Você está na página 1de 2

DETERMINACIN DEL CAMPO MAGNTICO TERRESTRE, POR MEDIO DE LA

DETERMINACIN EXPERIMENTAL CON LOS COMPONENTES DE UN CAMPO VECTORIAL INDUCIDO.


LADY VIVIANA BELTRN GMEZ
CD. 20102372011

Tecnlogo en Electricidad, Universidad Distrital F.J.C, Estudiante Ingeniera Elctrica, ronaldsusa1@hotmail.com

JOS MIGUEL FONSECA GMEZ

CD. 20102372011

Tecnlogo en Electricidad, Universidad Distrital F.J.C, Estudiante Ingeniera Elctrica, jmfonsecag@gmail.com

RONALD MAURICIO SUSA SUTACHAN

CD. 20092372028

Tecnlogo en Electricidad, Universidad Distrital F.J.C, Estudiante Ingeniera Elctrica, ronaldsusa1@hotmail.com

RESUMEN
En el siguiente documento se explicara de modo general el desarrollo del experimento que se plantea como proyecto final de la asignatura de campos electromagnticos, teniendo en cuenta las directrices del proyecto planteadas por el docente: Repitibilidad, puesto que la idea de estos proyectos es que se puedan plantear como laboratorios para el siguiente semestre. Sencillez, que al presentarse como una prctica de laboratorio, se pueda realizar de distintas maneras Aplicabilidad, se busca que la practica aplique los conceptos que se adquieren en clase y se pueda explicar analticamente o desarrollar con los mismos.

EXPLICACIN DEL FENMENO


La existencia del campo magntico de la Tierra es conoci desde hace tiempoatrs debido a las aplicaciones

en las que se empleaba, como por ejemplo navegacin mediante el uso de la brjula, la cual utiliza los principios de la fsica para su funcionamiento. A travs de los tiempos se ha podido determinar que el campo magntico terrestre es de carcter vectorial y sabeque su proyeccin horizontal seala, aunque nojustamente, al norte geogrfico. Para estudiar las componentes de la intensidad del campomagntico terrestre se toma como sistema de referencia, en un punto de la superficie de laTierra, un sistema cartesiano de coordenadas XYZ o sistema geogrfico, en el que el nortees el norte geogrfico, o proyeccin sobre el plano horizontal de la direccin del eje derotacin de la Tierra. La componente horizontal de la intensidad del campo magntico sealaal norte magntico y tiene una desviacin con respecto al norte geogrfico. A estadesviacin se le conoce como declinacin magntica. El ngulo formado por la intensidaddel campo magntico y la horizontal, es la inclinacin magntica.

DESARROLLO
El objetivo principal de la propuesta de trabajo es determinar la direccin en la cual va el campo magntico terrestre y la magnitud del mismo a travs de la implementacin de una bobina, con la cual se determinara esto. Para esto se analizara la interaccin de los campos de una bobina con el campo que es generado por una brjula.De esta forma se producir una combinacin de campos con el fin de determinar la direccin del campo magntico terrestre. Como objetivos secundarios tenemos la implementacin de fundamentos de clculo vectorial y fsica electromagntica con el fin de traducir la corriente del circuito en la magnitud del campo vectorial al igual que la construccin de las bobinas necesarias para el desarrollo. Asiendo estos nuestros materiales necesarios para el experimento: Multimetro Fuente Brjula Bobinas Elementos de proteccin para el circuito Entreotros Se busca que los elementos con los que se plantea la prctica estn en el laboratorio en el cual se realizan las prcticas de laboratorio y que sean de fcil consecucin.

Você também pode gostar