Você está na página 1de 8

Manual preventivo de Hardware

Alexis Manriquez Lopez

Grupo: 407 Grado: 4to Semestre Trabajo: Manual de Hardware

Explicacion de lo que es un mantenimiento de Hardware.

Contenido

En si hardware se refiere a todo lo de afuera de una computadora por Explicacion de lo que es un mantenimiento de Hardware. .............................. 2 ejemplo sus componentes como el mouse teclado regulador monitor CPU bocinas o tambin se refiere a lo de adentro ventilador , tarjeta madre cable Pasos para la limpieza de una computadora................................................. 3 de datos fuente de poder memoria RAM y todo lo de adentro del CPU . Primer paso: Desarmar el equipo:................................................................. 3 Quinto paso: Limpieza de perifricos: ........................................................... 4 Hay diferentes materiales sustancias y otras cosas para poder hacer este Recomendaciones: ........................................................................................ 4 mantenimiento sencillo lquidos gel aire comprimido son algunos de los Materiales para mantenimiento de hardware .............................................. 5 productos mas frecuentes para el mantenimiento de una computadora externo(hardware) porque al paso del tiempo si no limpiamos nuestra Computadora puede que tengamos problemas para poder usarla se que caliente mas rpido por el polvo que esta en los conductos de aire del ventilador o que la pantalla tenga rallones Etc. A continuacin le mostraremos los pasos necesarios y materiales para poder efectuar una buena limpieza de su computadora.

Pasos para la limpieza de una computadora


Interno

Primer paso: Desarmar el equipo:


Antes que nada procederemos a retirar las tapas laterales del chasis, y desenchufaremos todos los cables. Luego de eso sacaremos todos los componentes del PC a una superficie plana y estable, como una mesa. ATENCION: Las descargas electroestticas son una de las cusas frecuentes de dao en los mdulos de memoria RAM. Estas son el resultado del manejo del modulo sin haber descargado primero, disipando de esta forma la electricidad esttica del cuerpo o la ropa. Si tiene una pulsera antiesttica, sela. Si no, antes de tocar los componentes electrnicos, asegrese de tocar primero un objeto metlico con descarga a tierra sin pintar. Lo ms conveniente es tocar el chasis metlico dentro de la computadora. Luego limpiar el interior del chasis con una aspiradora y algn trapo con lquido limpiador, ya que si no lo hacemos, los componentes se volvern a ensuciar. Hay algunos componentes de las maquinas viejas que recomiendo cambiar gracias al gran deterioro de ellos. Entre los ms importantes se encuentran: - Cables planos (perdida de transmisin). - Jumpers (posibilidad de cortocircuito o sulfatacin). - ventilador del microprocesador (desgaste de las aspas). - La pila de la placa base (para tener la hora correcta, entre otros).

ATENCION: El uso de alcohol en la limpieza de componentes debe ser precavido y no exagerado. Cualquier contacto de lquido con un transistor, capacitor o chip puede dejar inutilizable la placa.

Tercer paso: Mantenimiento del Microprocesador:


El microprocesador (micro) es uno de los componentes esenciales de los PC. Para una calidad de vida de nuestro micro es necesario un mantenimiento de este cada aproximadamente tres aos. Primero es recomendable cambiar el ventilador (solo principalmente cuando las aspas estn gastadas o prdida de velocidad). Para saber si el ventilador tiene prdida de velocidad solo hay que prender la maquina y observar por un tiempo si le cuesta girar o va demasiado lento (generalmente hay menos sonido al estar prendido). Antes de volver a instalar el micro, poner grasa siliconada en el centro del micro y luego meter el ventilador (cooler). Lo que har es mejorar la disipacin del micro, evitando la temperatura del ventilador (la mayora de los componentes electrnicos emiten calor gracias al paso de corriente).

Cuarto paso: Mantenimiento de lectores pticos:

