Você está na página 1de 1

Nuevo Procesador Intel, Ivy Bridge Intel Anuncia nuevos Procesadores Ivy Bridge Aunque hace poco tiempo,

la famosa empresa Intel lanzara su nueva lnea de procesadores Sandy Bridge, ya se encuentra trabajando en los que ocuparn el lugar de estos, los cuales llevarn por nombre Ivy Bridge. Hasta el momento sabemos que dichos procesadores tendrn sockets LGA-1155 y mejorarn en lo que respecta a los grficos, siendo compatibles con DirectX 11 y OpenCL 1.1, logrando asi un 30% de incremento en el rendimiento grafico por encima de Sandy Bridge. Otra funcin que resultar muy til ser la posibilidad de utilizar Ivy Bridge con 3 pantallas independientes, tambin esta nueva gama de procesadores sern los primeros en usar transistores Tri-gate, que les permite trabajar al mximo de capacidad, ocupando solo la mitad de la energa que ocupan usualmente. Intel, con sede en Israel sern los encargados de fabricar estas bellezas de la informtica, se invirtieron 2.700 millones de dlares con el objetivo de modernizar las instalaciones en Kiryat Gat (Israel), y la compaa anuncia que estos nuevos procesadores son el resultado de una dcada de investigacin, siendo ms pequeo, ms rpido y ms eficiente en trminos de energa. La primera empresa que tendr el privilegio de lanzar esta lnea de procesadores ser Apple, en las lneas Macbook Pro y iMac, se rumorea, que en el primer semestre del ao 2012 sea el lanzamiento oficial, pero lo ms probable es que sea el 2 semestre del mismo ao Sandy Bridge es el nombre en clave de una microarquitectura para procesadoresdesarrollada por Intel como sucesora de Nehalem en el 2011. Los inicios de su desarrollo se remontan al 2005. Sandy Bridge est fabricado en una arquitectura de 32 nm, al igual queWestmere. Intel mostr por primera vez un procesador Sandy Bridge en 2009, y sac al mercado su primer producto en enero de 2011 basado en esta microarquitectura.

Qu ofrece? Intel funciona de la siguiente manera respecto al desarrollo de sus procesadores:


Ao 1. Tick. Se reduce el tamao de transistor y se

produce una actualizacin de la arquitectura actual. Se mejoran aspectos como el consumo que pueden mejorar el rendimiento. Ao 2. Tock. Se remodela la arquitectura de forma total. En este paso es cuando se aade ms funcionalidad. Sandy Bridge fue un tock y ahora toca reducir el ancho de los transistores. Pasamos de 32 a 22 nanmetros de ancho de transistor pudiendo incluir el doble de transistores en el mismo tamao. Al tener mayor nmero de transistores y ms pequeos obtenemos una serie de beneficios inmediatos:
Podemos realizar dispositivos ms pequeos. Cada transistor consume menos luego a misma

funcionalidad menor necesidad de potencia. Otro beneficio es que se puede aumentar la frecuencia del reloj. A mayor frecuencia mayor temperatura. Al consumir cada transistor menos podemos llegar a velocidades de reloj ms altas mejorando las prestaciones. Nuevas funcionalidades Aparte de esta reduccin de tamao:
Se mejora la tarjeta grfica integrada aadiendo Aceleracin en la reproduccin de video de alta

soporte para DirectX 11. calidad.

Mayor nmero de transistores significa tamaos de

memoria cache mayores.

Funciona con chipsets y placas actuales de lo Intel Core de segunda generacin.

Ivy Bridge es el nombre en clave de los nuevos procesadores que Intel prepara para finales de 2011 o comienzos de 2012. No se conoce todava su nombre comercial.

Você também pode gostar