agua. SIN SED. Si hay tos en la noche es seca, por lo que el paciente tiene que sentarse en la cama (no duerme) en la maana se afloja y expectora. La leucorrea es espesa y amarillenta, peor estando acostada, nunca irritante.

4.- El estado febril


En dos manifestaciones: Al salir de una enfermedad aguda, cuando ya parece Curado se presentan escalofros brotes de calor y Sudoracin (para eliminar toxinas) Antes de las reglas: justo antes hay aumentos de temperatura hasta la llegada de las reglas (en los estados tuberculnicos de Pulsatilla)

Você também pode gostar