Los lectores de CDs, DVDs o grabadores poseen en su interior un ojo denominado ptico (la lente del lser) el cual es uno de los elementos ms importantes de estos dispositivos. Muchas veces, nuestro lector hace ruidos Ahora seguiremos con la placa madre. Sacaremos todos los jumpers y sacaremos el polvo soplando fuertemente y sacando la suciedad pegado con un extraos, le cuesta leer cds o simplemente no los lee. El motivo ms frecuente trapo; en caso de que el lugar sea incomodo (como por ejemplo entre los slots) de este problema es la suciedad que cubre este ojo. La limpieza de sta parece complicada pero en realidad no lo es. Solo se procede a sacarle los tornillos del limpiaremos con un cepillo de dientes viejo apenas hmedo con alcohol, preferentemente isoproplico (tambin limpiaremos los contactos de los slots). lector (generalmente en el inferior de los costados) y sacar las tapas protectoras y la parte de delante de la bandeja. Luego limpiar esas tapas con una aspiradora Hacer lo mismo con las placas de expansin y las memorias. Limpiar los pines o trapo (para que al cerrarlo no se vuelva a ensuciar). Adentro nos con un trapo con alcohol (preferentemente isoproplico) y frotando con una encontraremos con la bandeja y una plaqueta en la parte de abajo. Lo que goma de borrar blanca. haremos es soplar o sacudir el aparato para que al cerrarlo no se vuelva a ensuciar el ojo ptico. Despus limpiar el ojo (muy cuidadosamente) con un trapo no muy spero (puede ser un pauelo) humedecido con alcohol

Segundo paso: Limpieza de placas:

isoproplico. Para no tener problemas no toquen ningn otro componente (como engranajes, cables, etc.). Luego armaremos el lector con las tapas protectoras. ATENCION: Limpiar incorrectamente el ojo ptico puede dejar el lector inutilizable. Si sigue los pasos indicados tal como se dice y cuidadosamente no deber tener ningn problema. En este momento ya podemos re ensamblar el equipo. La limpieza interior ya esta completada.

Recomendaciones:
ATENCION: Cuando se dice de humedecer un trapo con alguna sustancia limpiadora, cabe aclarar que es solo apenas hmedo, no mojado. Todos los procedimientos deben realizarse con los cables desenchufados.

Externo

Quinto paso: Limpieza de perifricos:


Como todos saben, los perifricos son la interfaz que comunican al usuario con el ordenador. El buen estado de los perifricos mejora la comodidad del usuario, lo que es muy necesario al pasar horas frente al PC. Uno de los perifricos que ms necesita ser limpiado, es el teclado. La limpieza de este es muy simple y sencilla: Solo hay que pasarle una aspiradora entre los botones para sacar la tierra y el polvo y limpiar los botones, que a veces se encuentran engrasados, con un trapo humedecido con un liquido limpiador, como por ejemplo alcohol. Uno de los perifricos tambin que debemos de limpiar con mas frecuencia es el mouse o raton hay 2 tipos de mouse uno de bolita y el otro a laser el que es de bolita se debe apagar el ordenador y desenchufarla pasarle un trapo humeno y si podemos insetar un poco de aire comprimo al mouse para que el polvo de la bolilla se quite de hay y asi poder usarlo con normalidad , el otro tipo de mouse que es a laser el mas comn en la actualidad solo tenemos que agarrar un trapo hmedo y limpiar la parte del laser el espejo que se encuentra tapando la luz del laser para que se puda utilizar de nuevo correctamente .

Esta limpieza es necesaria en maquinas o dispositivos viejos (con 2 o 3 aos de antigedad), pero no en maquinas o dispositivos nuevos.

Hay veces que no todos los pasos son necesarios para un equipo, solo limpie los componentes que estn sucios, sean ruidosos o no se encuentren en buen estado.

Muchos de estos procedimientos pueden resultar muy efectivos para la reparacin de objetos, como la limpieza de placas de expansin.

No esfuerce los componentes de la maquina, trtelos con cuidado y lleve a cabo todas las precauciones.

Para limpiar el monitor lo que haremos es limpiar la pantalla con un trapo humedecido con un lquido o crema limpiador, de arriba hacia abajo, con los Si tiene conexin a Internet, desenchufe el cable telefnico al final de cada da, cables desconectados. Muchas veces, en el caso de las impresoras de chorro a especialmente en los das con tormenta. Los rayos elctricos pueden traer tinta, los caracteres o dibujos no salen en el papel como tendran que salir, aun descargas elctricas muy potentes que no producen mucho efecto en los teniendo tinta. Lo que debemos hacer es levantar la tapa de la impresora (por telfonos, pero s en los ordenadores (especialmente los mdems y placas donde se mete el cartucho) y limpiar de polvo ese lugar con un soplido y con un madres) pudiendo dejar algn componente inutilizable. trapo humedecido con algn lquido o crema limpiador. Otra cosa que podemos hacer es sacar el cartucho y limpiar con un trapo humedecido con alcohol, ya que a veces la tinta se seca en ese sitio, impidiendo el correcto paso de color.

