Você está na página 1de 4

HOMENAJE A FEDERICO GARCA LORCA

EN LAS BODAS DE PLATINO DE SU FUSILAMENTO

EXPOSICIONES PLSTICAS EN EL I.E.S. GRAN CAPITN


16 DE ABRIL 15 DE MAYO DE 2012

Si Federico Garca Lorca hubiera podido contemplar las exposiciones que, en su honor, hemos montado en diversos escenarios de nuestro instituto, a buen seguro que habra disfrutado contemplndolas. Y es que Lorca, adems de autor literario, tambin fue un destacado pintor. Su primera muestra pictrica tuvo lugar en Barcelona, en una fecha emblemtica para toda su generacin, 1927. Despus vendran otras; todas ellas con un particular estilo plstico. Hemos conseguido reunir una gran variedad de exposiciones, tanto de autores del centro, como de organismos oficiales, siguiendo diferentes tcnicas y tratando de mostrar una imagen ms completa del autor a travs de ellas. Todas son fruto de la creatividad de nuestro alumnado y profesorado. El alumnado implicado es de ESO y Bachillerato; junto a ellos, la profesora de Ingls, Gracia Serrano, ha recreado visualmente poemas en ingls del libro Poeta en Nueva York. Por ltimo, podremos contemplar la exposicin elaborada por la Junta de Andaluca sobre carteles de la Generacin potica a la que perteneci Lorca. Las exposiciones podrn contemplarse en horario de maana (segn cuadrante elaborado por el DACE) y por la tarde (para cualquier persona ajena al centro), mientras est abierto el instituto. Las visitas destinadas a los alumnos contarn con guas elaboradas por la Vicedireccin y el DACE, con el fin de aprovecharlas mejor. A todos los creadores que han hecho posible la cantidad y variedad plsticas, agradecemos su colaboracin y felicitamos por su creatividad.

EXPOSICIONES
Tarjetas de felicitacin lorquianas - Alumnado de Refuerzo de 1 y 2 de ESO, dirigidos por los profesores Ins Ramos y Agustn Palma - Lugar: Pasillo del primer piso del instituto Retratos de Lorca con diferentes tcnicas - Alumnado voluntario de 4 de Diversificacin y 1 C de Bachillerato, dirigidos por el profesor Francisco Sierra - Lugar: Saln de Actos Metforas visuales - Alumnado de 1 de ESO, dirigidos por el profesor Francisco Sierra - Lugar: Vestbulo de la primera planta del instituto Exposicin de murales con la vida, obra e itinerario vital del poeta - Alumnado de 3 A, B, C de ESO, dirigido por la profesora Carmen Jurado - Lugar: Vestbulo de entrada del instituto Poemas en ingls e ilustraciones de Poeta en Nueva York - Elaborada por Gracia Serrano, profesora de Ingls - Lugar: Saln de Actos Exposicin de carteles de la Generacin del 27 - Procedente de la Junta de Andaluca - Lugar: Saln de Actos Todas las exposiciones se realizarn entre el 16 de abril y el 11 de mayo, excepto la de la Junta de Andaluca, del 2 al 15 de mayo.

AGRADECIMIENTOS
Ins Ramos y Agustn Palma, profesorado de PTE,

perteneciente al Departamento de Orientacin Francisco Sierra, profesor del Departamento de Dibujo Carmen Jurado, profesora del Departamento de Lengua castellana y Literatura Gracia Serrano, profesora del Departamento de Ingls DACE y Vicedireccin del IES Gran Capitn Consejera de Cultura de la Junta de Andaluca

Você também pode gostar