Você está na página 1de 3

DESARROLLO

2)

En que se parece un trasformador a un Contactor?

El transformador es un dispositivo que convierte la energa elctrica alterna de un cierto nivel de tensin, en energa alterna de otro nivel de tensin, por medio de interaccin electromagntica. Est constituido por dos o ms bobinas de material conductor, aisladas entre s elctricamente y por lo general enrolladas alrededor de un mismo ncleo de material ferromagntico. La nica conexin entre las bobinas la constituye el flujo magntico comn que se establece en el ncleo.

Un contactor es un componente electromecnico que tiene por objetivo establecer o interrumpir el paso de corriente, ya sea en el circuito de potencia o en el circuito de mando, tan pronto se energice la bobina (en el caso de ser contactores instantneos). Un contactor es un dispositivo con capacidad de cortar la corriente elctrica de un receptor o instalacin, con la posibilidad de ser accionado a distancia, que tiene dos posiciones de funcionamiento: una estable o de reposo, cuando no recibe accin alguna por parte del circuito de mando, y otra inestable, cuando acta dicha accin. Este tipo de funcionamiento se llama de "todo o nada"

3)

Cmo determino de manera practica la polaridad de una bobina?

Dos o ms terminales de los devanados (bobinas) tienen la misma polaridad cuando las corrientes que entran simultneamente por los terminales producen flujos que son concurrentes. La polaridad de los devanados de un trasformador es importante cuando se pretende asocia las fases entre ellos, para poder determinar la polaridad, colocamos dos o ms bobinas en serie, dependiendo de cada una, tendremos la suma o diferencia de las tensiones instantneas inducidas en ellos. Dos bobinas para producir flujos concordantes tienen que tener la misma polaridad. El mtodo consiste en marcar un punto arbitrario, los otros puntos sern marcados a partir dela 1 bobina. Los puntos indican los terminales por los cuales deben entrar las corrientes para producir flujos concordantes. En la determinacin de las Marcas de Polaridad (puntos) se pueden utilizar tres mtodos: 1. Por Golpe Inductivo. 2. Con una fuente de C.A. conectando el transformador como un auto transformador. 3. Por Comparacin con un transformador cuyas marcas de polaridad sean conocidas (Con un Test Turn Ratio o T.T.R.)

4)

D e que nos puede servir reducir un campo magntico fuerte en audio?

Se utilizan para ajustar el flujo magntico de la grabacin: Si el flujo magntico adquiere altos niveles se produce distorsin y saturacin. Si por el contrario, el flujo magntico tiene un nivel en exceso bajo se produce ruido. Para obtener una grabacin ptima, el margen de rango dinmico til ha de situarse entre un nivel de salida mximo (MOL mximum output Level) y uno mnimo (nivel tpico de ruido). Las cifras exactas entre ambos dependen del magnetfono y del tipo de cinta magntica de audio. El nivel de flujo magntico puede ajustarse controlando la relacin entre el nivel de voltaje a la entada del grabador y el nivel de flujo magntico sobre la cinta. Para poder realizar este ajuste se utilizan las cintas de prueba (test tape). Estas cintas de prueba recopilan niveles de referencia estandarizados y contienen tonos pregrabados a un nivel de flujo magntico concreto.

Es muy importante conocer exactamente en que estndar estamos, porque por ejemplo, si ajustamos el nivel de la grabacin en funcin de una test tape NAB y luego realizamos la grabacin en una cinta cuyo estndar es el IEC estaremos grabando 4dB por encima de lo recomendado. Adems de niveles de referencia de flujo magntico las cintas tambin incluyen otros tonos a otras frecuencias que pueden servir para otros ajustes (azimut de las cabezas, ecualizacin de lectura, etc,)

Você também pode gostar