No apague su PC si la volver a usar dentro de poco tiempo. Si utiliza mucho la computadora, encienda el equipo y apguelo al final del da o cuando sepa que Materiales para mantenimiento de hardware no lo va a volver a utilizar. Cuando una maquina se enciende, pasa electricidad Limpiador interno de precisin, formulado especialmente para la limpieza y mantenimiento de circuitos elctricos y electrnicos de equipos de cmputo. Desintegra grasas, cochambre y por los componentes lo que hace que estos se expandan, y al apagarla, se contraen. La constante expansin y contraccin desgasta los componentes y polvos, sin daar plstico, hule o pintura. Contenido 454 ml. Libre de Cloro Floro Carbonos reduce la calidad de vida.

Configure la utilidad se suspensin del monitor. Esta utilidad est disponible en todos los sistemas operativos modernos. El tiempo de suspensin debe ser de entre 30 y 60 minutos de inactividad. (CFC's) que daen la capa de ozono.
Alcohol isopropilico en espuma: Se utiliza principalmente para eliminar la grasa en tarjetas de circuitos y para limpiar cabezas de equipos reproductores de cinta o video Se evapora rpidamente sin dejar residuos y su presentacin es en aerosol de 400 ml. PRECAUCIONES : *No de debe aplicar directamente sobre el periferico . *Aplicar sobre un trapo o bayetilla part evitar cualquier dao

Limpiador universal de pantallas: Limpiador antiesttico especial para todo tipo de pantallas. Ideal para monitores, cinescopios, pantallas protectoras, televisiones, LCD (Cristal Liquido), lentes de cmaras, instrumentos de medicin, scanner y ms. Deja una capa protectora repelente al polvo, suciedad y la grasa que dejan los dedos al tocar. No produce residuos, no es abrasivo ni conductor. Se puede aplicar en la mayora de superficies como plstico, metales, micas o vidrio.

Limpiador electrnico:

Limpiador de contactos elctricos y electrnicos de los equipos de navegacin. Remueve fcilmente polvo, pelusas, aceite liviano y mugre. Aplicable en contactos de motores fuera de borda. Rpida evaporacin. No deja residuos que ocasionen problemas de conduccin de electricidad. Puede usarse en equipos procesadores de alimentos. Debe ser aplicado en equipos desenergizados.

TOALLITAS ANTI ESTATICAS: Toallitas anti estticas para limpieza Pcdomino.com de 30 Limpiador de contactos: Limpiador de presicin para contactos elctricos y electrnicos. piezas Practico Bote con 30 toallitas de Limpieza, ideales para limpiar el Monitor de la Evita las fallas en los contactos, mejorando el funcionamiento de los equipos. Computadora ya que no deja residuos. Puede ser usada tambin para limpiar el teclado, Mouse y Remueve eficientemente polvo, aceite liviano, pelusas y mugre. artculos de plstico. ... No mancha ni deja residuos que ocasionen problemas de conduccin de electricidad. Seca en segundos y no es corrosivo. Puede usarse en plantas procesadoras de alimentos. Seguro de aplicar sobre plsticos. Debe aplicarse en equipos desenergizados.

ESPUMA PARA TECLADOS: Con la espuma Perfect Choice puede limpiar cualquier tipo de superficie plstica de una forma muy sencilla, brindando as una mayor durabilidad y apariencia a sus equipos de cmputo y electrnicos CONTENI

Disquete limpiador: Diskette limpiador para unidad (drive) de 3 1/2 pulgadas de computadoras, Marca Steren. til para mantenimiento preventivo, no correctivo. Aire comprimido removedor de polvo: Removedor de polvo con gran fuerza y precisin Gas seco ultra filtrado con ms fuerza que los dems, ideal para usarse sobre casi cualquier superficie; no es abrasivo No contribuye a la destruccin de la capa de ozono No deja residuos Es seguro para usarse en equipos energizados No es flamable, ideal para remover polvo, basura, pelusas y partculas de xido en cualquier tipo de superficie, tablero de circuitos impresos, computadoras, teclados, instrumentos de laboratorio,

Espuma limpiadora para superficie de plstico y teclados Contenido: 454 Grs. No es txico No daa la capa de ozono No reacciona con otros qumicos No es inflamable No requiere de proteccin personal para su us

equipos de fotografa y video, instrumentacin mdica y ms...

Gel de limpieza antirayas para pantallas sin marcas:


Disfruta de una pantalla sin marcas con este gel de limpieza antirayas, especialmente formulado para no dejar residuos en la pantalla. Precauciones: No de debe aplicar directamente sobre la pantalla Aplicar sobre una bayetilla o trapo para . Mantenga se fuera del contacto del fuego . Es inflamable .

Você também pode gostar